Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 180 Segundos de terror

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Lo que sucedió el sábado en el Estadio Morelos es una llamada de atención por donde deseemos verlo. Es triste que un encuentro se nos vaya de esa manera tan circunstancial como fue y por fallas tan precisas en marca como se han dado desde hace mucho tiempo en defensa en jugadas a balón parado.

A Monarcas le bastaron dos tiros de esquina y 180 segundos para arrebatarnos tres puntos que parecíamos tener en la bolsa en una noche en la que sin ser del todo superior al rival, se había hecho lo suficiente para conseguir una ventaja que coqueteaba con convertirse en el cuarto triunfo en fila para nuestro equipo.

Para muchos, el autogol de Emanuel Loeschbor que le dio la ventaja a Necaxa fue circunstancial pero en lo personal me parece que fue lo menos circunstancial del partido, ya que se produce de una gran jugada de Necaxa en la que Edson Puch, en la única acción del partido en la que apareció -además del grotesco clavado que le valió una amonestación- metió un centro preciso a segundo palo para que Mario de Luna recentrara buscando a Jesús Isijara encontrando antes la pierna del central argentino de Monarcas.

Todo lo demás fue circunstancial. Xavier Báez, tal como sucedió en Querétaro se lesionó sólo a la media hora de juego para darle su lugar a Michel García -quien volvió a dar un gran partido-, y Brayan Beckeles salió también por lesión al medio tiempo para que Severo Meza reapareciera después de varias semanas y con ello abriera un boquete del lado derecho de la zaga necaxista.

El primer gol de Monarcas surge de un tiro de esquina que se deriva de una acción en la que Severo denota no tener la potencia física de Beckeles por lo que se lo llevan fácilmente por velocidad, y surge apenas instantes después de un fierrazo de Fabián Espíndola que el poste se encargó de sacar. Ahí lo circunstancial del empate, en 60 segundos pasamos del dos a cero -faltaron dos o tres centímetros para que el balón entrara- al empate a un gol a los 77:34 de acción. 180 segundos más tarde, justo al 80:34, Morelia en otro tiro de esquina le dio la vuelta al partido.

Las anotaciones del cuadro local aparecieron cuando ellos más lo necesitaban y cuando mejor control de partido parecía tener nuestro equipo. Ambos goles evidenciaron una vez más el talón de aquiles de nuestra defensa. Como dije, sin haber sido superior al rival, Necaxa estaba haciendo lo necesario para ganar por cuarta ocasión al hilo en una noche en la que Marcelo Barovero fue la figura del encuentro.

La derrota duele por la forma en la que se presenta en un momento en el que nos relamíamos los bigotes con un nuevo triunfo. Duele porque se deriva de groseros errores de marca, y también porque fueron tan solo 180 segundos los que nos cambiaron un resultado que parecía controlado.

La racha se iba a romper tarde o temprano y algún día se tenia que perder de nuevo, eso todos lo tenemos claro. Tristemente la derrota apareció ante un rival en la lucha por la permanencia.

Más allá de lo dolorosa que resultó, dicen que hay derrotas que llegan a tiempo y probablemente la del pasado sábado sea una de ellas. Necaxa ha hecho un gran torneo a grado tal que a veces da la impresión de que a varios se les olvido que necesitamos seguir sumando puntos para lograr la permanencia. Insisto, si llega la liguilla será bienvenida pero no podemos estar pensando en ella hasta que no termine el duelo de la última jornada ante Chivas.

Hoy nos siguen faltando 29 puntos para no depender de nadie en la tabla porcentual, y aun cuando para salvarnos requeriremos hacer muchos menos, de igual forma necesitamos sumar los puntos que nos falten.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Nos faltan 29 son muchos tendriamos ke hacer un torneo casi prefecto decian ke con 41 salvavamos la categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 29 puntos si Morelia o Veracruz ganaran todos los puntos que les quedan en disputa, cosa que no va a suceder. Es decir, son 29 puntos para no depender de nadie. El número se hará menor conforme los demás equipos continúen dejando escapar unidades.

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)02 noviembre, 2016 10:20

    Ayer escuche a alguien decir que si necaxa con el torneo que hizo no califica seria un fracaso y que deberian salir varios jugadores y entre ellos sosa.
    Yo siempre he tratado de ser lo mas respetuoso posible pero lo de ayer y otros comentarios de ese tipo me ha parecido una reverenda estupidez, sigo insistiendo en que no podemos olvidar que el equipo tiene objetivos y metas y ese objetivo es no descender las metas son lograr 40 puntos o mas en dos torneos, lo que se gane despues de eso ya es un premio al esfuerzo y al trabajo.
    No es conformismo, no es mediocridad, no es menospreciar, es darle la importancia que se merece y el respeto a ese objetivo. Un ejemplo lo vivimos precisamente el año pasado cuando el objetivo era ascender al equipo las metas eran llegar a las finales y ascender, por desgracia se queda en el camino en un torneo y al otro se logra llegar a la final, al ser campeon contra zacatecas mucha gente estaba desbordada celbrando el campeonato cuando ni siquiera se habia logrado nada, solo sosa se guardo su celebracion al vencer a juarez y lograr el ascenso fue cuando ese objetivo se cumplio, el gran torneo de copa que se hizo tambien fue un regalo extra que nos hubiera hecho mas daño que beneficio ya que era meter a un cuadro titular sin siquiera disputar la final y lograr el ascenso y ya muchos soñaban con la libertadores.
    Asi pues hoy dia muchos se ven en la liguilla y dicen que si no entra sera un fracaso, el entrar a la liguilla es un premio y lo que salga sera muy bueno, pero el objetivo sigue siendo no descender y la primera meta que era llegar a 20 puntos se logro, asi que no hay fracasos y todos han cumplido, directiva y jugadores los unicos que se siguen quedando cortos son los aficionados que lejos de reconocer este esfuerzo siguen empeñados en poner piedras en el camino y reventar ante cualquier fracaso, pero que cuando el equipo esta ganando se esconden yvse justifican.
    Hay muchas cosas por corregir el equipo no es una maquina de futbol ni tampoco es el mas malo, asi como se ha ganado y no se han notado las fallas, cuando se pierde se notan las fallas pero no vemos lo bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sergio es cierto y es lo que pienso yo tambien. Hay objetivos mas importantes que van mas alla de calificar a la liguilla. Paciensia banda que vamos bien y poco a poco. Fuerza Rayos!!

      Eliminar
    2. estas en lo correcto sergio. necaxa ya logro su primer objetivo de acumular 20 o mas puntos x temporada y eso nos tiene satisfechos a la mayoria, de continuar asi se lograra la permanencia sin lugar a dudas. los demas disque aficionados no dejan de ser simples villamelones. como llamarle fracaso a un proyecto que desde cualquier forma q se vea ha cumplido con el objetivo mas importante? si se logran mas puntos y con ello la liguilla, pues bienvenida! ese plus nos facilitara aun mas mantener la permanencia en la liga.

      Eliminar
  3. Si con 41 salvamos la categoría nos restan 19 no 29 los cuales con un torneo jugando regular se logran, no nos espantes a lo wey.

    Mosh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender a leer. Los 29 son para no depender de nadie.

      Eliminar
  4. Marcos Reyes,
    En mi humilde opinión y creo muchos no están de acuerdo porque les gana el sentimiento, Marcos Gonzalez tiene muchos partidos jugando mal, se ve torpe, lento, muy a destiempo, si no fuera por Mario de Luna que es un gran central, se vería peor.
    Para mi gusto ya debería ser relevado por Fernando Meza, Gonzalez ya no está para la Primera división, nunca pudo agarrar a Ruizdiaz.
    Con de Luna y Fer Meza, sería un defensa súper dinámica porque ambos son muy rápidos, ante el NYC, se vieron bien cuando estuvieron juntos seria solo de acoplarse.
    E Isijara que malos partidos está dando, pareciera que se está creyendo todo lo que dicen y siempre quiere hacer una de más, coincido con ustedes, si el defensa de Morelia no mete el autogol, Isijara la falla

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon Marcos R en cuanto a la lentitud de Marcos Gonzalez pero yo solo le he visto un mal partido vs Morelia porque en los demas va muy bien por alto, barre oportunamente y quita valones, tiene la intuición que le da la experiencia, el problema viene cuando Beckeles sube y lo dejan en el mano a mano y lo hacen ver mal, es como un Rafael Marquez para Atlas y la seleccion, tienen mucha clase pero ya son lentos. Isijara siempre ha sido el mismo, tiene uno o dos destellos por partido que han dado goles o golazos, o asistencias, y cuando baja a marcar se pierde mucho lo ves navegando en ves de ir por el que trae el balon, pero adelante si te hace dos desbordes en 90 minutos efectivos, es mucho la mayoria la pierde en el uno a uno. A mi me gustaria ver en esa posicion a Riolfo o la Pulga. De los puntos que nos faltan para salvarnos, les digo, si Necaxa ya no hiciera puntos en este torneo, lo cual espero que no porque debemos ganar a Puebla y solo hiciera 17 puntos la proxima temporada tendria 1.1471 y equipos como Morelia con 20 puntos se queda en 1.11, Veracruz haciendo 20 se queda en 1.11 y Jaguares en 1.13 es decir los obliga a hacer arriba de 22, a Morelia 24. Esto si nadie ganara ya puntos este torneo, Falta mucho pero creo que con los 25 y si le sacamos un punto a Chivas tendriamos un segundo torneo para disfrutar y no sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Reyes
      A mi igual Carlos, me encantaría ver a Puch por una banda y a Riolfo por la otra, se tendría mucho poder ofensivo.
      Y Marcos Gonzalez, es verdad que tiene buen juego por arriba, Pero la verdad los partidos que a tenido Ferando Meza se ha mostrado bien, anticipa mucho es muy rápido y tiene buen juego con los pies, cosa q a MArcos ya le falta.
      Yo creo q es custión de tiempo para que Meza se haga de la titularidad, (Ferando) porque Severo, espero lo regresen, ya no le queda nada.
      Marcos Gonzalez cumplira 37 años, los años pesan compadre

      Eliminar
  6. Sergio (saltillo)02 noviembre, 2016 10:58

    Ven lo que les digo? Es por demas

    ResponderEliminar
  7. Si Severo Meza no marca bien

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el de Texas02 noviembre, 2016 18:00

    Para que NECAXA asegure su calificación (que ahorita, en plena fecha 16 no es oficial) debe de tener 26 puntos.

    Los únicos tres equipos calificados oficialmente son Tijuana con 33 pts, Pachuca con 30 pts y Tigres con 27.

    NECAXA tiene que ganarle a Puebla de local, para llegar a 25 pts y en Chivas, empatar para llegar a 26 o que mejor ganar, para llegar a los 29. Y aseguramos liguilla SIN DEPENDER DE ANDAR VIENDO A LOS EQUIPOS.

    Yo en lo personal, la mentada liguilla no me emociona ahorita y sigo pensando, que para ser campeón de liga, a NECAXA le falta mucho trabajo y armado todavía, claro, en esta liga de México, cualquier "enrachado" puede llegar a la final y ganarla, pero a mi me interesa mas que NECAXA mejore muchas cosas, porque una cosa si les digo: PUEBLA NO SERA UN RIVAL FACIL Y SI NECAXA JUEGO TAN MAL COMO LO HIZO CON MORELIA, NO LE GANAR A PUEBLA.

    Aunque vamos por buen camino, entiendan, apenas el equipo se está conjuntado a un estilo, falta mucho trecho todavía para que NECAXA este formado y listo al 100% de sus capacidades, faltan jugadores, etc..

    A NECAXA ahorita no le podemos exigir un campeonato, y mucho menos, enojarnos por una liguilla o una virtual eliminación, que repito, no hay nada oficial todavía.

    ResponderEliminar
  9. Estás siendo injusto con Edson, al menos apareció en otras dos ocasiones xD un pase de gol que le da a Isijara (que demostró que sigue y seguirá siendo el mismo Isijara) y la última jugada que le da un pase a Severo para que meta el centro en el cual Riaño no pudo empujar. Concuerdo en que está derrota ayudará al equipo a trabajar mejor y poner atención en pelota parada. Severo me preocupa, a la ofensiva es 100 veces mejor que Beckeles, pero a la defensiva demostró que le falta bastante

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahorita con los puntos conseguidos (22) se logro el objetivo por esta temporada. Si hay que sumar mas para acer que el torneo que viene sea poco mas desahogado. Si llegamos a ganar los 2 que faltan perfecto hay liguilla mas alla de eso son los puntos para acolchonarnos mas en la tabla de cociente. Y si perdemos los 2 que faltan. TAMBIEN esta bien por primero conseguir el objetivo en el torneo como sea. Es nuestro primer torneo en primera. Se reforzo el equipo como pudo y lo obtenido fue gracias al plantel. Sea ya jugando bien o mal y con errores. NO somos un equipo perfecto. O les parece mejor la posision de jaguares? Cuanto tiempo tienen en primera.. no hay que presionar tanto el esfuerzo va poco a poco. No hay conformidad con el equipo se gana se critica, se pierde tambien empatamos por igual. OLvidemos la liguilla la meta es el no desenso. Si se califica que bien y si no tambien. Ya Abra el torneo que viene para reforzar mejor al equipo. Es un proyecto que se lleva tiempo. Y no es pensar chico es la realidad.. Calma banda. FUERZA Rayos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.