PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Fabián Espíndola, un viejo conocido para NYCFC y la MLS

El veterano artillero argentino pasó una década en la MLS, sabe lo que es jugar en un equipo neoyorquino, y además conoce y enfrentó a los Citizens.

Cuando New York City FC enfrenté el viernes al Necaxa en un amistoso a disputarse en Aguascalientes, prácticamente ningún jugador del plantel de los Citizens tendrá una idea basada en experiencia propia de los que es el fútbol de la Liga MX. Para los Rayos la historia es distinta ya que entre su plantilla cuenta con un amplio conocedor de lo que es la MLS y lo que su rival puede desplegar en el terreno de juego.

Tras una fructífera carrera de casi 10 años como delantero en la MLS, Fabián Espíndola emigró en el verano de este año al fútbol mexicano con el recién ascendido Necaxa.

De hecho, el argentino sabe perfectamente lo que es jugar en la Gran Manzana. Espíndola tuvo uno de sus mejores años en números cuando jugaba en Nueva York por allá de la temporada 2013, campaña en la que conquistó el Supporters’ Shield con el cuadro neoyorquino.

Solo que no lo hizo con una camiseta celeste, sino con una rojiblanca.

Espíndola jugó para el New York Red Bulls – equipo con el cual hoy NYCFC disputa los derbis neoyorquinos. El argentino nunca jugó un clásico frente a los vecinos debido a que en 2014 fue transferido al archirrival histórico de los taurinos, el DC United, y los Citizens no harían su debut en la liga hasta el 2015.

Aun así, Fabián los enfrentó en una rivalidad natural de la Conferencia Este, sin tintes de clásico pero si de cierto orgullo. Fue a finales de la temporada 2015, cuando el United se enfilaba a los Playoffs y NYCFC estaba por firmar una decepcionante primera campaña con Jason Kreis como estratega, quien a su vez había dirigido a Espíndola durante su época en Real Salt Lake.

El atacante argentino no se tocó el corazón ante su ex técnico y marcó uno de los goles con los cuales los capitalinos derrotaron 2-1 a los neoyorquinos aquella noche. Algo que sin duda buscará replicar el viernes por la noche, curiosamente vistiendo una camiseta rojiblanca – los mismos colores del acérrimo rival de los celestes.

Y aunque sea un partido de carácter amistoso, ¿quién no quiere brindarle a su afición una victoria ante un club que cuenta con jugadores de talla mundial como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard y que es dirigido por Patrick Vieira?

Necaxa no será la excepción, por lo que seguramente el técnico Alfonso Sosa ya habrá consultado con su delantero todo tipo de cuestiones en cuanto al rival emelesero, que hoy marcha entre los primeros lugares del Este, un detalle que indica que hay mucho más que solo las estrellas ya mencionadas.

NYCFC anda bien, pero igualmente lo anda Espíndola, quien ha tenido la titularidad regularmente y ya ha marcado dos goles claves en victorias en casa, algo fundamental pensando en el objetivo principal de los Hidrocálidos: evadir el descenso.

A pregunta expresa sobre el partido mismo, el argentino fue bastante político en la respuesta.

“Es un partido que sirve para no dejar pasar el fin de semana sin trabajar y hay que sacarle provecho, si bien no deja de ser un amistoso, me parece que va a ser un partido interesante, ellos vienen con ritmo al igual que nosotros”, comentó Espíndola en palabras publicadas en la página oficial de los Rayos.

Pero conociendo lo competitivo que siempre fue Espíndola en los clubes donde militó en la MLS, va a querer jugar el máximo tiempo posible y ganar sí o sí.
Fuente: Univisión Deportes

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.