Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Prensa Groupie

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Hoy les voy a platicar acerca de un fenómeno que francamente me avergüenza.

Dicen por ahí que esto del periodismo es una profesión tan noble que cualquiera la puede hacer, aunque eso definitivamente no garantiza la calidad de la misma.

Y no solo eso, sino la prensa a la cual yo tengo la bendición de dedicarme, la deportiva, muchas veces no es vista con la seriedad con la que debería.

Y si a eso le sumamos que hay ciertos especímenes que se dedican a “acreditarse” a cuanto evento pueden con tal de gorrear y estar en todos los espectáculos posibles pues ya nos cargó pifas.

El ejemplo es muy contundente, en la liga de ascenso en las ruedas de prensa, Murdok no me dejará mentir, había tardes donde solo habíamos 3, 4, máximo 5 medios en cada rueda de prensa al finalizar el partido, cosa que en alguna medida es entendible por la relevancia que tiene el Ascenso en nuestro país, situación que cambiaba de manera importante cuando se jugaron las dos finales, tanto la del Clausura ante Zacatecas como la de Ascenso ante Juárez.

La primera división, como ya se los había contado con anterioridad, trae consigo otro tipo de cobertura, los medios nacionales mandan corresponsables o los consiguen aquí en Aguascalientes para establecer una base de operaciones entorno a lo que se genere alrededor de Necaxa y eso por supuesto que es positivo, es garantía de difusión, de flujo de información del equipo a nivel nacional y ante eso no hay queja.

La queja viene con ciertos partidos en particular, en concreto con cuatro juegos: contra Cruz Azul, contra Pumas, contra América, y contra Chivas.

El fenómeno de la prensa grupie no se vivió ante Cruz Azul (hasta en eso son grises los pobres cementeros) pero lo que acabamos de ver el sábado pasado no tiene “madre”.

Gente acreditada para estar en cancha con la playera de los pumas debajo de la casaca que te permite el acceso, o gente en tribuna con su playera de la UNAM y un gafet de acreditación era el principio de una práctica que, insisto, es francamente vergonzosa, digo, todos tenemos nuestro corazoncito, pero en esto hay que ser lo más imparcial posible, dejar de lado las pasiones personales y no abusar de lo que es un privilegio para sacar beneficios personales.

Pero el colmo vino cuando terminó el partido, en la zona mixta de Pumas (para quienes no lo sepan zona mixta es la zona especialmente de prensa donde pasan todos los jugadores y se pueden hacer entrevistas más específicas, hay de los dos equipos) “reporteros” tomándose fotos con los jugadores de los Pumas sin por lo menos fingir alguna entrevista o algo por el estilo, incluso gente de la federación se pudo percatar de este penoso asunto y estos grupies pueden meter en problemas al club, ojalá que no pase a mayores en cuanto a sanción necaxista y que aprendan la lección de este vergonzoso episodio.

En fin, una pena lo vivido en ese sentido el sábado pasado, es deprimente que se abuse de “desempeñar” esta fantástica profesión para obtener este tipo de beneficios, a lo mejor más de alguno pensará que no tiene nada de malo tomarse fotos con jugadores y demás, y efectivamente no lo tiene, pero no gracias a la ventaja que te da trabajar en esto y menos aún cuando hay un reglamento donde claramente se establece que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO tener este tipo de prácticas, una vergüenza.

No recuerdo exactamente el año, pero hubo un tiempo donde en la entrada de la casa club había un letrero que decía mas o menos así: “AL NECAXA CON LA DEL NECAXA se prohíbe el ingreso con playera de cualquier otro equipo”, situación que pudiera a muchos parecerles bien (yo entre ellos, por puro respeto) y a otros parecerles exagerada, pero sobre aviso no hay engaño, un camarógrafo simpatías llevó una playera del América a una cobertura un día después de que los Rayos perdieron 4-1 en el Azteca ante los de Coapa, situación por la cual no lo dejaron entrar, el estaba muy indignado y quiso hacer un problema pero afortunadamente no encontró eco a la situación ya que, a fin de cuentas, las reglas estaban claras y ser prensa no nos da NINGÚN derecho a violarlas.

LA ÚLTIMA: La victoria cada vez está más cerca, a mucha gente se le acaba la paciencia y a mi juegos como el del sábado, a pesar del amargor que me dejó el quitarrisas de Barrera, me dejan tranquilo, cuando juegas bien inevitablemente comenzarán a llegar los resultados y el sábado Necaxa fue mejor por mucho.

LA PREGUNTA: Esta semana por tiempos no me pude quedar mucho tiempo en la casa club y les quedé mal, aquí está una vez más el foro, pregunten y pregunto, es gratis.

Para cualquier duda, comentario o aclaración acerca de esta columna estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Marcos Reyes.

    Que onda Arturo, que tal? En lo personal, me gustaría que Diego Riolfo tuviera más minutos,
    se veía antes de empezar la temporada que el chavo tiene ganas de sobresalir en el club, a jugado pocos minutos y no se ha visto mal, solo tal vez sería lo fisco que a lo mejor le falta,
    quisiera que le preguntara a Sosa, ahora si que no se cómo se podría formular la pregunta, que si los pocos minutos de Riolfo son por el fisco, adaptación, o esquema etc. Porque Riolfo es enganche, y algo así necesita Necaxa.
    Posdata: Ya vamos abajo en la quinela =(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no pasa nada mi querido Marcos, ya vendrá la recuperación ;)

      Cuenta con tu pregunta, el lunes mismo la hacemos :D saludos y un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Gracias Arturo, vamos a ver que responde el profe Sosa, el sabado primero Dios alli estaremos en el BBVA apoyando a los rayos!!!! Espermos buen resulatdo, yo creo cada partido es diferente, y si se juega un juego sin errores hasta los 3 puntos nos podemos traer.

      Marcos Reyes

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)11 agosto, 2016 16:40

    Este es un torneo muy irregular ya que casi la mayoria de los equipos con la nueva regla de extranjeros se armaron con mucha gente de fuera y esto a provocado que no solo necaxa, si no otros equipos esten batallando para encontrar el ritmo de juego que sus entrenadores requieren.
    A exepcion de pachuca que inicio muy bien y que por la falta de algunos jugadores se vio afectado. No hay ningun otro equipo que se haya mantenido en un buen nivel hasta ahora, cruz azul nuestro pimer rival inicio como termino el torneo pasado, leon por el mismo rumbo, monterrey viene de ganar pero tambien ya perdio y con chivas dio un juego de malo a pesimo, entonces no hay porque tenerle tanto respeto, si es muy peligroso y tambien tiene jugadores talentosos pero haciendo una buena marca y apretando su salida se pueden neutralizar, eso si, si salimos a cuidar el puntito jurenlo que perdemos

    ResponderEliminar
  3. rayo charro!!!11 agosto, 2016 17:16

    me agrada tu comentario Sergio, a Monterrey se le tiene que jugar sin miedo y buscar sacarle los 3 puntos.
    Estamos en una liga muy irregular en donde cualquiera le gana a cualquiera. De Riolfo siento que si es lo fisico, es bajo de estatura y en algunas jugadas lo vi caerse. Ojala agarre juego por que coincido en que se le ven muchas ganas de destacar.
    El futbol da muchas sorpresas seamos positivos y echemos la Buena vibra. Los que quieren al Sr Sosa fuera del plantel no se en quien piensen pero a mi me da miedo que llegue otro vividor como el Ruso que ha que bien comenta en La ultima palabra (ojala asi dirigiera)

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo las porras de Pumas que se escuchaban durante la entrevista de Sosa... como buenos "groupies" -literalmente en toda la extensión de la palabra- se metieron hasta los vestidores.

    ResponderEliminar
  5. En muy sincero punto de vista, creo que tenemos que darle la confianza al profe Sosa, siento que el cómo los jugadores Noe están contento con lo que hasta hoy ha sucedio con los partidos más que nada por que el equipo no ha jugado mal, es más ha tenido oportunidades de gol que los jugadores como puch han errado, de eso no puede tener culpa el técnico, creo que el Necaxa va dar sorpresa, muchos equipos lo saben. Yo tengo confianza de que los rayos van a ganar y mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Yo si recuerdo esa frase en la entrada de la casa club, ¿aun esta presente? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había comentado anteriormente, NECAXA estaba jugando de menos a mas, pero contra Monterrey fue un retroceso, todos incluido Puch se vieron MAL , si a caso este ultimo del minuto 80 en adelante volvió a ser el mismo encarador y luchon y ahí esta el resultado UN SOBERBIO GOOOOL. Insisto hay que darle mas tiempo a Sosa, pero antes de pensar en cambiarlo, habria que pensar en quien es el entrenador idoneo para tomar las riendas del equipo para no " salir de Guatemala para entrar a guatepior" Los juegos se deben encarar con la misma actitud con que enfrentaron a Pachuca en el segundo tiempo y a Pumas todo el partido, esa es la solución para que lleguen los goles y por ende las victorias, pero si de aquí en adelante juegan medrosos y sin actitud como contra Monterrey, entonces si el Ascenso seria nuestro destino!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había comentado anteriormente, NECAXA estaba jugando de menos a mas, pero contra Monterrey fue un retroceso, todos incluido Puch se vieron MAL , si a caso este ultimo del minuto 80 en adelante volvió a ser el mismo encarador y luchon y ahí esta el resultado UN SOBERBIO GOOOOL. Insisto hay que darle mas tiempo a Sosa, pero antes de pensar en cambiarlo, habria que pensar en quien es el entrenador idoneo para tomar las riendas del equipo para no " salir de Guatemala para entrar a guatepior" Los juegos se deben encarar con la misma actitud con que enfrentaron a Pachuca en el segundo tiempo y a Pumas todo el partido, esa es la solución para que lleguen los goles y por ende las victorias, pero si de aquí en adelante juegan medrosos y sin actitud como contra Monterrey, entonces si el Ascenso seria nuestro destino!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.