Subscribe Us

Header Ads

Carlos López es el nuevo Director Deportivo

La tarde de este viernes, la Directiva de Club Necaxa anunció la incorporación de Carlos López de Silanes Molina como nuevo Director Deportivo quien llega a fortalecer esta estructura dentro de la institución.

El que fuera defensa central de la selección olímpica en 1992 y ex jugador de Club Necaxa durante 7 años, será el nuevo responsable del área deportiva. Silanes cuenta con los títulos de Director Técnico Profesional, Ingeniero Industrial y MBA en Dirección y Gestión Deportiva del Real Madrid.

Nacido en la Ciudad de México, comenzó su carrera futbolística en Club Necaxa con quien logró un importante palmarés: Novato del Año en la temporada 1991-1992, Balón de Plata en 1991-1992, Campeón de Liga en la temporada 1994-1995, Campeón de Copa 1994-1995, Campeón de CONCACAF en 1994-1995.

Tras su paso por equipos como Club Guadalajara, Celaya, León, Irapuato, Universidad Autónoma de Puebla y la Piedad, llegó la oportunidad emigrar al “viejo continente” donde vistió la playera de Wycombe Wanderer, siendo el primer mexicano en jugar en el futbol inglés en 2001.

Luego del retiro como jugador profesional en el Club Atlético Yucatán en 2003, López de Silanes se une al trabajo de las fuerzas básicas en Club América apoyando y desarrollando el trabajo de las categorías de Segunda y Tercera División Premier.

Años después, se incorporó como Auxiliar Técnico de Jaime Ordiales en Zacatepec (después Socio Águila), donde trabajó con los jóvenes para proyectarlos al primer equipo debutando a más de 15 jóvenes en Primera División.

También al lado de Jaime Ordiales, López fungió como Auxiliar Técnico en el máximo circuito del balompié mexicano con los Tecos de la UAG. En 2011 regresó a Club América como Coordinador de Visorias Nacionales e Internacionales donde desarrolló funciones de Coordinador de Fuerzas Básicas, detección y seguimiento de talentos. Dos años después desempeñó el puesto de Coordinador Deportivo en la misma institución.

Con una amplia experiencia dentro del futbol, Carlos López regresa al club que lo vio nacer como futbolista y del cual defendió sus colores desde el año de 1988 hasta 1995. El nuevo responsable deportivo del Club será presentado el próximo lunes 22 de agosto en el Auditorio Once Hermanos de Casa Club Necaxa.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios