PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Necaxa: Franjas rojiblancas que resurgen electrizantes

Los Rayos vuelven a ser animadores de la Liga MX y en este especial retomaremos los diseños de sus ultimas equipaciones.

Sin duda alguna, los Rayos del Necaxa han sorprendido a propios y extraños con su gran torneo que los tiene con pie y medio en la Liguilla del Apertura 2016, los de Aguascalientes son uno de los equipos de la Liga MX con más tradición, ya sea por la época de los Once Hermanos, el Equipo de la Década en los 90s o su paso de penitencia por la liga de Ascenso.

Algo que ha distinguido a Necaxa a lo largo de los años es su clásico uniforme rojiblanco, en este especial recordaremos algunos de los diseños de local del conjunto electricista, desde el torneo Apertura 2005.

Apertura 2005- Clausura 2006.- Para este torneo donde tomaba el banquillo Arturo López Zarza y arribaron jugadores como Tressor Moreno, el uniforme local elaborado por Atlética fue muy clásico, rayado y sin detalles relevantes; el primer torneo el sponsor principal fue Bimbo y después Visa.

Apertura 2006- Clausura 2007.- El uniforme continuo siendo elaborado por la marca Atlética, que en esa ocasión presentó un diseño local que no fue muy bien recibido por la afición, por cortar a la altura del pecho las clásicas franjas.

Esta equipación fue cambiada al siguiente torneo por un diseño retro que se usaría en la Copa Libertadores 2007 (mención aparte fueron los excéntricos uniformes presentados para el supuesto cambio de Imagen del club promovida por el entonces presidente Javier Perez Teuffer).

Visa continuaba como principal patrocinador y estos diseños fueron usados por jugadores como Gerardo Galindo, Joaquín Beltran, Kleber Boas, Aarón Padilla,entre otros.

Apertura 2007- Clausura 2009.- En estos cuatro torneos los Rayos utilizaron uniformes marca Voit, firma más conocida por elaborar balones y vestir a los árbitros. El uniforme del año futbolístico 07-08, fue un diseño clásico muy parecido en el corte a uno utilizado por el Atlético de Bilbao años atras; esta casaca fue portada por jugadores como Hugo Rodallega, Ángel Reyna, José Luis López, entre otros.

En la temporada 08-09, el uniforme presentó varias novedades, cuello verde, tela tipo lycra y el patrocinio de Sabritas, mismo que fue cambiado por Diversity Capital en el Clausura 09, torneo donde Necaxa descendería de la mano de jugadores como Federico Insua, Carlos Pavón, Eduardo Coudet, entre otros.

Apertura 2009-Bicentenario 2010.- Ya en la Liga de Ascenso, Voit elaboró uno de los mejores uniformes de los Rayos, donde el color verde cobró protagonismo en cuello, dorsales, mangas y hasta en el patrocinador que fue Caja Popular. Con esta indumentaria vestida por jugadores como Sebastián Maz, Mauricio Romero, Carlos Hurtado y mas; Necaxa consiguió el Ascenso.

Apertura 2010- Clausura 2012.- De regreso a la Primera División, Necaxa volvió con uniformes elaborados por Atlética con un diseño muy similar a los del Ascenso con cuello y vivos en verde; Caja Popular repetía como sponsor principal, en dos torneos para el olvido los Rayos regresaron al Ascenso, en esta época estos diseños fueron portados por jugadores como Nicolás Pavlovich, Darío Gandin , entre otros.

Ya de vuelta en el Ascenso, los de Aguascalientes sorprendieron con un diseño novedoso que mostraba más franjas de las acostumbradas y fue utilizado por elementos como Víctor Lojero y Paulo Pezzolano; cabe señalar que fue el último diseño utilizado por el más reciente icono necaxista, Pablo Quatrochi.

Apertura 2012- Clausura 2014.- Los Rayos aun en la liga de Ascenso,para la temporada 12-13 cambiaron a Pirma , quien en su primer torneo elaboró un diseño con cuello polo donde prevalecía el color rojo y vivos verdes en las mangas, Caja Popular se mantenía al frente de la casaca.

Para la temporada 13-14 , por primera vez en años la playera lucia limpia de publicidad al frente donde en su lugar aparecía un escudo en celebración de los primeros 95 años de vida del club, dicha indumentaria la vistieron elementos como Eduardo Lilingston, Sonny Guadarrama y varios mas.

Apertura 2014- Clausura 2016.- Cambio de dueños en el club y también de marca, Umbro regresaba a vestir a los electricistas, para estos cuatro torneos Buffalo fue el sponsor principal en unos uniformes muy clásicos y parecidos,con la única novedad de agregar una delgada línea negra que acompañaba a las franjas rojas en la playera usada en la temporada 15-16, misma que marco el regreso del equipo a la Primera División de la mano de jugadores como Rodrigo Prieto, Jesus Isijara entre otros que aun se mantienen en el club.

En su regreso a la Liga MX, para el Apertura 2016 Necaxa presentó un jersey muy sencillo de la mano de Umbro, que al principio no fue del agrado de los aficionados rojiblancos tanto por el corte asi como la multiple cantidad de patrocinios, pero que debido al excelente paso del equipo, será recordado por ser el uniforme con el cual los electricistas de la mano de elementos como Edson Puch, Manuel Iturra, Felipe Gallegos entre otros; paso a paso recuperan el protagonismo de los Rayos en el torneo mexicano.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.