PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Datos PR | Lo que nos dejó el Necaxa vs Pumas

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Han pasado ya cuatro jornadas del Apertura 2016 y pese a que el último encuentro dejó un sabor a derrota, el equipo parece haber mejorado respecto a anteriores presentaciones. El duelo ante Pumas dejó algunos números y a continuación los presentamos.

1 | Pese a que Necaxa ha enfrentado hasta ahora a equipos en los que había un total de 3 jugadores con pasado rojiblanco, únicamente Oscar Pérez, actual guardameta de Pachuca y quien jugara para nuestro equipo en el Apertura 2010 y Clausura 2011 ha estado en el terreno de juego enfrentando al equipo este torneo.

5 | En los últimos torneos que Necaxa disputó en Primera División, Pumas parecía haberle tomado la medida a nuestro equipo, a grado tal que con el empate del pasado sábado, los Rayos cortaron una racha poco halagadora de 4 derrotas consecutivas ante el equipo universitario. Por ahora, el dato cambiaría a 5 encuentros sin derrotar a Pumas

13 | Los últimos minutos del encuentro ante Pumas, especificamente el descuido que provocó el gol del empate, evitaron que Necaxa pudiera cortar su racha de partidos sin triunfo en Primera División en 12. Por lo que ahora, el cabalístico número 13 es la cifra de encuentros sin obtener tres unidades en el máximo circuito.

31 | Si bien no es su labor dentro del terreno de juego, el central chileno Marcos González consiguió su cuarta anotación con la camiseta de Necaxa. La última vez que el 'Lobo del Aire' había marcado fue ante Cimarrones el 16 de Octubre de 2015 en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo. Desde entonces, el chileno disputó 31 encuentros antes de volverse a hacer presente en el marcador a favor de nuestro equipo.

42 | Las dos anotaciones conseguidas por Necaxa el pasado sábado fueron conseguidas por jugadores chilenos (Edson Puch y Marcos González). Tuvieron que pasar 42 partidos oficiales para que dos goles chilenos se presentaran a favor del equipo ya que la última vez que esto había sucedido fue el 3 de Octubre de 2015 ante Celaya, en un encuentro disputado en el Estadio Victoria en el que el 'Lobo del Aire', actual capitán del equipo, se hizo presente en dos ocasiones en el marcador.

164 | Con su gol en el minuto 28 del partido ante Pumas, Edson Puch se estrenó con la camiseta de Necaxa al marcar su primer gol en nuestro país. Esa anotación no solamente significó el primer gol de los Rayos en el torneo, sino que en lo personal, convirtió a Edson Puch en el jugador número 164 en conseguir un gol para Necaxa en los torneos cortos.

326 | Mucho se habló de los 272 minutos que Necaxa acumulaba sin conseguir anotación en encuetros oficiales, sin embargo, si habláramos exclusivamente de partidos en el máximo circuito, la racha de minutos sin gol era un poco más larga. La anotación de Edson Puch desde los once pasos cortó ambas, dejando en 326 minutos la racha de minutos sin gritar un gol en Primera División y 300 minutos sin gol en partidos oficiales.

3088 | La racha de partidos consecutivos en los que Necaxa no ha sido capaz de vencer a Pumas continúa extendiéndose desde aquel ya lejano Clausura 2008 en el que el equipo goleó a los universitario en el Estadio Olímpico Universitario. Al día de hoy, y considerando que los 5 años en el Ascenso MX ayudan a incrementar en demasía la cifra, Necaxa tiene 3088 días de no celebrar un triunfo ante Pumas. En contraparte, los felinos contabilizan 1946 días sin derrotar a nuestros Rayos.

6 comentarios :

  1. Gy-gas el de Texas en busca de la salvación y no "liguilla"08 agosto, 2016 12:07

    NECAXA hizo un partido correcto ante Pumas, mejoro mucho el equipo ofensivamente tanto así que fue producto de un penalty grandemente cobrado por Edson Puch y luego, llegando el gol de cabeza de Marcos Gonzalez, pero si es de recalcar, que la defensa se ve lenta, se ve reatraida, y en el segundo gol, para mi, Barovero tuvo bastante culpa.

    Pero tambien es cierto, COMO RESULTADO A FINAL DE CUENTAS, PARA NECAXA QUE SIGUE EN EL FONDO DE LA PORCENTUAL, ES MAL RESULTADO EMPATAR EN CASA.

    Ahora, es de sorprender que hay un sector de aficionados necaxistas que "volaron antes de caminar" y querian ver a un NECAXA contendiente al titulo, barriendo con todos sus rivales, peleando el campeonato y bla bla bla".....}

    HEY ATERRIZEN A LA REALIDAD, NECAXA AHORITA NO ESTA PARA BUSCAR LIGUILLA, NI LA CUARTA ESTRELLA. NI LA LIBETADORES, NI EL MUNDIAL DE CLUBES ETC.. NECAXA ESTA EN ETAPA DE ACOPLAMIENTO PÁRA BUSCAR SALVARSE DEL DESCENSO!!

    Ese es el objetivo, la salvación, y es decepcionante ver como un sector de la afición, ya piden la cabeza de Sosa y de varios elementos mas porque "no vamos a calificar" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja nada mas fuera de la realidad.

    NECAXA no es como Pachuca, Tigres, America, Monterrey, Xolos, etc.. estos equipos si están mas diseñados para buscar el campeonato y se pueden dar ciertos lujos, pero NECAXA NO!!

    NECAXA TIENE QUE SUMAR PUNTOS PARA PODER ENCONTRAR LA SALVACIÓN!! Y es ahí en donde Sosa debe de trabajar mas, en que la defensa se aplique y pueda contribuir con el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo al 100% contigo gy-gas la siguiente salida es mucho muy complicada por que chequence (hablando de estadisticas) cuando fue la ultima ves que el necaxa le gano al monterrey en monterrey, creo que todavia estaba raul arias y aguinaga y el anterior a este fue con ivo basai si no me equivoco. este necaxa es un equipo en construccion por eso se deberia tomar al equipo anterior y poco a poco integrarle los nuevos elementos por que la cosa en este torneo esta asi: necesitamos 5 victorias, 4 empates y los demas partidos los podemos perder. una felicitacion para puch por el temple que ha mostrado en estos partidos, su penalti a lo panenka me confirmo eso, que el tiene la confiansa de su calidad y el poder lograr el objetivo. saludos y sigamos apoyando a los rayos

      Eliminar
  2. Solo unas cuantas cosas por ahi.. no kitare el dedo del renglon, el tronco diaz a la banca, probar asi..
    RIAÑO ESPINDOLA
    ( RIOLFO )
    ISIJARA
    PUCH GALLEGOS BAEZ ( LA PULGA )

    ITURRA
    ( SEVERO )
    DE LUNA GONZALEZ FERNANDO MEZA

    BAROVERO

    ERICK VERA EN ESTOS DOS ULTIMOS PARTIDOS LA HA ESTADO REGANDO MUCHO, SOLO ANALIZEN BIEN, EN ESTE JUEGO VS PUMAS EL LA CAGO EN EL GOL DEL EMPATE, APARTE DE ESO DE REPENTE PIERDE DEMASIADO SU MARCA, Y PARA KE DESBORDA SINO VA A MANDAR UN BUEN CENTRO ?? YO CREO KE ES HORA DE PROBAR A OTROS JUGADORES EN ESA POSICION, U DEJAR A FERNANDO MEZA EN LA CENTRAL CON GONZALEZ Y ABRIR A MARIO DE LUNA, BECKELES ES RAPIDO CON MUCHO PUNDONOR, PERO BRUTO,UN JUGADOR ABILIDOSO SE LO LLEVA RAPIDAMENTE, APARTE ESTE AMIGO LE FALTA TECNICA, ASI KE POR ESO LO PUSE COMO OPCION.
    NO SOY TECNICO NI MUCHO MENOS, PERO CREO ESTE CUADRO EN MI HUMILDE OPINION, LE DARIA OTRA CARA AL EKIPO, APROVECHANDO LA REGLA KE PUSO EN ESTE TORNEO LA FEDERACION, (conste ke no estoy diciendo con esto ke, estos jugadores extranjeros nos van a salvar del descenso, peroo..) AL NECAXA LE URGENNNN PUNTOS A LA DE YAAA, ASI KE D.T. KE NO LE VAYA A PASAR LO MISMO KE CON LEONES NEGROS, POR KE CON LOS PARTIDOS KE LLEVAMOS, TAL PARECE KE SEGUIMOS X EL MISMO CAMINO (y si no me creen, cheken las estadisticas de cuando sosa empezo el torneo con los leones negros, y a mi parecer, veran como coincide con el necaxa ahora) Y DIRECTIVA, ECHENLE FIBRA Y EXPRIMAN ESTA REGLA AL MAS NO PODER, Y SI NO ES X ESTA VIA, ENTONCES A TOMAR OTRAS DECISIONES MAS EXTREMAS, DOLOROSAS PERO EXTREMAS, PERO DE KE EL NECAXA SE TIENE KE SALVAR, SE TIENE KE SALVARRRR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con tu apreciacion del desempeño de vera. coincido en que se equivoco feo en el gol del empate puma. fernando mesa es lateral? si es asi deberian darle oportunidad. vera se pierde facilmente en la marca y para recuperarse constantemente faulea y lo amonestan, ademas de que pierde muchos balones. el y bequeles son los que me ponen mas nervioso del plantel.

      Eliminar
  3. YO CREO QUE SOSA ESTA MUY TEMEROSO, CUANDO DIRIGIO A LEONES NEGROS LE JUGABA AL TU X TU A SUS RIVALES Y JAMAS LE RESULTÓ, ASI COMO SU CONSENTIDO ARANGONO, QUE APESAR DE QUE NO LE DABA RESULTADO CADA OCHO DIAS LO PONIA DE TITULAR, SIENTO QUE ASI SUCEDE CON DIAZ, ALGO BUENO LE VIO Y ES POR ELLO QUE LO PONE DE TITULAR.

    YO ESTOY DE ACUERDO QUE SE LE DEBE DAR CONTINUIDAD A SOSA, PERO ESTOY EN DESACUERDO EN LO TEMEROSO QUE ES, SE QUE LE GANA DE ALGUNA MANERA SU NOVATEZ DENTRO DE LA PRIMERA DIVISION YA QUE AL NO QUERER COMETER LOS ERRORES DE LA VEZ PASADA AHORA LO QUE QUIERE ES HACER UN GOL Y GUARDARLO A CAPA Y ESPADA PARA LLEVARSE EL TRIUNFO, ESTO PENSANDO EN SALVARSE, YA ESTARA PENSANDO DESPUES EN HACER UN JUEGO ESPECTACULAR, PERO YO COMO AFICIONADO CRITICO Y VEO, DIGO SIN SER ALGUIEN EXPERTO QUE SU MIEDO LO ESTA LLEVANDO A PRESIONARSE EL SOLO, SI ÉL DESDE EL PRIMER JUEGO HASTA ESTE ULTIMO HUBIESE SALIDO A PARTIRSE LA MADRE, INDEPENDIENTEMENTE SI HUBIESE PERDIDO PERO QUE SE HUBIERAN VISTO AGRESION EN SU PARADO DE JUEGO, OTRO CANTAR SERIA, SIN EMBARGO NO LO HA HECHO.

    AHORA BIEN SI DECIDE HACERLO EN ESTOS MOMENTOS, QUE DEBE HACERLO, SI NO LE SALE EL TIRO, EL SOLO SE ESTARA ECHANDO LA SOGA AL CUELLO FIRMANDO SU DESPIEDO, ESTO POR NO REALIZARLO DESDE UN PRINCIPIO, PERO OJALA SALGAN DE MENOS 22 PUNTOS ESTE TORNEO, SABEMOS QUE HAY MUCHO VILLAMELON QUE HABLAN PURAS PENDEJADAS (CON TODO RESPETO) QUE LE HABLEN A MATOSAS, QUE LE HABLEN A MEMO VAZQUEZ, QUE LE HABLE A LAPUENTE UQE LE HABLE AGUINAGA ETC, ES UNA VIL PENDEJADA DECIR ESO Y MAS POR LOS MENCIONADOS, RECUERDO QUE LE LAMIAN LOS HUEVOS A SOSA ANTES DE ASCENDER Y AHORA YA LO QUIERE CORRER NO SE VALE, O SOMOS O NO SOMOS ASI DE FACIL.

    LO UNICO QUE PIENSO COMO AFICIONADO ES, DAR CONTINUIDAD A SOSA Y EN CASO DE QUE NO FUNCIONE APOYAR AL QUE VENGA PERO SI HACERNOS PRESENTES COMO AFICION.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Solo acuérdense de Arellano. O peor aun del estúpifo de brailovsky que lo dejaron muchos partidos sin obtener pts importantes.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.