Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | ¿Cuántos puntos necesita Necaxa para asegurar la permanencia?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Aún antes de jugar ante Morelia, partido en el que Necaxa obtuvo tres puntos más en el torneo, el empate entre Querétaro y Jaguares le dio a nuestro equipo la salvación matemática.

El día de hoy, concluída la Jornada 15 del Clausura 2017, a Necaxa le faltan...
0 puntos
para asegurar matemáticamente la permanencia.


Publicar un comentario

73 Comentarios

  1. Que lo regrecen al Estadio Azteca y beran que aqui si se llena el estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto amigo yo también le soy fiel a mis rayos pero ya dejen de soñar o tratar de hacer un sueño muy difícil de realizar con eso de que regresen al Necaxa al estadio azteca pues nunca pudo llenar el estadio y si lo llenaba era por la afición rival. Y si hemos ido sumando seguidores pero seguimos siendo los de menor convocatoria. Esta es la realidad saludos.

      Eliminar
    2. y al anónimo que lo regresen a la primaria para que aprenda que regresar es con s y veran con v no con b

      Eliminar
    3. la semana que viene, van para ese rumbo

      Eliminar
  2. El Estadio Victoria de Aguascalientes, Aguascalientes, desde el torneo Apertura 2003, es la nueva casa de los Rayos del Necaxa.

    Este estadio se construyó en la céntrica colonia Héroes (frente al histórico parque de béisbol "Alberto Romo Chávez"), en lo que antes era el Estadio Municipal; de terreno estatal y construcción municipal pasó a ser de un Patronato al Fomento de Fútbol.

    El inmueble actualmente se ubica en la denominada área deportiva de Aguascalientes ya que en sus alrededores se ubican: El parque de béisbol, gimnasio, cancha de basquetbol, velódromo, alberca semi-olímpica, entre otros.

    El intento de atraer a la gente al Estadio Azteca nunca dio resultado para el Necaxa, es por eso que la directiva decidió en el 2001 mudar la franquicia a tierras hidrocálidas.

    ResponderEliminar
  3. Excelente taker. Como siempre muy atento con información ascertiva que nos indica el camino hacia la salvación

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas07 noviembre, 2016 22:18

    Los #fuerasosa ahora deberían de ser #GRACIASSOSA...

    Me alegra saber que estamos en buenas manos, que después de muchos años estamos bien respaldados por una directiva que le interesa el proyecto del NECAXA, y claro, el trabajo de un técnico que en 1 año, viene demostrando su profesionalismo y su seriedad y experiencia para armar equipos competitivos, que a muchos podrá gustar o no gustar, pero si muy efectivo.

    Y agradecer a los jugadores, a un Beckeles, a un Isijara, a un Barovero, a un Felipe Gallegos, a un Edson Puch, a todos por su dedicación y compromiso con el equipo.

    Aunque he de decir, la afición de Aguascalientes ha quedado a deber mucho, que si porque cobran "caro", que si el juego "ofensivo" no existe, que el horario, etc... Puras excusas.....

    ResponderEliminar
  5. Interesantes tus numeros pero te falto considerar algo, que si Veracruz gana todos los partidos incluyendo el de la fecha 17 de este torneo automaticamente significa que le gana su partido a Jaguares y como Jaguares va solo dos puntos abajo, el calculo lo tienes que hacer contra Jaguares, si ellos ganan todos tambien menos el de Veracruz, tendrian 95 + 3 + 48 = 146 entre 102 = 1.4313
    pero si Jaguares y Veracruz ganan todos los visten de amarillo y festejan el centenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy haciendo jornada a jornada. Hoy el último es Veracruz, por eso el máximo de ese último lugar es el que estoy considerando en este post. Si Veracruz gana y jaguares no, en efecto Jaguares sería último y entonces en la próxima actualización se tomaría en cuenta el máximo que podrían hacer los chiapanecos.

      Hoy el máximo posible de Jaguares es mayor al de Veracruz, por eso se compara con lo hecho por Veracruz. en cuanto estos dejen de ser último -si llega a suceder- se haría la cuenta con Jaguares, pero el máximo posible sería menor, ya que restaría un duelo menos. En ningún escenario, haciendo 24 puntos más, Necaxa podría descender.

      Eliminar
    2. Solo son especulaciones anónimo que tal si Necaxa gana todos los partidos. Dirás que lo dudas y yo te diría que dudo que jaguares gane. Todos los partidos . Lo que si te puedo asegurar es que Necaxa no desciende

      Eliminar
    3. Solo son especulaciones anónimo que tal si Necaxa gana todos los partidos. Dirás que lo dudas y yo te diría que dudo que jaguares gane. Todos los partidos . Lo que si te puedo asegurar es que Necaxa no desciende

      Eliminar
  6. Como quiera con 18 o 20 puntos mas seran mas que suficientes.

    ResponderEliminar
  7. Pero si esperemos que logre mas que esos para estar mas tranquilos la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  8. Buenos numeros confio en que se logren por lo menos 20 puntos...pero viendo la realidad de jaguares, veraacruz y Morelia hasta con 15 o 16 puntos serian suficientes....pero como bien dicen mas vale asegurar y no depender de nadie

    ResponderEliminar
  9. Sólo falta que Necaxa gane su primer partido para que agarre confianza, en el sentido de ganar los sigs partidos.

    ResponderEliminar
  10. Pues los del fondo ganaron sus compromisos de arranque de torneo y eso únicamente les va bien.
    Necaxa inicio dormido y pasmadon, sosa ya lo dijo q esa actitud no le viene bien al tomara medidas para q no se repita. Creo q los jugadores si lo escucharan y corregirán con actitud diferente los próximos compromisos.

    ResponderEliminar
  11. Con 18-20/pts q se logren estamos en la otra orilla. Con esos puntos morelia jaguares y vracrus están obligados a sumar mas de 30 pts posibilidad q veo casi imposible.
    Ahora q si se logran mas de 20 pts sera excelente pues nos dará un colchón bastante cómodo para los siguientes torneos, además de q podemos soñar con otra liguilla.

    ResponderEliminar
  12. RECUERDEN QUE SE SUMAN LOS TORNEOS Y NO PUEDEN SALIR CON ESA MENTALIDAD. NO VI DESEQUILIBRIO , Y SIN PUCH EL NECAXA ES OTRO.

    ResponderEliminar
  13. Necaxa a la liga de acenso otra vez nimodo

    ResponderEliminar
  14. Una correccion, 46/34 dan 1.3529 no 1.3592, por lo que Necaxa despues de los resultados de la j4 necesitaria 18 y no 17 para asegurar la permanencia, pues el empate en el cociente necesita de la valoracion de otras estadisticas para el desempate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, invertí un par de números.
      Ya está corregido. Saludos

      Eliminar
  15. la meta se reduce x q afortunadamente morelia y veracruz perdieron. a pesar de la frustrante derrota vs pumas tengo fe en q necaxa repuntara de nuevo como el torneo anterior y lograremos el objetivo de mantenernos en la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, mel. La directiva tendrá que evaluar seriamente la continuidad de Sosa al termino del torneo.

      Eliminar
  16. Pues haay ke tener mucho cuidado con esas estadísticas yaa ke, Jaguares lee acabaa de ganar de local al amierdicaca x 2-0,x lo ke la tabla porcentual ya se movió, y lo peor de esto ke jaguares esta ganando y jugando muy bien ahora, y necaxa esta perdiendo, asi ke sr. Sosa, mucho OJO con eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estadística se basa en el máximo de puntos que pueda conseguir el último de la porcentual, Morelia ahorita es último y lo ha sido Buen rato, por eso se pone su cociente como referencia, si por alguna razón Morelia abandonara ese lugar entonces la referencia se tomará con quien esté en último en ese momento

      Eliminar
  17. Que pena que teniendo jugadores para aspirar por lo menos a calificar, estemos preocupados solo por salvarnos del descenso. Todo porque al entrenador le falta inteligencia para resolver los partidos y continua con sus preferencias sobre algunos jugadores que aportan muy poco y todavía hay quienes le dan las gracias por su pésimo trabajo. Con lo invertido por la directiva es para que a estas fechas estuviera totalmente salvado y peleando la calificación en cuarto o quinto lugar

    l entrenador le faltan

    ResponderEliminar
  18. tenemos material humano y capacidad suficiente para lograr mas de esos 10 puntos. eso se debe tener muy presente para llegar con un excdente de puntos suficientes para no estar sufriendo cada torneo.

    ResponderEliminar
  19. no quiero que piensen que soy conformista, pero estaba viendo el torneo pasado y este, y no estamos tan atras, mas o menos en estas jornadas 8, 9 , 10 cuando se despego el equipo la temporada pasada, solo hay dos puntos de diferencia, y espero que empiecen a salir del marasmo, arriba rayos, jac lap

    ResponderEliminar
  20. Necaxa a cuatro puntos de asegurar permanencia, pese a caída en 2017

    http://espndeportes.espn.com/futbol/equipo/_/id/229

    ResponderEliminar
  21. segun mis calculos pesimistas vamos a lograr 6 puntos más: empates contra jaguares, puebla, veracruz, triunfo contra morelia (es de local, a huevo tenemos que ganar) y derrotas frente a toluca, tigres, america y chivas.

    REPITO esto sería el panoráma mas negativo, pensando lo peor de los jugadores, imaginando el desempeño más bajo que pudieramos tener.

    con esos 6 puntos obligaríamos a veracruz a hacer 16 puntos para que nosotros descendamos (o ver los criterios de desempate)... honestamente no creo que los hagan.

    ya mero estamos salvados, aunque esta tomando más tiempo de lo que pensé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber como esta eso, tigres, chivas, jaguares, y morelia, son locales, yo creo que de locla se puden ganar dos, y de visita otros dos, minimo, eso hace un minimo de 12, creo que eso es mas real, mi opinion, jac, lap

      Eliminar
  22. pues guauu. teniendo mucho tiempo con sosa se va salvar x un pelo de gallina.
    y el siguiente torneo que dos partido que no gane y fuera

    ResponderEliminar
  23. Si Necaxa solo suma 6 puntos en lo que resta del torneo y Veracruz ganara todos los puntos faltantes por disputarse , ( no va a suceder ) el porcentaje seria el mismo 1.235494

    ResponderEliminar
  24. Felicito al periodista Gerardo Taker por su muy buen trabajo de hacer los cálculos Jornada tras jornada de ¿cuántos puntos necesita el Necaxa para asegurar la permanencia?
    Considero que el equipo se salva con 40 puntos, solo le faltarían cuatro lo lamentable es que con esos puntos para el próximo torneo se convierte en uno de los principales candidatos para descender después de haber hecho una magnifica primera vuelta obteniendo 26 puntos pienso que incluso pudo haber logrado más puntos como fue en el partido con Morelia y el resultado fue Morelia 2 Necaxa 1 con un auto gol del Morelia al minuto 58 y en tres minutos mete dos goles el Morelia al 77 y al 80 así es el fútbol. Se le gano y en su casa 2 a 0 al Tigres, tiene equipo para ganar a cualquiera, termino en el primer lugar empatado con Tigres y América en lo correspondiente a los equipos que menos partidos perdieron, con tres solamente, siendo la cuarta mejor defensa y el décimo lugar en ofensiva y séptimo lugar en la tabla general.
    ¿Qué le está pasando al equipo que no tiene buenos resultados en el Torneo de Clausura 2017?
    Si es casi el mismo plantel que en la primera vuelta pero con refuerzos y unas cuantas bajas.
    Quizá si analizamos la cuarta jornada podremos tener una idea de lo que pasa con nuestro Necaxa es decir en el partido con resultado de Pumas 3 Necaxa 1, en el primer minuto del partido Jesús Isijara anota en el minuto uno, en la reseña del partido está escrito lo siguiente “30'| Media hora de partido, Pumas aún sin una llegada clara de gol. Necaxa defiende con los once, el comentarista de la TV comentó que a Isijara le está dando instrucciones Poncho Sosa que baje a defender es difícil ganar un partido si el equipo se repliega lo más probable es que le empaten o pierda como le está sucediendo esto hace que los jugadores pierdan la confianza se rompa con su espíritu de lucha y al conformismo cuando se debe tener entrega y espíritu de triunfo decía el comentarista Fernando Marcos tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe eso le pasa al Necaxa se dedica a defender y llega el momento que nos anotan los goles este comentarista decía también que el minuto tenía 60 segundos y se refería al Necaxa que luchaba hasta lo último y en ese tiempo ganaba el partido es lo que ahora le falta


    ResponderEliminar
  25. Y si no gana nada lo que resta del torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena su pregunta, por eso trate de resolverla como sigue:
      Suponiendo que en los 5 partidos que faltan no obtenga puntos el Necaxa seria este el resultado, puntos 37, partidos jugados 34 igual a 1.08823; Veracruz puntos 111, partidos jugados 102 igual 1.08823, quedarían empatados y entraría el criterio de desempate que es la diferencia en goles de los últimos 2 torneos, en este supuesto le agregue al Veracruz los 3 puntos a disputar del partido que se jugará con el Veracruz, el experto en esta materia es el Señor Gerardo Taker el podrá hacerme favor de corregir si los cálculos los hice bien o mal o alguna otra persona conocedora, espero que Necaxa le gane al Veracruz y además consiga en lo que resta de la temporada muchos puntos más.

      Eliminar
  26. Ya hasta los medios empiezan a decir que se vaya Sosa, que se cuenta que su ciclo terminó. Les dejo el link donde leer la nota: https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/liga-mx/necaxa/773914-uno-tiene-que-saber-cuando-es-el-momento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una nota de opinión y el decir que "tiene al que fue el mejor jugador del torneo pasado" es un argumento muy pobre. Si tuviera al mejor jugador de este torneo, se podría aplicar ese argumento.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que no se resta otro punto por que Veracruz perdió?.La semana pasada eran 6 uno que resto Necaxa mas la derrota de Veracruz, serian 4.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por la cantidad de juegos que quedan ya no aplica la de un punto menos por cada derrota del último. La jornada que entra (a media semana) si pierde Veracruz, si se restaría un punto, esta vez no.

      Con 4 puntos más, Necaxa igualaría el máximo posible de Veracruz, pero habría que ir a los criterios de desempate. Por ahora son 5 para no ir a ningún desempate.
      Saludos

      Eliminar
  29. Porqe no cambiar de dt y Alfonso Sosa qe diriga a TAMPICO-MADERO la jaiba brava ya qe le daria una alegria al puerto jaibo porqe lo suyo lo suyo es la division de ascenso si han aguantado con daniel guzman qe no a ganado nada qe mas qe Alfonso Sosa los ascenderia y si lo aguantarian por ser la novedad..... Pero por favor qe ya no haga mas daño al pobre NECAXA ..... Hay qe tener dignidad " SOSA "

    ResponderEliminar
  30. Con el punto conseguido y la derrora de Veracruz faltan 4 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, antes de empezar esta jornada estábamos a 7, la derrota de Veracruz lo bajó a 6 y el empate contra Tigres lo bajó a 5, saludos y fuerza Rayos

      Eliminar
  31. https://youtu.be/C_rJHOgh0Dc

    ResponderEliminar
  32. De misleading fuerza al #FueraSosa

    ResponderEliminar
  33. Vean las declaraciones de SOSA #FueraSosa va el link https://youtu.be/xTStH-eugLg

    ResponderEliminar
  34. yo lo unico que quiero opinar es que a SOSA le sobra la letra A, S.O.S. auxilio nos hundimos

    ResponderEliminar
  35. Nota para Sosa y el resto del equipo: Dato interesante es que si Necaxa gana en Veracruz el sábado ya el Necaxa necesitaría únicamente un punto, en caso de que Veracruz ganara los tres restantes. Así que jueguen a ganar este sábado de gloria.

    ResponderEliminar
  36. Por favor un milagro tiene que ocurrir

    ResponderEliminar
  37. Necaxa como que cayó en una zona de comfort, deben sacar cuanto antes los puntos que les faltan.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Actualmente Necaxa tiene 37 puntos le restan 12 puntos por disputar a continuación se indica cual sería el cociente por cada punto obtenido:
    37 34 1.0882
    38 34 1.1176
    39 34 1.1471
    40 34 1.1765
    41 34 1.2059
    42 34 1.2353
    43 34 1.2647
    44 34 1.2941
    45 34 1.3235
    46 34 1.3529
    47 34 1.3824
    48 34 1.4118
    49 34 1.4412

    En el caso de Veracruz estos serían los cocientes por cada uno de los 12 puntos por disputar TOTAL DE PARTIDOS
    (17 P0R 6 = 102)
    :
    111 102 1.0882
    112 102 1.0980
    113 102 1.1078
    ||4 102 1.1176
    115 102 1.1275
    116 102 1.1373
    117 102 1.1471
    118 102 1.1569
    119 102 1.1667
    120 102 1.1765
    121 102 1.1863
    122 102 1.1961
    123 102 1.2059

    ResponderEliminar
  40. Jaguares y Morelia están empatados en número de puntos con 112 existiendo un punto de diferencia con Veracruz, les falta 12 puntos por disputar, el cociente por cada punto que obtengan al término de los 102 partidos es el siguiente:

    112 102 1.0980
    113 102 1.1078
    114 102 1.1176
    115 102 1.1275
    116 102 1.1373
    117 102 1.1471
    118 102 1.1569
    119 102 1.1667
    120 102 1.1765
    121 102 1.1863
    122 102 1.1962
    123 102 1.2059
    124 102 1.2157

    ResponderEliminar
  41. porque varios medios dicen que ganando o empatando el sabado nos salvamos?

    ResponderEliminar
  42. Creo que ya es momento de quitar la nota "Cosa que no sucederá" cuando se refieren a que el Veracruz no podrá ganar todos los partidos que le quedan, ya que es subestimar al otro equipo, cuando solo faltan 3 partidos y cualquier equipo en La Liga puede ganar 3 partidos consecutivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, de cualquier manera es muy complicado que lo logre, pero 3 no es descabellado como eran más de 10 hace un par de meses.

      Eliminar
    2. Sin embargo, para que el Necaxa descienda se tendría que dar algo que sí ya es más difícil, Que Veracruz, Monarcas y Jaguares ganen los tres equipos, los tres partidos que les restan y que el Necaxa no obtenga ni un sólo punto. Podemos pensar, que el Veracruz, o Monarcas, o Jaguares, puedan ganar sus tres compromisos, pero que los tres equipos lo logren, eso si es muy difícil

      Eliminar
    3. Freddy:
      Cierto. Es complicado pensando en el calendario que le queda, pero tienes razón, al quedar solo 3 juegos está de más esa anotación. Ya la quité.
      Saludos

      Eliminar
  43. Necaxa con los 40 puntos logrados seguirá otra temporada en primera división y en el supuesto caso que no ganara un solo punto de los tres partidos que le faltan y Veracruz ganara sus tres partidos restantes entonces estarían empatados en el porcentaje con 1.1765 y se irán al criterio de desempate que es la diferencia de goles y esta es la siguiente Veracruz (menos) 24 goles Necaxa (menos) 1 lo que da una ventaja al Necaxa de 23 goles lo que significa que para rebasar al Necaxa lo deben golear con un promedio de 4 goles por partido que falta y Veracruz a su vez golear con 4 goles en promedio por partido que falta situación prácticamente muy difícil casi imposible.

    ResponderEliminar
  44. Necaxa ya se salvo lleva 43 puntos ya esta haciendo su colchón para quedarse un año más le fantan 37 puntos para el próximo objetivo de los 40

    ResponderEliminar
  45. Pues ojalá y los 40 puntos que mencionas ya no sea su objetivo para el siguiente año porque su promedio de 20 puntos por temporada no alcanzaría en lo absoluto ni para el octavo lugar general y por ende ni liguilla tendríamos. Fuerza rayos y esperemos mejor que al menos ese objetivo por lo pronto se fije en 50 o 52 puntos para 25 o 26 puntos por temporada. Al menos...

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sosa, esta temporada nos regresaste a la primera división, y nos mantienes en ella, hubo momentos de gran desesperación e incertidumbre,en un comentario anterior dije que ya nadie creía en ti, ni tu mismo, pero en tus palabras siempre confiabas en tu trabajo de cada semana, al final los números te avalan, pero creo que es un buen momento para prepararte más, sin embargo soy realista y si el proyecto de la directiva sigue igual, no creo que haya otro tecnico que se dejé traer los refuerzos que la directiva quiera ya que desde mi punto de vista los refuerzos que te han dado no los has elegido tú, y hay que reconocer que han traído jugadores por los que no han pagado un solo centavo por su traspaso, y creo que el más claro ejemplo de esto son Puch y Barovero, pero como vimos está temporada unos refuerzos sobrepasaron todas las expectativas y otros no rindieron nada, y creo que si se puede hacer un mejor papel en la liga pero si se necesita planear mejor los refuerzos y si se puede adquirir más Mexicanos, por que con tanto extranjero ya no se puede tener un equipo base, ya que en muchas ocasiones se tuvo que cambiar la alineación por esta situación, y por favor ya no hagan más ventas como la de Fernando Meza que aunque no lo crean y más con la lesión de Marcos González, como afectó el funcionamiento del equipo y a los aficionados Necaxistas, hay que apoyar por que esto es un negocio para los dueños y no es por amor a la playera del Necaxa, hay que ser concientes de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que apoyar al equipo no basta con solo comentar en este foro, los jugadores se compran con dinero, se requiere asistir al estadio,comprar abonos o por lo menos comprar la camiseta para que ese recurso le llegue a la directiva.

      Eliminar
  47. Gy-gas el Necaxista Texano24 abril, 2017 18:04

    NUEVAMENTE, OTRO OBJETIVO LOGRADO EN LA ERA SOSA!!

    GRACIAS SOSA!!

    GRACIAS JUGADORES!!

    GRACIAS DIRECTIVOS!!

    GRACIAS PR por que siempre mantuvieron la postura correcta ante tanto distractor!!

    Ahora a seguir sumando y a seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  48. Si Necaxa gana los dos que faltan se puede calificar con 23. Se tienen que dar muchas combinaciones pero es factible se vale soñar. Mensaje dirigido a todos los Necaxistas menos Gy-gas Anselmo Alonso y Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon con 23 y muchas combinaciones se puede, solo hay que seguir soñando

      Eliminar
  49. Una pregunta muy grande:

    Todos hablan de que para el próximo año igual el equipo debe buscar la permanencia y competir directamente con el recién ascendido, ¿pero hasta cuando esto deja de suceder? ¿Para el tercer año, si seguimos sumando obviamente, ya nos olvidamos de este tema del cociente?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende en los puntos obtenidos si Necaxa tuviera unos buenos torneos de 25 puntos para arriba, dando un total de 50 puntos por año el Necaxa se libraria del descenso por algunos torneos ya que tendria un buen colchon. El cociente es muy volatil al principio ya que son menos puntos dividos entre menos partidos en comparacion con los otros equipos por esta razon no es tan facil salvarse del descenso como un equipo recien ascendido

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.