Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 (Cuartos de Final) | Necaxa 2-1 Pachuca

En los últimos minutos Necaxa consiguió una valiosa ventaja para vencer 2-1 a Pachuca en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX. Una genialidad de Edson Puch le abrió la puerta a Claudio Riaño para obligar al actual Campeón del futbol mexicano a ganar en el juego de Vuelta.

Goles: Felipe Gallegos al 32 y Claudio Riaño por los Rayos; Victor Guzmán al 66 para los Tuzos.

El Partido
Con mucha paciencia y orden, Necaxa salió al partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX. La misión de los Rayos fue aprovechar la condición de local; por su parte, Pachuca salió con ganas de tomar ventaja y dar un paso más camino al Bicampeonato.

Los Tuzos tomaron el balón en el inicio y por las bandas trataron de abrir el partido, en particular por el sector izquierdo, donde Hirving Lozano encontró en Brayan Beckeles una muralla que limitó su accionar ofensivo.

Sin saltar líneas, los dirigidos por Alfonso Sosa comenzaron a encontrar con base en triangulaciones salida y la oportunidad de hacer daño. El primer aviso salió del pie derecho de Jesús Isijara, un disparo cruzado a las afueras del área que exigió al máximo a Oscar Pérez, que con los dedos mandó el esférico a tiro de esquina.

De nueva cuanta un disparo de larga distancia preocupó a los de Hidalgo, Gibrant García sacó un potente disparo que el Conejo descolgó del ángulo con un manotazo manteniendo su puerta en 0.

Después de intentar abrir el campo, Necaxa regresó al centro del campo y encontró a Felipe Gallego completamente solo, el chileno levantó a cabeza y sacó un zurdazo que parecía estar contenido por el cancerbero Tuzo, sin embargo en el rebote, Pérez se enredó con el balón y éste terminó en el fondo de las redes.

Con la ventaja los de casa siguieron yendo al frente y dos minutos después tuvieron una nueva opción, cuando Mario de Luna intentó techar a Pérez con un disparo dentro del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Para la segunda mitad los actuales Campeones del futbol mexicano adelantaron líneas y aprovecharon que Necaxa apostó por el orden defensivo para tener una mayor posesión de balón que siempre terminó por buscar en las bandas al Chucky y Jonathan Urretaviscaya.

Por su parte, los Rayos mantuvieron su idea y sin saltar líneas fueron creando peligro con trazos más verticales, tanto que Manuel Iturra se animó de larga distancia y mandó el balón apenas por encima del larguero.

Pachuca sumó elementos al frente y Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo de donde metió una diagonal que en los linderos del área conectó de forma sólida Víctor Guzmán para poner el balón pegado al poste, 1-1 el marcador al 66.

Con el empate el partido se jugó de área a área, Necaxa adelantó líneas; mientras los Tuzos fueron en busca de un contragolpe con base en la velocidad de sus atacantes.

Cuando la paridad parecía inminente, Edson Puch recibió un balón dentro del área y sin ángulo, retuvo para ceder el esférico a la pasada de Claudio Riaño, quien de tres dedos definió cruzado, venciendo a Oscar Pérez y firmando la ventaja.

Tras el sibatazo final, los Rayos se llevan ventaja de un gol a la Vuelta, misma que se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca necesita vencer por un gol a los Rayos, siempre y cuando Necaxa no anoté más de un gol como visitante.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. HONESTAMENTE KE POCA X PARTE DE LA AFICION DE AGUASCALIENTES, ES UNA TRISTEZA VER KE AUN CON EL EKIPO SALIENDO DEL DESCENSO COMO CAMPEON, Y ECHANDOLE LOS WEBOS YA EN LA PRIMERA DIVISION, Y NI AUN ASI ASISTAN AL ESTADIO LA PINCHE GENTE VILLAMELON.. OJALA Y LOS DIRECTIVOS ABRAN LOS OJOS Y COMIENZEN A CREAR UN FONDO PARA LA CONSTRUCCION DE UN ESTADIO DIGNO PARA EL NECAXA, DONDE SI SE LE APRECIE, Y SE QUIERA ESTA PLAYERA, SOBRE TODO KE LA AFICION ESTE CON EL EKIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, Y KE AUNKE MUCHOS DIGAN KE NO Y KE REALMENTE LES DUELA, EL NECAXA ES UN EKIPO KE TIENE HISTORIA Y TRADICION EN EL FUTBOL MEXICANO..
    Y KE POCA MADREE X PARTE DE LA AFICION.. LA VERDAD

    ResponderEliminar
  2. KE BUEN PDO KE RIAÑO ANOTARA, ESO LE DARA CONFIANZA AL TIPO, ES UN BUEN JUGADOR, YO MIRE VIDEOS DE EL ANTES DE LLEGAR AL NECAXA,NO ERA UN GRAN GOLEADOR, PERO LAS KE TENIA LAS METIA, EL TIPO LA ESTABA ROMPIENDO ALLA EN ARGENTINA. CUANDO EL INICIABA COMO TITULAR AL INICIO DEL TORNEO CON NECAXA, EL EKIPO AUN NO ESTABA CONJUNTADO, X ESO SUPONGO, ES KE EL NO SE LE MIRABA MUCHO JUEGO, SI OBSERVARON AYER EL PARTIDO, EL TIPO SABE JUGAR DE ESPALDAS A PORTERIA RIVAL Y RETIENE MUY BIEN EL BALON SIRVIENDO COMO POSTE A LA LLEGADA DE ALGUNO DE SUS COMPAÑEROS, LO UNICO KE SI LE EXIGIRIA ES, KE PRESIONE MAS EN LA SALIDA A LOS DEFENSAS RIVALES, A DIFERENCIA DE ESPINDOLA, QUE ESTE CUATE ES TODO PULMON.. OJALA Y EL PROFE SOSA LE DE MAS CHANCE DE INICIAR A RIAÑO, KE EN VES DE ESPINDOLA, INICIEN PUCH(banda izkierda) RIAÑO(delantero centro) ISIJARA O PULGA(banda derecha)..

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta que el Victoria no este lleno. No estoy Molestado con mucha gente. Estoy con mi café latte disfrutando el partido #necaxaprimerclase

    ResponderEliminar
  4. Esa zona que se ve vacía de frente se la consesionaron a un bar y el estar ahí te cuesta casi $700. Es un error de la directiva. Es la mejor zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info ojala la directiva pueda llegar a un acuerdo con el bar y manejar alguna promocion sino ya sabemos porque esta vacía porque yo también creo es por lo económico he visto el precio de los boletos en otro estadio y si 700 si es algo más para alguien que le gusta ir con la familia

      Eliminar
  5. Sergio (saltillo)25 noviembre, 2016 10:15

    Los que se quejan de la aficion, no se preocupen lamentablemente la aficion que es de fueras y que es la que aporta su granote de arena no pudo asistir por ser dia laboral etc.
    Recuerden que la mayoria de los adultos no les llena necaxa como equipo de casa, pero en unos años mas el estadio estara lleno, porque hoy la directiva trabaja para los niños y esos niños creceran y srtan capaces de asistir al estadio por voluntad propia y sembraran la semilla en sus hijos, como paso en los noventas, asi que no se amarguen por la entrada y mejor disfrutemos esta victoria, que nos sigue dejando invictos en el victoria, que se convirtio en la primera victoria en este estadio en liguillas, que callo muchas bocas que daban a necaxa por derrotado y que asi como dicen algunos medios que pachuca no se iba a ir sin anotar de visitante, necaxa tampoco se va a ir en blanco en hidalgo tenemos mucho que ganar y poco que perder y como dijo poncho sosa, nadie nos puede quitar el derecho de soñar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo, yo estoy disfrutando al máximo el momento en el que estamos, y lo último que me preocupa (o me ha preocupado a lo largo de los años como aficionado a necaxa) es la entrada al estadio.
      Vamos todos a apoyar este domingo para buscar eñ boleto a semifinales!!!
      Fuerza rayos!!!!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo. Sí es triste ver la tribuna con hoyos, pero sigue siendo tiempo de sembrar en Aguascalientes. Así como nos sucedió a muchos seguidores de la periferia del DF, de niños no podíamos ir a ver solos a los Rayos y ya cuando entramos a edad económicamente productiva se encuentra en Aguascalientes. Aguascalientes no había tenido un equipo de primera por mucho tiempo y cuando uno visita se nota que la mayoría de los adultos son seguidores de las Chivas, con todo sentido siendo lo cerca que queda la ciudad de Guadalajara.
      Lo de los precios también es cierto, se incrementaron bastante, pero eso se nota más bien porque en el ascenso los precios son muy bajos, demasiado bajos y a la gente que sin ser seguidores del Necaxa son aficionados del futbol podían ver el deporte que les gusta por cien pesos. La primera división es diferente, y los precios en el victoria son de los más baratos en el país.
      Por último el juego a mitad de la semana y a un horario en que mucha gente sigue trabajando hace que quienes podríamos ir de fuera sea imposible.

      El Necaxa está para quedarse y demostrar lo que la historia nos ha negado por malos manejos pasados.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Y espero les funcione, yo fui de los niños que entraban gratis al azteca y justo cuando cumplí 18 en el 2003 y tuve mi primer empleo formal para poder ir al estadio, se lo llevan a Aguascalientes, si van a trabajar con los niños el equipo se debe quedar mucho tiempo, si créanme que acá en el DF todos esos niños de los noventas están entre los 25 y 35 años que son los que consumen el futbol y pagan por ver a su equipo...

      Mosh

      Eliminar
  6. Puch un crack que jugada hizo para Riaño si tiene habilidades se merece más minutos en lo poco que lo meten hace goles ya llevaría 3 si la otra vez un rival no mete la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena trangulacion entre los dos ya que Riano empieza la jugada por la banda, centra a Puch y este le devuelve el pase para que anote.

      Eliminar
  7. Que regrese el Necaxa a CDMX. Aquí si tiene afición y lo sabemos apreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuvo aquí la gente no respondía con buenas entradas, ¿como aseguras que si regresa eso cambiara?
      El proyecto de Necaxa en Aguascalientes es a mediano plazo, los niños y jóvenes se van identificando con el equipo, las entradas actuales son mejores que en las ultimas temporadas que tuvo el equipo antes de los descensos.

      Saludos,
      Miguel Carreón Pérez

      Eliminar
  8. Me siento inmensamente feliz por esta victoria. Necaxa hizo un gran partido, con mucho orden y acoplamiento entre sus lineas, con mucho toque de balón en ocasiones de 10 12 toques seguidos. Excelente desempeño el de todos lastima q solo metieron dos cuando debieron ser 3 o mas sin exagerar. Aunque pachuca también hizo un buen juego, sobre todo en el 2do tiempo, tanto q hasta pensé x momentos q se podía perder el juego. Afortunadamente edson puch realizo ese jugadon quitándose a tres defensas y ponerle ese balón a modo a riaño para marcar el gol del triunfo. Todos los necaxistas estos contentos y la mayoría sentmoos q en pachuca se jugara igual y se obtendrá cuando menos el empate para pasar a la siguiente ronda. Estoy convencido que así sera.

    ResponderEliminar
  9. Iturra jugadoraso mueve la media

    ResponderEliminar
  10. ¡Y se pudo!. En realidad, si bien el Pachuca es un equipo peligroso, se vió dominado en general por el Necaxa. Las acciones más cercanas al gol fueron del Necaxa pero faltó puntería, marcaron muy bien a Puch pero en un descuido le puso medio gol a Riaño que es un jovencito que no desaprovecha las oportunidades que tiene, ya en otro partido metió gol casi para terminar el juego. Ahora, hay que remachar lo hecho, en el partido en Pachuca hay que evitar situaciones cerca de nuestra área y salir a meter goles más que a defender la diferencia de un gol. Si el equipo sale a defenderse será muy difícil, pero si salen a jugar con intención de anotar, de ir al frente y de marcar los tiempos del partido pueden pasar sobre el Pachuca en su cancha y ver después contra quién.
    En cuanto al estadio con pocas personas hay que tener en cuenta que fue día laborable y ha estado haciendo frío, ahora leí en un comentario que esa zona está rentada o concesionada a una cafetería y en consecuencia los precios deben ser bastante elevados. No es lo mismo pagar un boleto para ver un partido en la liga de ascenso que en primera división. Trato de explicar esa situación pues si recuerdan en los partidos de ascenso sí había personas en las gradas.
    REGRESANDO AL TEMA DE LA LIGUILLA, YA DE LOS QUE QUEDAN EN ELLA HAN EMAPTADO O PERDIDO CON NOSOTROS, EL ÚNICO QUE NOS HABÍA GANADO ERA EL PACHUCA Y EN LA TERCERA FECHA POR 1-0, YA LES DIMOS SU RECETA POR 2-1. CONSIDERO QUE PUEDEN DAR MÁS SATISFACCIONES A NOSOTROS, SUS SEGUIDORES. ¡FELICIDADES Y FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con el anónimo del café latte.
    cuando tenemos menos entradas no hay mucha gente. es como ir a primer clase en el avion de aeromexico. uno ve todos los goles exclusivamente para el o ella. es una chulada ! sobre el necaxa al d.f?america, cruzazul, pumas, toluca, son del d.f. aca en aguascalientes los de chile es la version mas chingona de chile-angos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.