Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 2-2 Pumas

Los Rayos del Necaxa se dejaron alcanzar sobre la última hora y empataron a dos goles ante los Pumas de la UNAM, en el Estadio Victoria, como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 27´ y Marcos González al 50´. Por los Felinos anotó Eduardo Herrera al 37´ y Pablo Barrera al 85´.

Este resultado deja a los universitarios con ocho puntos en el cuarto lugar y en calidad de invicto. Por su lado, Los Rayos se encuentran en el peldaño 13 con tres unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayados; Pumas se meterá a casa de los Tuzos del Pachuca.

El partido
Los Pumas se metían al Estadio Victoria en busca de seguir con su buena racha sin derrotas. Por su lado, Los Rayos jugaban en casa por segunda ocasión y con el objetivo de sumar su primer triunfo en el Máximo Circuito.

Las acciones se tornaron de ida y vuelta, con un par de equipos dinámicos que salieron a darlo todo en busca de los tres puntos. Las mejores opciones fueron para Los Rayos; a los nueve minutos se presentó un tiro de esquina donde Mario de Luna se levantó en el área y mandó un cabezazo seco, pero el arquero estaba en posición para tapar.

Pumas, por su lado, era peligroso en jugadas a la contra, aunque los anfitriones fueron ordenados en defensa y contuvieron los embates de su invitado. La siguiente corrió a cargo de Necaxa; Edson Puch comenzaba a mostrar su calidad, primero al 17´ con un recorte al portero y un remate a puerta, pero en el último instante Marcelo Alatorre barrió para evitar el festejo.

Pasaron tres minutos, el mismo chileno se animó a pegar un fogonazo lejano y la bocha de negó a ingresar al marco tras pegar en el metal izquierdo. El marcador se mantenía sin movimientos.

Con sangre fría llegó el primer gol del cuadro local; fue por medio de una pena máxima a los 27 minutos; Edson Puch tomó la redonda, se perfiló y a lo panenka mandó su disparo al fondo de las redes.

El cierre del primer lapso fue trepidante. Pumas emparejó las cosas al 37´ tras un buen centro que Eduardo Herrera cabeceó con gran técnica frente al arco; el esférico salió cruzado y dejó sin reacción a Barovero.

Un tiro de esquina al 45´ pudo significar el segundo de los Rayos; nuevamente Mario de Luna ganó por arriba, cabeceó y el poste derecho impidió la anotación. La afición disfrutaba de un gran partido que lamentablemente se iba al descanso.

El complemento mantuvo el buen ritmo; pasaron cinco minutos y Necaxa se puso nuevamente en ventaja. Xavier Báez mandó un servicio en un tiro libre; el chileno Marcos González se sacudió la marca y giró el cuello para cabecear al rincón izquierdo. Gran remate que ponía 2-1 a los de casa con 50 minutos de tiempo corrido.

Los Rayos le pusieron hielo a la situación, ensancharon el terreno de juego, tuvieron el esférico a la espera de sentenciar el trámite y jugar con la desesperación de su adversario.

Pumas no insistía, Necaxa bajó el ritmo; entonces llegó una jugada diferente con la que el conjunto capitalino alcanzó a arañar el empate. Era el minuto 85´, Fidel Martínez mandó un buen centro que Pablo Barrera impactó de volea para vencer al arquero. Era la igualada con la que los visitantes cerraron con mayor confianza.

Así terminaron las cosas; los universitarios rescataron el empate y Necaxa sigue sin ganar en la LIGA Bancomer MX.

Publicar un comentario

28 Comentarios

  1. LA NETA YO NO CREO QUE NECAXA LOGRE CALIFICAR.
    YA ESHORA RE ESTAR PENSANDO EN OTRO TECNICO, SE HA DEMOSTRADO QUE SOSA NO ES EL INDICADO PARA DIRIGIR EN LA PRIMERA, O ESTAREMOS VIENDO UN LEONES NEGROS?.
    SI NECAXA LLEGA A DESCENDER YO LO DEJO DE SEGUIR, YA ES MUCHA PENDEJADA.
    3 PTS DE 12 POSIBLES. PURA PINCHE VERGUENZA. POR ESO NO PUSE MI PRONOSTICO ESTA VEZ CON NECAXA PORQUE SABIA QUE LA IBAN A REGAR Y BIEN FEO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON TODO RESPETO HERMANO NECAXISTA , EL NECAXA JUEGA MUY BIEN POCO A POCO HA IDO ACOMODANDOSE DESGRACIADAMENTE LE TOCO UN CALENDARIO DIFICIL HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SON CRUZ AZUL LEON PACHUCA Y PUMAS Y NUNCA NOS PASARON POR ENCIMA EL EQUIPO LOS ENFRENTO CON AUTORIDAD PORQUE ESOS EQUIPOS NO SON FACIL PARA NADIE . Y NUSTROS RAYOS VIENEN ASCENDIENDO OTROS QUE YA ESTABAN ADOLECEN DE LO MISMO . ESTOY SEGURO QUE ESTOS RAYOS ESTARAN EN LA LIGUILLA Y ME ATREVO A DECIR QUE TENEMOS AL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA , ANIMO HERMANOS . ,, FUERZA RAYOS POR SIEMPRE

      Eliminar
    2. Gy-gas el de Texas07 agosto, 2016 10:55

      CALIFICAR? ATERRIZAAA ALA TIERRA, NECAXA ESTÁ PELEANDO EL NO DESCENSO Y ESTAMOS EN EL FONDO DE LA PORCENTUAL.....ese es el problema, muchos Necaxistas volaron antes de caminar... NECAXA AHORITA NO ESTA NI PARA LIGUILLA, ESTA PARA BUSCAR LA SALVACIÓN

      Eliminar
    3. Gy-gas el de Texas07 agosto, 2016 11:04

      Aquí el problema no es Sosa, no es Días, no es Barovero, ni Riolfo, aquí el problema es que muchos aficionados querían ver a NECAXA de "SUPERLIDER apenas en la jornada 5, jugando espectacular, goleando y bla bla bla bla" pero oh sorpresa, sucede que NECAXA se está comportando cómo lo que es, UN EQUIPO QUE ESTÁ EN UN PROCESO DE SALVACIÓN Y DE ACOPLAMIENTO.

      Ayer NECAXA dio un partido correcto ante Pumas, lo único que puedo críticar es que veo a algunos jugadores muy flojos y claro, el error de Barovero en el segundo gol, un equipo que pelea la porcentual, no puede regalar puntos así.

      Eliminar
    4. apaerte de que perdio la marca y dejo con toda libertad a barrera, vera estorbo a barovero quien no pudo ver hacer algo para evitar el gol.

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)07 agosto, 2016 01:01

    Te aseguro que faltando 10 minutos antes de acabar el partido pensabas muy diferente mañana con cabeza fria pondre mi punto de vista sobre el partido.

    ResponderEliminar
  3. Increible solo nos llegaron dos veces y dos goles. Barovero lo noto muy sobrado. Pienso q pudo hacer algo mas en el segundo gol. La suerte no esta con nosotros esos dos postes fueron la diferencia. La situacion se empieza a complicar. De los refuerzos solo Edson Push da la nota. Urgen un par de victorias a la voz de ya.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se echaron para atrás muy temprano

    ResponderEliminar
  5. Creo que se echaron para atrás muy temprano

    ResponderEliminar
  6. MARIO REYES OJALÁ Y SI ME CALLES LA BOCA, PERO YA ES DESESPERANTE QUE NO SE HAYA GANADO NINGUN PARTIDO, DIME CÓMO LE FUÉ A LEON CUANDO ASCENDIÓ? EN SUS PRIMEROS PARTIDOS, HASTA SE HIZO CAMPEÓN.
    VEO DIFICIL LA SITUACIÓN DE LOS RAYOS. TE DIGO SOLO 3 PTS DE 12 POSIBLES, Y SEGUIMOS ABAJO EN LA PORCENTUAL. YO DIGO QUE YA ES MOMENTO DE EMPEZAR A BUSCAR DT. YA VAN PARA EL 5○ PARTIDO Y NO SE CONOCE LO QUE ES TENER UNA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  7. Jugaron el mejor juego desde su regreso, la poca fortuna al estrellar dos veces los postes es por esa misma necesidad de anotar, lo que ya hicieron, eso debe quitar algo de presión. Efectivamente, sobrado debió de hacer mas en el segundo gol. Prieto debió entrar al juego en lugar de Riolfo, el cambio de Isijara para ayudar a Puch debió ser antes de que se fundiera este ultimo. Lo trascendente es que por fin se anoto, que Puch ya lo hizo también, falta quien lo acompa'e a su ritmo por el otro costado, Prieto debe iniciar para que tome ritmo de partido en primera,Darle mas minutos a Espindola.

    ResponderEliminar
  8. Jugaron el mejor juego desde su regreso, la poca fortuna al estrellar dos veces los postes es por esa misma necesidad de anotar, lo que ya hicieron, eso debe quitar algo de presión. Efectivamente, sobrado debió de hacer mas en el segundo gol. Prieto debió entrar al juego en lugar de Riolfo, el cambio de Isijara para ayudar a Puch debió ser antes de que se fundiera este ultimo. Lo trascendente es que por fin se anoto, que Puch ya lo hizo también, falta quien lo acompa'e a su ritmo por el otro costado, Prieto debe iniciar para que tome ritmo de partido en primera,Darle mas minutos a Espindola.

    ResponderEliminar
  9. Es el mejor juego desde su regreso a Primera. Los tiros a los postes son producto de esa mejoría pero también de su necesidad de anotar lo que por fin ya se hizo. Puch ya anoto y eso es extraordinario por que ya encontró el marco rival y eso lo convertirá en un aliciente para seguir anotando y contagiara a sus compa;eros, pero necesita a un socio del lado derecho que corra y drible al mismo ritmo de explosividad para cerrar la pinza. Se le debería dar mas minutos a Prieto para que tome ritmo de primera. La entrada de Isijara (para ayudar a Puch) y de Espindola fueron tardías pues el primero ya estaba fundido y el equipo echado para atrás, al segundo debió tener mas tiempo en la cancha para desarrollar su juego pero con el equipo echado para adelante. Barovero se mostró muy sobrado en los dos goles, pero sobretodo en el segundo. Aun así no hay que estar pidiendo cabezas, ya que el equipo esta jugando cada vez mejor, lo que traiara confianza para mejorar en la puntería y el juego de conjunto.Efectivamente ha sido un calendario contra equipos en el papel muy difíciles, y no nos han pasado por delante lo que muestra que no están jugando mal. Hay que tener paciencia y no desesperarse. Saludos a todos los Necaxistas del país desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  10. Es el mejor juego desde su regreso a Primera. Los tiros a los postes son producto de esa mejoría pero también de su necesidad de anotar lo que por fin ya se hizo. Puch ya anoto y eso es extraordinario por que ya encontró el marco rival y eso lo convertirá en un aliciente para seguir anotando y contagiara a sus compa;eros, pero necesita a un socio del lado derecho que corra y drible al mismo ritmo de explosividad para cerrar la pinza. Se le debería dar mas minutos a Prieto para que tome ritmo de primera. La entrada de Isijara (para ayudar a Puch) y de Espindola fueron tardías pues el primero ya estaba fundido y el equipo echado para atrás, al segundo debió tener mas tiempo en la cancha para desarrollar su juego pero con el equipo echado para adelante. Barovero se mostró muy sobrado en los dos goles, pero sobretodo en el segundo. Aun así no hay que estar pidiendo cabezas, ya que el equipo esta jugando cada vez mejor, lo que traiara confianza para mejorar en la puntería y el juego de conjunto.Efectivamente ha sido un calendario contra equipos en el papel muy difíciles, y no nos han pasado por delante lo que muestra que no están jugando mal. Hay que tener paciencia y no desesperarse. Saludos a todos los Necaxistas del país desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  11. aunque algunos "expertos" me traten de negativo y que no apoyo al equipo, porque quieran justificarse de el wero diaz provocó el penal para anotar el primer gol del Necaxa (fue lo único que hizo durante el tiempo que estuvo en el partido), sigo insistiendo que en la banca hay jugadores con mayor capacidad, entrega y experiencia que él, solamente lo entiendo porque es una imposición o que este jugador tiene futuro, pero mientras, desde mi punto de vista, pareciera que se juega con 10 cuando está de por medio la permanencia en la primera división. El resto del equipo me parece que jugó un gran partido, aun y cuando hubo algunos descuidos principalmente en la defensa. Necaxa fue mejor que el rival, pero nos faltó mejor suerte, que sí tuvo pumas. Sin embargo, confío que al final el equipo se salvará y para terminar no tengo nada personal contra Diaz pero pienso que en la banca hay mejores jugadores que él

    ResponderEliminar
  12. Más que sumar 1 punto creo que se pierden 2 que a la larga pudieran ser muy valiosos. No es posible que la defensa se equivoque de esta forma con 2 errores garrafales que terminan por quitarnos 2 puntos de oro. También concuerdo que Barovero pudo hacer algo más en el segundo gol de Pumas el cual entró especificamente por el poste que él estaba cubriendo.

    No entiendo la insistencia con el troncazo de Díaz en la alineación titular.

    Necaxa no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos valiosos en casa como anoche; tiene que ganar de local sí o sí porque los empates no nos sirven de absolutamente nada.

    Ahora viene el juego contra Monterrey en su casa; desde ya garantizo una derrota y gracias a este empate de anoche con sabor a derrota tendremos 3 puntos de 15 posibles.

    ResponderEliminar
  13. Cada quien tiene su opinión sobre cómo se dan o no los resultados de nuestro necaxa y creo que es respetable pero necaxa va a sobre salir y yo me atrevo a decir que estaremos en liguilla yo confío plenamente en necaxa,no se desesperen compañeros y vamos FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  14. Gy-gas el de Texas07 agosto, 2016 11:06

    Aquí el problema no es Sosa, no es Días, no es Barovero, ni Riolfo, aquí el problema es que muchos aficionados querían ver a NECAXA de "SUPERLIDER apenas en la jornada 5, jugando espectacular, goleando y bla bla bla bla" pero oh sorpresa, sucede que NECAXA se está comportando cómo lo que es, UN EQUIPO QUE ESTÁ EN UN PROCESO DE SALVACIÓN Y DE ACOPLAMIENTO.

    Ayer NECAXA dio un partido correcto ante Pumas, lo único que puedo críticar es que veo a algunos jugadores muy flojos y claro, el error de Barovero en el segundo gol, un equipo que pelea la porcentual, no puede regalar puntos así.

    ResponderEliminar
  15. De donde salieron varios "Necaxistas",? Estos q nos abandoraon en el ascenso. Ahora se suben al barco y exigen ser protagonistas. Es desesperante y triste ver descender al equipo de tus amores. Sin embargo un verdadero Necaxista siempre se identificará y seguirá estos colores a donde sea.
    En varias ocasiones culpe a diaz de muxas cosas. Hoy lo único q le reclamó es apretar más al portero. El de ayer fue un buen partido para el .
    Los que se llevaron la noche. Baraovero que sobrado q falta de profesionalismo. No hizo nada en los dos goles. Muy mal.
    Vera. Es una avenida para el equipo contrario. Lento. A destiempo. El segundo gol. Llega tarde a la marca.
    Isijara perdido no tuvo un buen partido. Espíndola mmm jugo pocos minutos y lo poco q jugo muy mal. X ultmo Sosa. Se equivocó en todos los cambios. Y el error más grande echar el equipo.

    ResponderEliminar
  16. De donde salieron varios "Necaxistas",? Estos q nos abandoraon en el ascenso. Ahora se suben al barco y exigen ser protagonistas. Es desesperante y triste ver descender al equipo de tus amores. Sin embargo un verdadero Necaxista siempre se identificará y seguirá estos colores a donde sea.
    En varias ocasiones culpe a diaz de muxas cosas. Hoy lo único q le reclamó es apretar más al portero. El de ayer fue un buen partido para el .
    Los que se llevaron la noche. Baraovero que sobrado q falta de profesionalismo. No hizo nada en los dos goles. Muy mal.
    Vera. Es una avenida para el equipo contrario. Lento. A destiempo. El segundo gol. Llega tarde a la marca.
    Isijara perdido no tuvo un buen partido. Espíndola mmm jugo pocos minutos y lo poco q jugo muy mal. X ultmo Sosa. Se equivocó en todos los cambios. Y el error más grande echar el equipo atrás.

    ResponderEliminar
  17. Isijara nada mas entró a perder balones. Pero el equipo se vio mejor que pumas, falta mas contundencia, pero cambiar a un tecnico en las primeras 6 jornadas es estupido.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, el equipo se ve cada vez mejor, ya se pudo anotar, lo preocupante es que los goles son en jugada a balón parado, un penal y un tiro libre, aun no hay mucho entendimiento entre lo jugadores de media cancha hacia adelante, se arman buenas jugadas pero no se culminan bien. La defensa esta bien, aunque por momentos se están cometiendo errores o se pierde la concentración, coincido en que Barovero pudo hacer un poco mas en ambos goles, pero el principal error es en la marca, los dos jugadores rematan solos, completamente solos.
    Por otra parte esta el comentar acerca de Sosa y los cambios que realizo, no solo de hombres, sino también de estrategia, en la conferencia de prensa habla acerca de que ya no están en el ascenso, pero sigue dirigiendo como si así fuera, tira al equipo para atrás muy temprano en el partido, entrega la posesión de la pelota y por lo tanto le generan llegadas de peligro, en el ascenso nos alcanzaba para muchas veces mantener la ventaja en el marcador e incluso para al contragolpe poder aumentarla, si busca hacer lo mismo debería pensar mejor los cambios, al final por querer buscar el resultado, que por su mal planteamiento se perdió, saca a baez y mete a Riolfo, en cuanto hace eso el equipo se pierde, se parte y bien pudimos haber perdido el juego.
    Mención aparte para Edson Puch, jugo un partido muy completo, ataco, genero peligro, hizo ver mal el costado derecho defensivo de Pumas, mete gol y cuando hizo falta bajo a defender y recuperar balones.
    Por ultimo y para despedirme, creo que el equipo no se ha visto mal, le ha plantado cara a buenos rivales, que en el papel y por lo hecho en torneos pasados, eran complicados, pero creo que en esta instancia (primera división) no habrá rivales o a modo, si pensamos que el calendario sera mas sencillo conforme avance la liga, creo que sera lo contrario, los equipos van mejorando su funcionamiento conforme avanza el torneo y si no mejoramos nosotros también seguiremos con empates y derrotas, espero que Sosa encuentre la forma de darle la vuelta a la situación y se empiecen a ganar mas puntos (lo cual va de la mano en dejar de plantear partidos como si estuviéramos en el ascenso), quedan muchos partidos y puntos por delante, la salvación sigue dependiendo de nosotros.

    FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros necaxistas, a todos nos duele el resultado pero no tanto por si se jugo bien o mal sino porque estábamos ilusionados hasta el minuto 86. Es obvio. Seamos fríos, el equipo jugo muchísimo mejor, ya se vio mas orden al ataque y mayor confianza. (puch no debió tirar así el penal pero en fin). Tuvimos mala suerte, recuerden los postes, y ellos tuvieron mucha suerte aunada a la desconcentracion esta vez de un jugador que ha dado todo en ascenso y ahora, pero fallo ayer (Erik Vera y pese a todo mis respetos para su juego y ganas). Calma, falta mucho y el equipo va bien con TODOS los jugadores y con Sosa. Recuerden que este torneo necesitamos de 21 a 23 puntos, nos faltan 19 de 39 a disputar. Lo mas importante ahora es no decaer, y sobretodo me refiero al equipo. ANIMO VAMOS BIEN (aunque quería ganar ayer jaja)

      Eliminar
  20. para este equipo el único objetivo debe ser mantener la permanencia....y para eso deben estar preparado y mentalmente muy fuerte....Sosa y los jugadores lo saben....y lo mas importante es que dependen de ellos....fatal los puntos que han dejado en la mesa....pero en mi opinión el equipo cada ves se ha visto mas conjuntado y eso solo lo da la competencia.....hay que seguir apoyando y pensando positivamente...y para los que se crearon una expectativa muy alta no es malo pero tenemos que ser realistas...Necaxa es un equipo en formación con muchas contrataciones y un poquito de paciencia difícil esa palabra para nosotros...animo necaxistas será estos dos torneos muy sufridos y en esto confió que Sosa trabaje fuerte y capitalice su experiencia en bien del equipo....y los jugadores deben de actuar con mucha responsabilidad, concentrados al 100%, nos han matado sobre todo costosos errores.

    ResponderEliminar
  21. La defensa esta fallando en los dos juegos antereores el segundo del empate fue tremendo error del defensa no del portero

    ResponderEliminar
  22. La defensa esta fallando en los dos juegos antereores el segundo del empate fue tremendo error del defensa no del portero

    ResponderEliminar
  23. sin duda que necaxa ha mejorado. vs pumas debio ganarse y con amplio margen, la suerte de pumas y dos errores necaxistas lo impidieron. el primero fue que sosa le dio toda la iniciativa a pumas echando el equipo atras, segun que para rematorlos con un contragolpe. contragolpe? pero como si habia sacado a riaño en lugas de sacar a diaz! por dios, que le ha visto a este jugador que nadie mas ve? el segundo error fue la forma tan facil como vera pierde en la marca a barrera. cuando el balon va descendiendo vera los pierde de vista, al balon y a barrera, cuando se reubica, barrera ya esta disparando a gol. y para rematarla de joder vera le tapa la visibilidad a barovero quien cuando alcanza a ver el balon , este ya va a gol.
    no se si halla otro lateral izquierdo para probarlo pues en otros juegos he visto que a vera se lo llevan con bastante facilidad. es joven y le pone muchas ganas, eso no se discute, pero creo que es momento de que poncho sosa ponga en el terreno de juego a los mejores y asi como muchos no vemos bien la necedad con diaz creo que tambien debe considerar a otro lateral en lugar de vera.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.