Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 3-1 Toluca

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en el Estadio Victoria, en partido de la Jornada 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los hidrocálidos anotó Edgar Espíndola (4´); Jesús Isijara (24´) y Edson Puch (38´). Por los mexiquenses anotó Alexis Vega (33´).

Este resultado deja a los Rayos con 16 puntos en el octavo lugar general, mientras que los Diablos son sextos con 17 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Tigres; Toluca será anfitrión de los Pumas.

El partido
Las acciones comenzaron a buen ritmo en el Estadio Victoria; los Rayos querían conservar su condición imbatible en casa, mientras que los Diablos llegaban con una seguidilla de ocho partidos sin derrota.

Necaxa salió con todo y se puso en ventaja a los 4 minutos, cuando un mal rechace de la defensa dejó el esférico en pies de Edgar Espíndola, quien recibió frente al marco para empujar a las redes.

Xavi Báez tuvo una buena a los 8 minutos; el mediocampista se tuvo confianza y prendió un fogonazo que en el fondo Alfredo Talavera rechazó con excelentes reflejos.

El cuadro visitante no jugaba mal, pero su rival había sido efectivo en pocas oportunidades. Al 14´, el joven Alexis Vega superó a un defensor y le pegó apenas desviado por la izquierda. Los Diablos querían emparejar cuanto antes.

Con toda la disposición al frente, Toluca estuvo a nada de emparejar. A los 21 minutos el balón llegó a zona de peligro y el defensa Marcos González intentó rechazar de cabeza, pero terminó estrellando la esférica en el metal derecho.

Los Rayos sufrían, aunque fueron eficaces para anotar el segundo de la noche. Era el minuto 24´, el balón fue peinado en un tiro de esquina y Jesús Isijara cerró la pinza para definir con un testarazo.

Al 33´ pudo descontar el cuadro choricero; Alexis Vega prendió de primera un buen centro y puso el balón justo en el rincón derecho, donde Marcelo Barovero no alcanzó a rechazar.

El gol en contra no disminuyó a los anfitriones, que todavía festejaron antes del descanso. Fue en un contragolpe orquestado por Edson Puch, quien pegó una carrera descomunal, superó al último defensor y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Necaxa ganaba 3-1 con 38 minutos en el cronómetro.

Una expulsión de los mexiquenses los dejó desprotegidos en gran parte del complemento; Necaxa aprovechó y terminó el partido con buenas opciones de sentenciar con el cuarto gol. Sin embargo, los de casa carecieron de precisión y se tuvieron que conformar con una victoria por 3-1 en su terreno, donde no han caído en lo que va del torneo.

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Ganamos banda!!!! Ya era justo, ahora ven como no metiendo al güero Díaz se mostró bien el equipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave fue ni si quiera convocarlo xD

      Eliminar
    2. exacto el MALA SUERTE es ese BULTO INUTIL #FUERADIAZ

      Eliminar
  2. por fin vimos a necaxa en su mejor expresion, sin frenos, los miedos se quedaron en el vestidor y se gano como la mayoria de la aficion decia y queria. es cierto que la expulsion del toluqueño ayudo y q a partir de ahi el juego estaba decidido pero aun asi el triunfo me parecio hasta facil.
    no ver al fantasma diaz ni en la banca me dio calma y tranquilidad, parece q al fin poncho sosa encuentra lo mejor de necaxa para mandar al campo, pero lo mas importante, nunca dejo de atacar y su propuesta siempre fue ofensiva.
    es increible lo que significa una victoria para necaxa en el porcentaje, estamos con 1.333, por encima de varios equipos.

    ResponderEliminar
  3. Jugaron bastante bien contra el Toluca -que no es un equipo fácil-, la alineación que presentaron fue buena. Isijara es rápido y si lo van soltando va a dar mejores partidos. Bien los delanteros, la media con Báez parece funcionar mejor y en la defensa pues bien en términos generales. Ahora el equipo no se echó para atrás y así logró ganar. Barovero desquita cada centavo que cobra, es un gran portero. Espero que Sosa medite y vea que no hay que echarse atrás a defender el golecito, hoy se notó que siguiendo hacia adelante es mejor que defenderse. Ya está el equipo en zona de calificación y "aparentemente" lejos del descenso. El próximo partido es contra Tigres y creo que es más lo que se habla de Tigres que lo que en realidad son, pues perdieron con el León, así que se debe ir con mentalidad triunfadora para el próximo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. un punto clave y el mas importante es la actitud del auxiliar técnico de sosa, Alberto Clark que cuestiona a Sosa con valor y le impide hacer un cambio al minuto 50 y echarse para atrás una felicitación por el valor del auxiliar y otra para Sosa por hacerle caso. nota aparte Isijara ya se dio cuenta de que tiene potencial y ha perdido el pánico escénico; el resto del equipo a demostrado que su tendencia es ofensiva y como lo menciono Iturra la olla se va a destapar si no les ponen freno y mantienen una alineación tipo que les de la confianza que le hacia falta un saludo Taker.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves que si se puede Sosa?, hay varios factores que se deben tomar en cuenta para que el equipo Levante.
    Y si soy de los que pedía la cabeza de Sosa, pero aún falta todavía así que no cantemos victoria hasta que el equipo ya esté salvado completamente.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves que si se puede Sosa?, hay varios factores que se deben tomar en cuenta para que el equipo Levante.
    Y si soy de los que pedía la cabeza de Sosa, pero aún falta todavía así que no cantemos victoria hasta que el equipo ya esté salvado completamente.

    ResponderEliminar
  7. Ahora si todos felicitando y festejando, alabando a cada uno de los jugadores y cuerpo tecnico.
    Pero al menor descalabro empezaran a tirar veneno, hipocritas, deberian estar callados y apoyar aunque los resultados no se den, el trabajo es bueno y ya estamos a 4 puntos de los veinte cuando muchos aseguraban se hiba a perder y mas el mediocre de aca arriba, como tira pestes y aun asi esta esperando a que el equipo decaiga para satisfacer su orgullo y decir que tenia razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cresta también jajajaja.
      Aún sosa no me sigue convenciendo y no soy hipócrita.
      O acaso sosa se hace medio pebd. ..porque hubo partidos que si se pudieron haber ganado desde antes. . Ah pero si hubiese perdido estuvieses chillando.
      Deberías poner tu nombre porque para que sepa a quien demonios le estoy respondiendo.

      Eliminar
    2. Oye anónimo de 03:25 tu si que solo te conformas con 20 puntitos esa no es la idea, la idea es mirar más allá de 20 puntos dar presión para sí es posible ganar los encuentros que faltan este triunfo contra Toluca nos a dado un alivio pero nada más eso no significa que estemos salvados y creo que no debemos de limitarnos a 20 puntos.

      Eliminar
  8. Tienes toda la razon EJLC NECAXA debio aber ganado a tijuana, pumas, al pachuca debio empatarle, al cruz azul tambien tuvo para ganarle pero dejemoslo en duda por de que todo mundo dice que NECAXA esta en un proceso, tambien pudimos ganarle al america y jaguares, esos partidos perdidos y empates que tenemos fueron malas desiciones que el entrenador hizo, y mira resultado para los proximos partidos q1ue facilmente debe de pasar si Sosa no toma malas desiciones contra tigres emppate, a morelia se le tiene que ganar igual que a puebla y tiburones y al chivas le debemos de ganar o por lo minimo sacarle un empate creo que se jugara en su estadio e igual pueden estar en desacuerdo conmigo pero para mi punto de vista esos resusltado deben de suceder por que NECAXA TIENE PARA ESO Y MAS y esos equipos estan a modo para que NECAXA saque esos resultados. Un saludo desde Fitchburg Mass.
    ANIMO RAYOS CLARO QUE PODEMOS.

    Francisco J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco se ha ido mejorando, cierto juegos no han sido buenos pero asi es esto, pero siempre dije si se va a buscar la porcentual, por que no la liguilla, en su momento me criticaron, por solo soñar con la ella, pero ahora la tienen a tiro de piedra,mi humilde opinion se pueden ganar 12, de los ultimos 13 de los ultimos 15 puntos, y casi salvados y con liguilla, se gane o no, jac lap

      Eliminar
    2. Claro, yo siempre he pensado que el equipo recien ascendido la prioridad debe ser buscar la liguilla y olvidarse del descenso porque al entrar a la liguilla ya tienes asegurado arriba de 20 puntos lo cual te da una buena posicion en el porcentual, y pues para mi gusto las personas que dicen que primero es pensar en la porcentual antes que la liguilla yo creo que estan equivocados independientemente de que equipo sea el recien ascendido, para mi forma de ver las cosas es pensar en la liguilla.Y NECAXA ya debio aber tenido por lo minimo 24 a 25 puntos y seguir sumando en las jornadas restantes. Pero ya lo pasado no se puede cambiar aun que debio ser un aprendizaje para el tecnico pero creo que no ha aprendido de sus errores. Digo errores por que ha hecho planteaminetos muy malos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ese Anónimo de las 3:25 yo también soy de los que pide la cabeza de Sosa, pero si no es así cuando reaccionaria? A parte no es por ser pesimista pero salvo el gol de Puch los otros dos fueron gracias a desvíos de los toluqueños, esta vez el factor suerte y que al parecer por lo menos el auxiliar Clark escucha el enojo de la afición, es que se pudo ganar, pero no en todos los partidos va a haber esa suerte, hay que trabajar, porque así como le paso a Toluca le paso a Tigres, tres errores, dos de Nahuel y uno del gringo Torres les costó la derrota, y los mencionó porque vamos contra ellos y en su casa, ya veremos si este triunfo fue un cambio de actitud de Sosa en su dirección de defensiva a ofensiva, o si fue solamente un triunfo producto de la casualidad. Y quisiera que el que una vez dijo del suoerplantel de su opinión, porque de que se tiene un plantel capaz se tiene, pero ya ves que sin freno juega mejor que con amarrado. Saludos. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  11. Ese Anónimo de las 3:25 yo también soy de los que pide la cabeza de Sosa, pero si no es así cuando reaccionaria? A parte no es por ser pesimista pero salvo el gol de Puch los otros dos fueron gracias a desvíos de los toluqueños, esta vez el factor suerte y que al parecer por lo menos el auxiliar Clark escucha el enojo de la afición, es que se pudo ganar, pero no en todos los partidos va a haber esa suerte, hay que trabajar, porque así como le paso a Toluca le paso a Tigres, tres errores, dos de Nahuel y uno del gringo Torres les costó la derrota, y los mencionó porque vamos contra ellos y en su casa, ya veremos si este triunfo fue un cambio de actitud de Sosa en su dirección de defensiva a ofensiva, o si fue solamente un triunfo producto de la casualidad. Y quisiera que el que una vez dijo del suoerplantel de su opinión, porque de que se tiene un plantel capaz se tiene, pero ya ves que sin freno juega mejor que con amarrado. Saludos. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI, NECAXA TIENE PARA JUGARLE A CUALQUIER EQUIPO NO DIGO NOMBRES QUE EQUIPOS POR QUE NO LO VEO CONVENIENTE, PERO TIENE PARA GANAR , PERO EL TECNICO DEBE DE SABER ACOMODAR A LOS JUGADORES Y OJALA LLEGUEMOS A LA LIGUILLA YO SOY OPTIMISTA DE QUE ASI SERA.

      Eliminar
  12. Con todo respeto que me mereces anónimo de las 3:25, el hecho de criticar al entrenador por sus malas decisiones defensivas y sobretodo por apostar por un jugador que sinceramente en la cancha no hace nada de nada, ah si estorbar, no es ser negativo, sino crítico y con fundamentos, porque nuestro equipo tiene los jugadores (tanto los que lograron el ascenso, excepto vela) como los que llegaron como Puch, Barovero, Iturra, Espíndola, Jairo, etc.) para no solamente salvarse del descenso, sino de pelear el campeonato. Por eso, en lo personal, me dio mucho coraje que partidos que se pudieron ganar o empatar se hayan perdido empatado, si no fuera por esas decisiones de incluir al tronco diaz a como de lugar, tenlo por seguro que estuviéramos en el cuarto o quinto lugar de la tabla, tampoco es para decir que de líderes. Ayer quedó más que demostrado el potencial de nuestro equipo y eso es lo que pedí del entrenador. Espero en Dios que se olvide para siempre de su ahijado y del tal vela, que están mejor en la tribuna. Reconozco a la directiva porque hizo un gran inversión por reforzar desde el torneo pasado y el presente al equipo para pelear no solamente la media tabla, sino, te repito el propio campeonato, ese es mi punto de vista. Cuando el entrenador vuelva a sus tácticas de alinear a su ahijado o vela, seguiré criticándolo por necio. Saludos a todos los compañeros necaxistas, sobretodo a aquellos que han tenido la visión y el valor de señalar los errores garrafales del entrenador. FUERZA RAYOS. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
  13. Gy-gas el de Texas02 octubre, 2016 11:31

    Esto que hizo NECAXA ayer contra Toluca, es lo que se viene haciendo desde que inició la temporada.

    Mis respetos para Edson Pach, se nota la calidad mundial del jugador a comparación de los demás.

    También un reconocimiento a Iturra, Beckeles, Luis Felipe Gallegos y a Isijara que son los que le siguen dando estabilidad al equipo y la defensa muy bien también.

    Y claro, se sigue viendo el TRABAJO de Alfonso Sosa día con día, claro no sólo de ayer, sino lo vengo diciendo toda la temporada.

    NECAXA esta en construcción, estamos en un proceso de armar un equipo muy competitivo, en menos de dos años desde que Televisa nos vendió, pero hay que ser pacientes y seguir sumando para la tabla porcentual que no es nada fácil la sitúcion y NECAXA va saliendo de a poco a poco.

    *Posdata: Estamos en zona de calificación, pero por favor, no queramos volar antes de aprender a caminar, EL OBJETIVO NO ES LIGUILLA AHORITA, ESO SERÁ PARA DESPUES, AQUÍ EL OBJETIVO ES ALEJARNOS DE LA PORCENTUAL Y VAMOS BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tienen metas limitadas se obtienen resultados limitados, el objetivo es permanecer si eso es lo primero, pero si piensas y tienen como meta la liguilla automáticamente te libras del descenso, y si solo te pones de meta la salvación, ni la liguilla y en una de esas ni la salvación obtienes, esa fue la meta que se planteó Sosa con Leones Negros y esos fueron los resultados, y por cierto Gygas, este triunfo no es resultado del trabajo de Sosa, el tenía la intención de echar el camión atrás al 50, y su auxiliar Clark que si hace su trabajo no cómo los que nada mas dicen que si a todo, le impidió hacer ese movimiento, si se sigue trabajando en conjunto y escuchando la voz de los que te aconsejan lo obvio antes que tus cabezonerias, enriquece aún más tu trabajo, de por si el no haber visto ni siquiera en la convocatoria al fantasma Diaz fue un alivio para muchos, y eso no es producto del trabajo de Sosa, o tu me dirás que el #Fuerasosa no influye en la tranquilidad de el? Yo creo si, y el resultado de ello habla por sí solo. Saludos.

      Eliminar
  14. Lo dije el Viernes, " si Poncho Sosa sigue aferrado a poner al tronco Diaz, y al segundo tiempo amarrar al equipo para cuidar la ventaja de un gol se perdería el juego contra Toluca. Pero si cambiaba ese plantemamiento por uno mas abierto y mas ofensivo y si esos jugadores que juegan displicentes le ponian producto de gallina se ganaría" Y la realidad me dio la razón. La manera de jugar de este encuentro donde incluso se le dejara la pelota a Toluca en algunos momentos pero con la conveccion de recuperarla y atacar en contragolpe se noto pues si se fijaron en los minutos 89 y 90 se pudo anotar un cuarto gol. "Eso es lo que la afición necaxista quiere ver de su equipo por que sin ser Directores Técnicos de profesión sabemos leer el juego y sabemos del potencial de los jugadores por eso molesta verlos jugar timoratos, ya sea por planteamiento táctico o por displicencia del jugador!Gracias Sr. Sosa por esta semana darnos la alegría de ver un Necaxa como todos esperamos.ojala no sea "Amor de un solo dia" Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  15. Lo dije el Viernes, " si Poncho Sosa sigue aferrado a poner al tronco Diaz, y al segundo tiempo amarrar al equipo para cuidar la ventaja de un gol se perdería el juego contra Toluca. Pero si cambiaba ese plantemamiento por uno mas abierto y mas ofensivo y si esos jugadores que juegan displicentes le ponian producto de gallina se ganaría" Y la realidad me dio la razón. La manera de jugar de este encuentro donde incluso se le dejara la pelota a Toluca en algunos momentos pero con la conveccion de recuperarla y atacar en contragolpe se noto pues si se fijaron en los minutos 89 y 90 se pudo anotar un cuarto gol. "Eso es lo que la afición necaxista quiere ver de su equipo por que sin ser Directores Técnicos de profesión sabemos leer el juego y sabemos del potencial de los jugadores por eso molesta verlos jugar timoratos, ya sea por planteamiento táctico o por displicencia del jugador!Gracias Sr. Sosa por esta semana darnos la alegría de ver un Necaxa como todos esperamos.ojala no sea "Amor de un solo dia" Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  16. empato puebla y somos 8 en la tabla general. YO SI QUIERO LIGUILLA POR QUE TENEMOS PLANTEL PARA ESO. si alfonso sosa no vuelve a las andadas se lograran ambos objetivos.

    ResponderEliminar
  17. HAY KE SER HONESTOS EL NECAXA JUGO MAS O MENOS, DIRIAMOS, JUGO MUY BIEN SI HUBIERA METIDO TODAS LAS LE FALLO EN EL SEGUNDO TIEMPO, ISIJARA, DE REPENTE MANDA MUY BUENOS CENTROS, COMO IGUAL MALOS(ya ven en el segundo tiempo) EN LA DEFENSA, SEGUIMOS CON MUCHA DEFICIENCIA EN LA MARCA, LA VERDAD NO ES POR SER AGUAFIESTAS PERO, EL TOLUCA NO JUGO NADA BIEN, Y ESO LO APROVECHO MUY BIEN NUESTRO NECAXA..

    ResponderEliminar
  18. Comparto el punto de vista de Mel, porque hay plantel para la liguilla y conservar la permanencia en primera por muchos años, además de que nuestro equipo tiene gran Historia y tradición en el futbol mexicano y por qué no conocido en muchos países, donde a lo mucho en México sólo 5 equipos o 6 equipos tienen más seguidores en toda la república que el Necaxa y sin hacer grandes inversiones como otros equipos de primera, ha sido protagonista en las liguillas con 3 títulos y dos finales perdidas contra Santos y el equipo de televisa, por culpa del arbitraje, si no tuviera 5 títulos, más los que se lograron en los años 30: hasta ahora es el mejor lugar que un equipo mexicano ha obtenido en un mundial de clubes, eliminado a equipos grandes (Manchester y Real madrid) y en los años 60´ era el equipo mexicanos que más triunfos lograba contra equipos extranjeros que venían a torneos amistosos a México. Por lo anterior, por qué se tiene que conformar con sólo librar el descenso. Saludos a los amigos necaxista de corazón. Enrique de Veracruz.

    ResponderEliminar
  19. Este es el equipo k todos keremos ver sin miedo a nada sin miedo a atacar ya era justo de ganar los 3 puntos en casa y vamos x más talves le podremos ganar a Tigres me gustó mucho el juego k mostró el ekipo espero y sigan así fuerza rayos

    ResponderEliminar
  20. Yo seré sincero me gusto que ganó el equipo y se ve bien cuando atacan, no voy a decir nada mas, claro que yo he apoyado a Sosa y nunca he dudado de el sería una mentira, si sigue mandando esa alineación y su auxiliar le ayuda como debe de ser y lo hizo en este partido, creo que el Necaxa hubiera sacado resultados mejores en los 3 partidos anteriores, yo diría que con la inversión que hicieron todos los directivos, piensan en jugar liguilla y eso asegura automáticamente la permanencia, no creo que inviertan solo pensando pobremente, ellos quieren resultados también, va por buen camino nuestro Necaxa, así como lo digo cuando se que pueden ganar, y no lo hacen por los malos planteamientos, hoy digo que me gustó su desempeño, saludos a todos los Necaxistas que visitan esta página..

    ResponderEliminar
  21. Solo digo:fuerza Rayos...mas q Una pasion un estilo De vida

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.