Subscribe Us

Header Ads

"Tenemos la necesidad y queremos ganar": Luis Alfonso Sosa

Tras dirigir la sesión de entrenamiento de este día, el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, atendió a los medios de comunicación y habló del estado actual del equipo luego de la derrota ante Pachuca.

“No lo tomamos con ligereza, pero tampoco con presión; por la forma en la que se dio el partido esperábamos traer algo, sin embargo no lo conseguimos. Queda mucho torneo por delante, no es algo para tomarlo a la ligera, pero creo que se pueden ganar muchas cosas con las derrotas y si le sacamos el máximo provecho podremos avanzar. Ahora regresamos a casa y tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que mejorar”.

El estratega mexicano rechazó que el plantel vea como obligatorio el obtener un triunfo ante Pumas, pero aseguró que se trabaja intensamente para lograr la victoria; “No lo veo como una obligación, siempre que haces las cosas por obligación dejas de trabajar en lo que debes hacer y te preocupas más por otras cosas; tenemos la necesidad y queremos ganar, lo cual es diferente”.

Pese a la falta de triunfos tras las primeras 3 jornadas del campeonato, el Profesor Sosa se mostró optimista por lo que el grupo ha demostrado en la cancha, pero al mismo tiempo afirmó que quedan detalles por mejorar; “Hemos competido bien, pero queremos y podemos mejorar; el equipo ha dado la cara en los 3 partidos y eso es algo importante, falta el detalle que marque la diferencia. Creo que estos partidos nos han hecho crecer y vamos en el camino correcto, los goles y las victorias van a llegar mientras continuemos trabajando”.

El entrenador nacido en Jalisco no dudo en mencionar que ha observado una mejora en sus jugadores luego de las primeras jornadas del campeonato; “Como lo mencioné antes, creo que vamos por buen camino, pero si no se ve reflejado con triunfos, se demerita la evolución que ha tenido el equipo. El equipo va caminando en varios aspectos desde la jornada 1 hasta la actual; encontraremos la victoria”.

Sobre el tema del descenso, el Director Técnico de los Rayos aseguró que el plantel no debe preocuparse por lo que haga el rival, sino enfocarse únicamente en obtener resultados positivos; “Siempre he dicho que nosotros tenemos un torneo aparte; si nosotros ganamos automáticamente iremos subiendo aunque ellos también lo hagan, y viceversa en caso de que perdamos, eso está muy claro para nosotros, es un torneo muy diferente al de ellos, pero tenemos que sumar”.

Para finalizar, Alfonso Sosa habló de Alejandro Díaz, refuerzo del equipo para la presente campaña y que ha sido blanco de críticas por parte de diferentes personas en relación a la falta de gol en los primeros encuentros; “Alex ha hecho un gran trabajo, yo no valoro únicamente el tema del gol, sino el cómo se trabaja con y sin la pelota, lo ideal es redondearlo con goles porque los trajimos para eso, pero tampoco se trata de cargarle la mano sólo a él, es una responsabilidad compartida. Parte de nuestra mejora en el segundo tiempo del sábado fue por su ingreso, porque nos dio movimientos, retuvo la pelota, además de detalles finos que a lo mejor no son tan valorados por otras personas como lo son por nosotros”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. no cabe ke va a estar cabron para ke se kede en la banca " el Güero Maleta Diaz " ke mas defensa puede tener ke la del mismo DT del Necaxa ?? asi ke, aficionados de nuestros poderosos Rayos, nos kedaremos con las ganas de mirar a este tronco en la banca.. Es verdad ke la responsabilidad de ganar partidos y puntos es compartida, pero ke mejor seria ke en su lugar estuviera un jugador ya probado, u ke rindiera mas dentro del terreno de juego, pero a legüas se mira ke este chavo aun no esta para la primera division, y menos para jugar como titular en un ekipo ke se esta jugando la permanencia. ojala y la falta de un buen jugador en su lugar y la falta de traer a un buen medio creativo, no vayan a pesar al final del torneo y despues se kiera buscar culpables..

    ResponderEliminar
  2. Si no lo ha podido sentar Riolfo por que tampoco se le ha visto mucho, ya lo Sentara Espindola.

    ResponderEliminar
  3. Como aficionado tengo mi idea, creo que no hay que sentar a nadie, sino alinearlos en el momento correcto, e insistiré siempre que el que debe iniciar es Prieto con este esquema y ser remplazado por Riaño. Solo espero que Riolfo ya este en condiciones porque la media es muy floja y toda la responsabilidad le queda a Insua y Gallegos al segundo tiempo. Por otro lado les hago un llamado necaxistas, no entremos en la desesperación del aficionado. Tenemos un conjunto nuevo, una liga nueva, jugadores presionados, técnicos presionados, directivos presionados, aficionados presionados. Lo peor que puede hacerse ahora es cuestionar al Técnico. Escuchemos sus razones, su programa, su plan tactico y su concepción de como vamos a ir saliendo adelante. No olvidemos que todos sabíamos que estos dos puntos estaban "presupuestados" y nadie pensó al inicio que le ganaríamos a los tres de las primeras jornadas.
    Si comenzamos a criticar podemos caer en lo que ya nos ocurrió antes cuando nos pusieron al nefasto Ruso Brailovsky que vendio que el problema era el tècnico.
    TODO LO CONTRARIO, hay que apoyar por lo menos todo este torneo de arranque a SOSA, el pidio el equipo, el tiene su idea, seamos respetuosos y no hagamos caer al equipo en todavia mas inseguridad, miedos e incertidumbre. VAMOS RAYOS

    ResponderEliminar
  4. opino igual que el compañero jlgf56. todo cambio siempre trae adaptaciones y primero lo importante es poder luchar por la permanencia. la verdad estaria asustado si en ves de ser cruz azul, leon, y pachuca fueran: PUEBLA, JAGUARES, MORELIA, con los que hubieramos conseguido esos resultados entonces si estaria verdaderamente asustado. como sugerencia lo que puedo decir es que lo mejor es recurrir a la "antigua Guardia" los necaxistas que funcionaron el torneo pasado (prieto, bekeles, xavi baez, isijara, jorge sanchez, gallegos, jesus gomez, etc.) esot para que?, por que ya es un equipo conjuntado que se conocen y poco a poco con forme se den los resultados ir metiendo a los "nuevos" esos jugadores demostraron que pueden con equipos de 1 por que de lo contrario tenemos que hacer que "maduren" en su conjuncion y es precisamente lo que no tenemos. TIEMPO.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo, sin embargo, creo que es natural generar inquietud cuando las cosas no están funcionando, lo que yo no aceptaría es que el público se le volteara al equipo a estas alturas, cosa que no he visto, se escuchó el "rayos, rayos" al finalizar el partido con todo y la derrota. Creo que se vale cuestionar porque el club en general trabaja para sus aficionados ya que son quienes compran los bonos, playeras, entradas, etc. pero también es nuestro "trabajo" por decirlo así apoyar al club y presionar al rival en casa y de visita.

    ResponderEliminar
  6. la mejoría se noto cuando entro la pulga

    ResponderEliminar
  7. guero maleta diaz claro que puede entrar cuando vayamos ganando 3a0

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.