Subscribe Us

Header Ads

Marcelo Barovero vs Alejandro Palacios: Los guardianes del arco

Los porteros de Necaxa y Pumas serán fundamentales en el partido de la jornada 4 en Aguascalientes.

La jornada 4 del Apertura 2016 presentará en Aguascalientes un partido que no hace muchos años llenaba las calles de la Ciudad de México de playeras auriazules y rojiblancas cada que los Pumas de la UNAM y Necaxa se enfrentaban.

Ambos equipos viven etapas llenas de cambios aunque con situaciones distintas: los Pumas buscan el acomodo y entendimiento del sistema de su nuevo entrenador, Juan Francisco Palencia, mientras que los 'Rayos' deben luchar por su permanencia en el máximo circuito juego con juego para evitar que se pierda la categoría nuevamente, por ello es que ambas escuadras cuentan con arqueros de suma confianza para lograr sus objetivos.

En busca de la consagración
Tras años de espera por una oportunidad como titular en la portería del Club Universidad Nacional a la sombra de Sergio Bernl, Alejandro Palacios se ha consolidado en los últimos años como referente del conjunto unamita gracias a sus grandes actuaciones.

A pesar de que en un principio fue cuestionado por propios y extraños debido a sus participaciones intermitentes, el tiempo, la confianza y la experiencia le han dado al guardameta el lugar que merece dentro de la institución auriazul, tanto así que a pesar de una lesión que lo alejó de las canchas un semestre, regresó en mejor forma para recuperar su puesto a tal punto de ser considerado en más de un ocasión por el técnico nacional Juan Carlos Osorio.

Por si fuera poco, en lo que va de la campaña actual, ha sido fundamental en los triunfos de los del Pedregal, ya que en las jornadas 1 y 3, ambas en casa, atajó un par de penales a Chivas y León, aún cuando los lanzamientos desde los once pasos no son su especialidad, lo que hablo del progreso y crecimiento del arquero que ha pasado su vida entera defendiendo los colores del cuadro felino.

Por la historia en suelo azteca
Naciedo en Porteña, Argentina, Marcelo Barovero es catalogado por más de uno como el mejor portero en la historia del emblemático River Plate, uno de los equipos con más historia y copas en su país natal y donde se consagró como uno de los mejores en su posición en los 4 años que permaneció en la institución.

Posiblemente la llegada del cancerbero que en 2014 fue considerado como el mejor arquero sudamericano del año fue la contratación más inesperada y explosiva en el último draft, pero más allá de los reflectores, 'Chelo' tiene una ardua labor al llegar a un equipo lleno de tradición en el futbol mexicano.

El inicio no fue el mejor para él y Necaxa, pues apenas cuentan con dos unidades, pero la capacidad de reacción, los reflejos, las salidas rápidas y la jerarquía que caracterizan al cordobés serán ejes fundamentales en la lucha por devolver al conjunto que hoy en día juega en Aguascalientes al protagonismo de una liga que hace dos décadas dominó sin miramientos.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios