Subscribe Us

Header Ads

Copa Merconorte 2001 | Necaxa 1-3 Aucas

El Aucas de Ecuador derrotó 3-1 al Necaxa de México en partido del Grupo A de la Copa Merconorte disputado la noche del martes en el estadio Municipal de la ciudad de Aguascalientes.

Aucas se llevó la victoria con goles de Nestor Sanata (12 y 14 minutos) y Raúl Duarte al (28). Luis Pérez fue el autor del gol de Necaxa al minuto 87.

El Aucas de Ecuador, pese a conseguir sus tres primeros puntos del torneo, permanecerá en el último lugar del Grupo A, mientras que los "Rayos" de Necaxa se quedaron con nueve unidades y permanecerá en la cima sin importar el resultado que logren mañana América de Cali y Alianza de Lima, que llevan cuatro puntos.

En este inicio de la fecha cuatro, la escuadra ecuatoriana vino con todo por la revancha (perdieron en su casa ante los mexicanos por 2-0) y de inmediato se pusieron arriba en el marcador con dos anotaciones del volante argentino Néstor Zanatta a los 12 y 14 minutos.

El tercer tanto, en un rápido contragolpe, fue conseguido por el delantero paraguayo Raúl Duarte cuando apenas iban 28 minutos de tiempo corrido.

Necaxa terminó la primera mitad con diez hombres debido a la expulsión de su delantero ecuatoriano Agustín Delgado al minuto 44 al acumular dos tarjetas amarillas por reclamar una decisión arbitral del boliviano Juan Luna.

Por cierto, el mismo Delgado chocó de manera accidental con el defensa uruguayo Marcelo Velasco, quien tuvo que abandonar las acciones debido a una lesión y fue sustituido por Marcos Ayovi.

El silbante Juan Luna se mostró demasiado estricto con los protagonistas, nunca permitió el diálogo y quien insistía en reclamarle una decisión, recibía la tarjeta roja como sucedió con el necaxista José Luis Montes de Oca a los 52 minutos y con el visitante Roger Silva, en el 58.

La escuadra local logró su solitaria anotación a los 87 minutos por mediación de Luis Ernesto Pérez.

Necaxa desaprovechó su última presentación como local y aparte de perder lo invicto, dejó esfumar la posibilidad de una pronta calificación a la siguiente fase, sobre todo porque le toca visitar al Alianza de Lima y América de Cali en sus dos últimas presentaciones que serán el 9 y 16 de octubre, de manera respectiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios