Subscribe Us

Header Ads

Aficionado presume casi medio siglo de pasión por el Necaxa

GUADALAJARA -- Cuando Víctor Gómez era un niño de apenas ocho años comenzó a seguir a un equipo que vestía de rojiblanco que jugaba en la capital mexicana. La pasión surgió después de que entrenó un tiempo en la escuela infantil del Necaxa, y se enamoró de los colores, de los principios y las ideas de un club que lo marcó de por vida.

Ahora, 48 años después, se mantiene fiel al conjunto que ahora juega en Aguascalientes y que ha visto campeonar tres ocasiones, además de dos descensos.

La pasión de Víctor, incluso, se trasladó a una generación más y su hijo, Rodrigo, de 29 años, ha apoyado toda su vida a los Rayos, al grado que viajan a apoyar al equipo cada vez que pueden. Ahora con unos Cuartos de Final en Pachuca, era imposible que dejaran de pasar la oportunidad. Los colores están por delante.

"Es una gran alegría verlos de nueva cuenta en Primera División y disfrutarlos ahora", explica Víctor, padre de familia, quien usa su gorra con el escudo del club con un orgullo especial. Es un amor verdadero que tiene casi 50 años de duración

"Es una satisfacción muy grande (ver al equipo en Liguilla) porque se tiene un amor profundo por el equipo", añadió.

Con la misma emoción habla Rodrigo, un aficionado que se mantiene también leal al club, a pesar de haber visto un par de descensos de los Rayos en la última década, algo que lo ha dejado marcado, pero que ya es parte del pasado.

"Es lo más doloroso que he vivido en mis 29 años. Ver a tu equipo caer es lo más feo, pero esto es futbol y dicen que los campeonatos hacen aficionados, pero los descensos hacen gente que los siguen para siempre y aquí estamos", compartió.

El deseo de ambos es tener al Necaxa en el máximo circuito para siempre. Entienden que es un equipo de tradición que pone picardía al futbol mexicano, al que no quieren ver de vuelta en la división de ascenso.

"Es muy bueno, todos los equipos tienen su historia y si te vas al Ascenso, equipos como Zacatepec tienen mucha historia y están ahí junto al Celaya o Neza, que en su momento hicieron muchas cosas. En lo personal pienso que Necaxa tiene que estar siempre en Primera División porque es parte de los principios o de los chistes de que si le vas al Necaxa eres tú y Jorge Ortiz de Pinedo. Si le quitas eso al futbol mexicano le quitas un poco de picardía y de alegría", expuso Rodrigo.

El par de aficionados se preparaban para un nuevo episodio de sus Rayos, ese equipo que les roba el suspiro, que les mueve emociones y que seguirán donde quiera que esté. Por ahora gozaron de una nueva Liguilla en el máximo circuito.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios