Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, con fórmula arriesgada

Los Rayos reforzaron todas sus líneas para mantener la categoría, apuesta con la que perdieron Leones Negros y Dorados

Necaxa es el nuevo integrante de la Liga MX tras cinco años de ausencia en la Primera División. Para intentar competir dignamente se reforzó con varios extranjeros de cara al Apertura 2016, pero esta fórmula, como método para asegurar la permanencia, puede ser arriesgado, ya que equipos como Dorados y Leones Negros, en su momento, optaron por este sendero, dejando de lado a la plantilla con la que ascendieron; ¿resultado? Regresaron al Ascenso MX.

Los refuerzos del Necaxa como Marcelo Barovero, Edson Puch, Manuel Iturra y Diego Riolfo se verán obligados a ser los referentes del equipo, ya que su trayectoria en el extranjero fue uno de los motivos por los que fueron reclutados para el balompié nacional.

Durante los últimos encuentros de pretemporada, los electricistas sufrieron dos descalabros. El primero ante Mineros de Zacatecas (2-1) y el segundo, un contundente 5-2 frente a Celaya FC.

El equipo de Alfonso 'Poncho' Sosa iniciará el torneo enfrentando al Cruz Azul en el Estadio Victoria, cuadro al cual eliminó en semifinales de la Copa MX pasada.

EL PRONÓSTICO
El recién ascendido tendrá que demostrar en este torneo las cualidades que lo hicieron llegar a la Primera División, pero con base a los resultados en su pretemporada, Necaxa aspirará a competir en la media tabla; si sus refuerzos más importantes cubren las necesidades del club, podrían colarse en los últimos lugares para la Liguilla.

ALTAS:
Marcelo Barovero (portero), Jesús Chávez (defensa), Jairo González (defensa), Severo Meza (defensa); Fernando Meza (defensa), Manuel Iturra (mediocampista), Edson Puch (delantero), Alejandro Díaz (delantero), Claudio Riaño (delantero) y Diego Riolfo (delantero).

BAJAS:
Alejandro Gallardo (portero), Luis Padilla (defensa), Alan Mendoza (defensa), Carlos Ramos (defensa); Edgar Alaffita (defensa), Antonio Gallardo (mediocampista), Benjamín Joya (mediocampista), Óscar Fernández (delantero), Jahir Barraza (delantero) y Kevin Chaurand (delantero).
Fuente: Milenio/La Afición

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Yo no creo que sea la misma apuesta que Dorados y UdeG. Leones Negros trajo refuerzos sin nombre no tenia presupuesto, Anagono llego tarde y tardo en entrar en ritmo pero era un joven prospecto. Dorados jugo la final con jugadores que dio de baja, Prieto, La Pulga y Molina fueron titulares en la final que nos ganaron y Dorados no les dio oportunidad y Necaxa los aprovecho. Hoy Sosa si dejo a los titulares, todos los que jugaron la final de ascenso siguen en el plantel, salvo Jahir Barraza porque Atlas lo reclamo de vuelta, y los refuerzos, aunque son muchos vienen a ocupar lugares de los que eran suplentes, varios tuvieron minutos como Padilla, Alaffita, Kevin, Oscar Fernandez, el Chivo, y son esos los lugares que se esan cubriendo. La apuesta no se parece nada, y ojala el tiempo nos de la razon.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Carlos, no me parece nada parecido el proyecto formado al de los pasados ascendidos.
    Necaxa si contrato refuerzos con renombre.Insisto por que mencionan tanto a Riolfo y no a Riaño.
    Puedo asegurar que este equipo peleara por liguilla, la base se aguanto. Injusto solo el capi Padilla, toda la base que nos dio el titulo sigue menos Barraza que fue una lastima Atlas lo reclamara.
    Creo que escribiste con el corazon hermano necaxista, si da coraje por algunos pero no podia quedarse con todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que el perrito Sánchez no se fue, lo importante es que Sosa con base a la mala experiencia que tuvo, hizo algo diferente y que bueno que los directivos le están invirtiendo a nuestro equipo, vamos a apoyar lo más que se pueda, a nuestros rayos ⚡

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno que el perrito Sánchez no se fue, lo importante es que Sosa con base a la mala experiencia que tuvo, hizo algo diferente y que bueno que los directivos le están invirtiendo a nuestro equipo, vamos a apoyar lo más que se pueda, a nuestros rayos ⚡

    ResponderEliminar
  5. Por lo que observado de los equipos que ascienden a la primera división han utilizado dos estrategias; la primera formar un equipo conservador donde salen al campo de juego para que no les hagan daño y resulta que tienen muchos empates y viven la presión todo el campeonato y al final no les alcanza para permanecer, podríamos poner como ejemplo a la universidad de Guadalajara al mismo necaxa, otros apostaron por ser ofensivos el caso de Tijuana y León y les alcanzo para permanecer, la apuesta del necaxa al contratar delanteros es arriesgada, todo con el propósito de lograr mas triunfos que empates, y si lo logran se podrían quitar la presión desde el principio. Vamos a ver que les resulta, la mejor de las suertes, vamos Rayos por la permanencia y si se puede por algo mas.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que observado de los equipos que ascienden a la primera división han utilizado dos estrategias; la primera formar un equipo conservador donde salen al campo de juego para que no les hagan daño y resulta que tienen muchos empates y viven la presión todo el campeonato y al final no les alcanza para permanecer, podríamos poner como ejemplo a la universidad de Guadalajara al mismo necaxa, otros apostaron por ser ofensivos el caso de Tijuana y León y les alcanzo para permanecer, la apuesta del necaxa al contratar delanteros es arriesgada, todo con el propósito de lograr mas triunfos que empates, y si lo logran se podrían quitar la presión desde el principio. Vamos a ver que les resulta, la mejor de las suertes, vamos Rayos por la permanencia y si se puede por algo mas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.