Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | FIFA 17

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Tengo que confesarles algo: la otra cosa que me apasiona durísimo en la vida son los videojuegos.

No juego lo que me gustaría, porque pues es una ley de vida, cuando tenía el tiempo de jugar no podía comprar juegos, ahora que puedo comprar juegos no tengo tiempo para jugarlos, le entro más o menos a todo tipo de juegos, de pelea, de miedo y por supuesto, de futbol.

Dentro de este rubro otra cosa que he de confesarles es que desde que me casé me he vuelto más selectivo con mis compras porque pues los videojuegos no son baratos y uno adquiere otros gastos y obligaciones que no tenía antes.

Dicho esto hace 3 años que no compraba el FIFA, por una cosa o por otra videojuego de futbol no había nuevo en casa desde hace mucho.

Pero no más, una de las primeras cosas que me dije a mi mismo cuando Necaxa ascendió fue que este año si compraría el FIFA.

Nunca olvidaré la edición del 2004, en aquel entonces por primera vez salieron equipos mexicanos en un videojuego de futbol, Tigres, Pumas, América, Monterrey y Toluca eran los ungidos para aparecer por primera vez en el FIFA, de América y Pumas lo entiendo, de los regios más o menos ¿Toluca? Pero bueno, era un primer avance para después en el 2005 ver por primera vez a toda la liga mexicana con Oswaldo Sánchez en la portada y con Enrique Bermúdez en la narración.

Necaxa fue un constante en el juego hasta que vino el descenso, regresó en el FIFA 11 para volverse a ir y no volver.

Ahora que Necaxa está de regreso también está de regreso la renovación del juego de futbol que hay en casa, el martes por la noche ya lo estrené y no podía ser de otra forma que con un Necaxa VS Chivas, con la particularidad de que, contrario a lo que ustedes suponen, yo controlé a Necaxa.

Fue muy emocionante pasearme por los menús tanto del parado del equipo como de la alineación, por supuesto que mandé a Díaz no solo a la banca, a la reserva, a ese ahorita no lo quiero ni cerca, los demás son los mismos que están jugando ahorita con la diferencia de que Prieto va de inicio siendo el sacrificado Claudio Riaño ya que por default es quien viene de inicio y no Espíndola.

Al iniciar el partido y más allá de las fantásticas mejoras que se le hacen al juego año con año, la verdad es que fue muy emocionante dominar la pradera izquierda con Luis Felipe Gallegos, cobrar los tiros libres con Edson Puch o Jairo González, barrer fuerte y al balón con Mario de Luna y dominar la pelota parada en defensiva con Marcos González.

No les voy a mentir, Barovero fue figura buena parte del partido, pero en el segundo tiempo extra afortunadamente Iturra desbordó por derecha para tirar una diagonal matona a Isijara, quien con un sólido punterazo cruzó a Rodolfo Cota para poner el 1-0 definitivo.

La verdad es que fue muy emocionante volver a ver a nuestros Rayos en el videojuego de futbol por excelencia, la playera, los nombres, la calidad de los jugadores, todo está ahí, menos Díaz, ese comerá banca eternamente en mi juego, y no solo eso, sino que este Necaxa, MI Necaxa no se echa para atrás así como así, cuando tiene la pelota siempre propone y entiende que la mejor defensa es el ataque, no como el de la vida real, que nos tiene a todos con el intestino cruzado y revuelto por lo sucedido el sábado pasado.

Yo juego en Playstation 4, mi PSN Id es arturosnake007 por si me quieren agregar será un placer poder “echar” la reta con ustedes.

LA ÚLTIMA: Lo del sábado no tuvo nombre, fue recibir un golpe en el estómago, Taker lo definió perfecto, fue un concierto de errores, lo peor, concierto de errores de 45 minutos, porque el primer tiempo se jugó bien, se pasó por encima del rival, se fue contundente y el segundo gol es fantástico, pero el segundo tiempo es una mala broma, el ingreso de Díaz ojalá de verdad esté trayéndole beneficios a alguien y que estos beneficios sean importantes porque estar sacrificando así el desempeño del equipo es una pena, vaya, hasta nuestras confiables torres defensivas, los capitanes González y De Luna dejaron a un rematador solo en el área para después la cereza del pastel, ese error INCREÍBLE de Barovero, que no es para dejarlo en la banca por cierto, vino a coronar un segundo tiempo francamente de pesadilla.

Yo sigo pensando en que el indicado es Sosa, el segundo gol es un claro ejemplo de ello, 8 toques de una portería a las redes de la otra, verticalidad, toques de primera, entendimiento en la cancha, es un ejemplo del grupo que ha logrado armar Sosa en el terreno de juego, el problema viene en la segunda etapa, cuando el equipo recula, cuando alguien se echa para atrás, y digo alguien porque a veces me da la impresión que esa orden viene de otro frente, y es donde nos enojamos, el equipo ya nos demostró a que sabe jugar y como lo sabe hacer ¿Por qué no seguir entonces con esa dinámica? Fuéramos el Veracruz y no demostramos nada en ningún instante del partido pues los empates bienvenidos, pero así no, cuando nos demuestran que en 8 toques pueden llegar a la otra portería y anidarla al fondo entonces no puedo entender porque no mantenemos más o menos esa misma dinámica todo el partido.

El problema no es la realidad actual ni los puntos que llevamos ni el cociente ni el futbol que estamos jugando, no, el problema es que por cómo se han dado las cosas deberíamos de estar mejor, y eso francamente si calienta.

Espero que ya por fin hayan entendido que no podemos andar por la vida jugando de esa manera, la constancia en los resultados no me desagrada, seguimos arriba del 1 en el cociente, pero llegó el momento de volver a sumar de tres este fin de semana.

Para cualquier duda, comentario, mentada de madre o lo que sea acerca de esta columna o para echar reta en el FIFA estoy a sus órdenes en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_
PSN: arturosnake007

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Marcos Reyes,
    Que onda mi Arturo, ahi la llevamos en la quinela =), Que chido compadre, el FIFA 17, envidia de la buena. Ciertisimo lo que dices, ahora que hay $$$, no hay teimpo =(.
    Saludos y disfruta el FIFA.
    Posdata: Diaz es tan malo tambien en FIFA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no lo se mi querido Marcos, y no lo voy a investigar, ese comerá banca durante el resto de los FIFAS donde juegue en Necaxa XD

      Y si, está buenísima la quiniela, pero ahí estamos en los primeros lugares, un abrazo!!!

      Eliminar
  2. GENIAL articulo, me rei todo el tiempo, de que todos veamos el futbol igual, todos menos Sosa, no soy de los que juegan pero creo que si lo hiciera haria exactamente lo mismo, tambien con mas minutos a la pulga. eso si, luego del error del fin de semana pasada, yo si me la jugaba con Yosgart, no debemos olvidar lo importante que fue en el ascenso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la importancia de Yosgart mi querido Carlos, y pues sí, no me sorprendería que el profe le diera minutos después de esos malabares de crucero de Barovero, que bueno que disfrutaste el artículo, creeme que yo lo hice escribiéndolo, un abrazo!!!

      Eliminar
  3. como dijo mourinho alguna vez"eres del fifa?eres un hipocrita"XD
    yo soy mas del pes,sobre todo del pes 6 que lo tengo en mi laptop de lujo,con estadio victoria y todo,pero igual que tu comprare el fifa despues de 5 años,aunque no lo jugaba mucho siempre lo compre porque salia necaxa y cuando sacaron el modo entrenador fue mi obsesion por varios años,los hice 10 veces campeon en total y tambien con atlas,en una temporada donde despues de que me eliminaran en liguilla pues me despidieron,ya sabe,esos necaxistas tan exigentes XD
    disfrute su fifa,seguro ahi si le ganamos a chiapas,con o sin trapito barovero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que va a saber ese Mourinho :P XD a mi PES si me gustaba pero me perdieron, y la verdad es que los FIFA están mejorando durísimo año con año entonces por eso ya no regresé a la cancha de enfrenta, 100% fifero forever :D

      Eliminar
  4. Mi estimado Arturo, me da gusto saludarte, en lugar de estar de juguetón a ver si ya pronto nos das la sorpresa de que venga un Rayito para que lo lleves de mascota, pues la verdad estoy contento de que mis Rayos no solo se alejan mas del descenso si no, que hasta se andan metiendo ala liguilla, no quiero decir que ya vaya a ser campeones, pero lo que si te puede decir alguien que toda su vidurria ha jugado futbol es que entrando a la liguilla todo puede pasar, a veces la suerte te acompaña y se van acomodando las cosas de tal modo que te van quedando rivales a modo y una de esas puede ser el caballo negro, claro que esto es muy difícil que pueda pasar pero no un imposible, así que aguas porque si le dan un chance todo puede pasar, cambiando de tema en lo que si estoy muy de acuerdo con ustedes es que le dieran mas minutos a Prieto y alternaran a Yosgar, esa es la ingratitud del futbol, has fama y échate a dormir, en ocasiones los buenazos no andan tan bien pero nada mas por el nombre tienen que ser titulares y vaya que siente re gacho que todo un campeonato esta uno con su equipo, en juegos temprano, lejos, con lluvia, para que en las finales lleguen los que buenazos y lo manden a uno a la calentar banca, pero si hasta en primera se ve eso, que nos esperamos los llaneritos. Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes de estos les tendré noticias al respecto jajaja saludos mi querido Andrés!!! Gracias por escribir

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.