Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Querétaro 1-2 Necaxa

Los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria en el Máximo Circuito tras superar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora.

Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 35´ y Luis Felipe Gallegos al 86´. Por los Gallos anotó Armando Zamorano al 76´.

Este resultado deja a Necaxa con 7 puntos en el lugar 12 general; mientras que Los Gallos son octavos con 9 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Santos Laguna; Querétaro visitará a los Pumas.

El partido
Los Gallos Blancos iniciaron con buen ritmo en busca de mantener su calidad invicta en el Estadio Corregidora. Por su lado, los Rayos lucieron algo desconcertados con el buen comienzo de su rival.

La visita tardó en acomodarse en el campo de juego, pero eventualmente equilibraron la balanza y gestaron algunas llegadas por el carril derecho, con la participación de Jesús Isijara.

De esa manera llegó el festejo rojiblanco; Jesús Isijara recortó hacia adentro, filtró la redonda y Edson Puch recibió para definir con un disparo suave por arriba. Era el minuto 35´.

Querétaro presionó en busca de la igualada, pero les faltó claridad para empujar el balón a las redes. Al 58´ tuvieron la más clara, cuando Camilo Sanvezzo superó a dos rivales, habilitó a Edgar Benítez y el paraguayo se la perdió al mandar su disparo por arriba.

La insistencia queretana surtió efecto al 76´; el recién ingresado Armando Zamorano pegó un lejano fogonazo que se incrustó en el sector derecho del marco. Marcelo Barovero intentó rechazar con un lance, pero no llegó a aquel potente disparo.

Parecía que las cosas terminaban así, pues los anfitriones tenían un gran cierre de partido. Sin embargo, Necaxa pegó en el último instante, al 86´, con un pase a profundidad de Jairo Torres que recibió Luis Gallegos y terminó con un remate cruzado. Era el 2-1 definitivo con el que los Rayos sumaron su primera victoria.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Bueno, bien por los Rayos sin embargo no hay nada que festejar hasta que ya esté salvado el equipo.
    Todavía falta mucho camino por recorrer, es una sola victoria y todos los equipos son dificiles.

    ResponderEliminar
  2. Estoy Feliz! Ganamos!! Sin embargo no entendi el cambio de sosa al minuto 10 del segundo tiempo metiendo otro defensa para otra vez defender el golecito.....y como siempre, nos empataron. Nuestro ataque no tenía ya para responder con Puch solo arriba, solo un churro o una jugada de pincel podía darnos el triunfo, y afortunadamete ocurio, ya luego fue cuando metió a la pulga (ups) habrá entendido Sosa que el ataque también es una forma de defensa? no creo....... ¿Porque Sosa? Porqueeeee....

    ResponderEliminar
  3. Lamentable la seguridad del estadio corregidora a varios aficionados del Necaxa golpearon y agredieron, la seguridad del estadio no se hizo presente. Nunca vuelvo a asistir a ese reclusurio lo peor fue que mi hija de 7 años fue testigo de la brutalidad de gente sin educación y cultura la cual se escuda en una playera rival para denotar su falta de educación. Reprochable .
    @rayoncx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, mi solidaridad contigo y tu hija, ojala y haya respuesta o acciones en contra de ese evento. Fuerza Rayos

      Eliminar
  4. Sergio (saltillo)27 agosto, 2016 22:16

    Que bien que se gano, pero coincido en que fue un gol de suerte, hoy sosa va a dormir tranquilo, pero es una realidad que no ha entendido que ir ganando y al minuto 20 echar el carro para atras, no le va a funcionar, que bueno que se gana y cuando se juega a atacar el equipo se ve bien, mencion a parte merecen michel gibrant ante la salida de xavi baez no desentono y se mando un muy buen partido, es muy seguro, recupera balones lucha y se me hace un jugador elegante.
    Puch vuelve a cumplir y aunque le falta mucho para ser idolo, si es pieza fundamental para el esquema de sosa, isijara demostrando que esta para ser titular.
    En fin el equipo en general cumplio y salvo la cabeza de sosa, pero carlitos lopez quien en su programa detecto que sosa entrega los partidos muy temprano tendra que hablar con el.
    Otra semana mas en la que los goleadores del necaxa siguen siendo chilenos.

    ResponderEliminar
  5. El fut bol es así el necaxa gano el día de hoy, como mencione anteriormente el día de hoy se jugo con un equipo con características similares al necaxa por edad y se pudo ganar, sobre lo de Sosa que se hecha para atrás son estrategias que buscan el contragolpe, los jugadores deben estar atentos y tratar de salir a contragolpear y afortunadamente se logro el empate con jugadores que se entienden a la perfección en la liga de ascenso, que bueno que Sosa esta incorporando de nuevo a los jugadores base, espero que el xavi baez no se lesione por el brutal golpe que recibió en la pierna de apoyo. Felicidades al medio campista que entro por el que jugo excelente

    ResponderEliminar
  6. Corrección se logro el triunfo. Felicidades Necaxa con este triunfo estamos como si el campeonato iniciara pero ya tenemos siete partidos de entendimiento entre los jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Corrección se logro el triunfo. Felicidades Necaxa con este triunfo estamos como si el campeonato iniciara pero ya tenemos siete partidos de entendimiento entre los jugadores.

    ResponderEliminar
  8. El fut bol es así el necaxa gano el día de hoy, como mencione anteriormente el día de hoy se jugo con un equipo con características similares al necaxa por edad y se pudo ganar, sobre lo de Sosa que se hecha para atrás son estrategias que buscan el contragolpe, los jugadores deben estar atentos y tratar de salir a contragolpear y afortunadamente se logro el empate con jugadores que se entienden a la perfección en la liga de ascenso, que bueno que Sosa esta incorporando de nuevo a los jugadores base, espero que el xavi baez no se lesione por el brutal golpe que recibió en la pierna de apoyo. Felicidades al medio campista que entro por el que jugo excelente

    ResponderEliminar
  9. " FELICIDADES NECAXA " por tu primer victoria en al apertura 2016, ay felicidad pero aquí mi comentario: coincido con que es mejor defender con ataque que solo defendiendo y mucho menos muy temprano en el juego. Así nos han empatado varios juegos. Insisto el ataque es Puch o Espindola por izquierda y Jesús Isijara o La Pulga por derecha, en el centro Ria;o o Prieto y atrás de ellos Gallegos e Iturra. Si Sosa no ve que "no hay que encerrarse desde temprano" y quienes son los jugadores "que hacen ver mas ofensivo al equipo" que la base del ascenso "hace ver al Necaxa mas conjuntado a su idea de juego" entonces por conveniencia debería renunciar por que los que aquí escribimos sin ser directores técnicos de carrera ya lo notamos desde hace tiempo. Por lo menos ya vio que Alejandro Diaz no funciona como el quisiera y que le estaba rompiendo el vestidor, espero que no insista por su bien y el de Necaxa. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  10. " FELICIDADES NECAXA " por tu primer victoria en al apertura 2016, ay felicidad pero aquí mi comentario: coincido con que es mejor defender con ataque que solo defendiendo y mucho menos muy temprano en el juego. Así nos han empatado varios juegos. Insisto el ataque es Puch o Espindola por izquierda y Jesús Isijara o La Pulga por derecha, en el centro Ria;o o Prieto y atrás de ellos Gallegos e Iturra. Si Sosa no ve que "no hay que encerrarse desde temprano" y quienes son los jugadores "que hacen ver mas ofensivo al equipo" que la base del ascenso "hace ver al Necaxa mas conjuntado a su idea de juego" entonces por conveniencia debería renunciar por que los que aquí escribimos sin ser directores técnicos de carrera ya lo notamos desde hace tiempo. Por lo menos ya vio que Alejandro Diaz no funciona como el quisiera y que le estaba rompiendo el vestidor, espero que no insista por su bien y el de Necaxa. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que ganaron, pero no estoy a gusto hecharse a defender, le das la iniciativa al contrario y quitas la propuesta ofensiva, por que cuando Necaxa se propone a atacar si tiene con que, y la media y defensa cumplen, solo falta que sosa ponga 2 delanteros Prieto y Riaño, acompañados por los costados con Puch y isijara o en su defecto la pulga Gómez y de ahí tiene a Riolfo y el otro delantero que llegó de la MLS..

    ResponderEliminar
  12. Feliz por el triunfo porque se gana en patio ajeno y se suma de a 3. Pero ojo, Sosa vuelve a repetir la tonta e inefectiva idea de renunciar al ataque por completo y echar el equipo atrás una vez que anotamos un gol. El empate se venía venir a leguas una vez que Sosa le cedió la iniciativa al Queretaro. Después del empate no hizo un cambio inmediato para buscar el gol de la victoria y de no ser por Gallegos se hubiese conformado con otro empate. Esta vez tuvimos fortuna de estar jugando contra Queretaro pero esto no funcionará contra equipos de más potencia.

    Aún con la victoria (engañosa porque el equipo no jugó bien) creo que se debería pensar en traer a otro entrenador que le de un revulsivo al equipo y jugadores. Con Sosa no se sumarán más de 15 puntos esta temporada.

    ResponderEliminar
  13. soy queretano fui apayar al necaxa con mi familia somos necaxistas y tambien nos agrerieron estavamos en cabesera sur especial y nos salimos al minuto 89 por que nos querian golpear pero siempre apoyando al necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la directiva asuma una posición oficial y pida explicaciones y seguridad a la directiva del Queretaro. Solo asi estaremos seguros en las visitas. Abrazo Diana. Ojala Arturo pueda preguntar en su labor periodística si algo se ha hecho al respecto.

      Eliminar
  14. soy queretano fui apayar al necaxa con mi familia somos necaxistas y tambien nos agrerieron estavamos en cabesera sur especial y nos salimos al minuto 89 por que nos querian golpear pero siempre apoyando al necaxa

    ResponderEliminar
  15. Gy-gas el de Texas28 agosto, 2016 10:26

    Pues yo vi en TV al mismo NECAXA de toda la temporada,pero la diferencia es que por fin hubo contundencia.

    Y vuelvo a lo mismo, no quieran -ahorita- ver un NECAXA 'volando' en la cancha o jugando "alegremente" a buscar ofender para meter muchos goles, el técnico se adapta a lo que hay y salvó Puch y Beckeles, no hay material y es importante tener un equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gay-gas estoy de acuerdo contigo,auqnue en cuanto al material me parece que si hay, pero también estarás de acuerdo en que con lo que hay se puede manejar el equipo como arranca, pero ¿meter otro defensa luego de anotar el primer gol a los 15 minutos del segundo tiempo? y con esto no pretendo decir que vuelen y seremos campeones, es una realidad también, tenemos un tecnico demasiado precavido y en el pecado hemos llevado la pentitencia....

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.