Subscribe Us

Header Ads

Inexpugnable Victoria

El Coloso de la Colonia Héroes es, como se ha venido diciendo todo el torneo, la mayor fortaleza de un Necaxa que está a las puertas de la liguilla.

Se cerró el año para el Victoria en cuanto a juegos de temporada regular se trata. Un Estadio que vio a su equipo jugar la mayor cantidad de partidos que cualquier otro hasta ahora en lo que va del 2016 y el cual parece no pudo haber salido mejor. Coincide tal vez con la llegada de Alfonso Sosa al banquillo, pero es innegable que del Victoria, ningún visitante sale precisamente con eso.

El andar comenzó en el ascenso, donde tras ocho partidos, consiguió siete victorias y un empate. El mismo buen paso continuaría en la liguilla, donde en tres partidos disputados, empató en cuartos, ganó en semifinales y firmó otro empate en el partido por el título. En el partido decisivo por el ascenso frente a los Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa aseguró un triunfo por la mínima en el partido de ida y el desenlace es ya conocido por todos.

Aun en Copa MX, sus números fueron sobresalientes, pese a jugar contra tres equipos de Primera División cuando los rojiblancos aún pertenecían a 'Liga de Plata'. Tres victorias en fase de grupos y un empate en cuartos fue el saldo de los 'Electricistas' en la Copa, en la cual quedaron subcampeones.

Ya conseguido el ascenso, el panorama lucía difícil, ya que tan sólo en los primeros dos partidos, recibirían a dos de los llamados equipos grandes, y ambos supo solventarlos e incluso pudo haberlos ganado, pero tuvo que conformarse con un par de igualadas ante Cruz Azul y Pumas, en las jornadas 1 y 4 respectivamente.

Luego recibió al aquel entonces y aún líder, los Xolos de Tijuana, que debido a un oportuno penal, salieron vivos del Victoria. Le siguió la jornada 8 y por fin sumaron de a tres en casa, victimando a Santos Laguna. Volverían a la senda de las igualadas momentáneamente frente a las Águilas del América tras empatar a unos una vez más. Este sería su último empate en fase regular en casa.

Le siguieron sendas victorias en las que se apropió de sus últimos nueve puntos por disputar en casa. Primero, al derrotar tres goles por uno a los Diablos Rojos del Toluca, luego superar un susto ante los Tiburones Rojos de Veracruz tras derrotarlos tres a dos, y cerrar la fase regular con sencillo triunfo de tres goles a uno frente a los 'Camoteros' del Puebla.

Con esto, Necaxa se encamina a una probable liguilla, haciendo del Victoria un fortín y terminando como cuarto mejor local con marca de cuatro victorias y cuatro empates. El equipo ha tomado ritmo y es innegable que cualquier equipo que venga al estadio de las fuentes, deberá pensarselo dos veces antes de pensar que saldrá con un triunfo.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios