Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un aniversario diferente

Por Gerardo Taker.
@Gerardo Taker

El pasado domingo Necaxa cumplió 93 años de vida, y lo hizo como todos pedíamos hace un año, como un equipo de Primera División, situación que no ocurría desde el Aniversario 87 en 2010.

El momento que atraviesa Necaxa en el Apertura 2016 y más propiamente en la tabla de clasificación y la porcentual ha hecho que durante las últimas semanas la afición se muestre un tanto impaciente en la espera de un triunfo que no llega y que cada semana -exceptuando cuando se enfrentó a Monterrey- parece quedarse muy cerca. Esa impaciencia de la que hablo, ha derivado en constantes críticas -correctas o no- hacia Luis Alfonso Sosa y la directiva del equipo.

Los cuatro puntos cosechados hasta ahora son poco para lo que Necaxa ha merecido en el torneo, pero sobre todo, son poco en un año en el que de antemano -fuera de los sueños de grandeza de algunos- sabíamos que sería muy complicado y en el que sumar de tres es obligado por lo menos cuando se actúa en casa. El propio Luis Alfonso Sosa lo ha manifestado así al decir que “esto no es de merecimientos”, y si, incluso los que hoy son sus detractores tendrán que darle la razón por primera vez en lo que va del semestre.

En medio de este marco llegó el Aniversario 93, un aniversario diferente no solamente porque por primera vez en seis años no lo festejamos en el Ascenso MX, sino también, porque el festejo fue tibio, en parte por el momento que se atraviesa y en parte porque salvo mensajes en redes sociales, la afición -me incluyo- y la directiva misma, no hicieron mucho para hacer de la fecha algo especial.

Justo en estos días llegó un nuevo Director Deportivo en la persona de Carlos López, anunciado el pasado viernes y presentado de manera oficial el lunes en Casa Club. El ‘cordobés’, quien tiene pasado como jugador de Necaxa y que se desempeñaba como comentarista en TDN, siendo también conductor de Zona Necaxa, llega a ocupar un puesto que ha sido algo olvidado en tiempos recientes y que se mantenía vacante tras la partida de Eduardo de la Torre.

Hay mucho trabajo por hacer tanto para Carlos López y en general la directiva, así como para Luis Alfonso Sosa, su cuerpo técnico, y desde luego, los jugadores del primer equipo. No obstante, me parece que eso no tendría nada que ver con el festejo o no de un aniversario más del club, al menos, por parte de los aficionados.

Sobra decir que aún cuando no escribí nada al respecto ni en mis redes sociales, la fecha de fundación del que a alguna vez me refiriera en alguna columna como ‘aquel equipo que viste una histórica playera a rayas rojas y blancas’, siempre está presente. De igual forma, estaría de más, decir que sigo tan enamorado de este club, como lo he estado desde que tengo uso de razón, cuando los títulos de liga aún no se asomaban por el horizonte rojiblanco.

¡Felices 93, querido Necaxa!

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas23 agosto, 2016 14:18

    Yo también, bendito Dios que NECAXA regreso a la primer división, lugar que por su bendita historia y tradición le pertenece y que está festejando su 93 aniversario fuera de la mediocre y puerca liga de ascenso.

    Y si, la situación apremia, porque NECAXA no le ha podido dar alcance a sus perseguidores en la porcentual y estamos ya en la jornada 7, y hemos perdido puntos de local.

    Lamentablemente en la lucha por no descender, que es la situación actual de NECAXA, se tienen que buscar soluciones inmediatas y rápidas.

    Vuelvo a decirlo, se nota un trabajo muy correcto con Sosa, se nota que hay idea futbolística, que hay un interés, pero esto es a PUNTOS, y no se están logrando y el torneo se está llendo.

    Si NECAXA no reacciona cosechando puntos en el cierre de torneo, prácticamente estaremos obligadisimos y presionados de hacer un excelente clausura 2017 y se pone msd difícil la cosa.

    Vamos a Querétaro, una plaza difícil, estén jugando buen fútbol y bien dirigidos y no veo a NECAXA ganando......

    Tinajero y su equipo tendrán que comenzar a tomar decisiones serias....o que opinas Taker?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. El equipo no se ha visto mal y se nota el trabajo, pero hay que sacar puntos y más de local. Yo soy de los que cree que Sosa debe mantenerse al frente, pero como dices, la visita a Querétaro podría complicar todo, más si consideramos que habrá pausa por Fecha FIFA, por lo que podría haber un cambio.

      Eliminar
  2. Taker, y la quinela y el podcast?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quiniela apenas estoy capturando (por cuestiones laborales) y el podcast estoy a la espera de que me lo manden para poder subirlo.

      Eliminar
    2. Ya esta taker, gracias

      Eliminar
  3. Sergio (saltillo)23 agosto, 2016 15:01

    En cuestion de años tambien es correcto contabilizar los años en los que el equipo desaparecio? Porque en la primer etapa creo quedo fuera por 5 años y volvio y despues desaparecio por 10 años.
    Es una duda que opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de la fundación, no de los años en activo. Ahora, las pausas fueron de 7 y de 11 años, respectivamente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Porque dice 2014 en numeros romanos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, ese pastel lo hizo uno de los patrocinadores del equipo. Y en efecto, dice 2014.

      Eliminar
  5. En cualquier parte te evalúan por tu desempeño y el director técnico se ha equivocado en varios partidos; no sabe manejar resultados y lo peor en los últimos minutos le empatan. no hay justificación, no se tienen buenos resultados y es la realidad. Creo que medio torneo sería suficiente para ver si funciona o no al igual que muchos jugadores que tiene que sudar la camiseta: entendamos que es un torneo corto y que si no se cosechan logros se retornará a la liga de ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de los errores personales que han costado goles, el empate contra Pumas es completamente de Luis Alfonso Sosa por haber metido al equipo tan atrás tan temprano. En otros resultados, no solo ha fallado él, sino algunos jugadores que parecen no haber dado el ancho.

      Eliminar
  6. El periodo previo a la inclusion del Necaxa a la liga profesional no desaparecio, desaparecio la liga amateur pero el equipo continuo jugando a otros niveles, y cuando le pusieron Atletico Español, la franquicia seguia siendo Club Necaxa "atletico español" (por eso aquel equipo que tuvo que llamarse Nuevo Necaxa porque la franquicia estaba en uso). Asi que realmente jamás desaparecimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nuevo Necaxa tuvo que llamarse de esa manera no porque la franquicia estuviera en uso, sino porque el nombre y el escudo tenían (a la fecha tienen) y un propietario, y por esa razón no podía haber otro equipo que usara el nombre o el escudo. Es parecido al caso de los Toros Neza y el Neza FC, no podían usar el nombre y el escudo, sin autorización del propietario.

      Eliminar
  7. Ojalá y pierda Necaxa, solo asi van a sacar a sosa, que se intente con otro tecnico no se pierde nada con intentarlo.

    ResponderEliminar
  8. Si sosa no saca cuando menos el empate vs qeretaro sera momento de q se valla. Dejarlo continuar seria exponer demasiado por continuar apostando a un proyecto q lo mas probable es q ya no de para mas.
    No se por que me pasa por la mente que su necedad de mantener a diaz de titular le acarreo problemas de vestidor. Tal vez riaño le dijo algo a sosa q no le gusto y eso motivo q lo margine en la banca.
    Riaño es mucho mejor q diaz y prieto y no me explico x que esta en la banca. Si el pidió su contratación para que lo trajo? O solo q riaño este lesionado, no encuentro otras razones para q no sea titular.
    Tiene jugadores de mas peso en el plantel y no los ha sabido utilizar, además de los errores técnicos como el q mencionas a cometido otros como el inicio timorato vs pachuca donde debió iniciar con toda la artillería y que también nos costo puntos.
    Estos motivos y otros mas deben considerarse para darle las gracias si el equipo no levanta a partir dela próxima jornada.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Hernández Martínez24 agosto, 2016 10:54

    En entrevista en ESPN Radio Fórmula Alfonso Sosa destacó que "el equipo no lo ha hecho mal, excepto el partido contra el Monterrey, de este no me gustó absolutamente nada, en los demás han competido bien. La idea es sumar de a tres y no ir sumando de un punto, sin embargo está arrancando el torneo prácticamente, [por lo que] HAY MUCHO CAMINO POR DELANTE...". Con esta declaración podemos entender que, al menos, seguirá una jornada más (ojalá y sea la última por el bien del equipo y así poder aprovechar el receso de la fecha FIFA para poder recomponer). Lo mencioné la semana pasada: Sosa DEBE IRSE.
    Es comprensible —por agradecimiento y lealtad por el ascenso conseguido— que se le haya dado la oportunidad de seguir al frente, pero, una vez más, ya demostró que NO TIENE LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR EN PRIMERA DIVISIÓN, por lo que de continuar el destino del equipo será el mismo que tuvo el de la UDG. Por favor, señores directivos, ya déjense de sentimentalismos y actúen de una vez por todas: NO QUEREMOS VER AL NECAXA EL PRÓXIMO AÑO NUEVAMENTE EN LA LIGA DE ASCENSO...

    POSIBLES CANDIDATOS: Lavolpe, Memo Vázquez, Lapuente, Reynoso, Matosas, Caixinha...

    Insisto en que el nuevo DT no solo debe tener amplia experiencia en Primera División, sino en —para nuestro caso, lo más importante— SALVAR DESCENSOS. De los mencionados solo Matosas y Reynoso cumplen el requisito, sin embargo, considero que Reynoso es el idóneo, ya que SALVÓ AL SAN LUIS, AL QUERÉTARO Y, MÁS RECIENTEMENTE, AL VERACRUZ.

    Un saludo a todos los seguidores Necaxistas.

    Jorge Hernández Martínez
    (Ciudad Juárez, Chihuahua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Jorge, no tengo nada que agregar porque has expuesto la situación actual del equipo de una excelente manera. Tienes toda la razón y esperemos que la directiva reaccione muy pronto y se den cuenta que de seguir Sosa vamos directo a la liga de Ascenso otra vez. Saludos y fuerza rayos.

      Eliminar
  10. Estoy 100% de acuerdo con Jorge Hernandez sobre los posibles tecnicon, sobre todo con Reynoso y Matosas. Lavolpe su caracter y la porcentual no son buena combinacion, y me atrevo a agregar a uno mas Manuel Lapuente, experimentado, ganador y con mucha quimica con la aficion de NECAXA, Ahi ests la baraja para los directivos, posible solucion a su inversion,regresar al Ascenso es devaluarse!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.