Subscribe Us

Header Ads

Necaxa ya juega con fuego en la porcentual

El promedio que deben sumar los equipos es de 20 puntos por torneo para salvarse

El comienzo del Necaxa en el Apertura 2016 no ha sido del todo alentador. Luego de cinco años en el Ascenso MX el cuadro rojiblanco volvió a la Liga MX, pero su inicio ha dejado qué desear y de mantenerse así, el futuro no se vislumbra positivo.

Con tres puntos en cuatro partidos y apenas dos goles anotados, el inicio de los dirigidos por el Alfonso Sosa no proyecta un panorama en el que la salvación esté cerca.

De hecho, de los últimos siete equipos que ascendieron, el comienzo de los Rayos es el segundo con menos productividad, tanto en puntos como en goles, por lo que deben revertir la tendencia o podrían sufrir lo que los Leones Negros ya vivieron.

Solo Leones Negros en el Apertura 2014 tenía menos unidades con cero y apenas un gol a favor, situación que terminó por encaminar un pésimo torneo con solo 17 unidades y un descenso anunciado seis meses después.

Los Xolos del Apertura 2011 tuvieron un inicio similar al de los Rayos con tres puntos tras cuatro jornadas, pero con seis goles a favor. Al final cosecharon 18 unidades y en el siguiente torneo, ya con Antonio Mohamed, lograron sostenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

Lo preocupante para los de Aguascalientes es que Dorados tenía mejores números hace un año cuando logró cuatro unidades en sus primeros cuatro partidos y tres goles a favor, aunque esos números no terminaron por servirle pues con 15 puntos en su primer torneo, prácticamente se condenó.

Después de los ya citados, el propio Necaxa en el Apertura 2010, cuando regresó por primera vez, el León en el Apertura 2012 y Veracruz en el Apertura 2013 tuvieron mejores números, aunque solo los dos últimos se sostuvieron en la Liga MX.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. hay que salir a ganar siempre y como si fuera una final, esa es la actitud que se requiere. El equipo no juega del todo mal pero requiere más entrega y sobre todo exigir a los extranjeros que rindan ya, porque para eso vienen al fútbol mexicano. Mi respeto para Puch, desde que inició el torneo se ve su calidad y nivel. Vean iguales a todos los equipos para ganar y esfuercen el doble y verán que ganarán, sino vean el ejemplo de Alex Aguinaga un todo pulmón que corría todas y era un motor y alma del equipo.

    ResponderEliminar
  2. rayo charro!!!12 agosto, 2016 13:34

    jajaj esos de mediotiempo son bien dramaticos. Fecha 4 y ya poniendo al fuego al rayo?
    Tenemos que ser pacientes, el equipo juega bien y es cosa de que gane uno para que se enrache.
    Si nosotros empezamos a meter presion al profe y a los jugadores, empezara la desesperacion y no nos conviene. Obviamente como aficion hay que exigir pero debemos tener calma. Esta liga es muy irregular y cualquiera le gana a cualquiera.
    Asi como pumas que ahorita esta entre los primeros y les puedo asegurar que no va a alificar (no juega a nada) Barrera mete una de 10 de esas, tuvimos la mala suerte pero a diferencia de pumas el rayo se le ve juego y trabajo por parte de Sosa.
    Mañana minimo se empata ya veran.

    ResponderEliminar
  3. Me parece ke es muy rapido kedan 39 puntos en disputa yo digo ke si hacemos los 21

    ResponderEliminar
  4. Me parece ke es muy rapido kedan 39 puntos en disputa yo digo ke si hacemos los 21

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el de Texas12 agosto, 2016 19:33

    URGE RESCATAR PUNTOS!! Bajense de la nube, ahorita olvidense de "califica", NECAXA REQUIERE PUNTOS PARA SALVARSE, SOMOS UN EQUIPO EN PELIGRO DE DESCENSO.

    Mañana contra Monterrey, un empate como sea, seria ORO.

    ResponderEliminar
  6. necaxa se vio bien vs pumas. genero muchas oportunidades de gol y el balon no entro, por eso el empate. ojala que a sosa no le tiemblen las piernitas como vs pumas y no eche el equipo atras antes de tiempo y menos si estamos jugando bien. ademas que acierte en los cambios en tiempo y forma, por que ese cambio de riolfo casi al terminar el juego nada mas sirvio para perder tiempo. si se nota un cambio favorable y notorio en el accionar del equipo. yo espero un buen resultado, creo que no perdemos.

    ResponderEliminar
  7. trapito barovero sera factor mañana. el y puch son los que se han visto mejor. si se enchufan y contagian todos como ellos dos nos ira bien.

    ResponderEliminar
  8. necaxa se vio bien vs pumas. genero muchas oportunidades de gol y el balon no entro, por eso el empate. ojala que a sosa no le tiemblen las piernitas como vs pumas y no eche el equipo atras antes de tiempo y menos si estamos jugando bien. ademas que acierte en los cambios en tiempo y forma, por que ese cambio de riolfo casi al terminar el juego nada mas sirvio para perder tiempo. si se nota un cambio favorable y notorio en el accionar del equipo. yo espero un buen resultado, creo que no perdemos.

    ResponderEliminar
  9. Debe de tomarse en cuenta que las dos derrotas fueron por la mínima diferencia. A mi juicio el problema es que juegan más a defenderse que a buscar equilibrio en todas las líneas y en eso se refleja en parte el temor del técnico que quiere asegurar el puntito en lugar de arriesgar por los tres puntos junto con el mal entendimiento en en eje de ataque por generar pocas opciones. Creo que el técnico está impidiendo que el equipo obtenga más.

    ResponderEliminar
  10. he seguido al rayo desde hace años y pues soy un fiel rayo en las buenas y en las malas, he aguantado criticas y todo eso ..y creo y confio plenamente en que como muchos necaxistas saldremos adelante y pues aunque haya alguien imponiendo a ese que se dice delantero "guero" Diaz aun asi empezaremos a ganar los partidos que nos restan suerte a todo nuestro equipo y fuerza rayos desde 1982 y desde Tuxtla Gutierrez Chiapas que aca estare apoyando el 24 de Septiembre en el estadio Zoque V.M.R. al rayo!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.