Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs América: Las Águilas vuelan en un cielo tormentoso

Con un cambio en su timón, América debe tener cuidado al surcar los aires hidrocálidos en busca de la gloria, pues Necaxa hará uso de su manejo del rayo quedarse con los 3 puntos en disputa

Las Águilas del América se enfrentan a un vendaval, de esos que sólo le pueden hacer frente los interesantes, los equipos y personajes trascendentales, importantes y retadores. Lo hace tras la destitución de Ignacio Ambriz como técnico, con la jornada doble del Apertura 2016 enfrente y con 4 partidos en 12 días.

El calendario no es sencillo. Mucho menos con un técnico que toma una auténtica “papa caliente” tras el cese de Nacho el domingo a mediodía, tras perder en el Azteca un día antes frente al León, segunda derrota consecutiva de local con saldo de 5 goles recibidos y ninguno anotado.

Es la primera vez en la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América que se corta el proyecto de un entrenador en el equipo. Antes, se terminaba la relación laboral tras un torneo. Ahora se corta a prácticamente la mitad de él con bochornosos resultados que se reflejan en las estadísticas, como ser la peor defensiva del torneo, con 17 goles admitidos.

Si bien las Águilas se mantienen el zona de Liguilla, se pretende evitar que el tobogán por el que se deslizan continúe. Tras Necaxa, se viene el compromiso, de nuevo en el Coloso de Santa Úrsula, frente a Pumas, uno de los acérrimos rivales en el futbol mexicano; después, sigue Veracruz en Octavos de Final de la Copa Corona MX para posteriormente visitar a Rayados, de su extécnico Mohamed; y luego Xolos, que dirige otro de sus ex entrenadores, como Miguel Herrera.

Si bien América cuenta con uno de los goleadores del torneo, Silvio Romero, que llegó al equipo esta campaña, comienza a pesar la ausencia de Darwin Quintero, gran asistente de gol, con 3. Además, pese a contar con Rubens Sambueza, pone en riesgo su participación frente a Pumas al tener 4 tarjetas amarillas, de ver una ante los Rayos el martes, se pierde el juego de la Fecha 11.

Necaxa, por su parte, parecía que sería el siguiente equipo en colocar la cabeza de su entrenador en la guillotina, pero Alfonso Sosa ha logrado eludirla. Después de empatar ante Xolos, donde sumaba 6 partidos sin ganar, parecía que el ultimátum era Querétaro, al que derrotó para luego ganar de nuevo, ahora a Santos, y recién volver a empatar con Atlas el fin de semana pasado.

Necaxa, junto a Cruz Azul y Tigres, es el equipo con más empates sin goles registra en el Apertura 2016, con 3; sin embargo, la buena noticia es que ya no ocupa el sótano de la tabla de descenso, donde está arriba de Puebla, Veracruz, Chiapas y Morelia. Pero no todo comienza a ser un panorama alentador, aún debe corregir el tema ofensivo, ya que es la cuarta peor ofensiva del torneo como local, con apenas 5 goles marcados.

El Victoria sería factor a favor de los Rayos, debido a que se mantiene invicto ahí, con un triunfo y 3 empates. Otro de los aspectos a modificar es el de la disciplina, es el equipo más indisciplinado, con 180 faltas cometidas en 9 jornadas, y apenas ante Atlas registró su primer cartón rojo, tras la expulsión del capitán Marcos González. Manuel Iturra es uno de los que más faltas genera, con 22, y de ver la amarilla se perdería el siguiente duelo, que es contra Jaguares en Chiapas.

Así, con un América afectado en lo anímico por los resultados y con las consecuencias pertinentes, como la destitución de Ignacio Ambriz como técnico, se espera un duelo atractivo ante un Necaxa envalentonado y que no quiere volver a la parte más baja de la tabla de cocientes. Además, cabe recordar, América fue factor en los descensos de los Rayos en las 2 ocasiones más recientes.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios