Subscribe Us

Header Ads

¡Un Rayo con casta de gigante!

Los Rayos del Necaxa reciben al New York City FC, equipo de la MLS que no tiene trascendencia histórica en el futbol mundial, pero su plantel sí, pues entre los jugadores que enfrentarán a los hidrocálidos, se encuentran tres jugadores mundialistas: David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.

Los tres futbolistas jugarón con su selección y militaron en algunos de los clubes más importantes del planetas; además, David Villa y Andrea Pirlo fueron campeones del mundo, y ahora pisarán territorio hidrocálido para enfrentar a un Necaxa con casta de gigante, pues los Rayos tienen buena experiencia ante clubes internacionales.

Pasajes asombrosos se encuentran en la historia del Necaxa, y a continuación, enumeramos algunos de ellos:

La voltereta al Santos de Pelé
El 2 de febrero de 1961, Necaxa se enfrentó al Santos de Brasil, dentro de un pentagonal realizado en Ciudad Universitaria, donde militaba el astro Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Los Rayos parecían ser la primera víctima de Satos, y la gente que acudía al estadio estaba contenta por ver en acción a Pelé; sin embargo, contra todo pronóstico, Necaxa se alzó con la victoria de 4-3, anotando el gol de la victoria en los últimos minutos.

Red Devils con manos atadas
En el 2000, Brasil fue la sede del primer Mundial de Clubes de la FIFA, donde, bajó un formato de fase de grupos previo, el Necaxa tuvo que medirse al Vasco da Gama de Brasil, South Melbourne de Australia, y Manchester United de Inglaterra.

En el Manchester United se encontraban varias figuras que se encontraban forjando historia en el club, algunas de ellas como David Beckham, Gary Neville y Paul Scholes. Pero ni con todas las figuras que traían, el cuadro de Sir Alex Ferguson pudo imponerse a Necaxa, en el primer duelo que tuvieron ambos en dicho certamen.

1-1 fue el marcador, con anotaciones de Dwight Yorke, de Manchester United, y Cristian Montesinos, de Necaxa. David Beckham fue expulsado al minuto 42.

Fracaso merengue a merced de los Rayos
En el mismo Mundial de Clubes de 2000, Necaxa se enfrentó al Real Madrid en el duelo por el tercer lugar, Raúl adelantó a los merengues al minuto 15′, pero en el complemento, Agustín Delgado igualó el marcador, que se mantuvo así, hasta la prórroga.

Roma visita Aguascalientes
En el 2003, la Roma realizó una gira por México y una de sus paradas era Aguascalientes, nueva casa del Necaxa. El cuadro italiano jugó ante los Rayos con todas sus figuras, pero los hidrocálidos no se intimidaron y al minuto 14, el cancerbero guaraní, la Rubén Ruiz Díaz, le detuvo un penal a Francesco Totti. El marcador finalizó 1-1, con goles de Antonio Cassano por los del mediterráneo, y de Rodolfo Espinoza; el árbitro fue Marco Antonio Rodríguez.
Fuente: Futbol Total

Publicar un comentario

0 Comentarios