PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Desde el Palco de Mürdok | Combinación ganadora

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad Necaxista!!

Tardó en llegar, es cierto, pero me queda claro que la victoria de esta fecha 7 (¿coincidencia?) le da una bocanada de oxígeno puro a Poncho Sosa y su cuerpo técnico. Principalmente ante el grueso de la afición que ya pedía la cabeza del técnico tras la entendible frustración de dominar a los rivales, estar tan cerca de la victoria y no poder sumar de a 3 en seis jornadas.

Me parece que ya, por fin, vimos un esquema táctico que le parece funcionar a Sosa. Quizás no tanto en el ataque, sino en el tratamiento de la pelota y su transición de defensa a ofensiva. Este sábado se dominó al equipo queretano en su casa; los rayos se mostraron superiores y supieron encontrarle al paso de los minutos el ritmo adecuado para tomar control de las acciones.

La defensa volvió a mostrarse dominante; claro, no es lo mismo marcar y anular a un Tito Villa 10 años después que a Funes Mori en el momento en el que está. Beckeles con el andar del partido fue recuperando ese plan grande que sabemos que puede dar y Jairo González ha sorprendido por lo bien que se ha adaptado y aprovechado la oportunidad que le ha caído tras el cambio con Vera. Es, de hecho, quien le pone el pase medido y al pecho a Pipe Gallegos para el gol del triunfo.

Ya hablando del andino, el extranjero con más tiempo en el equipo por cierto, podría decir que las dos anotaciones consecutivas que ha marcado, son un premio que el fútbol le da a su entrega en la cancha. Ver ese festejo tan merecido emociona, con el uniforme totalmente sucio, huellas del esfuerzo que ha puesto partido a partido.

Ahora le tocó regresar a Michel García y su incorporación le dio claridad a la creatividad del equipo al ataque, cierto, pero creo que no es tan efectivo su trabajo a la defensiva. Lo puede hacer, lo sabemos; pero son los puntos finos que Sosa tiene que considerar al momento de armar el medio campo.

La incorporación de Isijara también ha sido un acierto (sorprendentemente) pues le ha servido para aligerarle la responsabilidad a Puch y poder diversificar el ataque rojiblanco.

En punta, Espíndola sigue entregándose, aunque le falta ver más de cerca la oportunidad del gol. Otro de los dilemas de Luis Alfonso será ver si Prieto o el mismo Riaño podrían recibir una nueva oportunidad para ocupar ese sitio bajo este "nuevo" esquema. Me saboreo la idea en ambos casos.

Edson... ¡ay Edson! Que siga cumpliendo, que siga metiendo goles que para eso lo trajeron y pueda embonar mejor. A mi parecer aún le falta movilidad sin balón. Buscar ubicarse mejor cuando el compañero trae el esférico y proyectarse a las espaldas de la defensa rival. Cuando lo hizo así, el 'Ratón' lo puso mano a mano ante Volpi y ya vimos en lo que resultó.

Mi mayor deseo sería, entonces, que Necaxa aprovechara esta inyección anímica para enracharse y volver a sumar tres puntos, ahora en casa y ante Santos; un rival justo para que los rayos se reencuentren con su afición en el Victoria y le devuelvan la fe que nos unió y nos trajo de regreso a primera división.

16 comentarios :

  1. Marcos Reyes.

    Me parece de mal gusto que la afición pida la cabeza de Sosa, a pesar de la victoria.
    Debemos de entender que el equipo ya estaba presionado, y cuando se tiene presión surgen los errores, los miedos, fue error de Sosa meter al equipo atrás, si, que Necaxa no juego su mejor partido, sí. Pero ya se necesitaba una victoria como fuera, jugando feo o bonito, pero se necesitaba ganar por el lado anímico, no era tan descabellado tratar de cuidar ese gol.
    Ahora vamos a ver al mejor necaxa, porque ya creo la presión disminuyo. Sosa debe seguir, porque a reconocido cada uno de sus errores y está trabajando, busca variantes, no se casa con las mismas ideas.

    Saludos Murdock

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la foto.
    Me gusto mucho el equipo de este sábado, aunque sí Querétaro nos hubiera sacado el empate estariamos con la misma amargura que otros fines de semana y habríamos olvidado el buen funcionamiento.
    Definitivamente propondría a Prieto sobre cualquiera de las otras opciones. A Santos se le debe ganar, ayer contra León se vio prácticamente inofensivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy bien, si se va a mantener a sosa que sea para que el equipo empiece a mostrarse contundente y esperemos no sea solo este juego una sola victoria, si quiere sosa ser más agresivo tiene que meter al equipo al frente sin echarse tanbto para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que sosa volvió a confiar en jairo gonzalez. Sinceramente erik vera me ponía nervioso siempre q el balón circulaba por su lado. En el gol del empate vs pumas se perdió completamente tanto en la ubicación como en la marca de barrera. Luego parece q meza tampoco lleno esa posición. Jairo jugo muy bien con dorados en el cierre del apertura pasado y q bueno q no se cayo después del mal desempeño en la pretemporada.
    En cuanto a sosa es normal q la aficion apriete xq ya eran varios los llerros cometidos y los aficionados ya estaban tensos, supongo q la directiva también.

    ResponderEliminar
  5. Ya vimos que el salado es el wero diaz, esta vez no estuvo ni en la banca y por fin ganamos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la garra de algunos jugadores sacaron adelante el partido no Sosa, lo que veo mejorando en Sosa es que se está dando cuenta si quiere salvar su chamba lo hará con la gente con la q ascendió poco a poco en el 11 titular están los que ascendieron q bueno xq el necaxa es de primera sólo se le pide a Sosa si vas a tirar el equipo atrás cuando vas ganando al menos que trabaje la táctica del contragolpe porque la verdad necaxa no juega a nada. Saludoss. Necaxa a morir

    ResponderEliminar
  7. Creo que la garra de algunos jugadores sacaron adelante el partido no Sosa, lo que veo mejorando en Sosa es que se está dando cuenta si quiere salvar su chamba lo hará con la gente con la q ascendió poco a poco en el 11 titular están los que ascendieron q bueno xq el necaxa es de primera sólo se le pide a Sosa si vas a tirar el equipo atrás cuando vas ganando al menos que trabaje la táctica del contragolpe porque la verdad necaxa no juega a nada. Saludoss. Necaxa a morir

    ResponderEliminar
  8. Después de más de dos mil días, Necaxa pudo ganar de nueva cuenta en la Primera División, la victoria era una necesidad para los de Aguascalientes y en un partido flojo por parte de ambos conjuntos, los Rayos salieron vencedores con un gol de Gallegos conseguido al minuto 86.

    Los rojiblancos no dieron su mejor partido en ésta Jornada 7, volvieron a perder una ventaja en el marcador y fueron dominados por los Gallos en la mayor parte del segundo tiempo. Aquí te presentamos un análisis más a fondo, jugador por jugador.

    A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).
    Marcelo Barovero

    6) El guardameta argentino tuvo poco trabajo, y sin embargo en la jugada del gol, pudo haber hecho un poco más para evitar la caída de su marco, siendo que alcanzó a tocar el balón pero no pudo desviarlo hacia un costado.
    Jairo González

    7) Aprovechando la confianza que le da Alfonso Sosa, González va tomando una mejor forma partido a partido y se encamina a ser el hombre de seguridad que su estratega necesita en la banda izquierda.
    Mario de Luna

    7) El mexicano ex de chivas continúa dando muestras de gran estado físico puestas al servicio del equipo, a pesar de que los contrarios lograron zafarse de su marca en par de ocasiones, de Luna los mantuvo a raya.
    Marcos González

    7) El central nacido en Brasil sigue en su papel de líder de los Rayos, su presencia inspira confianza en sus compañeros y el juego contra los Gallos no fue la excepción.
    Brayan Beckeles

    7) El lateral hondureño acompañó el llamado a la selección de su país con la titularidad en su club, frente al Querétaro mostró un gran despliegue físico y esa 'hiperactividad' que el puesto de lateral exige.
    Luis Gallegos

    10) Un partido redondo para el chileno Gallegos, cumpliendo a la perfección sus recorridos y obligaciones como volante izquierdo, apoyando en defensa y en ataque, y anotando el gol de la victoria para su equipo. Fue sustituido por Jesús Gómez al minuto 87
    Manuel Iturra

    8) El medio de contención necaxista se comportó a la altura del encuentro, supo contener tanto a Neri Cardozo como a Luis Noriega, principalmente en la primera mitad del juego.
    Xavier Báez

    S.C.) Lamentablemente para el volante mexicano, una lesión lo obligó a abandonar el encuentro apenas al minuto 29, dando entrada a Michel García.
    Edson Puch

    8) El atacante andino sumó su tercer gol en lo que va del torneo y ya es el máximo goleador de los Rayos en este Apertura. Su definición frente al arquero Volpi fue espléndida, sin embargo las condiciones del juego hicieron que en el segundo tiempo pasara casi desapercibido.
    Fabián Espíndola

    5) Otro juego deslucido del delantero argentino, y su sustitución al minuto 57 da fe de ello. Lo más rescatable es su capacidad para botarse y recibir balones de espalda; salió de cambio por Fernando Meza.
    Jesús Isijara

    8) El extremo derecho de los Rayos desbordó más de una vez por su banda y se asoció bien con sus compañeros, principalmente el lateral derecho Beckeles. Además dio un grandioso pase para la asistencia a Edson Puch.

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el de Texas29 agosto, 2016 18:19

    A mi me agradó ver gente del "ascenso" en la alineación, cómo Beckeles, que para mi, es mucho mejor que Riaño y Riolfo, ver también a Michael Gracias García entregándose y embonando con la calidad indiscutible de Puch, y que se puede decir de Gallegos que este di puede ponerse la etiqueta de 'idolo'que muchos buscan porque se sigue cargando al equipo encima en los momentos peores.

    Y Sosa, pues lo sigo diciendo, me parecé que está haciendo un trabajo aceptable y se nota una estructura en NECAXA, perdón pero es verdad, se ve trabajo, pero lo único que faltaba era la contundencia.

    ResponderEliminar
  10. sin herir suceptibilidades porque no comentan el mal manejo tactico de sosa; es increible que regales 30 minutos el partido con un cambio absurdo, cuando al tener un solo delantero necaxa tenia los espacios si no es por el Pipe estariamos con otro empate o quiza una derrota; Ojo el segundo gol cae cuando ya se solicitaba el cambio de Gallegos. Me pregunto a que juega sosa a no perder la chamba; Si en el primer tiempo Necaxa domino y fue peligroso, porque meter otro defensa cuando la mejor defensa es el ataque si ven las estadisticas del primer tiempo necaxa fue superior en posesion del balon y en el segundo tiempo regalo la posesion y la estadistica ni miente tuvo la posesion gallos. hasta cuando alguien le dira a sosa que necesita arriegar para estar mas cerca de ganar de lo contrario tendremos mas empates y derrotas que triunfos y el plantel no lo merece ya que hacen su mejor esfuerzo pero la tactica de sosa es de cobardes. saludos y FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atinado tu comentario, parece que solo juega a no perder, lo que se traduce en empates y derrotas.

      El equipo cuando mejor se ve es cuando tiene la posesión y busca el arco rival, por que cuando juegan a defenderse, la defensa se ve lenta, se pierden marcas, se cometen errores y los contragolpes (que al parecer es lo que busca después de meter un golecito) simple y sencillamente no llegan o cuando se tienen se desaprovechan porque el equipo no esta armado para contragolpear.

      FUERZA RAYOS!

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
    2. es exactamente lo que hizo en el encuentro vs pumas, echar el camion atras muy temprano y defenderse con todo. solo que en esa ocasion no le resulto por el error de vera. pero no habia necesidad de que pasara eso si el hubiera continuado con el equipo al frente y a la ofensiva pumas no nos hubiera empatado.

      Eliminar
  11. Muchos comentarios de aqui acertados, la verdad es que ya se lo merecia el equipo y se gano cuando menos bien jugo, la suerte cuenta pero no podemos estar tentando tanto a la suerte con un planteamiento defensivo, como dicen el balon es un juguete caprichoso que se mete en la porteria mas cercana, lo positivo se gano, una alineacion coherente, los jugadores se la estan partiendo, el cambio de Michel por Xavi obligado por lesion cumplio, los centrales estan en plan grande Marcos y Mario, y los laterales creo que no jugaron su mejor partido ni Beckeles ni Jairo equivocando muchos pases pero tambien la cancha estaba muy floja y tardaron en adaptarse, en la delantera hay muy poca profundidad pero mejoro la contundencia, creo que maximo fueron 5 disparos a puerta y se anotaron 2, y aunque Barovero se comio el gol, a lo mejor le taparon y reacciono un segundo tarde, pero salvo al menos un par, en cuanto a Sosa, como dije antes, se merece la oportunidad al menos de llegar a la mitad del torneo, faltan dos juegos que se pueden ganar, a Santos de local y visitando al Atlas hoy ya el porcentaje es 1 con dos ganados se va el equipo a 1.44, y con esos puntos se mete en la parte alta de la tabla, aunque algunos dicen que solo hay que pensar en salvarnos y no en calificar pero creo que la motivacion para los jugadores al verse en la parte alta los hara jugar con mas confianza. Creo que fue mal momento para la fecha Fifa al interrumpir ahora que ganamos pero ojala sirva para recuperar lesionados y trabajar mas lo tactico.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi calculo es de 4 puntos en los proximos dos encuentros.

      Eliminar
  12. Se gano y eso ya es algo. Coincido en que jugar 30 min. o mas al contragolpe sin saberlo hacer es suicidio.si tienes un equipo con jugadores que atacan y desequilibran, eso es lo que se tiene que hacer. Fabian Espindola debe jugar por el costado izquierdo es donde mejor se desemvuelve según los videos que vi de el. Prieto en el centro, ya se vio que Isijara junto con Jesus Gomez son el acompanamiento por derecha de Puch. Este ultimo jugador puede jugar libre por toda la delantera.

    ResponderEliminar
  13. Se gano y eso ya es algo. Coincido en que jugar 30 min. o mas al contragolpe sin saberlo hacer es suicidio.si tienes un equipo con jugadores que atacan y desequilibran, eso es lo que se tiene que hacer. Fabian Espindola debe jugar por el costado izquierdo es donde mejor se desemvuelve según los videos que vi de el. Prieto en el centro, ya se vio que Isijara junto con Jesus Gomez son el acompanamiento por derecha de Puch. Este ultimo jugador puede jugar libre por toda la delantera.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.