PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Lleva Necaxa ritmo de salvación… ¿y campeonato?

La inercia de los Rayos les llevaría a sumar lo que Xolos y León antes de sus recientes títulos; El dueño de Necaxa estableció un plazo de tres años para conseguir un título en Primera

Por años, solo fue el hermano “pequeño” del América. Durante otros, apenas un equipo del Ascenso. Pero después de tantas penurias, la claridad le asoma al Necaxa, que sin pensar aún en las glorias de los 90 al menos aspira con paso firme a conseguir una anticipada salvación.

Aunque su cociente sigue siendo volátil, hoy los Rayos están en un inesperado séptimo puesto en la tabla del descenso, incluso por arriba de Xolos, líder este torneo, o un grande como la Máquina.

Necaxa lleva 19 puntos en el Apertura 2016 y su inercia es para terminar con 25 este torneo (redondeados porque la cifra exacta sería 24.8). Con ello alcanzaría 49 al final del siguiente torneo, un número que basta y sobra.

El último ascendido en salvarse al año de subir fue el Veracruz (originalmente La Piedad), que acumuló 36 y mantuvo la categoría. Esa cifra parece la frontera entre el bien y el mal, ya que a la U. de G. no le alcanzó con 35 el año pasado, como mucho menos a Dorados a mediados del 2016 con solo 29.

A diferencia de estos últimos, el Necaxa va en la línea de emular lo realizado por Xolos y León, equipos que ascendieron y no solo permanecieron sino que se establecieron como protagonistas del Máximo Circuito.

Los de Tijuana hicieron 46 puntos en la Temporada 2011-2012 para ser campeones seis meses después, y los Esmeraldas 49 al finalizar la del 2013 para conseguir el primero de dos títulos consecutivos también medio año más tarde de garantizar la permanencia.

Este sábado, los Rayos confirmaron el gran paso al vencer como visitantes nada menos que a Tigres. Además, Edson Puch se consolida como el fichaje del semestre y su afición cada vez agradece más con un promedio de ocupación en su estadio del 78 por ciento.

El dueño del equipo, Ernesto Tinajero, tiene como plazo alcanzar un título en tres años. “Tenemos un equipo competitivo, lo formamos bien en la columna vertebral”, aseguró a la revista Expansión el mes pasado.

Y suena a revancha porque no cuajó del todo el Veracruz de su primera experiencia como directivo, con Guillermo Cantú como socio.

En sincronía con ello, el entrenador Alfonso Sosa también busca cobrar cuentas pendientes al ser el último entrenador en descender (el año pasado con Leones Negros) pero hoy con sobradas expectativas de salvación y paso firme para buscar pronto algo más.
Fuente: Mediotiempo

14 comentarios :

  1. de continuar asi, no hay duda de que seremos protagonistas en torneos futuros. en este, con 24 puntos o mas estoy infinitamente agradecido con todos, directiva, plantel y cuerpo tecnico.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi que NECAXA nuestro equipo si les va a dar un buen susto a los disque grandes, y si llegara a calificar a la liguilla a mi me gustaría empezar con Tijuana y después Pumas la verdad me quede con esa espinita de que debimos ganarles pero eso es lo que me gustaría que pasara si NECAXA entra a la liguilla

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas18 octubre, 2016 18:58

    NECAXA dio un gran golpe de autoridad jugando en el estadio Universitario.

    Gracias a un trabajo de la directiva que contrato a Sosa, tecnico comprometido y conocedor de como preparar un proceso de salvación y ahorita si digan "fuera Sosa" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    Como lo dije anteriormente, si NECAXA lograba ganarle a Tigres, estabamos para cosas grandes y lo sostengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gy gas, se te olvida que estos 2 triunfos fueron con un Necaxa jugando abierto y sin el ahijado de sosa en la cancha, lo que critiqué en su momento y por lo que se ve teníamos razón los que pedíamos la renuncia de sosa. Sólo espero que haya aprendido la lección y que el Necaxa tiene todo para pelear de tu a tu contra cualquier equipo, sin echar el camión atrás cuando va ganando y deje para siempre en la tribuna a su ahijado consentido que por su ineficiencia se dejaron de ganar por lo menos de 4 o 6 puntos. Fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, sosa dio un giro de 180 grados en su estilo de juego, aquel que la mayoria criticamos por ser tan medroso y defensivo. ademas su terquedad por insistir en alinear a un novato por encima de otros jugadores con mas experiencia y capacidad. si hubiera continuado jugando asi, seguro ya estaria con un pie fuera del equipo. afortunadamente para el, llego lopez al equipo, el director deportivo con un jalon de orejas le acomodo las ideas en su cabeza y ha corregido a tiempo. eso debemos reconocerselo a sosa xq no cualquiera da su brazo a torcer y es mas comun morirse con la sulla.

      Eliminar
  5. no somos tan grandes cuando ganamos, ni tan chicos cuando perdemos. el camino es largo y si hay liguilla cualquier resultado no me molestaria ya que esos juegos no van al porcentaje. para mi el campeonato del necaxa en estas dos temporadas es la salvacion.

    ResponderEliminar
  6. Sergio (saltillo)19 octubre, 2016 13:11

    Ese cuento de que deberiamos llevar por lo menos 6 puntos mas ya esta muy trillado, esos puntos en el camino se recuperaron con las victorias a toluca y tigres porque muchos no dabamos mas de 2 puntos, asi que como sosa ya cambio su estilo ustedes tambien ya cambienle de argumentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo sergio, soy el que escribio arriba y lo que pasa es que yo veo a todos muy emocionados y me parece que debemos tener mesura y no despegar los pies del suelo. los puntos que se perdieron ya quedaron atras y no vamos a estar llorando por ellos, yo estuve, estoy y estare a favor de sosa pero no perdamos el piso como lo dije " el camino es largo" y es cierto que al momento va muy bien pero el equipo debe seguir trabajando como hasta ahora lo a hecho o incluso mas por que al revelarse "el caballo negro" los equipos nos saldran a jugar mas duro. aun hay mucho por hacer.

      Eliminar
  7. SEAMOS HONESTOS, EL NECAXA JUGO BIEN, PERO POR 1, 2 U 3 PARTIDOS NO DEBEMOS ECHAR LAS CAMPANAS AL RUEDO. FALTA MUCHO CAMINO X RECORRER, Y RECORDEMOS QUE NECAXA PRIMERO TIENE QUE SALVARSE, NO HAY MASSS. LA VERDAD A MI PARECER A NUESTRO EKIPO LE FALTAN JUGADORES DE PESO, NECESITAMOS UN LATERAL IZKIERDO, E INSISTO, FALTA UN DELANTERO EFICAZ, CERTERO PARA LOS GOLES, O EN TODO CASO QUE LE DEN MAS OPORTUNIDAD A RIAÑO, YA QUE ESPINDOLA ES DE MUCHO FUELLE, LUCHON, PERO DE 5 TIROS METE 2, Y ESO SI SE ENTRA A LA LIGUILLA, NO SIRVE, Y YA ESTANDO AHI, NO SE PODRA PROBAR GENTE.. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espíndola mete 2 de cada 5... ¿Y Riaño?, me parece que así como el Wero, él ya quemó sus oportunidades

      Eliminar
    2. Sii Gerardo, pero no me dejaras mentir, no es ke defienda a Riaño, pero a el se le estuvo dando la oportunidad cuando el cuadro aun estaba formándose, y se ke tu sabes de criticas constructivas y de futbol, pero cuando te vuelves un jugador de banca y en el ekipo ya hay un cuadro titular, te cuesta trabajo entrar o jugar al mismo ritmo de los titulares,( ke se supone ke para los profesionales no debe de ser asi, ya ke por eso entrenan a diario, para cuando se lo requiera el ekipo) y esto no es nada nuevo. Pero pienso ke Riaño trae mucho mejor juego ke el " tronco Díaz " y ke se le debería de dar mas oportunidad, tal vez Riaño no tiene el mismo fuelle ke Espindola, pero el vato es muy técnico, y sabe jugar de espaldas a la portería o como poste le ayudaría mucho a Puch también, pero pienso ke ya anotando un gol, agarraría confianza el tipo(como todos los delanteros, ya ke viven del gol).

      Eliminar
  8. sergio, nadamás te digo que si sosa cambió fue por las críticas que hicimos los que tuvimos la preocupación, la visión, el valor y el amor por nuestro equipo, de seguir como estaba jugando y con quien estaba jugando estuviéramos en este momento en los últimos lugares de la porcentual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, siento q de algo sirvieron nuestros reproches y puntos de vista. creo que esta directiva si esta leyendo y al pendiente de las redes. ese clamor que estaba invadiendo las redes sociales dio un bajon notable con el rendimiento del equipo gracias a los cambios de sosa.
      con un mejor centro delantero claro que estariamos mucho mejor. confie en que riaño podria estar a la altura de furch, ruidiaz o alustiza pero algo le ha pasado que no ha rendido lo que se esperaba de el.

      Eliminar
  9. Sergio (saltillo)19 octubre, 2016 17:50

    Si estoy de acuerdo con ustedes yo mismo critique esas necedades, pero no me volvi loco exigiendo la salida de sosa, porque debemos entender que un proceso tiene errores, y aciertos lleva tiempo incluir a los nuevos y adaptarlos a lo que pretende el tecnico, si fuera como muchos pedian seguramente viviriamos lo que ahora el veracruz que echo a reynoso por unos malos resultados y trajo a otro con la ilusion de cambiar la cara del equipo y al final resulto peor, ahora vuelven con reynoso en algo que se me hace vergonzoso y por lo cual estoy seguro que veracruz se va, ahora todo es felicidad y piden que se vaya riaño, riolfo y otros mas pero falta otro torneo y las oportunidades las buscaran en la copa.
    Que va a pasar cuando pierdan otra vez, volveran con los fueras sosa?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.