Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Cuando se tiene piel delgada

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El día de ayer, se publicó aquí en Pasión Rojiblanca la columna semanal de Arturo Reyes, "Querido Edson Puch", misma en la que nuestro amigo resalta la forma en la que el chileno ha enfrentado el torneo, siendo quizá el mejor jugador del equipo, pero quedándole a deber al mismo. Una crítica en mi opinión, respetuosa y llena de verdad.

Tristemente, Edson Puch parece no tener en la cabeza la misma capacidad que tiene en las piernas y quizá por ello es incapaz de aceptar una crítica constructiva o algún comentario que no lo ponga como el crack que todos quieren ver o que todos creen ver en el terreno de juego.

Las capacidades de Puch dentro del terreno de juego y sus alcances como futbolista profesional no están en duda, aunque hay algunas actitudes de él que no me han gustado del todo. Lo he dicho antes, Puch en ocasiones parece menospreciar a sus compañeros al querer poner en juego cada balón detenido, y eso no es bueno. Él debe jugar para el equipo, y no el equipo para él. Si bien luce por lo que es capáz de hacer, nadie puede estar por encima del grupo, ni pretender lucir más que el resto del equipo.

Tristemente, el chileno da la impresión de tener actitudes de diva no solamente en el terreno de juego, sino también fuera del mismo y me refiero a lo que sucedió a raíz de la columna publicada aquí por Arturo Reyes. Evidentemente, tras el tuit publicado en la cuenta de Pasión Rojiblanca en el que se menciona al jugador, éste vino a leer y su mejor respuesta no fue como lo hubiéramos esperado, en la cancha, sino por medio de un bloqueo a Arturo, que como ustedes saben es periodista profesional.

No digo que los jugadores tengan que ser amigos de todo mundo, nisiquiera que tengan que sonreír para todas las fotos, no. Pero el bloquear a alguien solamente porque se hace una crítica, me parece que es lamentable. La columna de Arturo dista mucho de ser un ataque o una falta de respeto hacia el jugador o su accionar. No se descalifica en ningún momento a Puch, quien solamente denota que es capáz de hacer un berrinche infantil a la menor provocación.

Veo la respuesta de Puch y no dudo que tenga la piel muy delgada y que no se ha dado cuenta que ya no juega en la Liga de Quito, sino en un equipo importante de una de las mejores ligas del continente. Si, muchos dirán que LDU es muy mediático en Ecuador, pero esa liga no tiene el peso que si tiene la Liga MX, mismo peso por el que seguramente el chileno se inclinó a venir a nuestro país.

Ya ni hablar de las declaraciones que hizo a su llegada, la semana que comenzaba el torneo, cuando lo primero que se le ocurrió destacar de la Liga MX era que pagaba buenos sueldos, situación que si llevamos al terreno de la especulación, podría decirnos el por qué su necesidad de lucir todo el tiempo, para buscar un mejor contrato que el que tiene actualmente con el equipo.

Hace apenas unos días, en el Episodio 113 del Podcast PR, al hablar sobre la actuación de Edson Puch en el duelo del pasado fin de semana ante Tijuana, dije que "Un jugador con esas características y con ese potencial tendría que ser más inteligente y no hacer esas barbaridades", refiriéndome a la forma en la que parecía querer llevarse una tarjeta roja por parte del árbitro.

Puch fue temerario ante Xolos y por momentos pensé que se había vuelto loco. Hoy, con sus actitudes de diva y sus berrinches de niño llorón -perdón, pero es eso-, me parece que algo en su cabeza no funciona bien. Y ojo, no estoy afirmando nada, estoy suponiendo, antes de que vengan aquí a decirme que lo estoy atacando o que le estoy faltando al respeto.

El crack que todos parecen ver, también tiene su lado diva, y eso no beneficia en nada a Necaxa o a los intereses deportivos del club. Insisto, Puch debe jugar para Necaxa, y no Necaxa para Edson Puch. Lamentable tener a un gran jugador como él, y que pese a lucir, éste aporte muy poco, dentro, y parece ser, fuera de la cancha.

En lo personal, no veo a Puch jugando mucho tiempo en Necaxa, y creo que es mejor así. Que se lleve su buen futbol, y sobretodo su protagonismo, sus desplantes, y sus intereses económicos a otro lado.

Publicar un comentario

63 Comentarios

  1. la verdad estoy de acuerdo contigo y creo o noce si me equivoco que barovero no esta agusto en el equipo de nuestros amores y pues la verdad ninguno es messi o neymar para que se den ese paquete pues yo espero y me equivoque y si no pues que los directivos traegan o den oportunidad a jugadores realmente comprometidos dentro y fuera de la cancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul: Me parece que Puch está solamente de paso en busca de otro oportunidad ya sea aquí en México o en el extranjero. Respecto a Barovero, no sé por qué lo percibas de ese modo. Es cierto que es muy frío, pero así es su personalidad, por lo menos yo no he notado algo que me diga que no está a gusto. Eso si, coincido, nadie es indispensable, y como dije en el texto, nadie puede estar por encima del grupo o del club.
      Saludos

      Eliminar
  2. la verdad estoy de acuerdo contigo y creo o noce si me equivoco que barovero no esta agusto en el equipo de nuestros amores y pues la verdad ninguno es messi o neymar para que se den ese paquete pues yo espero y me equivoque y si no pues que los directivos traegan o den oportunidad a jugadores realmente comprometidos dentro y fuera de la cancha

    ResponderEliminar
  3. como dicen en mi tierra, asi? o te frio un huevo, jal lap

    ResponderEliminar
  4. En estos días que mágicamente han aparecido muchos medios locales siguiendo al Necaxa he tenido oportunidad de escucharlos y verlos, ellos tiene mucha culpa de esto. ellos idolatran a Edson Puch escuchas comentarios como "es Puch y otros 10" "Puch es el único que se salva" "como estuviera el equipo si no hubiera llegado puch" "al único que vez luchar es a puch" todo este mundo de comentarios dentro del ceno Necaxista hace que el jugador se crezca y se ponga diva.

    Los medios Locales tienen que aprender también que ya tienen equipo de primera división y no pueden subir a un pedestal a cualquier jugador que llegue y les hable bonito.

    Rayo del nte

    @emmanuelescob18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmanuel: Correcto, llegó con cartel, pero da la impresión que algunos pusieron la lengua de tapete a su paso. Si, ha destacado, pero también parece que algunos solo lo miran a él o que para ellos solo lo que él hace está bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es que esa es la realidad, Puch está por encima de cualquier jugador del necaxa, excepto Barobero.

      Eliminar
    3. Anónimo: Si, ha destacado por encima de otros, pero no aporta todo lo que podría aportar, precisamente porque no juega para el equipo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo creo que se están pasando, el chavo tiene 31 años, no creo que sea tanto así que quiera buscar otro equipo con el que reciba mas $$$. Esa forma de jugar ya la tenía en los demás equipos, Puch es de los mejores jugadores que han llegado al necaxa, pero ese es su estilo de juego, siempre se quiere lucir, no es que se quiera mostrar a otro equipo, es jugador que quiere agradar a la tribuna, es el que más corre el que más aprieta. Creo no está bien que lo quieran reventar hasta lo hagan fuera del equipo, se están pasando...


    Marcos Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos: Reventarlo sería decir que no es tan bueno, o descalificarlo. Se da una opinión, tanto de lo que hace bien, como de lo que hace mal, y nada más.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es que ese es el problema también, a veces no distinguimos una crítica de una "reventada", lo único que hemos hecho es señalar CONDUCTAS que ha tenido en la cancha, con su manera de jugar no hay problema, tampoco por su intensidad, me parece que pasa mas bien por lo mental

      Eliminar
    3. Arturo: Así es compadre, Puch está loco. ¿De eso se trataba la reventada? xD
      Ok, no.

      Eliminar
  6. Hola gerardo pues mira esto ya c esta saliendo de control hay ke serenarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: ¿Qué es lo que se está saliendo de control?
      Saludos

      Eliminar
  7. Y será que sosa no ha dado cuenta?.
    No se supone que para eso está? O los deja jugar como sea y que hagan lo que quieran. Y el capitán del equipo para que está?
    No hay contundencia, no hay quien dirija el barco. No tienen líder dentro ni fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EJ LC: El problema es que cuando tanto afición, como medios le ponen la etiqueta de crack a un jugador, este suele hacer caso omiso. Se vuelve, digamos, 'todopoderoso' y no hay quien le pueda decir nada. Espero que no sea el caso porque si es así, eso puede causar conflicto al interior del grupo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Yo soy de los que defendia a puch pero acabo de checar su twitter y lo que publico ya son mamadas, ya cayo de mi gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: No sé si te refieras a que extraña a la U. Está de más que lo diga, así como estaba de más que que lo primero de lo que hablara a su llegada, fuera de dinero.
      Saludos

      Eliminar
  9. Marcos Reyes,
    Es que no manchen, el vato no tiene ni dos meses con el equipo, como quieren que ya lo super ame,
    que jugador de los nuevos está por amor al club y no por dinero??
    Se lo estan tomando muy a pecho, siendo que los demás refuerzos no seran divas y de que sirve si no han aportado nada, solo un poco Barovero, entiendo lo de Arturo, pero hasta allí, osea cualquiera tiene derecho a sentirse ofendido. No defiendo a Puch se que es muy individualista, pero así a pasado con otros jugadores,ya ven Suazo con Monterrey, llego a fuerzas, y al final termino tatuandose a su equipo, hay que darle tiempo apenas son 6 juegos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos: Nadie le está pidiendo que ame al club, ni nada por el estilo. Ahora, es individualista, en eso estamos todos de acuerdo, imaginate lo que sería si a veces soltara el balón y se olvidara del protagonismo. Ahora, hablas de tiempo a favor de él y pones el ejemplo de Suazo, mientras no se un Suazo en Necaxa no podemos compararlo.
      Y me parece que no es que se haya sentido ofendido, sino que su ego no le permite aceptar una crítica. Es como si yo te bloqueara porque no estás de acuerdo conmigo.
      Ssaludos

      Eliminar
    2. Ja ja tranquilo compadre no me vayas a bloquear, ps de que se Diva se le puede pasar, no importa como se un jugador fuera, lo importante es que responda en el campo, pero el problema es ese que tambien es diva en el campo que solo quiere jugar el no presta el balón, pero te digo va estar en chino que juegue diferente, tengo camaradas del barrio que asi han jugado toda la vida solo para lucirse ellos.
      Yo creo esa el la razon de que Puch a sus 31 años nunca brinco a Europa, porque nivel lo tiene, pero no sabe jugar en equipo.

      Marcos Reyes Saludos

      Eliminar
    3. Marcos: Si, puede ser que por eso no haya dado el brinco. Y si, a final de cuentas lo que haga fuera está de más, pero si son actitudes que al menos a mi, me molestan. No por otra cosa, sino porque cuando juegan o no, siguen siendo representantes de Necaxa. Es como cuando pasó lo de Gorocito y Molina (guardando proporción, desde luego).
      Al final podemos pensar diferente y expresarlo sin tener que pelearnos y bloquearnos o echar pedradas como hizo en el tuit que mencionaron.
      Saludos

      Eliminar
  10. Gerardo taker como que ya lo quito decia literal: ahora los periodistas te quieren decir como hacer tu trabajo es que en mexico no saben de buen futbol? gente mediocre y futbol igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cabron, no si esta para el perro este wey, se creo un messi, ya perdio piso este muchacho.

      Marcos Reyes

      Eliminar
    2. Sería una pena que se expresara de esa forma.
      Saludos

      Eliminar
  11. De hecho tengo el screenshot del twitter, si me dices como puedo subir la imagen al foro para que la puedas ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pudieras enviar por correo a podcastpr@gmail.com o contacto@pasionrojiblanca.com.mx estaría de lujo. O por mensaje en Facebook (PasionRojiblanc)
      Saludos

      Eliminar
  12. Soy el mismo anonimo de arriba, encontre una pagina para subir imagenes les dejo el link http://subefotos.com/ver/?fb47f1abf9994f0440cf38a2ba0cadc3o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable su tuit.
      Muchas gracias por compartir
      Saludos

      Eliminar
  13. Asi van a tensar alos jugadores gerardo si reconosco ke es idividualistas le falta humildad y esto es un equipo ke los resultados sedan en base al esfuerzo de todos animo fuerza rayos mañana ganamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: Desde luego, lo que importa es el equipo y que comiencen a llegar los triunfos. Esperemos.
      Saludos

      Eliminar
  14. Vi lo que comentó Puch, me metí a su Twitter y en efecto ya lo borró. La verdad muy mal, alguien que es figura pública debe tener la cabeza fría. Críticas siempre va a haber, pero eso te dice mucho de su comportamiento también en la cancha. Estaba muy contento cuando supe que lo contrataron pero a través de los partidos también pienso que se luce más de lo que produce, y como bien dices Taker, ojalá nos calle la boca. Aún así voy mañana a Querétaro a apoyar al equipo.

    Saludos desde Cuautitlán Izcalli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo: Si, ojalá nos calle la boca. Pero si, es un hecho, tal como lo dices, luce más de lo que produce para el equipo.
      Saludos

      Eliminar
  15. Que pena que Puch haga ese tipo de cosas, mi querido Puch, soy Necaxista desde 1964, tu estabas lejos de nacer, dejame recordarte que antes de la copa America en donde Chile fue campeón, tu eras un desconocido para todos nosotros, en Chile figuraba Alexis, y muchos mas, cuando leimos que Puch venia a Necaxa nos dio curiosidad conocerte y en ese partido vs Mexico metiste dos goles, revisa el video el primero luego de un rebote te cae y tu estabas ahi para empujarla el segundo un buen gol al picarla por encima de Ochoa pero cuando vas ganando 6-0 muchos lo intentan, el gol que metiste a la Panenca en el penalty a Pumas aunque lo anotaste y todos hablan de que eres un crack, tuviste suerte porque si se hubiera quedado parado el portero hubieras hecho el ridiculo de tu vida. Tienes 31 años ya no estas para irte a Europa y jugadores conflictivos individualistas se pierden facilmente, pregunta de un Angel Reyna, jugadorazo que pudo ir a los mejores equipos por su calidad pero su falta de compromiso y de inteligencia emocional lo hicieron desaparecer. Necaxa es un club grande que paso por años dificiles y la directiva hizo un gran esfuerzo por traer jugadores de calidad, pero si no estas comprometido, hablalo con ellos y no nos quites a los aficionados la ilusion de ver al equipo salvarse del descenso. Yo creo que Sosa necesita ayuda y ojala Carlos Lopez en su puesto lo apoye para ubicar a Puch, si se lo propone sera un jugador muy util, Un ultimo mensaje ve videos de Alex Aguinaga, el idolo maximo de los Necaxistas, tipazo comprometido con una gran humildad, jamas se mareo al ser el mejor jugador de la liga, el tuvo ofertas del America pero dijo no. Saludos Gerardo y Arturo, excelentes cronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Coincido, Puch ha demostrado sus cualidades, eso nadie lo duda, pero si puede (y debe) ser más útil al equipo.
      Saludos

      Eliminar
  16. Gy-gas el de Texas26 agosto, 2016 18:14

    Ese es el problema de ABARATAR la palabra "ídolo"....

    ¿Que ha hecho Edson Puch en NECAXA?

    ¿Que le ha dado a NECAXA?

    ¿Que goles memorables nos ha regalado Hasta la jornada 6 como pará ya darle esa etiqueta de 'idolo'?

    Mucha culpa tiene parte de la afición, y asi comenzaron desde el inicio de temporada, pensando que "NECAXA iba a barrer la liga, que NECAXA tenía un 'trabuco' que nadie iba a parar, incluso se vi en un comentario que tenemos al mejor jugador de la liga" ja ja ja ja ja ja que risa la verdad...

    Ya una vez nos paso con el 'chivo' Suárez.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gygas: El ejemplo de Suárez es perfecto.Dio un par de buenos partidos y desués del juego en Toluca ya era ídolo de muchos... y después no pasó nada con él, incluso se fue antes de que terminara el torneo.
      Saludos

      Eliminar
  17. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 18:15

    Es increible como las redes sociales pueden encumbrar a un personaje y despues destruirlo,creo que ya todos se salieron de contexto y se magnifico esta situacion de mas, entonces ahora el wero diaz podra dormir tranquilo? Ahora el villano se llama edson puch? Lamentable la forma en como se maneja esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el de Texas26 agosto, 2016 18:25

      Yo no Sérgio, desde un principio yo lo he dicho: NECAXA ES UN ES QUE PELEA EL DESCENSO Y EDSON PUCH ES LO "MEJORCITO" , PERO HASTA AHI...

      ¿Pero ya ponerlo a nível de ídolo o 'crack'?

      Yo sé que tenemos hambre los necaxistas de que se nos tome en cuenta, pero si hay un cierto sector de la afición que de plano, se les nota el hambre de sobresalir....

      Eliminar
    2. Sergio: A decir verdad no sé que tiene que ver Díaz aquí. Y no, no se trata de encumbrar, ni destruir a nadie. Ahora, esto tampoco es viral, ni veo a las redes sociales satanizando a nadie. El título lo dice "Opinión", aquí nadie está vendiendo verdades absolutas.
      Saludos

      Eliminar
    3. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 19:28

      Ves lo que digo, es el claro ejemplo, tu mismo hace mucho no te veia poner tanta atencion a una nota como esta, lo de diaz va encaminado a que el hombre no pudo con el paquete de la delantera y se le revento no tanto por sus actuaciones sino por su pasado americanista, asi actuan las redes, lo de viral es un ejemplo de como una palabra mal redactada puede desenbocar en malas interpretaciones y no por eso dejamos de ser buenos,como buenos mexicanos y que a todo le sacamos el lado chistoso te podria decir, "que a poco ya me vas a bloquear"

      Eliminar
  18. nadie ha llamado idolo a Puch, se nota su calidad ha anotado dos goles y ha tenido destellos de que puede ser un gran jugador pero necesita ubicarse no volarse, Sergio no compares con el wero, el chavo tuvo mas minutos de los que la mayoria pensamos merecia por su novatez o por lo que tu quieras, el caso de puch es distinto y si un comentarista reconocido como Arturo le hace una critica constructiva y el se molesta es señal de soberbia o inmadurez y ninguna de las dos es buena consejera para un jugador de equipo. todos estamos nerviosos por ver que el equipo camina despacio quisieramos ver ya un repunte. Gy-gas , ahora los aficionados somos los culpables? ilusionarnos con el armado de un buen equipo es algo malo? el mismo presidente dijo que querian hacer historia siendo el primer equipo campeon en su regreso, para eso lo diseñaron para pelear, no se han dado las cosas porque asi es el futbol, cuenta la suerte, arbitrajes, lesiones, decisiones acertadas o no del tecnico, pero ya te quiero ver si se ganan dos o tres partidos si no pasa por tu mente al estar en la parte alta de la tabla que se puede seguir ganando y subiendo posiciones.
    Al final del torneo hablamos yo, a pesar del inicio regular o malo y aunque me tachen de loco aun pienso que hay cuadro para calificar en la liguilla. al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 18:55

    A lo que me refiero es que una nota del periodista arturo y que el jugador edson puch lo hubiera bloqueado porque a el no le parecio la critica no hubiera porque haber trascendido tanto, quien es arturo y quuen es edson puch para que todo el necaxismo se vuelque con todo a favor y en contra.
    Ese es un tema que solo le compete a cuerpo tecnico el hablarlo con el y ubicarlo si el chavo lo entiende que bueno si no ni modo.
    Ahora si en su cuenta de twitter puso un comentario, que todavia hay que ver si es cierto o no y si extraña a la u de chile, pues es su bronca, porque magnificar las cosas al grado de satanisarlo, hace tiempo oribe peralta comento que le tiene mas cariño al santos que al america, uuutttta se hizo un borlote y el tipo sigue rindiendo y haciendo goles, el periodismo tiene muchas ventajas sobre las figuras publicas y el poder de destruir o construir con sus plumas, no estoy defendiendo al jugador ni al periodista, solo trato de que se den cuenta de una situacion ajena y que no deberia involucrarnos porque afecta al mismo club, ya lo hicieron viral, desde el ascenso del necaxa esta es la nota que mas comentarios tiene, nomas para que se den cuenta de la magnitud, taker da su punto de vista respetable pero ojo, no todo lo que se dice siempre es la verdad absoluta, hay que aprender a entender y ponerse en ambos lados y tratar de dar un punto de vista reflexivo y racional no solo seguir a la borregada por eso somos necaxistas porque no seguimos a la borregada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: A decir verdad no sé que tiene que ver Díaz aquí. Y no, no se trata de encumbrar, ni destruir a nadie. Ahora, esto tampoco es viral, ni veo a las redes sociales satanizando a nadie. El título lo dice "Opinión", aquí nadie está vendiendo verdades absolutas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 19:30

      Ves lo que digo, es el claro ejemplo, tu mismo hace mucho no te veia poner tanta atencion a una nota como esta, lo de diaz va encaminado a que el hombre no pudo con el paquete de la delantera y se le revento no tanto por sus actuaciones sino por su pasado americanista, asi actuan las redes, lo de viral es un ejemplo de como una palabra mal redactada puede desenbocar en malas interpretaciones y no por eso dejamos de ser buenos,como buenos mexicanos y que a todo le sacamos el lado chistoso te podria decir, "que a poco ya me vas a bloquear"

      Eliminar
    3. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 19:46

      Pregunta para todos, en que les afecta o beneficia que edson no le haya gustado lo que dijo arturo de el y lo haya bloqueado.

      Eliminar
    4. Sergio, coincido contigo, se le esta dando demasiada importancia y trascendencia a la nota y a la reacción de Puch, lo único que se logra con esto es meter presión de mas al equipo.
      Y también creo que como ya no esta Diaz para atacarlo, por que ya salio de la alineación titular, ahora la presión se vuelva sobre otro jugador solo por que no pudo manejar bien la presión que le genero la impotencia de no poder conseguir el triunfo en el juego contra Tijuana.
      Todo esto es producto de no poder ganar y por lo mismo de seguir al fondo de la porcentual, si el partido contra Tijuana se hubiera ganado, nada de esto estaría pasando.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  20. gerardo taker, solo es una expresion, que significa, no hay mas que decir o hacer, esta claro, eso es todo

    ResponderEliminar
  21. Lo que puch dijo en ese twit fue una calentura pasajera y tan fue así q la borro de volada. Todos tenemos derecho a hacer algún berrinche en cualquier momento. Que es individualista todos lo sabemos, y si esas individualidades nos siguen dando puntos yo no le veo ninguna objesion.
    Creo q esto es una tormenta en un vaso de agua, dejemos a nuestros jugadores q se relajen pues distraerlos en estos momentos es mas perjudicial para necaxa.
    Atendamos mejor a q poncho sosa ponga en el.campo a los mejores y q ellos en el campo sigan jugando como hasta ahora para q los resultados positivos lleguen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio (saltillo)26 agosto, 2016 22:19

      Coincido contigo al 1000% saludos

      Eliminar
  22. Yo nada mas quisiera saber si ya estarán contentos Arturo Reyes o Gerardo Taker? Yo se que la crítica no tenia la intención de ofender a Puch, pero, era necesaria? No pudieron reservarsela para cuando finalizara el torneo? Porque ahorita nada mas sirvió para causar molestia en el jugador que esta haciendo lo diferente en Necaxa, y por querer asumir ese papel lo critican, quien crítica tu trabajo Arturo? Quien crítica el tuyo Taker? Ya estarán contentos? Si algo faltaba para el mal comienzo del equipo, era calentarle la cabeza a los jugadores. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, como Puch no estuvo de acuerdo con la critica ahora es momento de atacarlo y satanizarlo para que todos vean que Puch esta mal.
      Incluso sacando un tema de inicio de torneo, como es el tema del dinero.

      Eliminar
  23. Yo nada mas quisiera saber si ya estarán contentos Arturo Reyes o Gerardo Taker? Yo se que la crítica no tenia la intención de ofender a Puch, pero, era necesaria? No pudieron reservarsela para cuando finalizara el torneo? Porque ahorita nada mas sirvió para causar molestia en el jugador que esta haciendo lo diferente en Necaxa, y por querer asumir ese papel lo critican, quien crítica tu trabajo Arturo? Quien crítica el tuyo Taker? Ya estarán contentos? Si algo faltaba para el mal comienzo del equipo, era calentarle la cabeza a los jugadores. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas las críticas, TODAS, y a diferencia de otros cuando tu o cualquier otra persona me haga una crítica cuenta con que la tomaré como viene, la analizaré y veré que puedo rescatar de ella, en ningún momento se le faltó al respeto ni se le ofendió, además tampoco es como que esté inventando nada, la mayoría de los que estábamos en el estadio en ese juego nos dimos cuenta de esas actitudes, hay trabajos, como el de Puch o el mío en los que estamos en la palestra y donde estamos expuestos a que la gente nos diga tal o cual cosa.

      Si le molestó, le indignó, le gustó o no le produjo absolutamente nada no son las formas de reaccionar, sin ir muy lejos ahí tenemos el ejemplo de como le fue a Alejandro Díaz con la afición y con algunos medios, el chavo sin deberla ni temerla fue juzgado y vapuleado por todos y en lugar de engancharse el chavo le echa filosofía al asunto, cual es la diferencia entonces?

      No hay que confundirnos, si tu crees que el motivo de mi texto era fastidiarlo estás muy equivocado, pero es tu percepción y yo la respeto, si el jugador se molesta tampoco es algo que esté en mis manos, así son estos trabajos que están a la vista de todos y donde hay que tener claro que habrá a quien le guste la chamba y a quien no, y uno tiene que estar preparado para todo.

      En fin, por lo pronto te platico Mike que me tocó narrar el gol de Puch, y ojalá hubieras escuchado como lo narré, porque si a Necaxa le va bien le va bien a Puch y a mí también, yo en lo personal no tengo ninguna molestia ni enojo, el indignado es él, así que ya tendrá dos trabajos entonces.

      Saludos y un abrazo Mike

      Eliminar
    2. Desde casi el principio de mi comentario puse: "yo se que la critica no tenia la intención de ofender a Puch" mi pregunta es si ya era necesaria esa crítica. Espero la respuesta, y porque consideras que tu seas el indicado de hacerla?

      Eliminar
    3. Y disculpa pero prefiero en la cancha a otros tres Puch que se enganchen con comentarios, que siquiera un Diaz más que no responde ni en la cancha ni a comentarios. Saludos.

      Eliminar
  24. Empiezo mi comentario con una pregunta ¿quien de los que aquí publica notas, lee notas, comenta notas o solo pasa a ver que hay de nuevo trabaja por hobiee? Todos (o al menos la mayoría) trabajamos por dinero, mientras mas dinero nos pagan mas a gusto estamos, y siempre buscamos una mejor oportunidad, y para que esa mejor oportunidad llegue lo que intentas es hacer las cosas de la mejor manera posible. Dicho lo anterior no entiendo por que Gerardo intenta satanizar el comentario de Puch, tal vez no fue el momento para decir eso, pero en la actualidad la mayoría de las personas no trabaja por amor a una marca (empresa, equipo, etc.) lo hacemos por dinero.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS los que escribimos en este sitio no recibimos un peso ;) digo, no tendrías porque saberlo pero con mucho gusto te lo comparto, es un esfuerzo 100% independiente y de cuates.

      Eso por un lado y por el otro no cabe duda que todos trabajamos por dinero, pero la diferencia radica en si esa es tu prioridad o una consecuencia, yo en lo personal pagaría por narrar futbol y afortunadamente es lo contrario, así que eso de que es un trabajo pues es un decir.

      Llegar con la bandera de que es una liga que paga bien a mi me da a entender que le da igual jugar en Necaxa o en Jaguares o en América, el lo que quiere es venir a ganar la lana, a lo mejor es cierto o no, eso yo no lo sé.

      Y Miguel, habemos gente para quienes el dinero es una consecuencia de hacer lo que a uno le gusta, afortunadamente todavía no ha llegado el día en el que el trabajo sea un martirio cuyo único objetivo es recibir una paga.

      Saludos y buena semana!!!

      Eliminar
    2. Que tal Arturo,

      Se que Pasion Rojiblanca no paga a sus columnistas, nunca quise dar a entender lo contrario, solo hacia referencia a todos los que de una manera u otra seguimos o colaboramos con este espacio.

      Me parece muy romántica, por decirlo de una forma, tu expresión de que pagarías por narrar fútbol, creo que muchos llegaríamos a pagar por poder hacer lo que nos gusta y apasiona, pero, a menos que seas millonario o te sobre el dinero, la realidad es diferente.

      Siempre se busca trabajar en lo que uno quiere, y como bien dices, cuando es lo que te gusta, decirle trabajo es solo por decirlo de una manera formal, ya que cuando amas lo que haces no puedes llegar a considerarlo un trabajo.

      Por otra parte, regresando al tema de Puch y su comentario sobre el dinero, generalmente un jugador se mueve a otro equipo por que le hacen una mejor oferta, raramente se va a otro equipo a ganar menos, a menos que sea el equipo de sus amores, cosa que en el caso de Puch no es así, ya que ni Puch le ha dado nada a Necaxa (salvo 3 goles), ni tampoco Necaxa le ha dado mucho a Puch, salvo un buen recibimiento, llegando algunos a considerarlo idolo y otros a criticar su accionar en los partidos que lleva.

      Con lo anterior lo que quiero dar a entender, que ya lo había dicho en mi comentario inicial, es que tal vez no fue el momento oportuno para que Puch indicara el tema de los sueldos, pero todos sabemos por que los sudamericanos vienen a México, vienen por que les atraen los altos sueldos que se manejan en México y por la vitrina que representa para Europa jugar en la liga de México.

      Deberíamos darle la oportunidad de terminar al menos este torneo y al final del mismo revisamos sus números y vemos realmente que fue lo que aporto, para ver si nos sale debiendo, como muchos otro que llegaron a Necaxa y no rindieron o si por el contrario cumple con las expectativas que ha generado, tomando en cuenta que llego aun equipo que pelea la permanencia, en el que la presión es grande y que esta en formación, y no estar metiendo mas presión con comentarios que, al menos desde mi punto de vista, no es el momento para hacerlos, ya que no se genera nada positivo.

      Por ultimo, gracias Arturo por contestar mi comentario, al final del día todos perseguimos el mismo objetivo, apoyar al Necaxa y evitar que regresemos al ascenso.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  25. Gerardo, antes que nada un saludo, lo que comenta Marcos en relacion a Suazo era que este al principio estaba como de afuerzas con el equipo y que termino tatuandose el escudo en la piel y que asi podria pasar co Puch pero para eso debe pasar algo de tiempo, no 6 jornadas. De que es en jugador diferente lo es, que hay refuerzos que todavia no se ven ni se nota el porque de su contratacion tambien, cuando eso pase, si es que pasa, podremos dar una opinion mas real sobre las actitudes buenas y malas de cada uno de ellos. Por lo pronto Puch es el jugador que mas goles lleva, que mas explosivo es, que mas balones pelea, que mas encara, que mas preocupa a las defensas contrarias, quien mas en el equipo hasta ahorita lo ha hecho?....Ojala y empiecen otros a imitarlo, en lo que se refiere a si es o no carismático o individualista, o medio diva si juega como lo esta haciendo no me importa, claro que debería haber mas jugadores con ese empe'o. De barovero ahora salen con que no quiere al equipo, no tiene que ser un hablante con la prensa, si quieren que los atiendan con bobos y platillos también deberían ser profesionales ya que en las entrevistas hacen cada pregunta que parece que no preparan y las sacan de la "manga" o van con "mala leche" Por eso muchos jugadores prefieren hablar poco con la prensa. Ahora cualquier pen....se cree periodista o experto en deportes los microfonospor que tienen un espacio en la TV o una pluma en los periodicos o un espacio en los microfonos y agreden ofenden se burlan y revientan a un jugador o personaje publico pero si les hacen una mala cara u uno de esos pseudo periodistas todos se solidarizan para reventarlo y esos son quienes han devaluado a la prensa profesional, que estudio para ello y por unos pagan otros

    ResponderEliminar
  26. Gerardo, antes que nada un saludo, lo que comenta Marcos en relacion a Suazo era que este al principio estaba como de afuerzas con el equipo y que termino tatuandose el escudo en la piel y que asi podria pasar co Puch pero para eso debe pasar algo de tiempo, no 6 jornadas. De que es en jugador diferente lo es, que hay refuerzos que todavia no se ven ni se nota el porque de su contratacion tambien, cuando eso pase, si es que pasa, podremos dar una opinion mas real sobre las actitudes buenas y malas de cada uno de ellos. Por lo pronto Puch es el jugador que mas goles lleva, que mas explosivo es, que mas balones pelea, que mas encara, que mas preocupa a las defensas contrarias, quien mas en el equipo hasta ahorita lo ha hecho?....Ojala y empiecen otros a imitarlo, en lo que se refiere a si es o no carismático o individualista, o medio diva si juega como lo esta haciendo no me importa, claro que debería haber mas jugadores con ese empe'o. De barovero ahora salen con que no quiere al equipo, no tiene que ser un hablante con la prensa, si quieren que los atiendan con bobos y platillos también deberían ser profesionales ya que en las entrevistas hacen cada pregunta que parece que no preparan y las sacan de la "manga" o van con "mala leche" Por eso muchos jugadores prefieren hablar poco con la prensa. Ahora cualquier pen....se cree periodista o experto en deportes los microfonospor que tienen un espacio en la TV o una pluma en los periodicos o un espacio en los microfonos y agreden ofenden se burlan y revientan a un jugador o personaje publico pero si les hacen una mala cara u uno de esos pseudo periodistas todos se solidarizan para reventarlo y esos son quienes han devaluado a la prensa profesional, que estudio para ello y por unos pagan otros

    ResponderEliminar
  27. Muy de acuerdo con la opinion, y me agrada ver que no soy el unico que lo ve con lentes de color de rosa
    Es muy cierto,Puch es el mejor jugador en la cancha. Pero parte del porque no veo la union entre media y delantera es porque se rehusa a pasar el balon. Siento que no tiene confianza, que piensa "no la vas a meter, para que te la doy?" . Me da la impresion que no va a durar mas de un año, se va a Tigres, America, Monterrey o a Europa.
    Una racha de triunfos puede ayudar. No creo sea un caso perdido, pues hasta Humberto Suazo era una diva cuando llego a Monterrey, y despues de la novela vimos en el historico que se convirtio. Triunfos y confianza pueden generar un cambio de actitud en Puch, pero si al momento considero que esta muy aislado, y ojala se corrija la actitud. Seria una lastima perder tan buen futbol por culpa de cuestiones mentales, pero el equipo siempre debe estar primero.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.