Subscribe Us

Header Ads

"Estamos mentalmente fuertes": Luis Alfonso Sosa

El técnico de los Rayos está en semifinales del Apertura 2016 y, sin ser favorito, le alcanzó para echar al campeón

Necaxa no es el favorito en la Liguilla del Apertura 2016, pero eliminó al campeón Tuzos del Pachuca y enfrentará a las Águilas del América en la Semifinal. ¿Probabilidades? Casi nulas para Alfonso Sosa, pero el sueño continúa.

"Ahora, después de esta fase, después de cinco por ciento de (probabilidad) avanzar, nos alcanzó, y no nos impide nada seguir soñando", dijo el estratega de los Rayos, quien no se presiona por su rival en turno en semifinales, las Águilas del América de Ricardo La Volpe.

"Es su Centenario, no es nuestro. Estamos mentalmente fuertes. Nos hemos dejado la vida en cada torneo, hemos entendido cómo jugar cada partido, así se juegan las finales".

De la pesadilla del descenso a la antesala de una Final, trabajo que cocinó Sosa desde abajo.

"Estamos contentos, sabíamos que podíamos hacerlo, pocos confiaban como nosotros mismos. Ahora, los cuatro (semifinalistas) soñamos con ser campeones, tenemos muy claro lo que queremos, es algo que lo hemos hablado y, de alguna manera, puede pasar cualquier cosa. Pachuca era favorito y lo eliminamos", continuó el estratega rojiblanco.

"Cuando llegué tenía la ilusión de ascender, lo conseguimos. Queríamos hacer un buen torneo para alejarnos del descenso y, ahora, estamos acá, un trabajo de perfil bajo, efectivo, productivo".

Finalmente, Sosa destacó a su planilla, no solo a portero, quien echó el cerrojo en el Hidalgo, que valió una 'semi' de Liga MX.

"Todos son parte de equipo, normalmente son las posiciones que destacan más; cada uno aporta su calidad, llámese Marcelo (Barovero)".
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hoy (ayer) todo "trabajaron como reloj suizo en sus posiciones desde el portero pasando por la defensa, media y delantera. Ahora a repetir la dosis. En eL torneo regular se la estaba ganando al America y si nos empataron fue por meter ël camión para defender el golecito desde temprano cuando todavía no se dominaba el contragolpe como ahora se hace, pero, es preferible atacar y no dejarlos la pelota a estar cuidando el no perder. Al América hay que atacarlo desde todos los ángulos pues su defensa se pierde muy constantemente y si se lo quita el balón a su media y delantera no hacen nada

    ResponderEliminar
  2. No se que juego viste pero al america no se le pudo haber jugado a defender el golecito porque ellos fueron los que anotaron primero y despues nosotros empatamos de penal, se me hace que eres villamelon

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se confuncio Armando con los partidos que nos empataron Pumas, Jaguares, Tijuana, con lo que no estoy de acuerdo es con que jugaron como relojito suizo, hay que ser realistas, tuvimos suerte, un arquero en buen dia que resolvio todo lo que le llego, y un Pachuca impreciso. Pero no siempre se cuenta con la suerte, para mi Isijara no sabe marcar solo se para cerca de donde esta el jugador con el balón pero no va por él, Jairo Michel perdieron balones inocentemente, Iturra menos pero tambien perdio balones, Puch en un juego muy discreto le falto encarar mas cuando conducia el balón, Espindola luchón pero no tuvo un buen juego, ni una sola opción el Pipe fue de lo mejor con un par de disparos peligrosos de lejos. La verdad sigo sin entender porque el unico cobrador de corners y tiros de castigo es Jairo cuando Pipe es tambien un gran cobrador, la defensa si, rompiéndose el alma pero regaló muchos balones parados, corners y faltas inncecesarias. Estamos felices con el resultado estamos en semifinales pero hay que ser honestos que no se jugó bien, creo que tenemos potencial para echar al América pero se necesita jugar mejor, controlar la pelota y atacar con mas hombres. Estamos a 4 juegos de hacer historia lo cual podria redondear un 2016. Eso si, nada que reprochar a los jugadores dejan todo en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, necaxa muy erratico, sobre todo la media cancha la mayor parte del juego. puch y espindola se vieron poco por que necaxa jugo replegado atras. pero es cierto que barovero y la defensa fueron los q sacaron adelante a necaxa esta vez, y la suerte que ahora estuvo de nuestro lado.

      Eliminar
  4. Sergio (saltillo)29 noviembre, 2016 15:25

    Coincido contigo carlos y queda muy poco por decir de mi parte ya lo dijiste todo, lo unico que pido es menos sufrimiento, porque no se a ti pero yo cada minuto que pasaba sentia que nos anotaban y cuando faltaban 5 min. Por compenzar pensaba que nos caia el gol de ultimo minuto, afortunadamente no sucedio pero la suerte no siempre estara de nuestro lado saludos

    ResponderEliminar
  5. Dejen de reclamar suerte o por que tenemos un porterazo estamos en semis agradezcamos la entrega y la garra del equipo necaxa neutralizo por muchos lapsos del juego a pachuca bekeles contuvo al chuki etc el equipo se rompio el alma en la cancha este equipo estaba para hacer veinte puntos y tratar de salvar la categoria disfrutemos este regalo de poder estar de nuevo en un liguilla peleando con los grandes reclamando un lugar que nos corresponde que somos defensivos alo mejor pero esto es un equipo en construccion disfrutemos este momento no nos quejemos fuerza rayos carajo ⚡⚡⚡⚡⚡

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.