Subscribe Us

Header Ads

Pachuca vs Necaxa: Los Tuzos no bajarán los brazos

Pachuca quiere seguir demostrando quién es el campeón y desea sumar su tercer triunfo ante un Necaxa necesitado de gol

El paso perfecto de los Tuzos del Pachuca parece no correr riesgo, al menos no en el papel, frente a unos Rayos del Necaxa que intentarán dar la sorpresa y encontrar el gol desde su regreso a Primera, ahora para el duelo de la Jornada 3 del Apertura 2016 a disputarse este sábado en el Estadio Hidalgo.

Contrario al ambiente que permea la Liga MX en el que se sufre la falta de gol, Pachuca llega a esta fecha como el cuadro más ofensivo, con 7 goles y apenas 1 en contra. Además es el cuadro que más remates ha realizado en toda la Liga MX, con 28; y el segundo mejor en cuanto a pases, con 833 y efectividad del 84.5 por ciento.

Los Tuzos, al igual que otros equipos, padecerá la ausencia de seleccionados para Río y en su caso será de 5 elementos: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán y Erick Aguirre; todos ellos participaron en las 2 fechas pasadas de alguna forma e incluso “el Chucky” Lozano lo hizo con doblete en la goleada al León en la Jornada 1.

Además, Diego Alonso padecerá las bajas por lesión de Rubén Botta y Franco Jara. Pero mantiene a Stefan Medina, con 2 goles; y a Jonathan Urretaviscaya, líder en centros, con 22.

Del otro lado aparece Necaxa, reforzado para cumplir el objetivo primordial de esta campaña, que es la permanencia en Primera División y que incluso aún recluta jugadores, como el caso del argentino Fabián Espíndola.

Los Rayos del Necaxa llegan carentes de gol. No han marcado en sus 2 primeros duelos, tampoco han recibido, pero están obligados a hacerlo y aprovechar el mal inicio de Morelia para tomar ventaja en el tema porcentual.

Necaxa es el segundo equipo con menor número de remates, con 9, por los 7 de Pumas. Existe otro aspecto negativo: es el equipo que más faltas comete en el Liga, con 37, aunque con el mismo número de jugadores amonestados que Pachuca, con 3.

Enfrentar al Pachuca es para Necaxa una oportunidad para ganar en el Hidalgo después de 16 años en la Liga MX, luego de aquel 4-0 en el Verano 2000.

DATO EXPERTO
1) Los Tuzos no inician un torneo con 3 victorias desde el Apertura 2009

2) Necaxa no arranca un torneo con 3 empates desde el Clausura 2008

3) Pachuca no perdió sus últimos 7 partidos contra Necaxa en la Liga (5 empates

4) El último triunfo de Necaxa en Pachuca fue en la Liguilla de Apertura 2003, en fase regular fue en Verano 2000
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios