Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Pachuca vs Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado, Necaxa disputó su tercer encuentro de su torneo de regreso a la Liga MX, y lo hizo nada menos que en la cancha del campeón Pachuca, cuadro que tras llevarse un triunfo por la mínima diferencia, ha arrancado de manera perfecta este Apertura 2016.

6 | Contrario a lo sucedido en las dos primeras fechas del torneo, esta vez ninguno de los actuales integrantes del plantel vió su debut como jugador de Necaxa, restando solamente por hacerlo Jairo González y Jesús Chávez - a quienes se sumará Fabián Espíndola- por lo al momento un total de seis jugadores se mantienen sin ver acción en el actual torneo.

11 | Desde el último día de abril de 2011, Necaxa y Pachuca no se enfrentaban sobre el terreno de juego, toda vez que desde esa fecha, Rayos y Tuzos no se vieron las caras ni en encuentros de Copa MX, ni en amistosos. Ante esto, tuvieron que pasar 11 torneos, para que ambos se volvieran a ver frente a frente.

12 | El 25 de Febrero de 2011, Necaxa derrotó a Santos por un gol a cero en un encuentro disputado en la cancha del Estadio Victoria. Esa noche, con la solitaria anotación de Ismael Íñiguez a los 74 minutos, Necaxa selló el que hasta ahora es su último triunfo en Primera División. Tras la caída en Pachuca, son ya un total de 12 encuentros sin conocer la victoria en el máximo circuito.

270 | Necaxa ha disputado tres encuentros en el torneo y contrario a torneos anteriores, son pocos los jugadores que han disputado la totalidad de minutos sobre el terreno de juego. Luis Felipe Gallegos, Marcelo Barovero, Marcos González y Mario de Luna, son los únicos jugadores del equipo que han disputado los 270 minutos jugados hasta ahora.

272 | La mala racha ofensiva de Necaxa se alargó una semana más después de que el equipo se fuera en blanco en el encuentro ante los Tuzos. Un nuevo cero para la delantera del equipo hace que nuestros Rayos sumen ya un total de 272 minutos sin conseguir anotación alguna en partidos oficiales.

586 | La anotación de John Stefan Medina a los 38 minutos de juego en el duelo realizado en el Estadio Hidalgo, cortó la racha sin gol que Necaxa mantenía desde las Semifinales del Clausura 2016 -en el Ascenso MX-, por lo que se completaron tan solo seis encuentros sin recibir gol. Al final, la racha de Yosgart Gutiérrez y Marcelo Barovero quedó en 586 minutos.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Gy'gas el de texas01 agosto, 2016 12:14

    Y nos dejo sin PUNTOS!!

    Hey señores necaxistas, aterrizen, NECAXA ESTA EN EL FONDO DE LA PORCENTUAL!! Un equipo que pelea el descenso, en la jornada 3, llevar "2" puntos es practicamente condenarte!!

    URGEN 3 PUNTOS CONTRA Pumas, URGE GANAR Y PONERNOS A RAYA con el Morelia, Puebla y Xolos...ATENCIÓN PROFE. SOSA, ATENCIÓN JUGADORES, REFUERZOS, DIRECTIVOS, TENEMOS QUE GANAR 3 PUNTOS YA!!

    AFICIÓN DE AGUASCALIENTES, HAY QUE LLENAR EL ESTADIO EL SABADO, HAY QUE GANAR 3 PUNTOS.

    ResponderEliminar
  2. Sergio (saltillo)01 agosto, 2016 13:07

    Creo que esta ocasion el partido lo pierde sosa, si bien en los anteriores juegos le funciono el mantener el orden con una defensa que ya lleva un buen tiempo jugando juntos y que es la linea que mejor se conoce, aunado al exelente aporte que da barovero con su seguridad y reflejos, y esperar por ahi que puch o los delanteros se sacaran un gol de la manga, era una apuesta que no siempre le hiba a dar resultado.
    Ante pachuca vimos a dos necaxas diferentes el del primer tiempo un equipo amarrado y ordenado para atras buscando por ahi un error para poder convertir, pero despues de un error como tenia que suceder algun dia, se tuvo que cambiar la estrategia y quitarle las cadenas al equipo para conseguir el empate, a partir de ese momento vimos otro necaxa muy diferente atacando por las bandas y el centro sin tener suerte.
    Si bien no cayo el gol vimos la desesperacion de algunos jugadores como puch, la pulga, iturra que en su intento por marcar diferencia se vieron muy revolucionados, faltos de precision en momentos egoistas para soltar el balon y hasta ridiculos en algunas jugadas por querer hacer de mas.
    La reflexion desde mi pu+to de vista es que no tenemos gol, no porque los delanteros sean malos o porque falte un creativo o un maton, la falta de gol es porque a este equipo no se le ha soltado las cadenas para que desplieguen un futbol ofensivo y se confia mucho en lo que la parte baja pueda hacer para esperar a que un chispaso marque la diferencia, sosa necesita entender que para ganar tiene que atacar y si tienes a los hombres pues aprovechalos, manda tu equipo al frente surteles balones que es lo que necesitan, ovbiamente es una linea que esta completamente renovada y tendremos que dar el tiempo a que se queden los tres delanteros que mejor se entiendan y adapten pero si no cambia la propuesta por algo mas ofensivo el tiempo se lo va a cobrar, hay muchas criticas contra jugadores y cuerpo tecnico y hasta cierto punto es entendible hay miedo y desconfianza, y es por eso que el proximo sabado se tendra que salir a ganar o ganar a unos pumas que no han mostrado mucho pero no por eso dejan de ser peligrosos es momento de hacerles saber que somos un equipo de primera y jugar como eso, olvidarse de que eres de ascenso y salir a jugar con precauciones cualquier delantero que juege necesitara balones y estoy seguro responderan pero ya es hora de soltarle las amarras a este equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Después de leer varios artículos de la página y muchos comentarios de necaxistas, este es con el que coincido más... A necaxa le viene bien la derrota creo yo para soltarse y jugar al ataque como el segundo tiempo de Pachuca ese primer gol en contra nos hizo jugar mejor... Hay ben equipo y poco a poco se tienen que entender mejor, hay gente que dice que Diaz es un cono, hasta para que Prieto gane su puesto se necesita tiempo... Aún s temprano y Rayos se ve bien, es cosa de tiempo para que la porcentual se vea igual

      Eliminar
  3. El necaxa tiene que GANAR ,no solo unos cuantos partidos ,si no hasta asegurar la permanencia ,pues tijuana,morelia y puebla llevan mejor ritmo que nosotros en estos primeros tres partidos ,necaxa tiene que sumar puntos no solo en casa tambien de visita.
    Necaxa vs Pumas.
    VAMOS RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo con sergio. es momento de soltar las amarras, levantar anclas y desbocar al rayo!
    una linea de 5 atras siempre es defensiva? yo pienso que no si ambos carrileros, puch y gallegos en este caso se adaptan. hago este comentario por que he visto en algunas ocasiones a gonzales lento y revasado por los jugadores rivales. creo que debe considerarse agregar un central mas para apoyarlo. tres medios, iturra, baez (o michel gacia) riolfo en la media y adelante espindola y riaño, si espindola ya esta en condiciones de jugar, creo que nos dara buenos resultados. es mi calentura y se las expreso, claro que nada de esto va a suceder jajaj.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.