Subscribe Us

Header Ads

Alex Aguinaga: “El Necaxa peleará en la Liguilla”

Por Alex
@AlexdeRayos

Los Rayos del Necaxa regresaron apenas esta temporada al Máximo Circuito, sin embargo, el gran torneo Apertura permite a los rojiblancos soñar con algo más que la permanencia en la Primera División.

Para ello deberán sacar un buen resultado de la cancha de Chivas, un rival que ya ha sido atormentado por los electricistas en el pasado y donde Alex Aguinaga, comandó a la oncena necaxista al tercer título de Liga en el Invierno 1998.

El Necaxa llegó, como en esta ocasión, sin muchos reflectores al encuentro con Chivas, y aunque fueron etapas diferentes,  el ecuatoriano recordó aquel paso de los Rayos para conseguir el título del futbol mexicano.

“Fuimos paso a paso en la Liguilla. En la final Chivas era un equipo muy fuerte, con varios jugadores de la Selección Mexicana, pero nosotros aprovechamos los momentos importantes y soportamos los ataques en el primer tiempo (del partido de vuelta), luego en el segundo fuimos muy superiores y ganamos el campeonato”.

Además, el ícono necaxista aseguró que el regreso del equipo es muy bueno, pues es una institución con muchos seguidores y de gran tradición en México;  aunque podría dar una sorpresa en caso de avanzar a la fiesta grande.

“Ahora se juega un partido muy importante contra Chivas. Será un juego de dos equipos que están bien en el torneo, uno calificado y que está muy cerca de hacerlo”.

“En la Liguilla, Necaxa puede pelear. Son partidos a ida y vuelta, donde pueden pasar muchas cosas porque se juega diferente; el que maneje mejor las cosas o incluso tenga fortuna puede ganar”.

El buen accionar de los Rayos en el actual torneo, hace pensar que podría ser el inicio de otra época dorada, sin embargo, Alex Aguinaga sabe que es difícil realizar ese tipo de comparaciones.

“Es difícil saber qué tan similar es,  porque se tendría que estar ahí dentro, pero Necaxa es un equipo que ya hizo historia en el futbol mexicano y puede volverla a hacer”.

Los Rayos se ubican sexto lugar en la tabla de general y de ganar superarían al Rebaño Sagrado, que, por el momento ocupa el cuarto sitio.
Fuente: Claro Sports

Publicar un comentario

0 Comentarios