Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, el equipo revelación del Apertura 2016

A falta de una jornada por disputarse, los Rayos han dejado un grato sabor de boca en su regreso a la Liga MX.

Por Aguascalientes corre sangre hidrocálida, esa que permite que la pasión por todo lo que rodea al estado sea aún mayor. Si bien es cierto que Necaxa no es oriundo de este lugar, también es real que el equipo ha sabido ganarse el cariño de los residentes y, por si fuera poco, de otro sector de aficionados que se mantiene fiel al club o que, simplemente, opta por aplaudir su gran regreso a la Liga MX.

Su pase a la liguilla aún es intermitente debido a que tiene 25 unidades; sin embargo, llegará al partido frente a Chivas ya sabiendo si clasifica o no, pues si León (23 pts.) y Monterrey (22 pts.) no ganan sus cotejos (vs Cruz Azul y Morelia, respectivamente), la Fiesta Grande estará lista; solo haría falta reacomodar los lugares en la tabla general.

A los Rayos les costó adaptarse al futbol de Primera División, es verdad, pero conforme han pasado las jornadas del Apertura 2016, han demostrado que lo suyo es mantenerse en el Máximo Circuito. Además, se han convertido en el equipo sensación y tenemos tres motivos que lo avalan.

PERSEVERANCIA CON CRECES
El cuadro Rojiblanco empezó el certamen ligando seis cotejos sin poder ganar y, así, manteniéndose en el fondo de la tabla porcentual. El panorama no podía ser peor. Sin embargo, en su octavo partido del Apertura 2016 consiguió su primera victoria, frente a Querétaro. Desde entonces solo ha caído en una ocasión más (vs Morelia), sumando seis victorias y tres empates en los siguientes ocho duelos disputados.

UN TÉCNICO CON TEMPLE
Alfonso Sosa es recordado por ser el técnico que encaminó a los Leones Negros al descenso. Este acto se consumó en mayo del 2015; fue cesado de su cargo bajo el argumento de que "no cumplió con el objetivo". Pero la vida le sonrió a partir del 26 de marzo del año en curso, pues tomó las riendas del Necaxa. Desde entonces, el camino ha sido complicado, pero ha sabido tener mesura en las victorias e inteligencia en las derrotas, pues ha logrado encontrar la fórmula perfecta para que su actual equipo mantenga orden dentro del terreno de juego, aunado a un estilo ofensivo que tiene como característica principal, la velocidad y la contundencia.

REFUERZOS QUE HAN FUNCIONADO
Cuando se dijo que Marcelo Baravoro llegaría, la ironía se apoderó de los rumores y de los comentarios que apuntaban que el cancerbero argentino de 32 años de edad,"estaba en un mal momento". Jornada a jornada, el exguardameta de River ha demostrado que si algo lo caracteriza es el profesionalismo que maneja y el liderazgo con el que cuenta. Ha sido vital en el buen andar de los Rayos, mismos que tienen a otra pieza fundamental, de esas que pocos creían que sería efectiva: Edson Puch.

El delantero chileno comenzó a robar reflectores durante ambas ediciones de la Copa América. Durante la Centenario 2016 fue cuando enamoró a los directivos del equipo mexicano, quienes decidieron que sería él el encargado de comandar el ataque; no se equivocaron. Hoy, Puch es uno de los mejores delanteros no solo de su club, sino de la Liga MX, pues ha dejado ver que sus condiciones futbolísticas, como el toque, la definición, la inteligencia y visión que posee, son sus armas más sobresalientes.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

0 Comentarios