Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Dosis de realismo

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad Necaxista, me da un gusto enorme volver a saludarlos y dirigirme a ustedes para compartir mis puntos de vista con respecto a lo sucedido esta semana con nuestros queridos rayos.

Se dio la cita con el odiado "Ame" y la manera en que viví el partido me invitó a hacer algunas reflexiones al respecto. Primero que nada, me dio gusto comprobar que, si bien el estadio estaba prácticamente lleno, la proporción entre americanistas y gente apoyando al Necaxa no estuvo tan cargada hacia los visitantes como en ocasiones anteriores.

El tema de villamelonismo no lo trataré aquí ni lo condenaré como lo hacen en otros espacios; en todo caso, agradezco que la gente hidrocálida le diera la oportunidad a este encuentro como una opción de espectáculo. Eso habla bien de los rayos del modo en que queramos verlo.

Por otro lado, creo que nos sirvió el encuentro para medir la realidad de nuestro querido Necaxa en su regreso a la Primera División. Trato con lo que diré de ser lo más objetivo posible. El Ame es el Ame como sea que ande. De hecho, creo que lo mejor que le puede pasar a las wilas cuando andan alicaídas, como lo era para esta ocasión, es jugar fuera del Azteca. Aguascalientes se prestaba perfecto para esto, porque es una plaza en la que, aunque me atrevo a decir que la mayoría es chiva, la afición amarilla se le entrega a su equipo ande como ande.

Además, este partido nos dio señas del potencial del equipo y (como decimos en el argot educativo) sus áreas de oportunidad. Es decir, pudimos ver que Necaxa ya sabe a qué juega y cómo hacerlo, aunque también que la delantera sigue siendo nuestro mayor pendiente; la contundencia pues.

Vi que Necaxa está para competir con cualquiera, lo que es una de las principales características de nuestro balompié: Cualquiera le gana a cualquiera. No sé ustedes, pero yo me la pasé en tensión casi todo el partido. Contento de que hubo momentos donde los rayos se mostraron dominantes y muy nervioso cuando los embates águilas pusieron a temblar la portería rojiblanca. Partido emocionante, a final de cuentas donde nos pudieron vapulear como igualmente pudimos haber hecho la travesura y llevarnos el pastel completo en los minutos finales.

Me queda claro que Necaxa es un equipo en desarrollo, que aun estamos lejos de poder aspirar a repetir las épocas de gloria siendo un constante contendiente. Que somos el recién ascendido y que la institución tendrá que trabajar mucho para poder recuperar esa categoría. En ese sentido, también que a jugadores como Prieto, la Pulga y otros más, los queremos mucho, les seremos eternamente agradecidos por la entrega que tuvieron para llevarnos de regreso a primera, pero les cuesta brillar en la Liga MX como lo hicieron en Ascenso; ojalá de verdad puedan aprovechar los minutos que tengan para demostrar que me equivoco y sigan aportando más al equipo.

Como sea, estoy feliz y sigo disfrutando eso que mucho o poco, el fútbol mexicano nos da a los que lo seguimos. La fe en la salvación está más fuerte que nunca. Creo que la paciencia será nuestra mejor aliada como afición y tratar de que mantengamos la unión con el equipo.

¡¡Hasta la próxima, Hermandad!!

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Marcos Reyes
    La realidad aunque muchos le duela son muy pocos los jugadores de 1a q tienen la capacidad para la primera división, Pulga y Prieto son de 1a, la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1a?? Se ve que seguiste al equipo cuando bajo a la liga de ascenso (o ascensomx).

      Eliminar
  2. Gy-gas el de Texas24 septiembre, 2016 12:22

    Excelente Murdok Heras.

    Tienes toda la razon, NECAXA ES UN EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN!! La directiva encabezada por Ernesto Tinajero como nuevo dueño despues de mas de 30 años con Televisa, apenas va a cumplir tres años de gestión y hasta ahorita, en base a una planificación han cumplido el primer gran objetivo que fue GANAR EL ASCENSO A 1ERA DIVISIÓN.

    Y en cuanto a Alfonso Sosa, que no tiene ni el AÑO dirigiendo a NECAXA, nos ha dado muchas alegrias, como llegar a una final de Copa MX dando grandes partidos y claro, el ascenso a 1era división que ha sido lo mas importante en su poco tiempo de gestión en el equipo.

    LOS OBJETIVOS SE ESTÁN CUMPLIENDO PASO A PASO!! PERO TAMPOCO SE TRATA YA DE QUERER VER A NECAXA "DE SUPERLIDER ARRASANDO CON LA LIGA, GOLEANDO EN TODOS LOS PARTIDOS DE LOCAL Y DE VISITA" porque para empezar, no tenemos ni siquiera un centro delantero matón de calidad para esta liga.

    Ni Riolfo, Riaño, Prieto, Espindola, etc, son la solución en la delantera Necaxista, y ya para la siguiente temporada si le pido a mi directiva que refuerzen esa zona con DELANTEROS PROMEDIO DE CALIDAD!!

    Y en cuanto ala afición hidrocalida, siempre lo he manifestando, en ellos esta la responsabilidad de llenar el estadio "victoria", y bueno que mejor apoyando a SU equipo local que es el NECAXA, aunque a muchos no nos guste, esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Murdock te pásate con el cartoon está algo cruel

    ResponderEliminar
  4. cruel realidad. toda esa nueva y gran aficion se debe a aquel gran necaxa de los 90s construido por televisa. despues, al ver que ese necaxa desplazaria o minimo competiria por las preferencias futbolisticas con sus guajolotas, lo abandono y desterro del df exiliandolo en aguascalientes. no importa, necaxa sigue creciendo a pesar de esa indigna empresa.

    ResponderEliminar
  5. Un link para el partido !! Urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://max-deportv.info/?canal=19
      http://grivw9.blogspot.mx/p/3.html
      http://max-deportv.info/?canal=32

      Eliminar
  6. Otro triste y amargo empate. Mientras siga el tronco nunca se ganara, se rompe el equipo entrando. No tienen pies ni cabeza. Partido fácil dos puntos menos!

    ResponderEliminar
  7. sigan apoyando a sosa para que nos regresa a la primera A, como campeones del empate, con ese entrenador y el tronco seguro que regresamos. Sinceramente mientras siga el mierda entrenador prefiere no ver los partidos para no hacer corajes y me enteraré del descenso por las noticias.

    ResponderEliminar
  8. Un partido sencillo, se tenia una ventaja de 2 goles y se termina empatando.

    Como en cada juego en el que nos sacan el empate, el principal culpable es Sosa, por que mete a un jugador muy muy malo como es Diaz, que no genera nada, cambio que no entiendo para nada (y que ya se hizo común partido a partido), y lo mismo de todos los segundos tiempos, a tirar el equipo para atrás, a defender mal, aunado a que hoy Barovero parecía Ochoa y se come el gol del empate, y perdemos otros 2 puntos por los que espero no estemos llorando en las ultimas jornadas del segundo torneo para no irnos al infierno.

    Sigamos de punto en punto, renunciando al ataque muy pronto, ya que con este técnico no podemos aspirar a mas, espero que nos alcance para mantenernos, por que sinceramente para mas con el lo creo.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el de Texas24 septiembre, 2016 22:01

    ¿Y porque nadie toca a Barovero?

    Yo la verdad, no le he visto la calidad 'internacional' que dicen que tiene. Mejor trabajo que Yosgart no ha hecho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Gy-gas, creo que Yosgart demostró mas entrega que Babavero, ya que como alguien mas comento antes, se le ve sobrado, como si pensara que solo por haber sido nombrado el mejor portero de America los balones se atajarían solos.

      Así como se ha mandado a la banca a otros (Vera y La Pulga por ejemplo), que se siente al Babavero y que juegue Yosgart, o que alternen la titularidad para que el argentino no se sienta inamovible.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
    2. Lo mismo opino, los dos goles fueron errores de Barovero es momento de que entre Yosagar por justicia fue clave en el ascenso y porque el refuerzo argentino no ha demostrado lo que se habla, es mas lo que dicen los comentaristas deportivos que lo que realmente ha hecho, a el le debemos perder varios puntos, pudo hacer algo mas, pero estos dos de Jaguares, son 100% culpa de el, el primero en un mal despeje nos agarran mal parados, eso no lo vieron en la repeticion el segundo un oso, ridiculo cuando los hace Ochoa lo matan con la critica porque defenderlo solo por ser argentino?
      dudo que Sosa tenga los tamaños para sentarlo y cambiar para el partido vs Toluca pero seria lo mas justo

      Eliminar
  10. con yosgart, barovero, talavera, moi, ochoa, corona, etc, siempre sera la misma con este necio entrenador de sosa!!! ese es el mal principal que se debe corregir! metio al fantasma diaz y se partio el equipo, pero antes saco a isijara quien estaba dando un juegaso!con una asistencia y anotado un excelente gol. no le perdono la que desperdicio cuando en lugar de tirar a gol no hizo un pase en diagonal retrasada para su compañero mejor ubicado y con mas oportunidad de meterla. vuelvo a insistir como la mayoria, por q diaz y aventar al equipo atras si tienes al rival en un puño y le debes de dar tan duro que ya no tenga capacidad de reaccion? crei que habia aprendido del juego vs america donde se vio que hay plantel y capacidad para partirle la cara a cualquiera. pero no, vuelve a las andadas de otras ocasiones, meto uno o dos goles y los defiendo con todo, solo que ahora la embarro peor por que metio al fantasma diaz y regalo la iniciativa a jaguares quien por logica agradecio el regalo y nos empato. este juego fue una calca del partido vs pumas irlo ganando 2-1 y regala el empate en los ultimos minutos.
    deberiamos de estar a 5 puntos de alcanzar el objetivo de 22 puntos para un cociente de 1.25 y tranquilamente preparar en siguiente torneo. ahora estamos obligados a ganar minimo dos de local y sacar algunos buenos resultados de visita para nivelar la nave. pero que necesidad?

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente a cometer los mismos errores: Meter al "I N U T I L" de Diaz, echar al equipo a defender la ventaja desde muy temprano y para el colmo sacar al jugador que mejor estaba jugando (Isijara) Por un defensa y si eso no es suficiente Barovero comete un error infantil. Con todo esto estoy seguro que con Toluca se tendrá la tercer derrota del torneo y lo digo por como juegan los escarlatas y como plantea los juegos Sosa. Asi definitivamente se sufre de mas sin ninguna necesidad....Se te extrana Manuel Lapuente tu si sabias "motivar" para encarar los segundos tiempos de cada encuentro Tal parece que el enemigo del Necaxa esta en casa (solo el ser humano se tropieza con la misma piedra mas de una vez)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.