Subscribe Us

Header Ads

Edwin Cardona vs Edson Puch: La rebelión del sur en México

Dos jóvenes y talentosos jugadores sudamericanos, figuras en México, se enfrentan para saber sí el café o el vino es mejor.

El fútbol mexicano está lleno de grandes figuras que han venido del sur del continente, y en la actualidad sigue por el mismo camino. Necaxa apostó por traer al virtuoso Edson Puch, volante chileno campeón de la Copa América Centenario con su país. Por su parte Monterrey desde hace un par de temporadas apostó por el controversial y brillante Edwin Cardona, seleccionado colombiano de gran técnica individual.

En sus respectivos equipos de la Liga Bancomer MX, son los dos hombres a seguir, y por lo tanto, los indicados a encaminar a sus escuadras a un deseado triunfo.

Sí bien, ambos clubes buscan los tres puntos, los objetivos son distintos en el troneo en curso, pues los Rayados buscan ganar el campeonato de liga, mientras que los Rayos desean mantenerse en Primera División.

El cerebro cafetalero
El '10' de Rayados es el hombre que conduce los hilos del ataque regio, por sus pies pasan la mayoría de los balones a la ofensiva de sus club, además de la gran sociedad que tiene en la cancha con Carlos Sánchez y Funes Mori, logran crear un tridente de miedo, posiblemente uno de los mejores de la liga.

Sin embargo, su mal caracter y explosividad, le han costado sanciones y bajas de juego, además de muchos problemas en anteriores clubes con excompañeros.

Un Rayo chileno
Desde que se anunció su llegada a Aguascalientes, golpearon el mercado de fichajes, pues se sabía de su gran calidad, y se reforzó aún más, por su extraordinaria participación en Copa América con los andinos. Su velocidad y desequilibrio son claves en las aspiraciones de Necaxa por seguir en el máximo circuito.

Sí bien, el conjunto hidrocalido está en pleno armado, y se van acoplando de a poco, el volante Puch ha mostrado buen entendimiento con el resto del plantel.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios