Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Morelia 2-1 Necaxa

Monarcas Morelia le dio la vuelta a los Rayos del Necaxa y los venció 2-1 en la cancha del Estadio Morelos como parte de la Jornada 15 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los michoacanos marcó Raúl Ruidíaz al 77´ y Enrique Pérez al 80´. Los Rayos se hicieron presentes con un autogol de su rival Emmanuel Loeschbor al 59´.

Este resultado deja a la Monarquía con 19 puntos en el peldaño 12, mientras que los Rayos son séptimos con 22 unidades.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a los Pumas; Necaxa recibirá en casa a la Franja del Puebla.

El partido
Duelo de vital importancia en el Estadio Morelos; Monarcas y Necaxa se enfrascaban en un choque directo por el no descenso. Los michoacanos venían de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los hidrocálidos partían con nueve compromisos sin derrota.

Los anfitriones tenían mayor control de las acciones; la primera de mayor peligro la gestaron a los 34 minutos, cuando Raúl Ruidíaz cabeceó sin marca y su intento se fue apenas desviado por la izquierda.

Necaxa contestó de inmediato con un pase filtrado que dejó solo a Jesús Isijara, quien terminó estrellando el balón contra un arquero que había salido correctamente para achicar.

De nueva cuenta Monarcas estuvo cerca de abrir el marcador; era el minuto 39´, Miguel Sansores sirvió a Diego Valdés y el chileno quedó solo frente al marco; sin embargo, se la perdió al rematar a la posición del cancerbero.

Los goles comenzaron a caer en el complemento. Primero los Rayos abrieron la cuenta al 59´, con un servicio al área de Edson Puch que Mario de Luna recentró de cabeza y ocasionó el error de la zaga, que empujó a su propio marco. Emmanuel Loeschbor fue el hombre que terminó anotando en su portería.

Lo mejor estaba por llegar. Al 72´, Raúl Ruidíaz martilló a quemarropa; el arquero Marcelo Barovero atajó con grandes reflejos, Rodrigo Millar disparó el rebote y el arquero tapó por segunda ocasión. Necaxa se salvaba.

El cuadro visitante llegó con peligro cinco minutos después, luego de un lejano fogonazo de Edgar Espíndola, aunque el esférico dejó cimbrando el metal izquierdo. Las emociones seguían ofreciendo un buen espectáculo y Monarcas estaba por reaccionar.

La fiesta apenas comenzaba; el peruano Raúl Ruidíaz emparejó las cosas para La Monarquía, luego de desviar el balón que había sido cabeceado en un tiro de esquina. Era el minuto 77´.

Un nuevo festejo ocurrió tres minutos más tarde (80´); en un nuevo tiro de esquina que Enrique Pérez aprovechó para levantarse y cabecear a las redes. Era el gol de la victoria, un resultado que significa una bocanada de aire fresco en la lucha por el no descenso para los michoacanos.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Aún quedan 2 juegos sólo tener cuidado en los tiros de esquina que nos hacen tanto daño y enfriar al rival teniendo más el balón haciendo pases aunque sea hacia atrás para desesperar al rival para que tanto pelotazo toquen toquen estamos a tiempo solo mejoren en eso fuerza rayos desde gdl

    ResponderEliminar
  2. La delantera del Morelia es de las más productivas aunque su defensa sea poco efectiva. Barovero sacó gran cantidad de balones que iban a las redes. A mi juicio fue el jugador del partido. Creo que la salida de forzada de Báez nos rompió en parte la media cancha y un poco el que, me parece, salieron algo confiados como resultado de 9 partidos sin perder. Considerando los resultados de viernes y sábado, es posible aún mantenerse en zona de calificación pero habrá que ser muy cuidadosos en los siguientes dos partidos. Contra Puebla y Chivas me parece que se puede obtener la calificación a la liguilla. No se deben desalentar los jugadores ni los aficionados hacer grandes dramas. Más que juzgarlos, debemos apoyarlos para que logren los puntos necesarios para salir de la zona de riesgo del descenso y conseguir la ansiada calificación. Estoy seguro de que si califican pueden, por los resultados obtenidos, hacerle la vida difícil a cualquiera de los demás equipos. FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  3. En las buenas y en malas siempre con Necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Fue un juego en donde defensivamente, se fallo, pero sobretodo de los centrales. Hoy no fue su mejor dia. Desde muy temprano, se regalaron tarjetas amarillas que condicionan la actuación. Y como ya es costumbre se fallo mucho en la delantera. Resultado de esa combinación la derrota.Esperemos que contra Puebla no se repita esta combinación, pues los camoteros están mejorando su forma de juego.Lo rescatable fue la actitud de no cejar en la luicha por ganar.

    ResponderEliminar
  5. Si mal no recuerdo Puch acumuló su quinta amarilla y no podrá jugar contra Puebla.

    ResponderEliminar
  6. chingado,tienesrazon tiene 5 amarillas y vs puebla no jugara. Espindola por la banda y Riaño de centro delantero puede que sea la delantera.
    Afectara mucho que no juegue pero tenemos que sacar los tres puntos.
    Lo bueno es que tengo entendido que el chavo Alustiza tampoco jugara y es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  7. Teníamos que perder en cualquier momento, entiendo que no nos gusta pero eso es así, confío en que daremos buen juego en Aguascalientes y en el estadio de chivas tranquilos necaxista aquí estamos al millón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide darles un saludo desde Boston Massachusetts

      Eliminar
    2. Hola Francisco y saludos. Espero y tengas razón, mi estimado. Será el primer partido sin Puch (acumulación de tarjetas) así que ya veremos cuánta dependencia existe de él para que la delantera funcione. Talvez se le podría dar oportunidad a Riolfo, Riaño, o el mismo Prieto de entrada y modificar conforme progrese el partido.

      Eliminar
  8. Lo importante es seguir sumando puntos en estos dos juegos que faltan

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es seguir sumando puntos en estos dos juegos que faltan

    ResponderEliminar
  10. bueno pues nos regresaron al píso, mejora ahorita, ayer sabado, nomas no salieron las cosas, hay que plantear mejor para el sabado, seguimos adelante
    jac la paz

    ResponderEliminar
  11. Lo alarmante es que nuevamente nos anotan dos goles que se originan de tiros de esquina... igual que contra Veracruz. Son 4 goles en 2 semanas de la misma talla y es algo que se debería corregir lo antes posible. La defensa era lo más sólido del equipo pero últimamente está cometiendo errores que cuestan goles y puntos.

    ResponderEliminar
  12. #FueraSosa jejeje no es cierto, ni modo nos toco perder, veo bien al equipo y en esta ocasión la suerte no estuvo de nuestro lado, la porcentual va bien y de eso no nos podemos quejar, si tenemos liguilla seria un gran regalo para la afición.

    Mosh

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.