Subscribe Us

Header Ads

"Podemos hacer un buen torneo": Luis Alfonso Sosa

Tras dirigir la sesión de entrenamiento de este día, Alfonso Sosa atendió a los medios de comunicación y habló del estado del equipo a pocos días de iniciar su participación en el torneo de liga.

“Es la tercer semana de trabajo, obviamente vamos de menos a más, el trabajo físico se ha hecho bastante bien, en los partidos hemos notado algunas situaciones, normales para estas instancias, que tenemos que corregir pensando en arrancar de la mejor forma en la jornada 1. Creo que estos partidos de preparación sirven para corregir situaciones puntuales. Siendo muy exigentes hemos recibido muchos goles y la mayoría en pelota parada; tenemos que seguir fortaleciendo los trabajos con y sin pelota, para esto sirven los amistosos”.

El estratega mexicano aseguró que ve mucho nivel en el grupo, pero afirmó que se deberá trabajar duro para lograr explotar su nivel; “Creo que si le sacamos el máximo potencial a los muchachos, podemos hacer un buen torneo, no es fácil, es un equipo en construcción, son 10 los jugadores nuevos y esperamos que se adapten lo más rápido posible, tienen condiciones importantes que incluso pueden marcar diferencia, hay que encontrar los momentos y las formas que los hagan más fuertes como jugadores y a nosotros como conjunto”.

Comentando sobre el primer encuentro de Marcelo Barovero con el conjunto hidrocálido y el aporte que traerá al equipo, el profe Sosa respondió lo siguiente; “Él venía trabajando a pesar de no estar con nosotros, en el tema físico no le costó tanto, lo que sí le costó un poco fue el tema de la altura, no es igual a como la mayoría de ellos estaban habituados, en los primeros días le costó trabajo esa situación, pero el tiempo que jugó el pasado sábado lo hizo bien. La experiencia que él tiene nos ayudará a manejar defensivamente al equipo, y en ese tema estamos contentos”.

En cuanto a la situación de Edson Puch, el entrenador jalisciense declaró que espera que el chileno se pueda integrar a las actividades con el equipo en la presente semana; “Esperamos que Edson se integre en el transcurso de la semana, específicamente no tengo el día, sería más o menos a mediados de la semana, afortunadamente el ya viene con VISA y no hay necesidad de que salga como lo hicieron algunos de sus compañeros, él llegaría directamente a trabajar”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incorporar a más jugadores al plantel, el director técnico de los Rayos aseguró que en caso de que suceda, el refuerzo tendría características de ataque; “Pensamos en un jugador ofensivo que nos haga fuertes adelante, que sepa jugar con o sin pelota y obviamente que tenga gol. Se han mencionado una gran cantidad de jugadores desde que el equipo ascendió, pero sí necesitamos gente en ofensiva”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ojala si agarren a otro ofensivo.
    Motiva el equipo y si Barovero no anda en condiciones para empezar el torneo, tenemos un gran arquero como Yosgart.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.