Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Temporada de Primeras

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Qué alegría da estar nuevamente disfrutisufriendo el necaxismo al máximo en la máxima categoría de nuestro balompié nacional. Sufrir como necaxista no es lo mismo en Ascenso que en Primera, así que aunque nos estemos devorando las uñas por algunos momentos, es sabroso hacerlo pensando que ya se está en la división a la que nuestro equipo pertenece.

Este torneo será inolvidable, también me queda claro. Está plagado de nuevas "primeras veces". Me tocó gritar el primer gol de Necaxa en su regreso a primera ante Pumas; hace un par de semanas, la primer victoria en Querétaro. Hoy, la primer cosecha de a 3 en casa, así como la primera vez que salimos del fondo de la porcentual.

Pero no fue sencillo; enfrentarse a un Santos hambriento de puntos y recibiendo un gol de vestidor por una falla garrafal de concentración no pintaba un panorama prometedor. La presión para Necaxa por encontrar el primer triunfo en casa, afilaba la guadaña que aún coqueteaba con el cuello de Poncho Sosa. Una derrota en casa habría puesto las cosas nuevamente color de hormiga. Vamos, que el canto de "Pongan huevos" nunca había llegado más temprano en un partido. Ahí "la Sobre" como que sí se pasó de lanza, creo yo.

Finalmente a Necaxa le cuesta arrancar los partidos con la seguridad necesaria para imponer condiciones. Va tomando el ritmo de juego conforme pasan los primeros 10 minutos. Afortunadamente, nuestros laterales siguen en plan grande. Centro de Jairo a segundo poste para que llegue el señor seleccionado hondureño, Brayan Beckeles, para rematar con tremenda autoridad. Eso devolvió la tranquilidad al equipo y le permitió retomar la rienda del partido.

Otra primera vez fue la de Espíndola, que por fin logró mover las redes y justificar su titularidad. La verdad, sí me dio mucho gusto por él, pero más por lo que se estaba consiguiendo. Puch creo que ya está generando más para el conjunto que para sí mismo y se ha notado la conjunción, a pesar de que no trabajó la semana completa con el equipo por su llamado a selección.

Barovero volvió a pesar, otra buena actuación del "Trapito" con algunas intervenciones que pusieron peligro al marco rojiblanco; en particular, el mano a mano con la "Rata" Bravo en el segundo tiempo. Duelo de Arqueros, puesto que igualmente Marchesin fue clave para que la ventaja local no fuera más amplia.

Al final, Chepo habló de que su equipo debe mejorar y Poncho que el suyo no ha ganado nada aún, que falta mucho pero que espera salir lo más pronto posible de la zona de descenso. Creo que eso es lo que toda la afición quiere. Por lo pronto cumplió con lo obligado y, aunque todavía no se puede dedicar a echar campanas al vuelo, sí se le ve hasta el rostro y el semblante distintos; con mucha más tranquilidad podrá trabajar para la próxima visita, donde esperamos seguir disfrutando del caminar necaxista y su huella en esta Liga MX.

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Megustaria saver por que no pasaron el juego en vivo a qui en USA me gustaria que preguntaran gracias. que coraje me dio, tanto tiempo esperando para que salgan con esto.

    ResponderEliminar
  2. Megustaria saver por que no pasaron el juego en vivo a qui en USA me gustaria que preguntaran gracias. que coraje me dio, tanto tiempo esperando para que salgan con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos de trasmisón, son diferentes para Mexico y los Estados Unidos,

      Eliminar
  3. a mi tambien me paso lo mismo, dijeron que a las 10 de la noche, hora de el este, y todos los canales de univision pasaron a las cabras locas contra chiapas, me toco verlo en rojadirecta.net, ya tu sabes, la proxima vez que no lo pasen en la tele, toca verlo por internet, sepa dios por que no lo pasaron, pero ni modo, lo bueno es que ganamos, hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  4. Un despiste le dio la ventaja a Santos y ni hablar toco remar a contra corriente, si dices que la sobre dosis empezó muy temprano con el "pongan huevos" me tocó estar cerca de la porra visitante y apenas cayó el tanto de Espindola ellos hicieron exactamente igual y aún quedaban 45 minutos. Creo que es que las dos aficiones tienen los sentimientos a flor de piel, para ellos no es común, al menos en los últimos tiempos, estar con tan pobre cosecha de puntos y para nosotros es el nervio normal, parecía que se nos podía venir la noche.
    Pero al final se pudo gritar la primera victoria de local.

    ResponderEliminar
  5. hay un link de internet se los proporciono ahí televisa los pasa en vivo, se abre la señal quince minutos antes, espero que sea de utilidad
    http://deportes.televisa.com/video/vivo/2016-09-08/necaxa-vs-santos-j8-ap-2016/

    ResponderEliminar
  6. hay un link de internet se los proporciono ahí televisa los pasa en vivo, se abre la señal quince minutos antes, espero que sea de utilidad
    http://deportes.televisa.com/video/vivo/2016-09-08/necaxa-vs-santos-j8-ap-2016/

    ResponderEliminar
  7. Ayer en los resumenes deportivos primero Archundia y luego en Fox mostraron que Marcelo se tardo mas de 15 segundos en despejar en la jugada de la que nace el segundo gol, por favor avisele alguien a Barovero que lo van a estar cazando, los arbitros se dejan llevar mucho por las criticas de los ex arbitros que solo se la pasan buscando defectos para conservar su chamba, aguas porque de seguro lo van a estar vigilando la proxima semana contra el atlas y no vayan a marcar un indirecto cuando si somos francos todos los porteros tardan mas de los 6 segundos que dice la regla, pero parece caceria de brujas contra necaxa
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo puse en otro post, que curioso que dos arbitros profesionales digan eso. Que absurdo Brizio, y ahora por lo que leo Archundia, supuestos especialistas en arbitraje, digan eso, parecen amateurs y no profesionales o ya se les olvido la aplicacion del regamenteo? Los segundos se cuentan hasta que se tiene posesion del balon CON LAS MANOS, no cuenta cuando esta tirado en el piso porque basicamente tiene el control con el cuerpo. La regla dice es falta cuando el arquero tarde mas de seis segundos en poner el balon en juego después de haberlo controlado con las manos. ¿Mala leche. olvido, hacerse notar o ignorancia?. Lo malo es que ya lo verán, ahora por escuchar a estos sabios los arbitros van a estar atentos a Barovero, por eso es importante lo que dice Carlos.

      Eliminar
  8. Gy-gas el de Texas12 septiembre, 2016 22:04

    A mi también me da gusto por Espíndola que haya anotado su gol, pero sinceramente, si Espíndola para Sosa es 'solucion' , ya me imagino el bajo nivel de Riaño y Riolfo que llegaron como refuerzos y que muchos aficionados ya pensaban que iban a ser los próximos 'Basay y Aguinaga'.

    Para mi la zona más débil del equipo es su delantera, Espíndola le pone huevos, ganas, actitud y se agradece, pero no es el "matón" que se necesita para poder definir las oportunidades de gol y más si son contadas.

    En cuanto a Beckeles, sigue demostrando que tiene CALIDAD suficiente para la 1era división y junto con Barovero, Puch, Gallegos, y por ahí se me escapan dos más, sin los que cargan con el talento del equipo.

    Ahora, tampoco es para aventar confeti, se le ganó a un muy débil y desarmados Santos que apenas comienzan un proceso con "chepo" (para que vean lo difícil que es cambiar a un técnico en medio torneo) y están perdidos en la cancha.

    Me sigue gustando este NECAXA de Sosa, tal vez no estemos a la altura de un Tigres, Xolos, Pachuca, Monterrey, América, Morelia, pero el equipo tampoco está tan 'peor' como otros y eso que apenas vamos iniciando un proyecto también.......Pero primero es SALVARNOS DEL DESCENSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a estas alturas "iniciando un proyecto" ya quedó atrás no estamos en los primeros 5 juegos del torneo, Necaxa se salvó en dos ocasiones claras de gol, una en el poste y la otra la que salvó Barovero. Necaxa no está echo para echarse atrás y contra golpear. Entiendo que es dificil cambiar a un técnico a estas alturas, pero Necaxa parece que está jugando con los dados con sosa. Su porcentaje es muy volátil y todavía faltan equipos fuertes. Ojalá y siga con las buenas rachas de victorias y alejarnos lo más pronto del descenso. La necedad de meter al werito mata más los méritos del Necaxa.

      Eliminar
    2. No estamos a la altura del morelia??

      Eliminar
    3. Mi estimado Gy-gas, coincido parcialmente con tu comentario, la delantera se ve muy floja y algunos jugadores son los que se cargan al equipo, solo no coincido en eso de que no estamos al nivel del Morelia, creo que como dices, Sosa esta trabajando bien y el equipo sigue en proceso de adaptarse, ahorita parece que los cambios que ha venido realizando, tanto de hombres como de planteamiento le están funcionando y esperemos seguir ganando puntos y alejándonos del fondo.

      Saludos y FUERZA RAYOS!!!

      Eliminar
    4. Me pregunto si hay algun problema con Riaño, o es bajo el nivel? Lo veia muy participativo cuando lo metian, pero siempre salia enojado. Hay algun problema extradeportivo?

      No lo creo mejor ni peor que ninguno, veo a todos los delanteros igual ahorita, pero si es extraño como ahora ni lo consideran

      Creo que la Copa MX nos hubiera ayudado mucho a experimentar con jugadores y formaciones y hallar mas conjuncion (por ejemplo, como funcionaria Fernando Meza con Marcos Gonzalez o De Luna...mejoraria la defensa? empeoraria?)

      Pero hasta ahorita, vamos bien!

      FUERZA RAYOS!

      Eliminar
  9. Taker; se te olvido mencionar el factor Gallegos quien le pone medio gol a Espindola y estuvo a punto de meter un golazo de cabeza, luego porque no reconocen la labor del PIPE que ya demostró que siente los colores rojiblancos y que deberíamos considerarlo un ídolo por su entrega y calidad

    ResponderEliminar
  10. Hola Taker: mucho te agradecerá o de alguno de los amigos necaxistas que escriben en esta página su opinión en relación con la actuación del wero Diaz y ahora de Vela, que desde mi punto de vista, no han aportado nada interesante, en el caso de diaz durante el presente torneo y el de vela en partidos del torneo anterior. Tal vez no he apreciado los posibles aciertos que hayan tenido. Por el cariño que le tengo al Necaxa desde hace muchísimos años, me da mucho coraje, desesperación y preocupación cuando los veo jugar. Siento que a los demás jugadores tampoco les gusta su inclusión porque tienen que esforzarse más. Pienso que si desde el primer partido de este torneo, el lugar del wero diaz, hubieran jugado Rodrigo Prieto, La pulga Gómez, Riaño, Riolfo e inclusive el perrito Sánchez, se tuvieran ahorita 4 o 5 puntos más. Mi preocupación es también porque todo me hace suponer que Sosa continuará dándoles más minutos a estos dos jugadores, que a los demás delanteros que tiene en la banca, restando al equipo potencial y posibilidades de triunfo. Explíquenme por favor en qué estoy equivocado con mi apreciación. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
  11. Ahora aqui todos son tecnicos y saben mucho por favor yo soy necaxista y leyendo sus malas vibras me doy cuenta que nada les agrada si pierde por que pierde y si gana por que gana o le gana a un equipo malo por favor que es lo que queremos? Tanpoko necaxa esta para jugar de tu a tu en esta temporada esta para sacar puntos sea como sea jugando feo echandose para atras que importa lo importante es sacar puntos y salvarse ya despues vendran los juegos bonitos o ofencivos ahora se trata de la salvacion tanpoko querramos que juegue como si ya estuvieramos salvados pir favor sean mas inteligentes y piensen como el tecnico no solo se crean tecnicos

    ResponderEliminar
  12. Decir que necaxa no esta a la altura de esos equipos es a medias cierto. Si recuerdan a Pachuca se le jugo el primer tiempo medroso y al segundo se le trajo contra la pared solo no alcanzo pero se pudo haber empatado o hasta ganado de haberse jugado agresivamente todo el encuentro. Monterrey nos apedreo el rancho si pero aun así solo hicieron dos goles y por errores nuestros. Tijuana solo empato por hecharce a defender el gol nuestro querido Sosa y eso que era y es líder general solo falta ver como se comporta vs América en 15 días y Morelia un poco mas. Esto nos demuestra que NO estamos tan mal, que había presión por anotar, ya se hizo, por ganar y ya se hizo por tener racha ganadora ...ahi va espero y continué, solo falta que ciertos jugadores, sobre todo delanteros se pongan las pilas y demuestren el por que fueron contratados y se poda ver a un NECAXA GANADOR Y PELIGROSO dentro y fuera del Victoria por que juegan bien mientras no los echen para atrás.Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  13. Decir que necaxa no esta a la altura de esos equipos es a medias cierto. Si recuerdan a Pachuca se le jugo el primer tiempo medroso y al segundo se le trajo contra la pared solo no alcanzo pero se pudo haber empatado o hasta ganado de haberse jugado agresivamente todo el encuentro. Monterrey nos apedreo el rancho si pero aun así solo hicieron dos goles y por errores nuestros. Tijuana solo empato por hecharce a defender el gol nuestro querido Sosa y eso que era y es líder general solo falta ver como se comporta vs América en 15 días y Morelia un poco mas. Esto nos demuestra que NO estamos tan mal, que había presión por anotar, ya se hizo, por ganar y ya se hizo por tener racha ganadora ...ahi va espero y continué, solo falta que ciertos jugadores, sobre todo delanteros se pongan las pilas y demuestren el por que fueron contratados y se poda ver a un NECAXA GANADOR Y PELIGROSO dentro y fuera del Victoria por que juegan bien mientras no los echen para atrás.Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.