Subscribe Us

Header Ads

Monterrey vs Necaxa: Historial poco afortunado

Necaxa viaja a la Sultana del Norte con la intención de obtener su primer triunfo desde su regreso al máximo circuito, no queda duda que el desempeño es de buen nivel, pero el producto no ha sido el esperado para el club.

Necaxa es un equipo de mucha tradición en México y que como todos tuvo su época dorada, digna de contar y de un equipo importante. Rayados por su parte cuenta con menos años pero de a poco se ganó el prestigio tanto nacional como internacional. Este sábado Necaxa visita por primera vez el BBVA buscando asaltar el fortín de la 'Pandilla' ante cualquier paradigma que pone por debajo a los hidrocálidos en el historial. Le damos un repaso a las útlimas 10 confrontaciones en el norte:

Recurrimos hasta el Invierno del 2000 cuando los rojiblancos visitaban el antiguo estadio en Monterrey, los mismos vivían momentos agradables con Alex Aguinaga y con ello fueron a sacarle las tres unidades con el resultado de 1-2. La estrella ecuatoriana de Aguinaga abrió, Hernán Medford aumentó la ventaja. Por último al 86' Omar Gómez descontó.

Nos vamos hasta el 4 de agosto del 2001 para una jornada 3 en el 'Tec'. Jesús Arellano hizo una buena jugada individual para asistir a Alessandro Correa y así adelantar a la casa, pero en el complemento Álvaro Ortíz emparejó la situación y quedó un 1-1 final.

Regresamos al Clausura 2003 en la última jornada del torneo, en una calurosa y típica tarde en la Sultana, Rayados se impuso con doblete de Héctor Castro, Salvador Cabrera descontó y apasentó las acciones pero no fue suficiente para evitar un 2-1.

Luego en el Apertura 2003 en la 17 se registró un 0-0, un partido realmente cerrado donde los arqueros Adrián Martínez y Ricardo Martínez fungieron como piezas claves y donde existieron bastantes amonestaciones para ambos bandos.

Nos ubicamos en el Clausura 2005, fecha 11, un torneo donde no le fue muy bien a los dirigidos por Miguel Herrera. Alfredo Moreno muy rápido aplicó un madrugete y mandó el balón al fondo de las redes, pero Oribe (que luego saldría expulsado) los 'cepilló' tras asistencia de Walter Erviti y así terminó, 1-1.

Seguimos para el Apertura 2005 donde se sucitó otro empate con una anotación por lado. El año en que los pupilos del 'Piojo' llegaron a la gran final, misma que perdió vs Toluca. Fabián Peña y Jesús Arellano los que marcaron las dianas.

Prosiguió el Clausura 2007 ahora fue un 2-2 de locos, parecía que la 'Pandilla' se lo llevaba tranquilamente pero le dieron un susto que finalizó en un punto para cada quien. David Zárate y Leandro Gracián robaron las miradas en el 'Tec' pero el 'bombero' de varios equipos, Aarón Padilla y Jaime Ruíz dejaron mudo a los espectadores.

Ya en el Clausura 2008 se sucitó un nuevo empate de 1-1 en la jornada 1 abriendo el rol sabatino, en balón parado Felipe Baloy hizo levantar a su afición con el tanto, pero Walter Gaitán apagó el entusiasmo que se tenía al 81' de manera inesperada, una noche terrible que fue para el 'Chupete'.

Llegamos hasta el Clausra 2009, fecha 6, con autoridad los regios apabullaron a los de Aguascaliente 3-0. Aldo De Nigris con un doblete más una asistencia y Humberto Suazo con otra anotación se llevaron cámaras y se consolidaban como un de las mejores duplas de nuestro fútbol.

Por último retomamos el Apertura 2010, jornada 10, mismo año en que los norteños levantaron el trofeo ante Santos. En un horario distinto, como lo era a las 19:00 p.m. Humberto Suazo al 12' y Aldo De Nigris al 26' repetían la dosis de una temporada anterior a los necaxistas. El zaguero Pablo Quatrocchi al 90' impactó para reducir distancias y quedar 2-1.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios