Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Bienvenidos y disfruten el viaje

Por Rafael Vera.
@rafaverasa

Saludos a todos los lectores de Pasión Rojiblanca. Por fin la espera terminó y después de 5 largos años de intentos y de ilusiones rotas, el Necaxa volvió a la máxima categoría del futbol mexicano presentándose ante su gente el sábado pasado contra Cruz Azul, un supuesto "grande" del futbol mexicano que solo se ha coronado una vez en 36 años.

El partido fue el reflejo de lo que será Necaxa cuando menos en el presente torneo: tensión, pocos o nulos goles en sus partidos, partidos trabajados y poco lucimiento. Recordemos que, si bien es cierto que el Necaxa se armó de un modo importante en el torneo, es necesario esperar para poder ver un poco más de dichas incorporaciones, al menos a que entren en ritmo y a que se adapten al sistema del Profe Sosa y se coordinen como equipo.

Me parece que el dividendo del "Torneo de Salvación" que los Rayos juegan este torneo y el que sigue será positivo y dará para pensar ya en otros planes y logros para la temporada 2017-2018; pero de mientras y cuando menos para este apertura el aficionado de Necaxa debe estar consciente de tres cosas:

1. La primera prioridad es hacer la mayor cantidad de puntos que le acerquen a la cifra empíricamente mágica de 40 puntos. No espere usted lucimiento, espectáculo, jogo bonito, tiki taka o como le quiera llamar. Si es necesario meter un gol y tirar el camión atrás para sumar de a tres, el equipo lo debe de hacer. Eso no implica que Necaxa peque de falta de ambición, si algún partido pinta para hacer algo más, por qué no intentarlo.

2. Necaxa juega un torneo especial en este año, por lo que no calificar a la liguilla no debe ser tomado como algo malo, 20 puntos por torneo equivaldrían a no calificar; pero también a la salvación con tal vez un 90% de probabilidad (no al 100%, recuerden que en 2006 Dorados descendió con cociente de más de 1.2 puntos por juego que es relativamente alto para descender). Como expuse unas líneas arriba lograr hacerlo dará para pensar en otras cosas el siguiente año. En lo personal espero que para el Clausura 2017, Aguascalientes tenga nuevamente liguilla de Primera; pero también en lo personal agradezco que no haya ni Copa y que el absurdo ideal de ir a la Libertadores el año que viene se haya quedado en eso, un ideal. Así Necaxa se podrá concentrar en el objetivo primordial de este año: permanecer en primera.

3. Ni Sosa es mago ni los refuerzos son máquinas. Nada me gustó que el sábado pasado en el Victoria, al cual tuve la oportunidad de ir, la gente presionara a Sosa con cambios, se comenzara a quejar o esperara que Puch diera un juego de antología, con menos de una semana de integración. No olvidemos que esto ya no es el Ascenso, no olvidemos que esto apenas empieza.

Suelen decir por ahí "Just enjoy the ride" (Solo disfruta el viaje) cuando estamos inquietos por algo y/o hay incertidumbre de la que no podemos más que preocuparnos y no ocuparnos. Yo hoy les digo lo mismo, estamos en primera, disfrutemos, suframos, alentemos, presionemos, pero no nos volvamos locos. Necaxa ha regresado por sus fueros y este proyecto pinta bien pero Roma no se hizo en un día. Fuerza Rayos y nos leemos pronto. Disfrútenlo y vívanlo!!!

Vale por un tweet: "Enorme gusto que la familia PR crezca, bienvenido Arturo Reyes"

Publicar un comentario

2 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.