Subscribe Us

Header Ads

Segunda División | León 1-1 Necaxa

León, Gto.- A la fiera ya se le olvidó rugir en casa. León premier sumó su tercer encuentro como local sin ganar, al empatar 1-1 con Necaxa premier en duelo de la jornada nueve de la segunda división premier.

Los esmeraldas tuvieron que venir de atrás para emparejar los cartones con gol de Cristian Barragán al 86, luego de que los hidrocálidos abrieran el marcador a los 65´con anotación de Brandon Reyes.

No fue el mejor juego de los panzas verdes y por ello pareciera que el punto es muy benéfico para seguir con sus aspiraciones de una liguilla.

La displicencia comenzó a aparecer en algunos elementos, jugadores que en los primeros juegos marcaban diferencias y ahora desean que el rival se asuste con solo ver el color verde.

Esta situación fue pronto detectada por el estratega Alfredo Murguía quien exigió a sus pupilos a dar el extra desde los primeros minutos.

Necaxa no fue ese cuadro ofensivo que desequilibrara y exigiera al cuadro leonés, porque primero apostó al orden desde su primera línea, el controlar la pelota en medio campo pero sin ese atrevimiento para encontrar el gol.

León cayó en ese futbol semilento, esperando al rival que tampoco ofendía con decisión, no hubo ese desdoblamiento rápido por los extremos, ese encare para sorprender a los zagueros necaxistas.

Para la segunda parte se esperaba el despertar de la fiera pero conforme avanzaron los minutos, caían en ese juego soso, aburrido, sin dejar de perder el orden, porque Luis Franco ya no tuvo muchas libertades por su zona y Jorge Calderón fue nulificado con un cambio del entrenador Hugo Saucedo.

Necaxa con Jonathan Valdivia como eje de ataque buscaba esa desatención para anotar, dejando solo en punta al más experimentado, a su capitán Brandon Reyes.

El gol cayó en una buena jugada iniciada por Ricardo Martínez quien cedió al hueco a Jonathan Valdivia y este sin marca envió centro preciso para que cabeceara Brandon Reyes, solo, sin marca y vencer la salida de Jared Muñoz a los 65 minutos.

Necaxa tenía su recompensa, sin demostrar más que el rival, fue efectivo en el momento preciso, y si León estaba dormido, la anotación en contra no hizo que rugiera de inmediato, tardó en tomar confianza y lanzarse al frente con convicción de emparejar los cartones.

Incluso los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador pero en dos ocasiones, Jared Muñoz se vistió de héroe para evitar nuevamente la caída de su marco.

León logró el empate en un rechace de la zaga necaxista, tras un tiro de esquina, y el esférico cayó en los pies de Cristian Barragán quien afuera del área sacó el disparo raso, cruzado y lejos de las manos del portero Carlos Ruvalcaba a cuatro minutos de finalizar el cotejo.

Fue todo para ambos equipos, fue el empate justo, porque el cuadro esmeralda jugó sin garra, en tanto Necaxa no quiso arriesgar luego de tener la ventaja y fue sorprendido a minutos de expirar el duelo.

Los leoneses sumaron su tercer juego sin victoria, tercero consecutivo en casa sin conocer el triunfo. Por su parte Necaxa también consumó su tercer duelo sin celebrar la victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios