Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 1-1 América

Necaxa empató a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Las Águilas pegaron primero en el Estadio Victoria mediante una jugada de táctica fija. Osvaldo Martínez mandó un servicio muy largo, apareció Pablo Aguilar en los linderos del área para cabecear hacia el corazón del área, lo hizo y del otro lado llegó Paolo Goltz con un testarazo contundente para el 0-1. Era el minuto 12.

El conjunto de Aguascalientes reaccionó y al 38´ encontró el empate. Paul Aguilar cometió falta sobre Edson Puch en el área, el silbante no dudó en marcar pena máxima. El chileno cobró con maestría, colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la portería de Moisés Muñoz.

Los de Coapa comenzaron con mejor ritmo el complemento. Se adueñaron de la posesión y generaron peligro en la cabaña local. Michael Arroyo reventó el travesaño mientras que Oribe Peralta hizo vibrar el poste. El gol se negó para los americanistas.

Necaxa emparejó el trámite, creó oportunidades de gol, pero no tuvo la contundencia. El tiempo se fue y no hubo más. El partido terminó con empate a uno.

Con este resultado, los Rayos llegaron a 12 unidades mientras que los azulcremas arribaron a 15 puntos. En la Fecha 11, los hidrocálidos visitarán a Chiapas; los capitalinos recibirán a Pumas.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Otro hermoso empate. Pero un empate no es malo verdad? Total sosita sabe lo que hace y lo bueno que está seguro su empleo.

    ResponderEliminar
  2. Puch a la banca y vayamos buscando el reemplazo de sosa para el c2017, con el tal vez nos salvemos del descenso por la plantilla que trae...pero con esa plantilla otro tecnico estaria peleando en los primeros 5 lugares.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que metes a Prieto notaste la diferencia Sosa cuando entro era penal que no le marcaron

    ResponderEliminar
  4. Señores EJ LC & Rayo regio. De cuando acá siguen al Necaxa. Xq estos años en el ascenso no recuerdo ver ningún comentario alguno de ustedes.ahora q estamos en 1ra son muy Necaxistas. Km pueden criticar tanto el trabajo de Sosa. Es cierto hay mucho q trabajar. Pero también hay q darle un poco de crédito a quien nos regreso a 1ra. Quien les dijo q seríamos protagonistas y lucharíamos x estar en los 1ros lugares? Despierten ..estamos para tratar de no descender. Att.Gio Celaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar yo menos te conózco, te voy a compartir un poco de lo que he sido en este foro. Llegue a estar creo que mucho antes que tú antes de que se oficializara este foro, ya que antes había un foro que cerraron según por supuestos derechos de autor y que hasta ni el logo podían poner. A Necaxa lo he seguido desde los años 90°s en la época de el equio de la década, lo sufrí cuando perdió con santos, y toluca, por que el del américa fué un robo. Lo he seguido en las dos veces que dscendió Necaxa, y los he visto estar nuevamente en primera. A Necaxa lo veía cuando llamaban a Leon los panzas verdes o morelia los canarios. Cuando todavía estaba dorados, correcaminos, toros neza donde estaba mohamed. Y siempre he comentado en este foro. Asi que no me vengas con esos cuentos por que yo no nací ayer, mucho menos en este foro. Algo más que desees saber?.

      Eliminar
    2. Gracias x las remembranzas ahora entiendo un poco de tu malestar. Viste aún equipo ganador. Exitoso. Con grandes figuras q hoy no tenemos. Desafortunadamente Necaxa esta en proceso de construir una historia diferente a la q se tenía cuando pertenecía a teidiotiza .paciencia y apoyo es lo que necesita el equipo. Sería duro ver al Necaxa descender por 3ra ocasión. Sin embargo confío en que el equipo saldrá avante. Saludos

      Eliminar
    3. UNA DISCULPA Y SIN hacer menos a nadie en este foro..
      Pero bien EJ LC, yo tengo 39 años y soy necaxista desde la era de Saporiti, ke en la delantera yenia al gran Ivo Basay, y ke, si no fuimos campeones pero fuimos superlideres, en akellos torneos ke eran largos, pero en fin, eso es otro tema..
      Y coincido contigo, yo ya lo escribí con anterioridad, pero a mi criterio, a Sosa ya se le debe de agradecer el ascenso y hasta ahí, ya ke al parecer al sr. le asusta la primera división o ya se le acabaron las tácticas para como parar al ekipo, si bien es cierto ke a lo mejor el Necaxa x la situación en la que esta, no es para pelear los primeros lugares, pero x Dios, con este ekipo ke se le armó ? Al menos debimos de sumar puntos desde la 2a o 3era jornada no creen ? Es mi humilde opinión. Ayer durante el juego vs el pinche ekipo pozolero amarillo, se miraron muchas fallas en el ekipo como: Jairo es malísimo para la lateral izquierda, una avenida para Rubens Sambueza, y a Jairo le cuesta mucho salir jugando, pierde mucho balón. Beckeles, siempre lo he dicho, mucha enjundia, mucha actitud, es de los ke de verdad suda la camiseta peroo falto de mucha técnica sus centros x la banda malisisisimos, pero eso si juega con mucho coraje. Iturra, este tipo si ke corta muchos avances del rival, pero como le encanta jugar al filo de navaja, y eso puede perjudicar al ekipo en algún partido. Michel, este chavo parece tenerle miedo a la 1era división, no dio una el tipo. Puch, a pesar de ke es el goleador del equipo, en mi humilde opinión, este tipo pareciera ke juega para el u para solo kedar bien, ya dejo de ser ese jugador ke pesaba, ya no juega más en conjunto ya todas las jugadas las kiere hacer o terminar el, ayer tuvo la del gane y x siempre kerer hacer una de más,(este jugador es el resultado de lo ke causa la prensa ke, por un pendejo gol ke mete ya lo comienzan a inflar) ni modo. El güero Díaz(sin comentarios, no vale la pena, como la caca del perico) Espindola, igual ke Beckeles, mucha entrega, coraje, pero falto de efectividad frente al arco rival(me gustaría mas ver jugar a Riaño). Varovero, bien,como portero es el ke ha respondido más. Me gusto ver jugar a la Pulga, solo ke se le vio descanchado y lento para lo ke nos tenia acostumbrado, pero es x lo mismo de la inactividad(tal vez se le entiende). Prieto, tiene la oportunidad y la desaprovecha, creyendo ke esta jugando aun vs los ekipos de la de ascenso, tuvo 2 para meter sikiera un gol y todos miramos en ke termino, y de ahí el penal ke no se le marco, pero bueno, sabemos la clase de arbitraje ke tenemos en México.. Y pues a todo esto, no se preocupe sr. Sosa, si el ekipo regresa a la de ascenso la afición va a estar muy contenta con usted.. Saludos

      Eliminar
    4. Anonimo: lo unico sensato que leo en tu comentario es eso: es tu opinion, mas no por eso es la razon o la verdad absoluta. Cada uno emite su opinion personal y se respta por mas estupida que parezca como eso de agradecerle el ascenso??? Pues entonces creo que le lamerias los pies a sosa aunque nos descienda, si te dices aficionado desde hace decadas entonces te da lo mismo lo que jugaba el equipo con Lapuente que con Arias? Que mentalidad tan pobre...pero bueno es lo que dijiste , tu opinion.

      Eliminar
  5. Por cuestiones laborales no pude ver el partido completo, pero lo seguí minuto a minuto y vi los últimos 35 minutos del complemento y si al final emparejó el Necaxa metiendo a gente que apoyo en el ascenso, siento que todavía falta acoplar a los refuerzos pueden aportar mucho más, esperemos que Sosa tenga mejores planteamientos y argumentos ofensivos, así habrá mejores resultados, de lo contrario la directiva debería de pensar bien en quien podría ser un buen director técnico para nuestro equipo, por que en la portería, Defensa y media se tiene para competir, claro que en la delantera puede hacer mucho más pero a Sosa le falta buscar las claves en la delantera de mejor manera.

    ResponderEliminar
  6. Por que todavía queda la espinita clavada de que al Atlas se le pudo ganar y al América también con un penal claro que no marcaron y lo de Puch al final que en vez de hacer una jugada de más, hubiera definido de primera, pero esperemos que nuestro Necaxa salga adelante y se que si pueden conseguir mas de 9 puntos en los últimos 7 partidos que quedan. Saludos a todos los rayos de esta página..

    ResponderEliminar
  7. Van 5 partidos sin perder y si logran en el siguiente partido ganar al Jaguares de Chiapas podrán afrontar mejor lo que resta del torneo. Vamos en 12 puntos y 1.2 en cociente. Falta jugar contra Tigres, Monarcas, Chivas y Jaguares como visitante y recibir al Puebla, Toluca y Veracruz. Son 7 juegos en los que pueden lograrse dos o tres victorias, dos o tres empates y posiblemente perder un par de encuentros. En un caso otros 9 puntos y en el segundo 11 puntos quedando entre 21 y 23 puntos. Espero que logren al menos los 21 puntos con 1.23 y en caso que fueran 23 nos daría un cociente de 1.35. Y aunque no me gusta el estilo del Sr. Sosa -muy defensivo y con poco orden en la delantera- parece que el equipo está funcionando mejor. Y de lograr esto en el Apertura 2016 considero que en el torneo de Clausura 2017 habría mucha menos presión.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros Necaxistas,

    Molesto con el resultado, por que da la impresión que se pudo hacer algo mas ... mismo sentir de la semana pasada y de los juegos al inicio del torneo, lo cual parece que sera una constante mientras sigamos con este entrenador en el banquillo, ya que desde mi punto de vista, esta corto de ideas para encontrar variantes al frente, ademas parece que su memoria es de muy corto plazo, por que olvido que Diaz no le dio resultados y lo vuelve a meter de inicio.

    Creo que se noto la ausencia del líder de la defensa por la expulsión que sufrió en el partido pasado.

    Por otra parte regresamos a la necedad del "profe" Sosa, que mas que profe parece un estudiante y de los mas malitos, vuelve a poner a Diaz, y volvemos a jugar con 10 y un bulto, en cuanto entran jugadores con mas experiencia habilidad y ganas de ganarse el puesto se nota la diferencia en el equipo.

    Lo único mas o menos rescatable es el punto que se consigue, aunque de local no se deberíamos empatar, se que al final Puch tuvo para meter el gol del triunfo, pero creo que con todo y eso jugo bien, realmente no es el crack que pensamos o queremos creer, es un jugador por encima del promedio lo cual lo lleva a estar en su selección, aunque esta lejos de ser titular con la roja, y creo que hizo un buen partido ya que el penal lo busca y lo cobra muy bien, lo que nos dio el empate.

    Por ultimo solo me gustaría agregar que sigo creyendo que lograremos la salvación, aun con Sosa en el banquillo, ya que el equipo no juega mal y se defiende decentemente, lo cual considero que nos dará los puntos mínimos necesarios para salvarnos, claro sufriendo cada partido como hasta ahora ha sido, con la calculadora en la mano y volteando a ver que hacen los demás.

    Saludos y Fuerza Rayos!!!

    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
  9. Necaxa tiene que ganarle jaguares,puebla,monarcas y a veracruz, y debe mínimo empatar con Toluca y chivas, el único equipo que nos puede ganar es tigres pero se le tiene que jugar al tu por tu, espero no me empiecen a decir que no se puede sacar esos resultados por hecho de que Necaxa está en un proceso y si alguien no le gusta mi comentario pues lo siento esa es mi humilde opinión por Los Rayos tiene poderío para sacar esos resultados y un poco más, los equipos más fuertes ya pasaron.

    ResponderEliminar
  10. Creo que Sosa se debe de dar cuanta que el Wero no puede ser titular, si no funciona
    en su posición natural imagínense en otra, la pulga me gusto mucho debería de ser titular al igual que Prieto, se sintió la falta de Marcos ya que la defensa estaba nerviosa sin un líder que grita y mueve como lo es Marcos, equipo tiene, pero no lo sabe acomodar, a estas alturas ya debería tener bien definido su 11 inicial y aguas porque Iturra no juega contra Chiapas por acumulación de tarjetas, es un juego ganable en el que si se gana se pondrían un poco mas cómodos en la porcentual, coincido con que si se logran los 20 puntos por torneo para la salvación la se podría entrar a la liguilla de panzazo pero el objetivo es no descender.

    Saludos a toda la Hermandad necaxista.

    Mosh...

    ResponderEliminar
  11. buen dia. cada quien tiene su opinion del partido, los jugadores y sosa asi que yo voy a dar mi opinion:
    EL EQUIPO. vi dos cosas que para mi punto de vista son un poco graves y son
    1.- al necaxa le falta movilidad. se quedan parados sobre todo la contencion, cuando el america nos empezo a ahogar los que fallaron fueron los contenciones por que no recuperaban nada, el equipo lo veo lento, la pulga, beckeles, y puch son a los unicos que les vi movilidad los demas estan lentos y necesitan correr mas.
    2.- al equipo le falto un poco de ambicion (mencion aparte a rodrigo prieto, la pulga, y beckeles ellos si traian hambre de ganar) a puch lo vi bien salvo por el desborde que le quiso ver el blanco a los ojos de moy y le quitaron el balon.
    Cuerpo Tactico: ya esta mejorando pero aun se tarda en hacer los cambios, fuera de eso yo creo que vamos por buen camino y se estan logrando los objetivos ( si ya se que me van a criticar )
    Aficion: DESPIERTEN los equipos no se forman de la noche a la mañana, necesistan un periodo de acoplamiento, ademas nos guste o no venimos de la 1A y el equipo trae otra inercia este año futbolistico la meta es no desender ( saludos gy-gas ) este año, la meta es sobrevivir con la falta de acoplamiento, porcentaje volatil etc. el año futbolistico que entra si se puede ir pensando en calificar a liguilla y es natural que algunos jugadores aunque sean buenos no rinden por X circunstancias en el equipo y se tienen que remplazar. observen a los equipos que estan en la parte alta de la tabla y respondan las siguientes preguntas:
    1.- cuanto tiempo llevan jugando juntos?
    2.- cuanto tiempo tiene el entrenador? (pumas la excepcion)
    3.- tienen un sistema de juego definido?

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que haya mas gente comentando en esta pagina, es interesante leer diferentes opiniones, como en todo, hay dos diferentes decisiones Sosa se queda o Sosa sale, y esa le toca a la directiva que tiene que ver muchos aspectos, resultados, no son malos solo dos derrotas en 10 juegos y contra el campeon y el subcampeon de visitante, 3 de los empates contra equipos que van en la parte alta de la tabla Tijuana Pumas y America, nada mal recuerden que America es de los mejores visitantes y si bien acaba de tronar a su entrenador no deja de ser un equipo bien armado. Diran que tantos empates nos perjudica, si, es cierto seria mejor un triunfo y una derrota que dos empates, pero tambien habla de que el equipo en su primer torneo esta a la par de muchos. El resultado se esta dando ya no somos el ultimo lugar en los cocientes, yo creo que traer a un tecnico nuevo seria perjudicial, le paso a Arellano que solo le dieron 6 partidos y la apuesta por el mentado Ruso salio peor para traer luego a Sergio Bueno que ya no lo pudo salvar. Hace un mes cuando se perdio contra Monterrey pedi calma diciendo que si se ganaban dos y empataba uno de los juegos con Queretaro, Atlas y Santos cambiaria el panorama y asi fue, se lograron 7 de 9 puntos y salimos del fondo, con este nuevo empate se tienen 8 de 12 posibles, eso habla de que el equipo va mejorando. Aun falta, y creo que Sosa ya debe dejar de experimentar para los partidos que siguen, ahora saco a Isijara con lo que muchos estamos de acuerdo porque no hizo nada en el Jalisco vs el Atlas pero en su lugar mete al Wero que sigue acumulando minutos de no hacer nada util, pero hay que reconocer lo positivo, se dio cuenta y mando a Prieto y la Pulga pero el mejor cambio fue Riolfo, que bien jugo, conectado como enganche, me gustaria verlo ya de titular el sabado vs Jaguares y a La Pulga y Prieto de arranque. Y por favor, ya manden a la banca a Jairo, si tiene asistencias, pero su principal funcion es marcar y no lo hace bien, ademas de regalarmuchos balones, Vera merece una revancha. Animo hermanos necaxistas, el equipo va bien y se va a salvar.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.