Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Pachuca: Un duelo con historia en Liguillas

Desde la instauración de los torneos cortos, Necaxa y Pachuca se han enfrentado dos veces en Liguillas y los hidalguenses siempre han avanzado a la siguiente ronda.

Necaxa y Pachuca se han enfrentado en dos torneos diferentes en fase decisiva de la Liga MX, de esos cuatro juegos los Rayos han ganado únicamente en una ocasión y han perdido los otros tres enfrentamientos, con solo 3 goles a favor para los de Aguascalientes por 8 de los blanquiazules.

En el Apertura 2003, Pachuca terminó tercero y Necaxa sexto de la Clasificación General. En la ida Necaxa recibió a los Tuzos en lo que fue el primer encuentro de Liguilla en la historia del Estadio Victoria, el marcador final fue 1-3 favorable para Pachuca; para la vuelta Necaxa venció 1-2 pero ya no le alcanzó para darle la vuelta al marcador y se quedó en instancia de cuartos.

Para el Apertura 2005, se volvieron a encontrar ambos conjuntos pero para ésta ocasión las posiciones se invertían: Necaxa tercero y Pachuca sexto. En el primer partido los Electricistas cayeron 2-0 en el Estadio Hidalgo y para la vuelta, los de la Bella Airosa repitieron la dósis, 0-2 ahora en calidad de visitantes para eliminar nuevamente a los albirrojos en los Cuartos de Final.

Para éste nuevo enfrentamiento en Liguilla, los de Diego Alonso saltan como amplios favoritos, tanto por actualidad como por historia, pero las estadísticas no juegan y los elementos necaxistas intentarán darle un susto al vigente campeón jugando sin presión al ser un equipo recién ascendido sin ninguna obligación en la Fiesta Grande.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios