Subscribe Us

Header Ads

Puch, muy cerca de marca histórica de los Rayos

Por Jorge Ernesto Witker.
@JorgeEWitker
As México

Candidato a ser elegido como el mejor refuerzo extranjero recién llegado a la Liga MX, el chileno Edson Puch es uno de los responsables del buen torneo que está cuajando el Necaxa, que ahora parece más ocupado en luchar por una posible clasificación a la Liguilla que por eludir la latente amenaza del descenso.

Puch ha convertido siete goles en sus 13 primeros juegos en Liga MX y presume una racha de cuatro partidos consecutivos anotando, lo que le coloca muy cerca de los mayores registros históricos de los Rayos en Liga MX.

Tras anotarle en la fecha 10 al América, en la 11 a Chiapas, en la 12 a Toluca y en la 13 a Tigres, el ex jugador de la Liga Universitaria de Quito, podría este sábado, cuando Necaxa reciba en el Victoria al Veracruz, empatar los registros de Julio María Palleiro (1953-54 y 1954-55), Norberto Rozas (1955-56) y Norberto Outes (1983-84), quienes llegaron a juntar cinco juegos seguidos de Liga marcando con el uniforme de los Rayos.

El mayor registro histórico de la añeja franquicia es de seis partidos en fila marcando, y pertenece a dos jugadores, quienes curiosamente en la Era de los torneos cortos, impusieron esa marca; el primero fue Luis “Matador” Hernández, que lo logró en el Verano 1998, y el segundo Sergio Amaguer, que lo replicó en el Invierno 1999.

Curiosamente otro chileno, Ivo Basay, pese a ser el segundo máximo goleador del Necaxa en la Primera División con 101 goles, nunca pudo hilar más de cuatro partidos de Liga seguidos anotando para los Rayos, lo que su compatriota Puch aspira a conseguir este sábado frente a una de las defensivas más endebles de la Liga mexicana, la de Veracruz, que ha recibido 26 goles en 13 citas, a dos por encuentro.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Mas bien Puch ya hizo historia... estas mencionando a delanteros... el es medio... y lla lleva mas goles que los delanteros...

    ResponderEliminar
  2. si mal no recuerdo Sergio Almaguer jugaba como defensa con necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manuel lapuente lo hizo defensa central. llego a necaxa como centro delantero. dio mejores resultados como defensa pues asi llego hasta la seleccion.

      Eliminar
  3. Gracias por la correcion tienen razon.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la correcion tienen razon.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.