Subscribe Us

Header Ads

El Estadio Victoria, un auténtico fortín en el 2016

El Necaxa ha encontrado su mejor futbol jugando de local, y, sin duda, es la mejor carta que tiene en busca de la permanencia.

Los números no dejarán mentir: el Estadio Victoria está convertido en una auténtica muralla en lo que va del 2016 y dicho sea de paso, desde que llegó Luis Alfonso Sosa.

Si bien Necaxa estuvo deambulando los últimos cinco años por la 'División de Plata', el Victoria siempre fue una de las aduanas más complicadas en dicha categoría, aunque esa mística se fue perdiendo a finales del año pasado, donde llegó a hilvanar derrotas como hace años no sucedía; Miguel de Jesús Fuentes no encontraba la forma y tuvo que marcharse. Para principios de este año, la llegada de Alfonso Sosa le devolvió la esencia al inmueble hidrocálido.

Entre Liga de Ascenso, Copa MX y ahora en la Liga MX, Necaxa no ha conocido la derrota como local y sus números son para destacarse: 20 partidos, de los cuales ha ganado 13 y empatado siete. Su productividad en Liga de Ascenso fue de 9 triunfos cosechados por tres empates, en los que obviamente se destacan las sendas goleadas propinadas a Cimarrones y Murciélagos, la emocionante semifinal disputada contra el Atlante, y obviamente las dos finales ganadas a manos de Mineros de Zacatecas y 'Bravos' de Ciudad Juárez. 22 goles a favor y sólo 7 en contra, dando un promedio de poco más de 3 a 1.

En la Copa MX, dio sus primera muestras de que este equipo estaba hecho para competirle a los equipos de primera, al derrotar con relativa facilidad a equipos como León, que venía de ser el subcampeón de la Copa anterior, y al Morelia, que no hace mucho también levantó dicho trofeo. De igual manera, despachó en su cierre de fase de grupos a Mineros, al cual victimó 2 veces en casa en cuestión de un par de meses. El resultado a destacar, pese a no ser victoria, fue el empate conseguido en el último suspiro en los Cuartos de la Copa frente a Tijuana, donde con inferioridad numérica, superaron a los Xolos del 'Piojo' Herrera. Aunque ese sería su último partido en Copa como local, ya que la final y semifinal fueron jugadas en calidad de visitante.

El Ascenso de la mano de Sosa vino, contratado como especialista en esto ya que con la de UdeG había realizado la proeza anteriormente, y llegó el reto de jugar en primera. Pese a eso, el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes es una de las plazas más complicadas, ya que en su momento grandes como Cruz Azul y Pumas, e incluso el líder Tijuana no han podido salir con los tres puntos de aquí, aunque todos ellos le arrancaron el empate.

Su momento más destacable desde su regreso sería obviamente el triunfo del pasado sábado frente a Santos Laguna, con el cual pretende regresar a cosechar triunfos en casa. Su próximo cotejo, este 20 de septiembre, lo hará contra un equipo que históricamente sale lastimado del Victoria: América, quien sólo ha podido ganar una vez en Liga desde el 2003.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios