Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, con miras a la 'Fiesta Grande'

A falta de dos jornadas para finalizar la temporada regular, los Rayos se ubican séptimo lugar general y se perfilan para ser un rival complicado en la próxima liguilla.

Con seis puntos por disputarse en lo que resta el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Necaxa sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano. Una más que aceptable temporada de regreso a la Primera División les permite ahora luchar por el título de campeón y aquí analizamos cómo llega el equipo a ésta instancia.

Uno de los mayores aciertos del equipo rojiblanco ha sido la contratación del experimentado arquero argentino, Marcelo Barovero. Trapito ha sido fundamental para la consecución de los 22 puntos que suma su escuadra hasta el momento, con base en sus grandes atajadas y la confianza que inspira su presencia bajo los tres palos, Necaxa sabe que su marco está en buenas manos.

En la primera línea nos topamos con la quinta mejor defensiva de toda la liga, Alfonso Sosa apostó por la continuidad y ha alineado a Brayan Beckeles, Marcos González y Mario de Luna, quienes se conocen desde que el equipo jugaba en el Ascenso MX.

Éstos tres hombres, junto con la adición de Jairo González, quien se sumó al plantel para este torneo; y las esporádicas apariciones de Erik Vera, Fernando Meza y Severo Meza han conformado una sólida defensa que ha permitido gol únicamente en 16 ocasiones.

En la media cancha rojiblanca nos topamos con tres de los hombres de más sacrificio en el balompié azteca: Manuel Iturra figura entre los hombres con mayor efectividad de pases en la liga, ocupa el lugar número 11 con un porcentaje de éxito en sus pases del 85%.

Por su parte, Luis Felipe Gallegos es el hombre que más distancia ha cubierto en la Liga MX, promediando 10.72km recorridos en cada juego, lo que da fe de su compromiso.

La media cancha ha sido complementada con Xavier Báez y Michel García, elementos que se han turnado para completar esa tercia en la media cancha que aporte seguridad, recuperación y una salida clara para los Rayos.

A la vanguardia, los hidrocálidos ostentan una producción total de 20 goles y cuentan con el cuarto mejor goleador del torneo, Edson Puch, quien suma ocho goles. Al chileno le siguen Fabián Espíndola con cuatro goles, así como Jesús Isijara y Pipe Gallegos con dos tantos cada uno.

Éstos son las estadísticas más relevantes de Necaxa de cara a su posible participación en la Liguilla, sin embargo, las mayores virtudes del equipo han sido la unión y el esfuerzo conjunto, características que deberá mantener si pretende trascender en la Liguilla, pero más aún, alejar de sí al fantasma del descenso que sigue latente en la cabeza de jugadores, afición y directiva necaxista.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios