Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Necaxa vs Santos

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado en el Estadio Victoria, Necaxa consiguió su segundo triunfo del Apertura 2016 derrotando al Santos en un duelo en el que las anotaciones de Brayan Beckeles y Fabián Espíndola le permitieron al equipo remontar el marcador. El duelo ante los laguneros dejó algunos datos estadísticos que a continuación presento:

1 | El duelo ante Santos fue de estrenos en materia goleadora para los Rayos. Y es que tanto Brayan Beckeles, como Fabián Espíndola marcaron su primera anotación como jugadores del equipo. El hondureño lo hizo en su partido 30 y el argentino en su quinto encuentro, convirtiéndose en los jugadores 165 y 166 en marcar goles para Necaxa en los torneos cortos.

30 | Tras salir de cambio la jornada anterior contra Querétaro y no recuperarse para ver acción en el duelo de esta semana ante Santos, Xavier Báez vio cortada su racha de 30 encuentros de Liga disputados de manera consecutiva, la racha en activo más larga hasta el pasado sábado. Báez había disputado todos los encuentros del equipo desde su llegada a principios de este año.

62 | Después de que Roger Rojas consiguiera una anotación en el duelo de Ida de la Final de Ascenso 2014-2015 ante Dorados el 16 de mayo de 2015 en el Estadio Banorte, tuvieron que pasar un total de 62 encuentros oficiales (47 de Liga y 15 de Copa MX) antes de que un jugador hondureño consiguiera marcar un gol para Necaxa. Rojas marcó en aquel encuentro ante los sinaloenses venciendo a Alfredo Frausto, y después de él, Brayan Beckeles se convirtió en el primer catracho en marcar gol tras anotarle a Agustín Marchesin.

227 | Tuvieron que transcurrir 227 partidos oficiales (174 de Liga y 53 de Copa MX) para que un gol argentino volviera a presentarse a favor de Necaxa. La racha sin goles argentinos se mantenía desde el 24 de marzo de 2012 cuando Juan Manuel Cavallo le marcó al Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés en el Clausura 2012 del Ascenso MX. Fabián Espíndola fue el encargado de acabar con la sequía de los jugadores argentinos cuando a los 43 minutos se hizo presente en el triunfo ante Santos.

300 | El triunfo del pasado sábado ante Santos significó el número 300 para Necaxa en encuentros de Liga desde que se instauraran los torneos cortos en el futbol mexicano hace ya 20 años en el Invierno 96.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas12 septiembre, 2016 18:19

    Taker, a muchos de les olvida que NECAXA está en un proceso de formación, de acoplamiento, ya que preparar un torneo o hasta un partido de mediocre liga de ascenso es muuuuuy diferente a tener que tomar la responsabilidad de enfrentarse a la PRIMERA DIVISIÓN y más jugarse la permanencia.

    Se les olvida que Tinajero y su equipo de trabajo tienen menos de dos años en la directiva y en tan poco tiempo, han logrado levantar la moral y la cara de toda una institución con el ascenso a primera división y su labor social para la afición de NECAXA de Aguascalientes y México, que es un aspecto muy importante en lo que a mercadotecnia se refiere.

    Y Sosa, que apenas va a cumplir ¡¡1 año!! frente al equipo y en base a un trabajo (que guste o no es otra cosa), a una planeación de objetivos, a un manejo de situaciones y RESULTADOS, ha podido llevar a cabo metas y objetivos con el equipo.

    Mucha afición quiere volar antes de aprender a caminar tan siquiera, yo en lo personal, veo un trabajo muy correcto y lógicamente, hay errores, pero por Dios, esto se va construyendo desde abajo y tenemos que ser pacientes.

    ¿Tu que opinas Taker?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas: Coincido completamente. Tanto Sosa como la directiva han hecho un buen trabajo desde que llegaron (el primero hace unos meses, y el resto hace dos años). En base a trabajo se logró lo que se tenía cinco años buscando y los resultados han sido trabajo de su planeación.

      Eliminar
  2. La portería, la defensa y la media, a pesar de algunos fallas, ha funcionado bien, no así la delantera donde han habido errores que han impedido que el equipo esté en mejor posición por alinear a un jugador recomendado pero que realmente todavía está muy verde y el sábado todavía más mete a otro jugador que el torneo anterior tuvo muchas oportunidades y nunca tuvo una actuación aceptable y que lo más razonable es que hubiera sido dado de baja en este torneo. Es preocupante la necedad del entrenador que teniendo mejores jugadores en la banca como Prieto, Gómez, bueno hasta el perrito Sánchez, quienes si han aportado al equipo, opte por ese par de troncos. No me explico como hay algunos aficionados que aplauden el trabajo del entrenador y que no vean esos garrafales errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin defenderlos, porque tengo mis dudas también, creo que los mete porque siendo "ofensivos" marcan mas que Prieto, Gómez y el perrito

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que media, defensa y porteria estan bien...pero en que te basas para decir que delantero es "mejor"?
      El Profe no lo veo necio...ha jugado Riaño, Riolfo, Rodri, Pulga, Guero y Espindola...y HASTA ESTE PARTIDO porfin un delantero anoto. Lo cierto es que TODA la delantera ha estado chata, yo ya no creo esto sea de tener guardado a un arma milagrosa.
      Se necesita motivar el trabajo media/delantera y afinar esa punteria, pues creo que todos los integrantes de esta zona no han encajado. Lo bueno es que porfin cayo el primer gol de un delantero

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.