Subscribe Us

Header Ads

"No fue nuestro mejor partido": Luis Alfonso Sosa

El técnico reconoció que Necaxa no dio su mejor juego, pero dejó las formas de lado.

Para Necaxa, y sobre todo para Alfonso Sosa, el triunfo ante Querétaro representó un gran respiro y la primera alegría del torneo cumplida la jornada 7.

El estratega de los Rayos dejó de lado las formas y se quedó con el hecho de por fin haber sumado su primera victoria en el Apertura 2016, aunque sigan al fondo de la porcentual.

"Siempre es importante ganar y más cuando se está en una situación como la nuestra. Siempre debemos sumar de a tres puntos y se habló de que el equipo necesitaba ligar triunfos para liberar esa presión. Estamos contentos, falta mucho, el torneo es largo, pero se libera el tema central", dijo.

Irónicamente, el éxito llegó en un juego en el que tal vez no lo merecieron, tal y como lo reconoció Sosa, pues existieron anteriores compromisos en donde hicieron más méritos para sumar las tres unidades.

"Hoy no fue nuestro mejor partido, llegamos poco, pero fuimos más certeros y el equipo se entregó. Hoy vinimos a recoger lo que en otros partidos habíamos merecido. Afortunadamente pudimos ganar y liberar un poco la presión", finalizó.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Tiene mucho que no publico aunque diario reviso este blog... el equipo no juega mal pero lo que detesto y le critico mucho a Sosa es que anotan un gol y se tiran atrás a defender cediendo toda la iniciativa sin contar con contragolpes letales... o espera, defendiendo y cuando anotan gol es cuando manda al equipo a atacar. Nuestro Necaxa no fue diseñado para defender sino para recuperar y crear, para ser un equipo ofensivo. Al parecer ya entendió lo de Díaz ahora falta que entienda que defender un gol es jugársela al empate o a la derrota. "La mejor defensa es el ataque", si su juego no fuera ratonero se contaría con 4 puntos más (2 regalados a pumas y 2 a los perros pelones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo mi buen, era el minuto 10 del segundo tiempo y estaba sacando un delantero para poner a un defensa, y no se puede jugar al contragolpe solo con puch, no creo que no se diera cuenta que el equipo estaba partido

      Eliminar
  2. Ya corran a Sosa por favor nuestros rayos son para cosas grandes si se dedican a atacar es seguro que ganamos los juegos no se que tiene Sosa en la cabeza ya toda la afición se dio cuenta y el sigue en lo mismo DEFENDER su golecito el problema no son los jugadores es el TECNICO.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Claro que no ha sido el mejor juego, los primeros minutos: espantados!, se acomodan, empiezan a controlar el partido, hay llegadas, se anota el primer gol (precioso pase de Isijara), y al segundo tiempo a echarse para atrás con un quinto defensa y un gol trabajado pero circunstancial. ¿quien jugo mal? ¿el equipo? NO!!! el equipo jugo estupendamente, jugaron muy bien en relación a los mensajes de miedo enviados desde el banquillo y el cambio metiendo otro defensa tan temprano.
    Recuerdo el comentario de Pelaez cuando ganamos el campeonato a Cruz Azul, dijo que Lapuente antes de empezar el partido les dijo: "Salgan a jugar como saben hacerlo, Alex (refiriéndose a Aguinaga) eres libre"............ Claro, Lapuente sabia que serian letales y que Cruz Azul estaría sorprendido y ocupado.
    Quiza Sosa todavia no crea en que pueda ser Letal su equipo, pero la mejor defensa, es el ataque (aunque a veces es verdad que hay que meter el camion atras pero no tan temprano en el partido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario fue recuerdan como jugaban con zaporiti, y mencionaron que si, jueguen igual

      Eliminar
  5. Sinceramente no se que piense Sosa en defender nada mas, pero al hacer eso le das toda la iniciativa al rival sea de local o visita y más si metes más gente para defender que ofender y si Sosa elaborará algo para atacar y continuar con una media y defensa que trata de hacer lo mejor, pero a veces con el planteamiento de Sosa de un gol no alcanza y terminan empatando.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de cuerdo con todos los comentarios, un partido disenado para sufrir, un gol y todos para atras, cuando el equipo contrario les empata, ya busca hacer otro gol, un planteamiento ridiculo, alguien que le diga a Sosa que el aun ganando puede meter a Gomez para que mantenga ocupado a los defenzas, lastima que no nos leen los comentarios, algo podria aprender Sosa de nosotros, ojala que este gane sea un buen punto de partida para nuestro equipo y que vengan muchos triumfos mas, saludos a todos y arriba el necaxa!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de cuerdo con todos los comentarios, un partido disenado para sufrir, un gol y todos para atras, cuando el equipo contrario les empata, ya busca hacer otro gol, un planteamiento ridiculo, alguien que le diga a Sosa que el aun ganando puede meter a Gomez para que mantenga ocupado a los defenzas, lastima que no nos leen los comentarios, algo podria aprender Sosa de nosotros, ojala que este gane sea un buen punto de partida para nuestro equipo y que vengan muchos triumfos mas, saludos a todos y arriba el necaxa!!

    ResponderEliminar
  8. El sistema de Sosa es meter un gol y contra golpear, lo que pasa es que los rivales cuentan, el campeonato así lo gano, hace falta acoplamiento de los jugadores debemos esperar y no desesperar, suerte Sosa, suerte Necaxa.

    ResponderEliminar
  9. El sistema de Sosa es meter un gol y contra golpear, lo que pasa es que los rivales cuentan, el campeonato así lo gano, hace falta acoplamiento de los jugadores debemos esperar y no desesperar, suerte Sosa, suerte Necaxa.

    ResponderEliminar
  10. Esperar? cuántos partidos más quieres?.
    Estamos viendo a un Necaxa como lo dirigió Arias.
    Por eso les empatan y no ganan. En ese partido se tuvo suerte. Min 86 (si no me equivoco) se metió el 2° gol, casi casi queda empatado.

    ResponderEliminar
  11. Aqui no hay de otra, asi como entendio que sentar a Diaz era lo mejor pues se le estaba rompiendo el vestidor, asi debe entender que la mejor defensa es el ataque. en los primeros cuatro juegos si recuerdan los cambios los hacia en la delantera y en la media, al no ganar y después de la derrota con bailada de Monterrey ya se decidio por hacer un gol y a encerrarse aun cuando sea temprano en el juego y no va la cosa por ahí, tiene equipo para estar atacando y mantener entretenida a las defensas contrarias solo hay que encontrar a los acoples para Puch por los costados y a los centros delanteros para hacer los cambios pertinentes y que el juego sea continuo contra la portería contraria los 90 minutos y en la media los contenciones tanto recuperadores de balones como los lanzadores de juego al frente. Un técnico debe ser un buen "motivador en el vestidor para que no se caiga el equipo al segundo tiempo así como lo era Manuel Lapuente. Así como lo cuentas jglf56 así mero! Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  12. Que sensacion tan distinta da el analizar hoy luego de un triunfo, un inicio para el olvido, donde se perdian balones con una facilidad, que deciamos que les pasa, es miedo, o que, pero al pasar los minutos el equipo se fue asentando y tomo el control, viene el gol en un gran pase de Isijara que realmente fue lo unico que hizo, pero eso si, excelente, y una definicion de Puch en la cual hay que alabar que no se tiro el clavado porque como estan los arbitrajes no se lo hubieran marcado, aguanto el jaloncito y el empujon y definion como gente grande. Bien por Puch, no cabe duda que calidad tiene. El equipo se veia bien, era mas facil meter el 2-0 que recibir uno pero viene ese cambio en los primeros 15 minutos desde que vimos calentando a Fernando Meza deciamos pero por quien, ojala no se defienda, y zas, si, por el centro delantero. Obvio Vucetich manda gente al frente. Pero aun asi la verdad es que el equipo se veia bien parado con una linea de 5 atras y 4 en medio y uno solo en punta, lamentablemente dejaron un hueco enorme para un tiro de media distancia que se comio Barovero, porque no fue tan angulado, y yo estaba furioso otro mugroso empate cuando se tenia todo para ganar y ahora viene otra genialidad de uno de los que peor jugaron Jairo dando un pase a Pipe quien hace todo bien, bajarla y anotar. Creo que por fin llego la suerte que en otros partidos nos hizo falta, ahora sin merecerlo pero que buen triunfo. Sr Sosa con todo respeto, porque usted es el DT, creo que hoy le salieron bien las cosas pero un equipo mas fuerte nos puede aniquilar, el equipo que asciende tiene que buscar ganar de a 3, cuando a un rival lo tenga en el suelo, hay que aplastarlo porque si se levanta nos puede noquear.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.