Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Calambres a tiempo y refuerzos efectivos

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Muchas lecciones nos deja el partido del sábado pasado ante Veracruz.

La primera de ellas es que el equipo sigue en plan grande, en franco ascenso, en menos de 30 minutos ya le había cascado dos goles a Veracruz, dos goles muy diferentes entre sí pero igual de meritorios, me parece irreal que un futbolista de 1.68 de estatura, si con muy buen resorteo pero sin meter las manos, le gane el salto a un tipo de 1.90 que además tiene el recurso de las manos, francamente ridículo.

No minimizo lo de Puch, al contrario, el tipo va y pelea todos los balones, el gol es totalmente mérito de él, digo, Gallese colabora, pero la presión y el extraordinario resorte del chileno fueron la diferencia para mandar la pelota a guardar y que consiguiera su octavo gol de la campaña, fantástico el torneo de Edson sin duda cuando aún faltan tres partidos por disputar.

Después la jugada colectiva del segundo gol es también de altísimo nivel, es una prueba más del gran trabajo que Sosa está haciendo con su equipo

Al no ver respuesta de los tiburones vendría la dosificación del esfuerzo, relativamente lógica dadas las circunstancias y de pronto reaccionó la visita y con dos pelotas paradas, su gran virtud y nuestro dolor de muelas, empataron un juego donde todos volvimos a ver los fantasmas de los partidos pasados, pero afortunadamente hubo reacción, se hicieron los cambios, mismos que terminaron rindiendo frutos, y afortunadamente la empresa llegó a buen puerto.

REFUERZOS EFECTIVOS
En cuanto al asunto de los refuerzos no me refiero a Claudio Riaño, quien por fin mojó, probó la miel, anotó, encontró el pan o como quiera que le digan ustedes al hecho de convertir una anotación a favor, vaya falta que le hacía, de hecho si me lo preguntan cuando vi que él entró a la cancha no lo podía entender, la solución vino de la banca, de Michel para Isijara y de Isijara para Riaño, como las del New York City, como las que falló a principio de torneo, una vez más ahí estuvo el argentino para hacerse famoso, con la bolsa de cerezas para poner una sola en el pastel, por mi cabeza (y por la de Riaño también, seguro) pasaron todas esas fallas, pero no, a este Necaxa ya le cambió la suerte después de haber tocado fondo en el partido contra Jaguares y adentro, tres puntos vitales en un partido donde, como bien dice Alex en sus espacios, se tenía que ganar como fuera, nos hubiera gustado de otra forma y pasamos aceite, pero sin duda el balance final ahí está.

No, el asunto de los refuerzos no va por ahí, me refiero más bien a dos personas que no están involucradas del todo con el futbol, una de ellas es mi madre, a ella le gusta ir a ver al equipo y acompaña a mi padre a todos los juegos de Necaxa como local.

Hace un par de días me llamó por teléfono con una duda que no la dejaba descansar: -El otro día escuché que iban a vender a Puch, que lo quiere el América ¿Si es cierto?- le dije que no, que se quedara tranquila.

Ese mismo día por la noche una señora cuyo esposo está en tratamiento médico por una gripa latosa, como las que suelen dar en esta época, estaba hablando con mi mujer y para cerrar la conversación le dijo: -Bueno ya te dejo que nos tenemos que ir a la farmacia por Puch-

Mi esposa extrañada dijo -¿Por Puch?- a lo que su interlocutora contestó: -Si, por buenos refuerzos para el tratamiento-

Estas dos señoras no me podrían decir más de tres jugadores del plantel actual de Necaxa, pero sin duda su preocupación por la venta de Puch y el conocimiento de lo que está haciendo el chileno en la cancha son señales inequívocas de que Necaxa está rebasando su entorno para lograr permear en otros sectores de la sociedad, y eso sin duda debe ser algo bueno.

LA ÚLTIMA: Partido bravísimo este sábado, si, Monarcas llega en muy mal momento, pero este, como el de Veracruz y como el de Puebla, es de esos partidos a ganar como sea, Monarcas tiene la soga al cuello y en casa es donde debe de hacerse fuerte, cualquiera diría que Necaxa es favorito y no lo dudo, pero no podemos minimizar al rival como ya nos pasó con Veracruz y casi nos sacan el juego, sumar será bueno, de tres será mucho mejor.

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o lo que gusten a sus órdenes en los comentarios y en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. voy a hacer un comentario que creo prudente pero l;o mas seguro es que acabando me la rayen todos ja ja aj aja j:

    en primer lugar yo siempre e estado a favor de sosa no se valla a confundir con lo que expongo y es que les voy a contar un relato de hace 5 meses.

    el necaxa llegaba a la final de la copa y yo platicando con un amigo el me comento que seria muy padre para el necaxa ganar la copa a lo que yo le respondi: estaria muy bien pero la alineacion que saco sosa para el partido me da a entender que no quiere arriesgar a su gente en la copa que no genera nada y guardarla en la liguilla por el asenso.

    mi amigo no comprendia eso y le recriminaba a sosa no haber metido al cuadro titular y por ende haber perdido la copa y esta estratejia resulto.

    en estos momentos nos encontramos en una situacion parecida, el necaxa esta con el boleto de liguilla en la mano gracias al buen trabajo de todo el equipo ( desde el barrendero, pasando por la aficion hasta llegar a los dueños) pero que ocurre si el necaxa llega a liguilla y se engolosina:

    1.- podemos llevarnos la sorpresa de que se lesione algun jugador importante como puede ser puch bekeles etc. y no poder contar con el el siguiente torneo que es el decisivo (OJO no estamos a salvo)

    2.- el panorama no es tan negro, al contrario el necaxa gana o llega a la final sin ningun lesionado. los equipos contaran con 15 dias de descanso y ponerse a trabajar en no desender, con el desgaste que esto conlleva ademas de que el necaxa jugara la copa.

    3.- mezcla de los dos puntos anteriores.

    ola idea es de que si clasificamos a liguilla meter a los jugadores que no an visto accion o la han visto poco, eso los podria mantener a tono y no dar importancia ni criticar si se pierde en las primeras instancias. recordemos cual es el objetivo de estas dos campañas y no debemos desviarnos.

    ojala que no tomen a mal mi comentario pero tenemos que ver al futuro y buscar la permanencia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Aficion de Aguascalientes sigue estrañando a los Gallos de Aguascalientes y es que el necaxa no reprecenta a la ciudad juega en Aguascalientes pero no la reprecenta por que en ningunlado del escudo tiene ningun logotipo que reprecente a la ciudad asi como ustedes no quieren que le cambien nada al escudo como a la playera asi la aficion de Aguascalientes a menos que lequiten el mote de necaxa y le pongan Los Rayos de Aguascalientes para que la Aficion se sienta identificada con el equipo, y la llene el estadio victoria y no apolle a los demas equipos.

      Eliminar
    2. a un equipo con la tradicion del Necaxa, no le vas a hacer boludeces con escuditos o cambiando nombre

      Eliminar
    3. No entiendo muy bien si eres el mismo anónimo escribiendo en distintos párrafos y si eres otro, pero con gusto también te contesto lo que pones acá.

      Eso de que la afición de Aguascalientes extraña a los Gallos difiero, cuando gustes date una vuelta por el estadio Victoria y podrás darte cuenta por ti mismo como han cambiado las cosas.

      Ese asunto de los logotipos y de que no hay identificación insisto, eso ya fue ¿Hace cuanto que no vienes al estadio? En los partidos contra Pumas, Cruz Azul y América ya no hubo diferencia abrumadora, los goles de Necaxa sonaron igual de fuerte que los de Pumas y América, eso por un lado y por el otro pues esos equipos A DONDE SE PAREN van a tener entradas sólidas apoyándolos, eso no es de aquí nada más.

      Todo esto que has escrito si era cierto, pero hace 5 años, hoy en día francamente no se de que me hablas, menos aún desde que entró la nueva directiva a la fecha.

      Saludos y gracias por escribir ;)

      Eliminar
    4. yo escribi el primer comentario y tambien el de las boludeces, el anonimo a no se quien sea

      Eliminar
    5. NO ES LA MISMA SITUACION
      No Anónimo del primer comentario... no tomo a mal tu comentario, a como espero tú tampoco tomes a mal mi respuesta a ello..
      Estoy de acuerdo en que todavía no estamos a salvo y por eso no se debe escatimar en lograr lo máximo de puntos de este torneo, pero OJO, no con la intención de entrar a la liguilla -si se da que bueno- sino para no estar sufriendo el próximo torneo... es decir, será más fácil y con menos presión, ir por menos puntos y considerarnos "salvados" desde las primeras jornadas del torneo siguiente, a tener que añorar que pudimos hacer más puntos este torneo.
      Debemos confiar en nuestro plantel; quedan 9 puntos, que de lograrlos, solo restarían otros 9 del siguiente torneo para quedarnos en la Liga MX.
      Y repito, si lo de la liguilla se da, sería un premio adicional, no solo al esfuerzo y desempeño de los jugadores, Sosa y cuerpo técnico, sino también a la estupenda directiva que encabezan Santiago Tinajero, Luis Torres y Jaime González al lograr conjuntar el equipo que hoy presumimos.
      De hecho, nosotros estamos pensando en la permanencia, pero si en su búsqueda como efecto colateral existe la oportunidad de ser campeones, ¿Por qué no serlo?
      Un 'tweet' de González Lobos a inicio de la temporada sobre ser campeones, no me quita la idea que serlo y también celebro la visión que tienen estos directivos.
      ¡Que sea lo que Dios quiera y que la Fuerza del Rayo nos acompañe siempre!.

      Eliminar
    6. no RAY-0-TAB de hecho encantado de conseguir todos los puntos posibles lo que pasa es que a la aficion la veo mucho muy emocionada y para mi seria un error echar toda la carne al asador si entramos a liguilla, en el siguiente torneo, ya salvados si podemos ir con todo. FUERZA RAYOS

      Eliminar
  2. Yo se que Arturo Reyes me ba a criticar pero el era uno de los que estaban corriendo al necaxa cuando estaban los gallos de aguascalientes cuando el estaba trabajando en el canal de Telecable, y ablava muy mal del equipo necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada voy a criticar el comentario ;) pero creo que si vale la pena aclarar algunos puntos:

      - Es imposible haber querido correr a Necaxa cuando estaban los Gallos por el simple hecho de que nunca coexistieron compartiendo la sede estos dos equipos, Necaxa de cuando en cuando vino a algunos juegos al estadio Olímpico del Instituto del Deporte pero hasta ahí

      - Jamás le he ido a los Gallos de Aguascalientes, una sola vez me paré en el estadio a verlos y nada más, de hecho siempre he sido un crítico de esa gente que se la pasa suspirando por ese equipo con el que YO en lo personal nunca me identifiqué.

      - Hablaba mal de la organización, las decisiones, el como se hacían las cosas, al equipo siempre lo he defendido pero personajes como Pérez Teuffer, Alejandro Bocardo, Alex Aguinaga en su etapa directiva, Marco Antonio de Alba y todo su equipo de trabajo y un largo etcétera se encargaron de hacerlo todo mal, derivando en los 5 años que hoy afortunadamente parece que vemos ya lejanos.

      -Jamás corrí a Necaxa de ningún lado, Gallos desapareció antes de que yo empezara a dedicarme a esto, yo inicié mi carrera en Enero del 2005, cuando Necaxa tenía apenas año y medio en la ciudad, muy poco tiempo para conseguir un arraigo importante, situación que hoy en día es MUY distinta.

      - Eso de que la afición de Aguascalientes extraña a los Gallos difiero, cuando gustes date una vuelta por el estadio Victoria y podrás darte cuenta por ti mismo como han cambiado las cosas por acá

      Saludos y buen día, gracias por escribir ;)

      Eliminar
    2. Claro necaxa es un equipo con mucha historia y no sólo tiene afición en Aguascalientes la gente del estado de Aguascalientes poco a poco se esta identificando con el equipo, pero con lo que se esta escuchando de Puch yo creo la gente esta enojada de que el America no la quiera volver hacer desmantelando al equipo eso si da mucho coraje

      Eliminar
    3. Además la gente esta guardando su dinerito para ver a necaxa en liguilla esperate a la liguilla a ver el estadio

      Eliminar
  3. para el Anónimo27 octubre, 2016 14:46

    entonces no critiquen a la aficion de aguascalientes por que no los apollan, si la aficion quiere mas a su equipo, que si estubieran los dos como estaban al principio ya berian a quien apollaban si al necaxa o a los gallos de aguascalientes simplemente TELEVISA ya sabia que iban apollar mas a los gallos que poreso obligaron al dueño bender al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de nuevo ¿Hace cuanto que no vienes? Necaxa y Aguascalientes hoy en día se llevan mejor que nunca, todo esto que pones era un tema efectivamente del 2004-2005, hace más de 10 años.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sólo para aclarar, Televisa vendió al equipo porque tenía que hacerlo. Al ingresar Carlos Slim al fútbol mexicano, con dos equipos, la manera de contrarrestar fue evitando la multipropiedad en un lapso de 3 o 4 años. Significa que la liga MX tendrá 18 dueños diferentes en Primera. De no ser así, Televisa seguiría en el equipo y nosotros en el ascenso.

      Eliminar
  4. Los "Rayos de Aguascalientes" ??? Que no diga tonterias ese "Anonimo"... Necaxa NO es un equipo regional, Necaxa es un equipo NACIONAL!!!! Es un equipo que tiene Aficion en todos los estados de la republica y en USA... Necaxa es un Historico del Futbol Mexicano, y eso no se toca...

    ResponderEliminar
  5. Sergio (saltillo)27 octubre, 2016 19:34

    Con todo respeto para el anonimo obviamente gallero, necaxa se ha caracterizado desde siempre por enfocarse en los niños, en los noventa con la directiva de enrique borja necaxa conquisto muchos de los corazones que hoy escriben y apoyan al equipo ya que su estrategia fue sembrar el gusto en los niños y con los resultados otorgados en esa decada pues el incremento de necaxistas fue notable, despues algunos debido a las malas organizaciones abandonaron la nave, como muchos azules y azulcremas lo estaran haciendo ahora.
    En esta nueva administracion se copia la misma formula que en esa decada, el enfoque a los niños, ambiente familiar y jugadores de calidad y comprometidos, el resultado? Estar donde estamos!hoy dia como un equipo competitivo e importante, tal vez a ti no te conquisto porque la primera de aficionados se dio en la hoy cd.de mexico, pero ten por seguro y yo lo he visto porque procuro ir cuando las finanzas lo permiten, hay mucho niño aficionado a estos colores y que va a pasar, ellos crceran y seran los adultos que inculcaran el amor a sus hijos y el equipo lograra el arraigo esperado, insisto esto es un proyecto nuevo y como tal hay que esperar ser pacientes y ver como las cosas se van dando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ven lo que les digo cuando entra cualquier decerebrado a opinar, nomas escriben y hablan por hablar si no conocen el motivo de las cosas mejor calladitos, en verdad molestarse por constestar esos argumentos da flojera arturo como dice el SIMPLEMENTE no sabe nada de necaxa

    ResponderEliminar
  7. Alex Shevchenko28 octubre, 2016 08:49

    Que tal Arturo,
    Por el bien del equipo esperaría que Puch se mantuviera al menos el siguiente semestre y para como viene trabajando la directiva no estoy preocupado. Las cosas se vienen haciendo de manera seria y los objetivos se van cumpliendo paso a paso, esta claro que se hizo un contrato de 3 anios debido al potencial del jugador.
    Lo del partido del Veracruz, creo que muchos vimos fantasmas del juegos anteriores pero vemos que el equipo mental y futbolisticamente salio adelante. Eso habla bien de la evolución que se ha tenido.
    Y si, el partido en Morelia lo veo como crucial, esta claro que no tanto por los puntos que hipotéticamente se dejarían de hacer en caso de una derrota (la cual tarde o temprano llegara) mas bien por la parte de que no hay que dejar despertar al rival del tema del cociente.

    Saludos! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón mi querido Alex, me quedo con el asunto de que la derrota tarde o temprano llegará, pero juegos como el de Veracruz nos habla de que el equipo está mentalmente listo para manejarla, extraordinaria observación ;)

      Abrazo y Fuerza Rayos amigo

      Eliminar
  8. Leo a mi amigo anónimo y con todo respeto, permíteme decirte y explicarte con frijolitos el porque dice Arturo que no había arraigo del Necaxa en Aguascalientes, pero de eso ya hace varios años, llega un equipo fuereño a un lugar, sin su nombre, sus colores y su escudo, loganiáceamente la gente no lo apoya, pero pasan los años y como bien dice Sergio los niños que entonces tenían 5 ahora ya tienen 15 y el amor por ese equipo ha nacido, primero por sus resultados, segundo porque ellos no recuerdan las glorias del otro equipo, si es que las hubo, para ellos ahora son sus colores, rojo y blanco su escudo y recordar que desde que ellos tienen uso de razón, vieron a ese equipo desde segunda, subir a primera y empezar a tener glorias, en su estadio de Aguascalientes, creo que eso no es tan difícil comprender, como tampoco, en mi caso, que siempre he sido necaxista, decir que ya no es mi equipo, porque yo no tengo nada que ver con Aguascalientes porque soy del D.F., ya lo dijo alguien anteriormente, Necaxa es un equipo de mucha tradición en todo México., Saludos a mi buen Arturo y a todos los necaxistas de hueso colorado. Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
  9. Aver anonimo : supongamos que tu deseo se hace realidad que crees que pasaria ? segun tu, la gente de aguascalientes apoyaria al equipo , ( cosa que ya ocurre ) . Lo que si pasaria seria que el equipo se volveria uno mas de provincia y sin trasendencia caso " gallos blancos " . Quien los conoce ? Que han ganado ? . En cambio el " NECAXA " es un equipo conocido en todo MEXICO y en sudamerica y claro los united states . donde quiera que juegue siempre hay aficion necaxista , HASTA en monterey ¡ ( sarcasmo) . Al NECAXA no se le necesita agregar NADA¡ , y la aficion de todo el pais y mas alla de las fronteras siempre lo apoyara, y porsupuesto todaa la aficion que tiene en la CDMX . donde siempre sera su casa¡ arriba el NECAXA . Pd. he tenido la oportunidad de viajar por BRASIL , CHILE, ECUADOR, CENTROAMERICA Y TODO MEXICO Y siempre he encontrado aficionados al NECAXA , ME PREGUNTO ¿ pasaria lo mismo con los gallos ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DEACUERDISIMO, no olvidemos que eso ya paso con los rayos que le cambiaron el nombre a atletico español

      Eliminar
  10. Yo de plano ni me interesa hablar con un anonimo que extraña a los gallos, felicidades Arturo por tu columna, realmente este señor Puch vino a darnos muchas alegrias con su juego, como bien dicen le van a llegar ofertas fuertes de las directivas que necesitan con urgencia un titulo, America y Cruz Azul, pero si la directiva sigue mostrando la congruencia que hasta ahora ha mostrado no va a tomar el dinero porque pierde mas si lo deja ir, del jugador que creo lei les costo 3 millones de dolares,si lo vende en 8, contra la devaluacion de la franquicia y lo que perderia si desciende, recuerdo que hablaban que se perdian mas de 30 millones de dolares. Hoy hay que disfrutar el torneo, viene la recta final, a mi si me gustaria verlo en la liguilla porque tiene jugadores con que llegar lejos y sobre todo ver partidos sin sufrir porque calificando y haciendo arriba de 27 puntos se cumplieron con creces las metas. No hay que pensar negativamente en lesiones, porque eso puede pasar en un amistoso o en un entrenamiento, al contario para mi la recarga emocional que pueden traer los jugadores para el segundo torneo si avanzan en liguilla va a ayudar a una salvacion mas temprana.
    Ahora cuidado con pensar que con 40 puntos en ambos torneos nos salvamos, si eso da un buen cociente de 1.1765 pero Morelia los alcanzaria con hacer 19 y 27, tiene 16 hoy. Para no depender de otros en mi opinion tienen que ser 22 en ambos, ya los tenemos en este torneo. Saludos,


    ResponderEliminar
  11. Andrés Hernández M31 octubre, 2016 11:06

    Mi estimado Arturo y Necaxistas, sabia que iba a ser un partido difícil contra Morelia, por lo que se esta jugando, pero dos goles a balón parado es para poner focos rojos, porque esto ya ha venido pasando muy seguido como bien dicen y ahora sin bekeles es mas preocupante, claro que en futbol también la suerte cuenta, si hubiera entrado el tiro de Edgar, seguro los entierran, pero no fue asi y se echaron encima, metieron el empate y eso les dio euforia para seguir adelante y Necaxa se desanimo, Animo muchachos, asi es futbol, ya había varios juego con empate y ganados que algún día se tenia que perder, pero eso si, valoren los errores para que no vuelva a pasar, practiquen la marca en los tiros de esquina y tiros libres, porque ahí es donde se están viendo las deficiencias, y a echarle ganas todavía están en puestos de liguilla y si no aflojam estos dos partidos que faltan, aún pueden verse en la liguilla y una vez ahí todo puede pasar, recuerden cuantas veces ha sido el campeón el que3 entra en el 8, Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.