Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 1-1 Tijuana

Los Rayos del Necaxa igualaron a un gol ante los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Por los hidrocálidos anotó Luis Felipe Gallegos al 28´. Por los caninos emparejó Dayro Moreno al 62´.

Es así que Tijuana se mantiene en la cima de la clasificación con 13 puntos, mientras que los Rayos se ubican en el lugar 15 con cosecha de cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Querétaro; Tijuana será anfitrión de los Pumas.

El partido
Los Rayos buscaban su primera victoria de la competencia, pero enfrente se encontraban con el líder del torneo, por lo que tendrían que salir con determinación para tener el balón.

Necaxa empezaba a buen ritmo, aunque les faltaba terminar las jugadas con disparos a puerta. Es así que los fronterizos gestaron las primeras de peligro, pero Marcelo Barovero atajó en dos ocasiones para salvar a los anfitriones.

El cuadro de casa encontró una buena opción al 28´; Jesús Isijara filtró para Severo Meza, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que Luis Gallegos cacheteó al fondo de las redes. Era el primer festejo de la noche.

Tijuana empujó en busca de la igualada contra un rival que se dedicó a defender la ventaja. Es así que los caninos consiguieron su recompensa con una pena máxima conseguida por Avilés Hurtado y que Dayro Moreno convirtió con un disparo suave a la derecha. Era el minuto 62´.

Necaxa buscó en la recta final, pero ya no tuvieron claridad para dañar a su rival. Es así que ambos conjuntos se tuvieron que conformar con un punto y los Rayos siguen sin ganar en la competencia.

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Con Poncho Sosa vamos directo al descenso. Este equipo con Sosa al timón simplemente no sabe ganar y tiene un accionar muy parecido al que tenían los ahora descendidos Leones Negros. Ya es hora de un cambio porque anoche pasó lo mismo de siempre; se mete un gol y nos olvidamos por completo del ataque hasta que nos empatan.

    ¿Hasta cuándo lo van a esperar? Ojalá no piensen jugarsela con Sosa como la UDG porque los resultados son obvios. Sergio Bueno, Memo Vasquez, Lavolpe, etc... cualquiera de estos sería una buena opción pero desde ya. El equipo se reforzó como para dar mejores resultados pero Sosa no los ha sabido utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que Sosa perdio la confianza con el cuadro que lo hizo campeon, el día de ayer se observo un cambio con la entrada de Isijara y todabia el equipo se vió mejor cuando entra Rodrigo Prieto y la pulga, en ese momento ya contaba con la delantera de la liga de ascenso que se entienden a la perfección, sigo insistiendo los equipos le juegan al necaxa con todo en momentos para hacerle un gol y posteriormente bajan el ritmo, el necaxa ayer se desespero, Sosa debe salir con el cuadro que le dió el campeonato e incorporar a un refuerzo por linea, el portero barovero, el defensa que se lesiono el dia de ayer, en la media iturra y en la delantera a puch y a los otros refuerzos dejarlos a que se acoplen, y de esta manera tendra mejor manejo de partido, recuerden el necaxa jugo con el super lider del torneo y le pudo ganar nada mas que no concreto la jugada de crack que hizo rodrigo prieto y para mala fortuna de el, la estrello en el cuerpo del guardameta.

      Eliminar
  2. No debemos desesperarnos el Benjamin de la primera división siempre va estar presionado, siento que en los proximos partidos se podra hacer algo mas, si todos los equipos le estan jugando igual a sosa, que haga lo del dia de ayer en el segundo tiempo que meta delanteros veloces como isijara, la pulga y puch en la delantera y de esta forma mantener ocupado al contrataque del rival y no esperarlos tanto abajo, porque se complica mucho la situación, suerte vamos rayos no se desanimen viene lo mejor

    ResponderEliminar
  3. También nos esta pasando lo de hace cinco años, los árbitros no marcan las penales a favor del necaxa como sucedio en pachuca con un remate de cabeza de prieto que va a gol y el conejo no lo alcanzara y el de ayer el penal en el cobro de la falta cuando xavi baez prende el balón, hasta con eso debe jugar el necaxa, ojala no se presionen demasiado y puedan salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. No se si Sosa tenga hielo en las venas le de miedo la primera division.

    Mejor q Sosa venga a dirigir al Tampico Madero ahi seria el Mesias pero q ya entregue al necaxa a un Lavolpe, memo vazquez u otro tecnico mas ofensivo y con mas caracter... vamos Rayos

    ResponderEliminar
  5. hasta que metieron a la pulga gomez y prieto. el equipo no camina por que siempre los deja afuera. para mi los unicos refuerzos que an fuencionado es (barovero,puch,iturra,y severo meza, gonzalez y baez) que son los que se deven quedar como titulares y conformar el resto del equipo con los que ascendimos. ni riolfo,espindola,el otro meza,riaño,ni diaz an dado la talla. esto los sigue poniendo y la sigue cagando.

    ResponderEliminar
  6. Sergio (saltillo)21 agosto, 2016 15:24

    no podemos cargarle la mano a sosa por el partido de ayer, no voy a entrar en mucho analisis del juego porque hubo varios movimientos tacticos, unos buenos otros no tanto.
    Me quedo con la idea de que porfin sosa recapacita y se da cuenta que quienes lo pueden sacar a flote son los mismos que le dieron el ascenso, aquellos que saben lo que cuesta estar años y años en esa liga y que con la mano en la cintura los desecho.
    Se vio una notable mejoria con la incorporacion de isijara y por fin el haber comprendido que diaz no es la solucion al ataque.
    Lamentablemente se lesiona severo quienes muchos lo han criticado pero ayer en la posicion en la que fue colocado dio un muy buen juego, claro que tijuana domino en momentos pero los embates eran buen controlados hasta que llego la ridicula falta de fernando meza, nada que reclamar no puedes hacer eso cuando te estas jugando muchas cosas, si lo hubiera dejado pasar habia mas jugadores esperando deternerlo y con suerte solo hubiera quedado en susto.
    El resultado es justo porquien venia como lider y deja ese sabor de derrota porque se tenia el juego en la bolsa, con la entrada de la pulga y prieto el equipo se vio todavia mas peligroso al grado que herrera saco a sus delanteros y firmo el empate.
    En esta ocasion sosa no es culpable, hizo lo que muchos hemos pedido, sento a diaz, jugo isijara, prieto y la pulga, tal vez se esta dando cuenta que ellos son quienes le pueden volver a salvar el cuello ya que prieto se vio mucho mas peligroso que todos los delanteros que han jugado y la pulga parece que se sacudio el nerviosismo y jugo de forma desequilibrante, a mi en lo personal me gustaria volver a ver a beckeles y vera y darle la oportunidad a muchel garcia, se me hace mas recuperador y luchon que iturra ademas de conocerse mucho mas.
    Viene la etapa facil donde empezaran a enfrentar a equipos mas debiles como gallos, santos, veracruz etc. Es momento de comenzar a tomar confianza solo estamos a 36 puntos, que son aun alcansables y como dato curioso creo que es la primera vez en la historia del necaxismo que los unicos anotadores hasta ahora son chilenos, marcos gonzales,puch y gallegos
    Ademas seguimos invictos en el victoria
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Parecen muy acertados tus comentarios Sergio, el equipo ayer se vio bien y estuvieron a nada de ganarlo, siento mucho pesimismo en las redes ya que la mayoría no son verdaderos aficionados al equipo y solo "apoyan" por jugar acá en Aguascalientes, los que estuvimos en el estadio nos dimos cuenta de la mejora e incluso como el estadio no estuvo lleno de esos "aficionados" al Necaxa la gente no salió molesta ni gritando el tan mentado fuera sosa. Esperemos empiecen a llegar los triunfos.

      Eliminar
  7. Odio decir se los dije, pero sr los dije.. el Necaxa con Sosa, lleva el mismo camino ke los de la UDG, ya se vio ke con este amigo el ekipo no encontrará una victoria, no hay ninguna táctica, mas ke solo anotar, mandar a correr a Puch y echarse para atrás, esa es toda la idea futbolistica de Sosa..
    Pero en fin, ni pdo, si no sucede algun cambio ke mejore el juego y sobre todo la actitud del ekipo, habra ke resignarnos a ver el ekipo otra vez en la liga de ascenso.. ni pdo

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el de Texas21 agosto, 2016 15:45

    Yo veo al equipo muy lento, muy pesado, ese puede ser un factor negativo....por lo demás, nada que agregar, ya todo lo han dicho, y yo también me la prefiero jugar con Isijara, con 'pulga', con Yosgart, para mi, mejor ahorita que Barovero y todo su cartel, Gallegos, CON JUGADORES QUE LE PONGAN HUEVOS!!

    Lamentablemente, NECAXA no tiene poder ofensivo o no estan resultando los refuerzos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Gy-gas, mejor poner jugadores que le metan garra, entrega y huevos, que jugadores con un gran cartel y con la etiqueta de refuerzos que solo vienen a cobrar y no lo dejan todo en la cancha...

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  9. TIENEN MIEDO AL CAMBIO DE DT.
    VERDAD GY-GAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano21 agosto, 2016 18:39

      Es que no creas, supongamos corren a Sosa ahorita, y traen a Lavolpe, al "tuca", Vucetich, Ruben Romano, Matosas, etc, a quien gustes...no pienses que de la jornada 7 a la 8 ya van a "ganar todos los puntos", "jugar ofensivos" etr, te aseguro que los planteamientos que el "nuevo" tecnico utilice para NECAXA no seria muy diferente a lo que hace Sosa ahorita...

      En lo personal, yo veo planteaminetos y estilo de juego acorde a lo que necesita un equipo que esta peleando la porcetual como NECAXA, el problema esta en que varios jugadores y sobre todo algunos flamantes refuerzos andan en un nivel muy malo, muy bajo, como Fernando Meza con en penalty tan tonto que causo, Barovero, Iturra, Riolfo, Riaño etc....

      Pero bueno, si los puntos siguen en llegar, como siempre se tendra que buscar una solucion "rapida" y se tendra que buscar a tro tecnico, claro....

      Eliminar
  10. Sergio (saltillo)21 agosto, 2016 17:43

    No es miedo al cambio, hay muchas muchas historias positivas y negativas, de cambios que han sido beneficos y otros desastrosos, te puedo decir que la temporada pasada el piojo y el ojitos meza tuvieron una campaña pesima con morelia y tijuana lo logico? Quitenlos la presion por destituirlos a todo lo que da, la directiva se la jugo mantrniendolos y el resultado es que ninguno de estos dos va a descender.
    Veracruz con reynoso salvo el descenso y se colo a liguilla tuvo una buena temporada, el torneo pasado cayo en una mala racha, destituyen a reynosos y ahora con su actual tecnico al parecer estan destinados a pelear con nosotros el descenso.
    Leon se va pizzi con una buena temporada, llega tena con un cartel muy bueno y mucho prestigio, el resultado? Leon no levanta.
    Necaxa con arellano jornada seis lo corren, llega el ruso y ya todos sabemos lo que paso.
    Dorados cambio al profe crus tuvo algunos buenos resultados con un equipo ya descendido para que, para que solo terminara descendiendolo y el los abandonara por atlas.
    Muchos criticaron a sosa el torneo pasado por ser defensivo, a prieto porque la mitad del torneo no anotaba, a beckeles porque era un tronco, a isijara porque no daba una y terminaron poniendoles casa.
    Hoy muchos aficionados que habla opinan y critican fueron esos mismos que criticaron el inicio de la era sosa y al final lo ponian como heroe, muchos aficionados mas se subieron al barco y hablan y critican sin conocimiento.
    Destituir a sosa no garantiza que el equipo jugara mejor, todas las sugerencias que dan de entrenadores no garantizan que el equipo mejorara.
    Para mi aunque muchos se molesten y sigan pidiendo cabezas la mejor opcion en este torneo es dejar que acabe sosa, a menos claro que la situacion sea tan mala y que no haya otra opcion mas que cepillarlo y a esto me refiero que para la jornada 10 no se tenga un triunfo tomando en cuenta que a santos, queretaro, veracruz y jaguarez no se les gane eso si seria ya insostenible. Por lo pronto se termino lo que parece la etapa mas dificil y hay que ver como encaran los demas juegos, tranquilos y si no pueden pues ni como ayudarlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo piesno que ya se tiene que hacer el cambio de técnico,porque esperar uno o más partidos está semana se tiene que tener ya técnico nuevo ,capaz con una buena estrategia de juego, motivador y sobre todo un buen trato con los jugadores que Se ahí se empieza con los resultados lo demas viene por si sólo , en mi caso me gustaría Memo Vázquez o Sergio Bueno ya lo vimos con Bueno casi no salvamos por tres puntos tomó la riendas cuando el equipo estaba más complicado .Con respecto a jugadores coincido con un comentario de aki se debe jugar con los jugadores que se han tendido ya un bue acoplamiento entre ellos y sólo reforzar con los que trajeron en ciertas líneas, Barovero o Yosgart cualquiera son buenos los dos a Severo Meza se le crtica pero acá en Monterrey fue un buen jugador tiene buena marca y no se le complica para salir jugando en la selección Mexicana hizo un buen marcaje contra Neymar y aki se ha visto mejor que el hondureño que por un partido que dicen malo lo sentaron ok si pero por algo fue no marcó bien y descuido su zona. Wero Diaz no hay que darle oportunidad alos delanteros extrajeros trajeron haber quien de ellos es que se acopla rápido , Prieto bien ya hacía falta falla pero hay llegada Gómez bien le quito mucha marca sobre Punch y eso hizo que se generará más opciones. Atte Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  12. A pesar de q Sosa tiene parte de culpa no es todo de el. Es cierto el profe es miedoso e insegur,pero si analizamos bien el equipo esta cogeando de varias partes. Primero necesitamos un buen lateral derecho...segundo la media esta muy floja necesitamos un buen medio ofensivo q lleve el juego y controle los tiempos. En la ofensiva se necesita q solo juegue un centro delantero acompanando a Push y a pulga/ Isijara. Estoy seguro q la directiva hizo un gran esfuerzo pero pienso q se pudo haber comprado mejor. A nosotros como Necaxistas solo nos queda apoyar y estar como siempre en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a los técnicos que pudieran venir a Necaxa, Lavolpe tiene un esquema que me agrada por ofencivo pero su carácter aunado al porcentaje de descenso no se me hace que sea buena conbinacion, lo descarto. A Sergio Bueno también por timorato, para eso que se quede Sosa. los que creo que por experiencia, forma de juego que imprimen a sus equipos me inclino por Manuel Lapuente, experiencia, juega ordenado de atrás para adelante, quiere a la institución, etc. a Reynoso, por su experiencia con equipos que pelean el descenso, su estilo ofencivo de juego, muy profecional, si acaso el hecho de que sus equipos tienen muchas tarjetas amarillas pues sus defensas juegan al limite del reglamento y lo otro, su pasado americanista que para muchos cuando el equipo no camine se lo van a reprochar. Matosas Me agrada su esquema de juego que le vendría bien a NECAXA, pero creo que tiene equipo. Vucetich tambien le vendria bien a NECAXA por todo. Espindola mas que centro delantero es extremo por izquierda, es donde mejor se desenvuelve lo se porque vi videos desde sus comiensos como jugador, Prieto al centro La pulga o Isijara por derecha y Puch atras de Prieto o que juegue libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon lo ultimo qu puse sobre los delanteros es la manera en que los pondria a jugar pero desde el comienzo del juego y no los ultimos minutos. Gracias

      Eliminar
    2. Perdon lo ultimo qu puse sobre los delanteros es la manera en que los pondria a jugar pero desde el comienzo del juego y no los ultimos minutos. Gracias

      Eliminar
  14. En cuanto a los técnicos que pudieran venir a Necaxa, Lavolpe tiene un esquema que me agrada por ofencivo pero su carácter aunado al porcentaje de descenso no se me hace que sea buena conbinacion, lo descarto. A Sergio Bueno también por timorato, para eso que se quede Sosa. los que creo que por experiencia, forma de juego que imprimen a sus equipos me inclino por Manuel Lapuente, experiencia, juega ordenado de atrás para adelante, quiere a la institución, etc. a Reynoso, por su experiencia con equipos que pelean el descenso, su estilo ofencivo de juego, muy profecional, si acaso el hecho de que sus equipos tienen muchas tarjetas amarillas pues sus defensas juegan al limite del reglamento y lo otro, su pasado americanista que para muchos cuando el equipo no camine se lo van a reprochar. Matosas Me agrada su esquema de juego que le vendría bien a NECAXA, pero creo que tiene equipo. Vucetich tambien le vendria bien a NECAXA por todo. Espindola mas que centro delantero es extremo por izquierda, es donde mejor se desenvuelve lo se porque vi videos desde sus comiensos como jugador, Prieto al centro La pulga o Isijara por derecha y Puch atras de Prieto o que juegue libre.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.