PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

“Hubo mayor presupuesto” para Necaxa

Ciudad de México.- La última barrera tras aquel Clausura 2014 era Estudiantes Tecos, y después de eso, Alfonso Sosa no solo conseguiría una meta personal, sino institucional con tintes históricos en el balompié mexicano, porque Leones Negros tenía pasado en el Primera División.

El marcador terminó con un empate a un gol, pero en serie de penales, los melenudos ganaron 4-3. Con eso, estaban de regreso en la máxima categoría. Los episodios que le siguieron no fueron del todo positivos, y aunque la directiva mantuvo en el timón a Poncho Sosa, pese a que no se daban los resultados, con 18 puntos en las 17 jornadas, y en el décimo sexto lugar de la competencia, volvió al Ascenso MX.

Pero el futbol le tenía reservada una pronta revancha, ahora con Necaxa, y el rival eran los bravos de Juárez. Sosa con los Rayos ganó el partido de ida y vuelta, primero con un 1-0 y luego con el contundente 2-0. Regresó a la élite.

Con aquella primera experiencia a cuestas de Leones Negros, el entrenador aceptó que el camino ha sido diferente, para empezar, el presupuesto que maneja en Necaxa es mayor, tan es así que le alcanzó para elementos como el internacional chileno Edson Puch. También incorporaron a Manuel Iturra, ex del Rayo Vallecano. La defensa también fue un punto que atacó, por eso pidió a Severo Meza y Fernando Meza. Marcelo Barovero, ex de River Plate llegó para adueñarse de la portería. Además, se hicieron de los servicios de Jesús Chávez que proviene de Xolos y Alejandro Díaz del América.

"Acá hubo de alguna manera un mayor presupuesto del que teníamos en UdeG, es una realidad, se pudieron traer jugadores de jerarquía, incluso, algunos seleccionados de su país, eso nos ayudó, hay una base importante de jugadores que estuvieron en el ascenso el torneo pasado, y que son considerados jugadores cien por ciento confiables", dijo a La Afición Sosa.

Incluso, detalló que hay aspectos de los que aprendió en el pasado, y que hoy trata de evitar con Necaxa, y claro, también platica constantemente con sus jugadores del tema, porque le huye al Ascenso MX:

"Hay similitudes, pero también hay diferencias a la vez, al menos ahorita en cuanto a cantidad de puntos estamos en una mejor posición, en mejores condiciones que en las que estábamos en aquella ocasión viviendo con UdeG, cada plantel es diferente, y las experiencias que hemos adquirido, hemos tratado de llevar a cabo cosas que dejamos de hacer con UdeG y que ahora nos han ayudado".

Claro, es difícil quitarles la presión a los futbolistas, ésa es inherente cuando se pelea la permanencia, pero lo que sí, es que Poncho trata de controlarla al interior del club.

"Lo que tratamos de hacer es siempre ir partido a partido, la presión siempre va a existir cuando se está en una situación como la nuestra, tenemos que sumar de a tres puntos, así esa presión se puede ir diluyendo, pero mientras no ganes, mientras no avances con victorias está la incomodidad de la presión, pero de alguna manera la hemos sabido manejar, yo como los jugadores comprendemos que debemos jugar los 90 minutos y en esos 90 minutos dejar todo. Así lo hemos hecho en el torneo"

Agregó que trata de trabara puntos específicos con los suyos: "Desde la preparación que tuvimos en la pretemporada de trabajos físico, de trabajo táctico, el cómo manejar la presión, esa experiencia que fue nueva para nosotros en aquella ocasión, pero ahora ayudamos a los muchachos de alguna manera a controlarla, a saber controlar lo que tienen enfrente, qué hacer para ir sumando, y todo esto es lo que hemos modificado lo que nos ha ayudado".

Por ahora, Necaxa suma 13 puntos en 12 jornadas, números que los tienen en la antepenúltima posición de la tabla porcentual con un promedio de 1.2000, arriba de Veracruz y Morelia.

"Vamos bien, quisiéramos y podríamos ir mejor, hemos salido de la última posición porcentual, pero tampoco estamos lejos. Cuesta mucho, pero necesitamos hacer partidos muy inteligentes, de mucha concentración y pensando en que al equipo no le sobra nada. Necesitamos correr mucho, dejar todo en el terreno de juego por nuestra situación", puntualizó.
Fuente: Milenio

3 comentarios :

  1. SI PUES SR.SOSA, YO TE DIRIA KE HICIERAS VERDADEROO ENFASIS EN TRABAJAR MUCHO CON BUENAS VARIANTES CON TU DELANTERA, Y DEJAR EN LA PINCHE BANCA AL " ESTORBO DEL GÜERO DIAZ " YA QUE EL EKIPO KE USTED ESTA DIRIGIENDO, SE ESTA JUGANDO LA PERMANENCIA, Y LA VERDAD KE NO SE MIRA NADA BIEN EN LA MANERA DE COMO ESTA PARANDO EL EKIPO. A VER ¿ COMO ES ESO DE KE, SE VA GANANDO Y SIEMPRE EN LOS ULTIMOS MINUTOS LE SACAN EL EMPATE ? " UN PINCHE Y MEDIOCRE EMPATE CON SABOR A DERROTA" LA VERDAD PARECE KE YA EL NECAXA, CON USTED AL MANDO, YA SE VOLVIO CLIENTE EN ESTE ASPECTO.. Y LA VERDAD QUE TRISTE KE NO SE LE TOME EN CUENTA A LA VERDADERA AFICION, SINO, YO CREO KE USTED YA ESTUVIERA DE PATITAS EN LA CALLE..

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA

    Realmente es de risa loca leer lo que dice, por que dista mucho de lo que hace.

    Es un buen rollero, pero como técnico es bueno defendiendo y poniendo orden, pero no es tan bueno al atacar y buscar variantes que realmente permitan sumar de a tres, cosa que el dice es lo mas importante, pero que al mismo tiempo parece ser que es lo que mas miedo le da, en cuanto ve que el triunfo puede llegar, a mandar a todos para atrás y a hacer cambios tontos para regalarle la pelota al rival.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas30 septiembre, 2016 20:52

    Yo confío en que Sosa es la solución para SALVARNOS DEL DESCENSO...

    Que lastima que un sector de la afición no sepa de procesos, no de continuidad....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.