PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Contracrónicas de Arturo | Incendios a tontas y locas

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Acabo de terminar de escuchar el podcast de esta semana y no voy a defender a los PR porque francamente no lo necesitan, ellos por sí mismos, por sus esfuerzos y por lo que han hecho a lo largo de más de una década se defienden solos, pero si francamente me llama mucho la atención la facilidad con la que desacreditan opiniones que no coincidan con las propias.

Yo no conozco ningún futbolista, es más, ningún atleta que salga a hacer el ganso mientras compite, ya sea por su beneficio propio o el colectivo, a nadie le conviene dar malas exhibiciones y que el equipo no camine.

Recuerdo una plática que tuvimos algunos compañeros con un jugador importante del plantel durante el último torneo de Miguel de Jesús Fuentes, de esas pláticas off the record que les dicen, donde salen las verdades y después las ven publicadas con una frase de inicio más o menos así: fuentes cercanas al club indican que…

El caso es que en esa plática le cuestionábamos el andar del equipo y el hecho de que no caminaba, a lo cual él contestó de manera muy contundente: ¿Tú crees que nosotros no queremos ascender? ¿Tú crees que a nosotros no nos conviene que el equipo avance? Y coincido con él, en absolutamente todo.

Este espacio no es para defender a Díaz, es para volcar lo que pienso sobre este asunto, y lo que si tengo claro es que si, Díaz no ha estado a la altura, como no lo ha estado NINGUNO de los ofensivos, salvo a Prieto de esa quema porque ni siquiera ha jugado (y debería de hacerlo creo yo) y mucho tiene que ver también con que no tenemos volumen de juego hacía adelante, la defensa no nos duele, con todo y los dos goles no nos duele, porque si de verdad nos doliera Monterrey nos mete 20, el problema es adelante, en la parte creativa, y ahí mi estimada hermandad, la culpa no es del indio.

¿Vendidos? ¿Voceros? ¿Cuánto les pagaron? En esas se vieran, aquí si ni me voy a detener, francamente es ridículo pensar de esa manera, el hecho de que no coincidan puntos de vista no significa que uno esté mal y a fuerzas yo esté bien, ese tipo de criterio es infantil y francamente ridículo.

No sé quien está más asustado, si Sosa, que ahora si tiene plantel para competir en primera, no como cuando ascendió a Leones Negros, o la afición necaxista, que inmediatamente refleja su inseguridad y su terror cuando nos topamos con el primer partido realmente malo del campeonato.

Mucho se habló de los 4 primeros partidos y poco se habla de los 4 que vienen contra Tijuana, Querétaro, Santos y Atlas, donde el futbol mostrado por Necaxa (salvo contra Monterrey) da pie a pensar que se pueden sacar cosas interesantes, hagan números, se darán cuenta que la cosa no es lo incendiaría que quieren que sea, ciertamente no está para relajarse ni mucho menos, pero de eso a regresar a la de ascenso estamos lejos aún.

Necaxa juega su propio torneo, hay número mágico sin la necesidad de voltear a ver otros frentes, quedan en disputa aún 36 puntos, no me suena nada descabellado poder conseguir la mitad de ellos y llegar a la mitad de la meta.

LA ULTIMA: ¿En serio? ¿Hubo quien pidió regresar a las épocas de Fuentes? Increíble…

LA PREGUNTA: Ha cambiado la dinámica en la casa club, ahora nos encasquetan a los jugadores sin darnos chance de pedir alguno, ustedes sigan preguntando, yo seguiré haciendo lo posible por llevar su voz a la casa club.

Para cualquier duda, pregunta, comentario o mentada sobre esta columna estoy a sus órdenes en:
Los comentarios
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

30 comentarios :

  1. Arturo no crees que Diego Riolfo debe ser el enganche que necesita necaxa, es el que nos puede dar el volumen ofensivo??

    Marcos Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena a buena opción, los minutos que tuvo contra Monterrey y los que ha tenido en la campaña ha mostrado mucho impetu pero poca claridad, creo que le puede beneficiar el cambio de posición ya que pues un matón no es, sigo pensando que incluso el cambio de esquema de jugar con uno solo en tema, otro atrás flotando y gente en los costados es algo que puede cuajar, pero si, Riolfo puede funcionar ahí sin duda.

      Saludos mi estimado Marcos!!!

      Eliminar
  2. Gy-gas el de Texas18 agosto, 2016 12:14

    Aunque las columnas de este Señor Arturo, en la mayoria de las veces no son de mi agrado e interes, pero tiene mucha razón, hay un sector (no son todos ni la mayoria) de la afición necaxista que pensaba que NECAXA estaba para ser "superlider" de la liga, que con la llegada de Barovero, Riolfo, Iturra, Puch, etc... se iba a armar un equipo para el campeonato, pero ¡¡oh sorprise!! de repente, caemos en la realidad de que: NECAXA ES UN EQUIPO EN FORMACIÓN!!

    NECAXA DESDE SU JOVEN DIRECTIVA, ESTA EN UN PROCESO DE FORMACIÓN Y NO QUIERAN SALTAR DE LA LETRA "A" HASTA LA "Z" SIN HABER PASADO LAS DEMÁS LETRAS....EL OBJETIVO A CORTO Y MEDIANO PLAZO PARA NECAXA ES SALVAR LA TABLA PORCETUAL. URGE!!

    Es logico, NECAXA ahorita se va a ver muy disminuido en comparación a equipos mas solidos con mas años de formación y proceso (Monterrey, Pachuca, America, Tigres, Xolos, León y hasta el Queretaro) y lo que esta sucediendo es algo mas o menos "normal" con los equipos que recien suben a primera divisón, y no me salgan con que León después de ascender fue campeón y bi-campeon, porque sabemos perfectamente que son casos muy aislados y poco comunes.

    Ahora, vamonos a la otra parte, la el tema actitudinal, y eso es precisamente, LA ACTITUD Y LOS HUEVOS NUNCA DEBEN DE FALTAR Y VARIOS JUGADORES SE LES HA VISTO MUY POCO DE ESTO.

    Eso si, no debe de ser negociable y en varios partidos, veo a muchos jugadores Necaxistas que no estan dando el kilo.

    y bueno, no podemos cometer los errores del pasado, correr a Sosa, cuando esto apenas comienza y nos vuelvan a traer a otro Brailovski?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tenerlo por acá estimado Gygas.

      Coincidimos en todo, y el asunto de la falta de huevos eso si preocupa, puede haber carencias y malas tardes, pero nunca falta de caracter, esos si que coman la banca que sea necesaria y ojalá que se haga algo respecto a ellos, pero como lo dije la culpa no es del indio.

      Coincidimo también en lo de Sosa, correrlo ahorita sería un suicidio, eso por un lado y por el otro, a quien traerían?

      Saludos y un abrazo, que bueno hoy si poder tener tu atención ;)

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo en la parte donde mencionas que apenas ahora vs Mty fue un partido verdaderamente malo, cuando contra Pachuca también fue bastante malo. Ahora bien, la defensa CLARO que duele, dado que en los últimos 3 partidos se han recibido 5 goles, cosa que si tuviéramos realmente una buena defensa, sin duda, no pasaría.

    En cuanto al tema de estar aún muy lejos de un posible descenso, te recuerdo que en el primer descenso Necaxa logró su primer triunfo hasta la jornada 10 si no me equivoco (partido en que anotó el jefe Quattrocchi, ¿quién más?), ahora te pregunto ¿Quieres que nos vuelva a pasar eso? ¿Estarías realmente convencido de jugártela con Sosa, aún cuando no logre vencer a Xolos este fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que contra Pachuca se dio un mal primer tiempo, que no es lo mismo, en el segundo tiempo el equipo emparejó y le dio mucho equilibrio al juego.

      La defensa duele también en función de que no hay capacidad de respuesta de la ofensiva, cuantas llegadas tuvo Pumas? dos, mismos errores que cometió la defensa, de ahí en más la defensa fue sólida y no dejó a Pumas generar peligro pero si la ofensiva hubiera salido enchufada gana el equipo 4-2, misma situación con Pachuca, un solo error se cometió en todo el juego, y con eso fue suficiente porque no hubo capacidad de respuesta de la ofensiva.

      Si estoy convencido de jugármela con Sosa después de este juego, yo soy partidario de los comos, el equipo está jugando bien (salvo Monterrey) y a lo mejor estoy mal pero yo siento que estás más cerca de ganar jugando bien que jugando mal, yo sigo pensando que el equipo tiene unos 3 partidos más de margen de error antes de que esto se vuelva el incendio que todo mundo quiere ver ya, pero, como lo comento en mi texto, cuestión de perspectivas.

      Que poquita memoria tienen algunos (no todos), que poca oportunidad le dan al que regresó al equipo a primera después de 5 años...

      Eliminar
  4. Ke tal arturo es injusto ke tenga a prieto en la banca el sabe lo ke cuesta un ascenso y le pondria mas ganas ke otros contra pachuca el poco tiempo ke jugo abrio espacio y se desmarcaba el si le pone huevos ya esta calado tu cres ke no son mamadas ke lo tengam en la banca eso es lo ke no entiendo del tecnico únicamente era reforzar lineas animo fuerza rayos hasta la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das el en clavo Jorge, ahí si coincido totalmente, si no lo conseguiste no sabes lo que cuesta, Prieto sí, y creo que eso es clave, y no solo con el sino también con otros que nos dieron el ascenso y que si tienen minutos, el hecho de que ellos no sean los que lograron ascender y no sepan el problemón que representa haber estado ahí sin duda no van a dimensionar de la manera correcta las consecuencias de perder la categoría.

      Eliminar
  5. Ke tal arturo es injusto ke tenga a prieto en la banca el sabe lo ke cuesta un ascenso y le pondria mas ganas ke otros contra pachuca el poco tiempo ke jugo abrio espacio y se desmarcaba el si le pone huevos ya esta calado tu cres ke no son mamadas ke lo tengam en la banca eso es lo ke no entiendo del tecnico únicamente era reforzar lineas animo fuerza rayos hasta la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, pero no es tiempo de cortar cabezas, si de ver lo que no esta funcionando y son dos cosas> la necedad de poner de titular a un jugador que no demuestra por ningun lado que lo merece(sin experiencia, sin calidad para recibir ni para tocar, que pierde balones facilmente, que cuando tiene el balon no sabe que hacer con el) 2do, no tratar de hacer algo diferente en la delantera, 3ro, no buscarle un acople a Puch que mencion aparte, es el unico en la delantera que muestra ganas , empuje ( en el juego vs Monterrey salvo el gol tampoco aporto mucho) pero marca diferencia si no se han cerrado los registros porque no conseguir un jugador para esa función y así creo que llegarían mejores balones a los otros delanteros y por ende el gol. Ahora el ir pensando en el relevo del técnico es otra cosa pero ya que se vea que esto realmente no tiene ni pies ni cabeza y aquí hay que pensar en personas que puedan con el paquete de la porcentual como un Manolo Lapuente, o un Chepo, un Galindo etc. (ya nos lo ganaron estos 2 ultimos el Santos)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, pero no es tiempo de cortar cabezas, si de ver lo que no esta funcionando y son dos cosas> la necedad de poner de titular a un jugador que no demuestra por ningun lado que lo merece(sin experiencia, sin calidad para recibir ni para tocar, que pierde balones facilmente, que cuando tiene el balon no sabe que hacer con el) 2do, no tratar de hacer algo diferente en la delantera, 3ro, no buscarle un acople a Puch que mencion aparte, es el unico en la delantera que muestra ganas , empuje ( en el juego vs Monterrey salvo el gol tampoco aporto mucho) pero marca diferencia si no se han cerrado los registros porque no conseguir un jugador para esa función y así creo que llegarían mejores balones a los otros delanteros y por ende el gol. Ahora el ir pensando en el relevo del técnico es otra cosa pero ya que se vea que esto realmente no tiene ni pies ni cabeza y aquí hay que pensar en personas que puedan con el paquete de la porcentual como un Manolo Lapuente, o un Chepo, un Galindo etc. (ya nos lo ganaron estos 2 ultimos el Santos)

      Eliminar
  6. Arturo, considero que es temerario e injusto que habiendo contratado tantos jugadores con experiencia y capacidad (por eso los trajeron), así como aquellos que lograron el tan anhelado ascenso, pongan a jugar a un tipo que llegó a préstamo (ni siquiera es del equipo) totalmente novato y sin experiencia en la primera división, lo cual sólo algunos seguidores del equipo lo hemos notado. Si revisas las estadísticas, después de Puch es el delantero que más minutos ha jugado y el que menos a contribuido. es cierto que han existido errores en otras lineas pero pienso que ha sido producto porque pareciera que se juega sólo con 10, sabiendo que los primeros partidos serían contra equipos más fuertes del torneo y que además se reforzaron y son candidatos al título. No esperaba, como muchos dicen, que nuestro equipo iba a estar en los primeros lugares, pero tampoco que a estas alturas estaríamos en los últimos lugares con tan sólo 3 miserables puntos y con una terrible presión. Si como van las cosas Sosa sigue apostando por Diaz, no creo que en el corto plazo el equipo levante, porque sinceramente no le veo nada y no es nada personal con el muchacho pero el único beneficiado será él a costa de sacrificar al equipo. enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
  7. Creo que se le ha dado mucha oportunidad a sosa, la moneda está en el aire por retenerlo, cuántos partidos más necesita Necaxa para que reaccione?. Si no se cambia al técnico el equipo no cambiará de esquema, es decir si no se intenta cambiar de DT nunca lo sabremos. Ahora bien dices que se espera traer a alguien como brailovsky? Si con sosa ya lo hemos visto en 5 partidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arturo, buena crónica, tienes razón, pero los que seguimos al Necaxa desde hace muchos años y sufrimos el primer descenso, un feliz regreso como bicampeones y un inmediato descenso para tener una larga espera de 5 años nos ponemos nerviosos con este inicio, seamos realistas se empato con Cruz Azul y Leon y lo que parecia buen resultado por ser dos equipos fuertes, al paso de 5 fechas perdio valor al ver que estan mas abajo que nosotros, contra Pachuca a pesar de que es el campeón, y era en su casa, jugo con 7 suplentes por lesiones y olimpicos, contra Pumas si bien va en la parte alta de la tabla era de local y contra un equipo que en el papel en lugar de mejorar perdio gente importante y tiene entrenador novato, y bueno contra Monterrey coincidimos todos el peor partido parecia que tenian miedo, les temblaban las patitas perdian el balon en 2 segundos. Tijuana creo que es buen termómetro porque va de lider pero viendo el ultimo partido ganó porque Leon no tuvo tino o suerte, 4 disparos a los postes no se ven muy seguido. La critica que hemos tenido contra el güero Diaz puede sonar injusta porque como bien dices todos los delanteros han aportado poco, Puch se salva por dos anotaciones, pero en 5 partidos jugando la mayoria de los minutos cero goles y poco para recordar es lo que nos hace sentir molestos de que no se intente otra formula, A Prieto y a La Pulga les dio muy pocos minutos, es cierto poco hicieron pero tambien fue poco tiempo el que tuvieron, ojala el sabado se gane y se calmen las aguas, 3 puntos nos llevarian a un porcentaje de 1.0 y se verian las cosas muy distinto y ademas al no ser uno de los equipos populares debe sentirse la localia, invito a los necaxistas a que llenemos el estadio como en la final de ascenso apoyando los 90 minutos para que el equipo se prenda y podamos ganar los primeros 3 puntos en casa, en el 2010 cuando ascendimos al profe Arellano le dieron solo 6 partidos y trajeron al odioso Ruso y todos sabemos las consecuencias de esa mala decision, hoy creo que Sosa merece al menos medio torneo, tener calma y llegar a la fecha 9, con los juegos que aqui citas, Tijuana, Santos, Queretaro y Atlas sin ser rivales a modo porque ninguno lo es si son de los que en cualquier presupuesto deberia darnos al menos 2 triunfos y 2 empates, equipo hay, es solo que se prendan y vendran tiempos mejores.
    Gy-gas soy de los que creo que el equipo se armo para calificar no solo para salvarse, creo que un objetivo no se contrapone con el otro, respeto tu punto de vista no lo comparto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el de Texas18 agosto, 2016 19:50

      A los únicos que les veo nivel de "liguilla" (si cómo no) es a Edson Puch, y a Barovero............los demás, muy apenas nos va a alcanzar para poder sumar los suficientes puntos para llegar a este pasó, a los 22 o 23.... Aterriza a la tierra....

      Eliminar
    2. Yo también creo que hay equipo interesante para competir, no se si para calificar, lo que si es un hecho es que primero lo primero, no podemos pensar en que calificar nos va a dar la salvación, la cosa es al revés, hay que salvarse y si nos alcanza para calificar pues bienvenido, pero eso no es prioridad en este momento.

      Otra cosa de la que tengo mucha certeza, jugando bien estás más cerca de ganar, ahí la llevamos.

      Eliminar
  9. Él equipo de media para atrás se le ve mucho futuro pero hacia adelante ?? Puch necesita un socio y no veo a nadie que de él ancho a prieto no lo meten a riaño le falta adaptación Espíndola creo que igual riolfo mas ganas que claridad y Diaaaazzzz un desastre no se xq la terquedad de meterlo una pregunta cuando se cierran los registros ??? No es hasta él 31 de a agosto ?? No se esta a tiempo de traer ese socio que puch necesita y nos de claridad arriba ??

    ResponderEliminar
  10. Él equipo de media para atrás se le ve mucho futuro pero hacia adelante ?? Puch necesita un socio y no veo a nadie que de él ancho a prieto no lo meten a riaño le falta adaptación Espíndola creo que igual riolfo mas ganas que claridad y Diaaaazzzz un desastre no se xq la terquedad de meterlo una pregunta cuando se cierran los registros ??? No es hasta él 31 de a agosto ?? No se esta a tiempo de traer ese socio que puch necesita y nos de claridad arriba ??

    ResponderEliminar
  11. Aquí ando de nuevo mi buen Arturo.

    A mi modo de ver, ese error vs pachuca y esos dos errores vs pumas, realmente nos han costado 4 puntos (empate y victoria respectivamente), por lo que mi conclusión respecto a ese tema es que por supuesto que duele y mucho esa defensa; cabe mencionar que estoy de acuerdo en la parte donde mencionas la falta de capacidad de respuesta por parte de la ofensiva.

    Respecto al tema de la poca memoria, soy de las personas que jamás permite ser dominado por los recuerdos y/o sentimentalismos por los logros obtenidos en el pasado (por muy reciente que sea), ya que a final de cuentas lo único que importa es lo que haces en el presente, ya que el pasado ya sucedió y no lo puedes corregir, mientras que el futuro simplemente no existe. A lo que voy es que si hoy por hoy Sosa no muestra capacidad para dirigir en primera división, simplemente se le agradece el ascenso, pero hasta ahí, no podemos jugar con fuego, porque un cambio demasiado tarde ya todos sabemos que consecuencias trae.

    Por cierto, un gusto opinar contigo de estos temas, se pone bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es cuestión de sentimentalismo, es cuestión de respetar un proceso, a mi entender es IMPOSIBLE que se refleje ya en los puntos y en la cancha el nuevo equipo, hay equipos que han traido técnicos nuevos, han tenido torneos desastrosos y han tenido paciencia con los procesos, el resultado se ha reflejado en títulos, yo no digo que se el equipo esté para eso, pero si creo que este equipo aun necesita un par de jornadas más para adaptarse, tal vez les parezca mucho, pero si lo vemos en comparación con lo que resta del año futbolístico la realidad es que hay tiempo.

      Odio las comparaciones, pero aquí me parece válida, Poncho Sosa tuvo el destino en sus manos con los Leones Negros en 33 de las 34 jornadas que dura el año futbolístico, llegó a la última jornada necesitando de otro resultado pero antes de eso, con todo y lo poco brillante que fue el desempeño de U de G siempre fueron dueños de su propio destino, situación que creo yo no podemos perder de vista, Necaxa tiene tiempo, lo peor que podríamos hacer es perder la paciencia.

      Saludos Rodrigo!!!

      Eliminar
  12. YA CHOLE CON DÍAZ
    Mucho se ha comentado tanto en contra como a favor del Wero Díaz que ya cansa y de alguna manera se soslaya el verdadero problema que tenemos con la falta de gol en el equipo...
    No quiero ser incongruente, pero si destacar que el menos culpable de que lo consideren en la alineación es Díaz; eso es responsabilidad de Sosa y tampoco voy a caer en denostaciones contra él porque al final y al cabo es su derecho como entrenador, aunque si cuestiono su insistencia en incluir al Wero cuando tiene otras reales opciones probadas y con mayor experiencia para desarrollar mejor las labores encomendadas al multicitado Wero Díaz.
    Pregunto... De ser ustedes el entrenador del Necaxa, entre Díaz y Prieto, a quièn alinearían?...
    y ¿No creen que el real problema es el enlace en la media cancha con los delanteros?
    Ahí la dejo y un grato saludo Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en absolutamente todo, saludos mi querido Rayotab!!!!

      Eliminar
  13. dices ya chole con diaz y preguntas si prieto o diaz,
    Si falta enganche, no han habido creativos, creo que Xavi-Iturra y Gallegos no han alcanzado el nivel que pueden dar, son buenos en la recuperacion pero poco efectivos al ataque, creo que la pulga o riolfo harian mejor papel pero bueno para eso son estas paginas para platicar entre aficionados, cada uno tiene su manera de pensar mientras haya respeto como leo arriba entre gy-gas y carlos uno ve al equipo con suficientes argumentos para calificar el otro dice que apenas para salvarnos, ya veremos al final del torneo quien tenia razon, lo unico que realmente me importa hoy es que necaxa juegue bien y le gane mañana a tijuana, vamos rayos

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes, la afición lo que pide es mayor esfuerzo e imaginación, hay que intentar todo, ser más dinámicos, no dejar espacios y atacar por las bandas e intentar tiros a puerta. He visto pocos disparos solo puch lo intentó y la guardó en la red; esa es la actitud que queremos ver y hay que pelear todos los balones. intentar drivles, hacer paredes; se vale encarar e intentar tiros de larga distancia. animo y suerte.

    ResponderEliminar
  15. hay algo que no puedo entender si tienes un jugador que hace goles, tecnico, que sabe recibir de espalda, va bien por alto y juega bien como poste ademas de colmillo y jalar la marca de los centrales y un total sacrificio hasta en defensa. porque lo mantienes en la banca hasta que se presenta la necesidad de hacer goles por ir perdiendo y no le das una oportunidad de iniciar un partido y ver su desempeño si los demas no han funcionado; sobretodo por su entrega a los colores rojiblancos, la verdad no lo entiendo o hay algun problema de transfondo y esta peleado con el tecnico o sosa esta necio con su cuadro, porque Rodrigo Prieto si algo tiene es corazon y huevos

    ResponderEliminar
  16. Take de Monterrey Hola Arturo de ser hoy el 9 partido y con malos resultados para necaxa, Que director técnico te gustaría para que dirigiera a necaxa en lo que resta esta y la otra temporada y por que. Saludos desde Monterrey

    ResponderEliminar
  17. Poncho sosa es responsable de todo lo que pase en necaxa en lo deportivo. Si juega bien o mal, feo o bonito, las contrataciones, quienes llegaron, quienes se quedan, quienes se van, que alineación y parado del equipo, planteamiento táctico, etc. En fin, lo que quiero comentar es que sosa si se ha equivocado en muchas ocasiones y estas malas decisiones han afectado el resultado cuando menos en dos juegos, vs pachuca por el planteamiento timorato que realizo ante un rival debilitado por tanta ausencia. Y se comprobó xq después de q anoto pachuca sosa se dejo ir con todo y se vio q necaxa tenia con q para sacar un buen resultado pero después ya no le alcanzo. La otra ocasión fue vs pumas, le anotas el 2do gol y hechas patras al equipo y lógico, le das la iniciativa al rival te empata y luego por mas q trates de recomponer ya no puedes.
    Sin contar con la necedad de alinear a un novato x encima de jugadores con experiencia ya muy probada en ascenso, 1ra mx y argentina. La linea defensiva se esta corrigiendo, la media mas o menos, pero la ofensiva esta para llorar. Y se debe, como ya mencionaron antes, a que no ha encontrado a un creativo confiable. Parece que sera Espíndola, pero debe mostrar mas xq con lo poco q se le ha visto no sera suficiente. Además, xq se aferra tanto al 442 pudiendo en algunos casos jugar con un 541 o 5321. Elementos tiene suficientes para buscar otras alternativas q nos den mejores resultados. Poncho debe mejorar y mucho en todos estos aspectos y muchos otros mas pues creo q si no consigue un porcentaje arriba de 1000 a mitad de esta temporada le darán las gracias. Me daría tristeza xq nos dio una gran alegría con el ascenso pero necaxa es primero en mi corazón y si el no muestra su capacidad real confirmara lo q muchos han dicho ya, que es técnico de ascenso.

    ResponderEliminar
  18. Opino que Sosa ya sabe y conoce el potencial de cada uno de sus jugadores mas no se por que la necedad de mantener a Diaz,si tenemos a un Rodrigo Prieto que sabe lo que es sudar la camiseta,se le debe dar mas minutos de juego para asi demostrar lo que es partirse el alma en la cancha,ahora no se le ha dado opurtunida a la Pulga el cual en cada partido aunque los ultimos entraba de cambio demostraba,creo que debe de darles mas minutos,pienso que seria una media muy buena en conjunto con puch,de la defensa pues mis respetos han abido errores los cuales cuestan caros ala falta de contundencia de los delanteros de los cuales no han echo gol los 3 goles que tiene Necaxa son de un medio y un defensa por lo que es importante salir a ganar el partido contra Xolos pues los 3 puntos son mas para Necaxa que para los otros equipos involucrados en la tabla de descenso.El equipo se esta adaptando bien mas es muy temprano especular el futuro del equipo,esta noche creo que si gana Necaxa se queda Sosa si no??? la moneda esta en el aire.
    Saludos para Arturo Reyes que lo escucho todos los sabados en La cas de los rayos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pensar en un cambio de técnico a estas fechas creo que no es lo correcto. La delantera ha fallado en todos los juegos, pero se nota mas lo de Diaz por su inexperiencia, por que Prieto no ha jugado mas tiempo y eso crea una posibilidad que por la necedad de Sosa queda en el aire. Espindola se ve con mas ganas pero falto de acoplamiento, Puch necesita urgentemente un acople por el otro lado (aquí podríamos pensar en contratar a un extremo derecho de las características de Puch antes del cierre de registros)si es que no lo hay en el equipo.Pensando en un cambio de técnico en un futuro, me inclino por Manuel Lapuente, Benjamín Galindo, Chepo de la Torre, (estos dos últimos ya nos los ganaron en Santos) Alguien dijo por ahí Raul Arias, Yo difiero de esto porque hay que recordar que con el Bajamos al Ascenso la primera vez, cuando lleno de jugadores del San Luis a nuestro Necaxa. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  20. Pensar en un cambio de técnico a estas fechas creo que no es lo correcto. La delantera ha fallado en todos los juegos, pero se nota mas lo de Diaz por su inexperiencia, por que Prieto no ha jugado mas tiempo y eso crea una posibilidad que por la necedad de Sosa queda en el aire. Espindola se ve con mas ganas pero falto de acoplamiento, Puch necesita urgentemente un acople por el otro lado (aquí podríamos pensar en contratar a un extremo derecho de las características de Puch antes del cierre de registros)si es que no lo hay en el equipo.Pensando en un cambio de técnico en un futuro, me inclino por Manuel Lapuente, Benjamín Galindo, Chepo de la Torre, (estos dos últimos ya nos los ganaron en Santos) Alguien dijo por ahí Raul Arias, Yo difiero de esto porque hay que recordar que con el Bajamos al Ascenso la primera vez, cuando lleno de jugadores del San Luis a nuestro Necaxa. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.