Subscribe Us

Header Ads

"Estoy molesto por el resultado": Luis Alfonso Sosa

Necaxa lleva cuatro empates y dos derrotas

Luego del empate ante Xolos, Alfonso Sosa, Director Técnico de Necaxa, no se guardó nada y criticó el trabajo del silbante Erik Yair Miranda, quien marcó un polémico penal a favor de los visitantes, pero más allá de eso, el estratega lamentó su actitud hacia sus jugadores.

"Estoy molesto por el resultado, el tema arbitral molestó a todos, a la gente, a la banca, a los jugadores. Molestan esas actitudes de soberbia, de prepotencia, ojalá que la gente que tenga que resolverlo, actué, porque no es la primera vez.

"A nosotros para que nos marquen un penal, tiene que ser demasiado claro. Es incómodo, pero hay que darle vuelta. Espero que un día nos marquen un penal a favor, tan tranquilamente como lo hacen en contra”, señaló.

A pesar del trabajo arbitral, Sosa reconoció que la situación en Aguascalientes es cada semana más difícil, por lo que está consciente de que su puesto está en juego: “Si en tu trabajo no eres efectivo, está en riesgo tu trabajo. Yo estoy en la situación normal de cuando no se consiguen los resultados, es algo natural. Continuamente hablamos con la gente que tenemos que hablar, pero nunca hemos ido más allá”, concluyó.
Fuente: Pressport

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Yo soy un creyente del trabajo de Sosa, está de más el mencionar su calidad, subir a un equipo del ascenso en solo 6 meses y lograrlo de la forma en que lo hizo es de resaltar además de que no es la primera vez que lo hace, si bien pienso que el tiempo es el que dará forma al equipo ya que el plantel se conformó acorde a las demandas de Sosa, es el mismo tiempo quien ahora tiene a Sosa sobre las cuerdas, como lo mencioné anteriormente estoy agradecido con Sosa y todo lo que nos ha brindado pero ningún nombre está por encima de la institución, Sosa tarde o temprano dejará el banquillo, espero que la forma en que lo haga será decorosa.
    Creo que Sosa tiene el reto más importante ya que tiene encima el encuentro vs Querétaro quien parece ser el sinonal más incomodo ya que sería la oportunidad de cambiar de técnico ya que después del partido viene una pausa por fecha FIFA. Aunado a esto tiene que cargar con el peso de que los refuerzos del equipo salvo barovero, puch e Iturra son nulos y no sé han acoplado, Sosa la tiene difícil por varios aspectos espero y confío en que saldremos adelante. Necaxa es para mártires y debemos apoyar.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo anonimo, vimos que intento algo diferente, me gusto el equipom y me molesto el arbitraje, yo pienso que el penal en contra debio marcarse el jalon fuera del area, lo demas ya fue carga entre ambos, pero para mi fue mas claro el penal a favor que no marco al tapar el remate que iba a gol con la mano un defensa de Tijuana, Me gusto que intentara cambios pero creo que no le funcionaron, creo que Bekeles en lugar de improvisar de lateral a Fernando Meza hubiera sido mas acertado, Jairo no me gusto nada, pierde balones muy facil, y no puso un buen centro, y por fin sentaron al mencionado Diaz y el equipo se vio mejor, aunque le sigue faltando gol, Prieto entro muy bien y por poco mete un golazo solo que Vilar tapo bien. Se nota que Sosa esta intentando con variantes. Lo que si es necesario que alguien le diga a Puch que no es un super-idolo es un gran jugador pero se la pasa haciendo berrinches y en el futbol mexicano lo van a agarrar de bajada los arbitros que tenemos que se fijan mas en lo que dice un jugador o hace que en las patadas que dan algunos otros, fallo un gol por cremoso, tiene que ser practico y esperemos que el cuerpo tecnico lo pueda guiar. Bienvenido Carlos Lopez de Silanes, lo escuche muchas veces en el radio y es alguien que sabe de futbol y ama los colores, creo que le puede ser de mucha utilidad en el aspecto tactico. El equipo juega bien, se va a salvar, sigamos apoyando, un solo triunfo es lo que nos hace falta para que venga la confianza.

    ResponderEliminar
  3. Y me sigo preguntando a que juega el necaxa, no veo el trabajo de la semana no hay esquema, movimientos sólo individualidadese algunos desteyos de individualidades creo sin menospreciar a los equipos que siguen para necaxa ganará pero creo q mas que eso la directiva debe observar el desempeño el conjunto y en eso deben evaluar a Sosa para sostenerlo en el banquillo ya q para mí no hay argumentos futbolísticos para darle continuidad con garra no se ganan los partidos garra que sólo le vi a jugadores que por cierto solo vi en jugadores que sodaron para ascender al necaxa, me gustan los procesos pero cuando en la fecha 6 no se juega a nada no hay entendimiento no veo cómo defender a Sosa, gracias Sosa pero sino veo juego en conjunto apoyaré al necaxa a ti no.

    ResponderEliminar
  4. Y me sigo preguntando a que juega el necaxa, no veo el trabajo de la semana no hay esquema, movimientos sólo individualidadese algunos desteyos de individualidades creo sin menospreciar a los equipos que siguen para necaxa ganará pero creo q mas que eso la directiva debe observar el desempeño el conjunto y en eso deben evaluar a Sosa para sostenerlo en el banquillo ya q para mí no hay argumentos futbolísticos para darle continuidad con garra no se ganan los partidos garra que sólo le vi a jugadores que por cierto solo vi en jugadores que sodaron para ascender al necaxa, me gustan los procesos pero cuando en la fecha 6 no se juega a nada no hay entendimiento no veo cómo defender a Sosa, gracias Sosa pero sino veo juego en conjunto apoyaré al necaxa a ti no.

    ResponderEliminar
  5. Yo en verdad lo que quisiera es que el próximo juego sea el último, o ya bien, el último que pierda Necaxa y cambien a Sosa, o el ultimo que haya aprovechado y por fin ganen para que permanezca, pero que ya sea el ÚLTIMO. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. Yo en verdad lo que quisiera es que el próximo juego sea el último, o ya bien, el último que pierda Necaxa y cambien a Sosa, o el ultimo que haya aprovechado y por fin ganen para que permanezca, pero que ya sea el ÚLTIMO. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  7. todos queremos ver al equipo ganando, los jugadores, directivos, cuerpo tecnico y aficionados, si vemos el vaso medio vacio o medio lleno depende de cada uno de nosotros, hemos empatado con 4 equipos, cruz azul y leon que son favoritos para liguilla, pumas y tijuana que marchan en los primeros lugares, ninguno de los 4 nos pudo ganar, se perdio contra el campeon y el subcampeon del torneo pasado y como visitantes, nos toco un calendario durisimo ayer escuche como decian que morelia iba a pasar por esos mismos partidos y se iba a ver si realmente tenia para salvarse, vienen 3 juegos contra equipos a los que se les debe ganar, queretaro, santos y atlas, yo creo que debemos ser pacientes, si ganamos los 3 sumariamos 13 puntos en 9 partidos, con dos que se ganen y un empate llegamos a 11 puntos en 9 partidos nos da el 1.22 con el que dejamos atras a un par de equipos, es la mitad del torneo, dejemos a Sosa trabajar que ya corrigio. En cuanto a los que dicen que no se ve el trabajo de la semana, creo que es injusto, hubo muchos cambios, los tiros de castigo los cobraba Jairo con la pierna contraria, por la banda entro Isijara, la jugada del gol una buen pasada de Severo Meza, Gallegos sigue siendo de lo mejor y la media con Xavi e Iturra hizo ver mal al superlider casi todo el partido, recuerden que se jugo contra el que iban en primer lugar y con muchos goles a favor, y si no hubiera sido por un arbitraje malisimo creo que se hubiera podido ganar.

    ResponderEliminar
  8. Empezar a culpar al arbitro no es una buena señal, el penal en contra es un error en la marca por parte de Fernando Meza, derivado de un cambio mal realizado, ya que la posición de Fernando es como central no como lateral. Fernando Meza ya había dado señales de no ser rápido ni bueno en la marca como lateral, al menos esa fue mi apreciación de su rendimiento contra el Monterrey, ya que por esa lateral nos llegaron mucho, de hecho la lesión de "Trapito" llega por una jugada por ese sector.

    Por otra parte, creo que el equipo en el segundo tiempo entrega la posesión del balón, de nuevo como contra pumas, no busca el segundo, la media cancha se pierde, la delantera no genera peligro y los cambios y/o ajustes vienen una vez que estamos con el marcador igualado.

    Muchos comentan que Sosa esta trabajando bien y coincido hasta cierto punto, plantea bien los partidos de inicio, el equipo se ve bien, por momentos tiene la posesión, genera peligro y se ve solido atrás, pero conforme al partido avanza, las condiciones cambian, el equipo se desdibuja, perdemos la posesión, no llegamos a inquietar al rival, Puch se desespera adelante, o se nos van arriba en el marcador o nos alcanzan.

    A donde quiero llegar es que Sosa no ajusta a tiempo, no realiza movimientos para prevenir algo que se ve venir (los goles en contra), o para recuperar algo que se esta perdiendo (posesión, llegada) y creo que en eso radica que el equipo no haya podido ganar.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.